ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Generación ni-ni ¿Que pensais vosotros?

Hilo favorito

Por eLeCe el Domingo, 17 de Enero del 2010 - 28 respuestas - 4.482 lecturas

eLeCe
#1 el 17/01/2010 a las 23:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A continuación pondre varios parrafos extraidos de varios articulos de diversos periódicos, me gustaria que se leyeran y se reflexionaran algo. Porque, muchos de los que estamos aqui entrariamos en ese espacio temporal de la generación ni ni (la mayoria).

(...) El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno por el que sentirse especialmente interesado o ilusionado. ¿Ha surgido una generación apática, desvitalizada, indolente, mecida en el confort familiar? Los sociólogos detectan la aparición de un modelo de actitud adolescente y juvenil: la de los ni-ni, caracterizada por el simultáneo rechazo a estudiar y a trabajar(...)

(...)La crisis ha venido a acentuar la incertidumbre en el seno de una generación que creció en un ámbito familiar de mejora continuada del nivel de vida y que ha sido confrontada al deterioro de las condiciones laborales: precariedad, infraempleo, mileurismo, no valoración de la formación. Las ventajas de ser joven en una sociedad más rica y tecnológica, más democrática y tolerante, contrastan con las dificultades crecientes para emanciparse y desarrollar un proyecto vital de futuro. Y es que nunca como hasta ahora, en siglos, se había hecho tan patente el riesgo de que la calidad de vida de los hijos de clase media sea inferior a la de los padres.(...)

La típica frase '¿estudias o trabajas?', muy usada para ligar, ya no vale para todos los jóvenes pacenses. Algunos menores de 30 años ni estudian ni trabajan ni tienen intención alguna de buscar empleo. No lo necesitan. En casa, sus familiares toleran o conviven con su inactividad. Tienen la comida puesta en la mesa, Internet y una paga semanal para sus gastos. El fenómeno ha crecido tanto que ya tiene nombre propio: la generación 'ni ni'. Verónica, de 21 años, y Jonathan, de 19, aceptan que este término define sus vidas aunque no desean hacer pública su identidad «por vergüenza».
Ambos son pacenses, abandonaron los estudios hace años y viven en casa de sus padres sin ninguna perspectiva de futuro. «Me hace gracia lo de 'ni ni'. No sé, me da igual lo que digan de mi. Tengo mi paga, salgo con mis amigos y no hago daño a nadie», se defiende la joven. A Jonathan no le gusta en absoluto la definición. «Es envidia. Yo trabajaré cuando quiera. Ahora tengo mi cuarto, mi ordenador y mi coche. No quiero más. Mis padres me dan la paliza a veces pero les digo que me voy a ir de casa si se pasan y al final, me dejan en paz».
Verónica y su amigo son un ejemplo del caso más común por el que surgen los 'ni nis'. Se trata de jóvenes que finalizan la enseñanza obligatoria a los 16 años y no se inscriben como demandantes de empleo ni buscan trabajo por su cuenta. Simplemente, dejan pasar los años. La prueba de este fenómeno se encuentra en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Según estimaciones del tercer trimestre de 2009, 8.414 pacenses de 16 a 29 años no son estudiantes, ni demandantes de empleo, ni tienen una incapacidad ni alegan ninguna razón para no buscar empleo...
En el caso de Verónica, no quiere buscar trabajo con 21 años porque no sabe a qué dedicarse. «Lo que hay por ahí no me gusta. Yo paso de currar en un bar o en una tienda aguantando a la gente. No se me daba bien estudiar así que...», explica la joven sin ser capaz de finalizar su reflexión.
Jonathan sonríe a su lado y al preguntarle porqué el tampoco busca empleo, contesta: «porque no quiero encontrarlo», y se ríe. (...)

Yo creo que muchos hemos visto gente asin, ¿No creeis que eso si que es perder el tiempo?

Un saludito!

elnakar
#2 el 18/01/2010 a las 00:16:

Eso es malo hasta para ligar, para cuando vayan a las discotecas y les digan.. estudias o trabajas?

Y ahí la han cagao

Creo que la juventud actual (la mayor parte) puede llegar a ser un claro caso de ese ''ni-ni'', quedandose en sus casas hasta los 25 sin estudiar y luego trabajar de cartero... o no trabajar. Eso me da pena

Espero que no me ocurra en un futuro XD

Rumil_Yavetil
#3 el 18/01/2010 a las 01:03:

que dices de cartero mostro, carterista en to caso. Para entrar a ser cartero hace falta hacer oposiciones...

_SuBCeRo_
#4 el 18/01/2010 a las 03:22:

Que hay que fornicar más.

SARROCA
#5 el 18/01/2010 a las 06:38:

eLeCe, el día 17/01/2010, dijo:

(...) El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno (...)

yl_Envi te matará y te descuartizará por no haber especificado y dicho también españolas. Eres un machista sin escrúpulos tío.

Eri
#6 el 18/01/2010 a las 11:08:

SARROCA, el día 18/01/2010, dijo:

(...) El dato asomaba hace poco, sin estrépito, entre los resultados de la última encuesta de Metroscopia: el 54% de los españoles situados entre los 18 y los 34 años dice no tener proyecto alguno (...)

yl_Envi te matará y te descuartizará por no haber especificado y dicho también españolas. Eres un machista sin escrúpulos tío.

