Grabacion con cubase
Por Er_kouse el Jueves, 28 de Enero del 2010 - 1 respuesta - 1.070 lecturas
Si grabas en mono sonara por los dos altavoces por defecto.
La diferencia entre mono y estereo es que en stereo el sonido es diferente en cada lado y en mono es identico en los dos lados.
Aqui entra el parametro paning paneo o pan (incluso podriamos decirr balance) ese control manda el sonido a un lado u otro. Pero el estero no termina ahi, se puede usar para epandir la imagen estero para dar mas profundidas y sensacion de espacio, usar el sistema pro logic o similares para simular un sistema de altavoces 5.1 con solo dos, hacer efectos pingpong con delay, invertir la fase para convertir stereo en Mid side, cancelar unas frecuencias con otras tambien inviertiendo determinadas fases.. el manipulado de dos canales da para mucho.
En tu caso si grabas con un micro solo, da igual como grabe el cubase todo sera mono por que solo le das una fuente de sonido mono, si grabas estereo las dos pistas seran identicas y equivalentes en sonido a una pista mono, eso si, una pista stereo ocupa mas espacio en disco duro y necesita mas ram y mas procesador que una mono.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 28/01/2010 a las 18:28:
Buenas, veraan tngoo una duda, para grabar utilizo el cubase, y bueno hasta ahora he estado grabando la voz en estereo, pero he oido que la voz generalmente se suele grabar en mono, luego se duplica la pista y se pasa una pista para que suene por la izquiera, y la otra por la derecha, pero mi problema es que cuando voy a grabar la voz en mono, me suena por los 2 lados, como si fuera en estereo, y no tengo