JAJAJAJAJA Cierto XDDDDDDDDDDDD

brandy
#7 el 18/01/2010 a las 13:08:

ya vez,en el foro parece que existe la generacion NI-NI.

NI,reflexiones NI,comentarios

y es una pena,porque lo bueno que tiene el rap,es que desde sus comienzos en sus letras se identificaba,o,se indentifica porque los raper@s se comprometia con los problemas d la sociedad actual y denunciaban en sus canciones y much@s de los que pertenecemos a esta cultura,ese fue el motivo numero ONE,para engancharnos.el no querer pertenecer a una generacion NI-NI.

POR CIERTO,lamentablemente esta generacion es una realidad...

el_capo
#8 el 18/01/2010 a las 18:54:

Un par de ostias y ale,a trabajar o estudiar.

PD: Soy pacense y estudio xDD

eLeCe
#9 el 18/01/2010 a las 19:56:

En todo caso podrá matar al autor del artículo de el diario El País XD

Gracias por tu ironia xD

eLeCe
#10 el 18/01/2010 a las 19:59:

el_capo, el día 18/01/2010, dijo:

Un par de ostias y ale,a trabajar o estudiar.

PD: Soy pacense y estudio xDD

Eso lo extrai de otro artículo de otro diario, que hablaba el caso concreto de esa localidad...Porque me parecio curiosisimo a la vez que alarmante la pasividad de los 2 encuestados en dicha entrevista...Ni tenian planes ni pensaban tenerlos, y les daba igual no tener planes ni esperanzas de nada

Eri
#11 el 18/01/2010 a las 20:04:

Va, que voy a comentar casi en serio...

La generación esta que está saliendo no es generación ni ni, ni que poyas dicen, la cosa es que se está muy comodo en casa haciendo del lema una verdad, vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, lo único que hace falta es como dice aquí el colega capo, dar dos ostias bien dadas, menos/nada de paga, más patadas en el culo, ahora los niños salen amariconados al igual con las niñas que salen tontas perdidas, se crian bajo la falda de los padres ya sea el niño un cabrón o la niña un puton berbenero que ahora con eso de que el padre o la madre no puede levantarle la mano a un hijo porque si al niño le sale de los huevos denuncia a los padres estan todos amantequillaos (Si, me la acabo de inventar) viven en una burbuja que no les explotan...se crian en campos de futbol de cuarzo, ¿DÓNDE ESTAN ESOS CAMPOS DE ALVERO QUE TE CAIAS Y TE LEVANTABAS LA RODILLA ENTERA? Cosas así son lo que hace que salgan "generaciones ni ni" algunos deberian haberse criado como yo, lamiendo sellos para cenar. :( xD

Ale, ahí mi opinión "seria".

todo eso esta muy bien, ahora, me llaman ni-ni y trabajo, comete eso ¬¬

Eri
#13 el 18/01/2010 a las 21:29:

post, el día 18/01/2010, dijo:

todo eso esta muy bien, ahora, me llaman ni-ni y trabajo, comete eso ¬¬

Usté es un bicho en peligro de extinción. xD

¡¡Corred Insensatos!!

Pd: Muá xD

oh mierda, la benemerita, me va a cojer como trabajdor legal... soi de esos trabajadores con seguro y contrato, dicen que quedamos ocos y nos estan buscando para analizarnos,,, autopsias me esperan, mierda mierda

yl_Envi
#15 el 19/01/2010 a las 22:42:

Me parece vergonzoso, yo me considero una tía vaga, pero ni mucho menos por culpa de mi vagancia y perreria echaré a perder mi oportunidad estudiantil y si puedo currar en algo mientras, muchísimo mejor.

¿Qué es esto de ser un puto mantenido? Joder que los niños ya ni acaban la ESO...

A ver si espabilan de una vez, anda que lo llevaban claro si me tuviesen como madre.

una tia vaga XD que buneo, veras tu... con la ley esta de que los niños fuera de casa con 18 y el cuarto de la eso como primero de bachillerato... espero que no se acepte xq es una idiotez... es que quieren que nos vallamos de casa, pero sin dinero y todo como esta o vamos todos juntitos bajo un puente grande o la prostitucion sera la salida XD U_U

Int.Desconocido
#17 el 20/01/2010 a las 17:00:

post, el día 20/01/2010, dijo:

una tia vaga XD que buneo, veras tu... con la ley esta de que los niños fuera de casa con 18 y el cuarto de la eso como primero de bachillerato... espero que no se acepte xq es una idiotez... es que quieren que nos vallamos de casa, pero sin dinero y todo como esta o vamos todos juntitos bajo un puente grande o: la prostitucion sera la salida XD U_U "triste es pedir pero más triste es robar"

Fixed

yl_Envi
#18 el 20/01/2010 a las 18:49:

Me parto...

tia, eres consciente de que etsas dando un gran paso para la mujer? casi tan importante como la entrada de la mujer en el mundo laboral ¬¬

en fin, ninis ninis ninis, se me acaba el contrato y volvere a ser un nini a no ser que me salga algo mejor.. como deseo el curso que viene para volver a estudiar U_u

lo malo es que un chaval (chavala) que no quiere trabajar o estudiar arrastra a los dema sy se piensan que todos son ninis

Putherethemic
#20 el 21/01/2010 a las 12:15:

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido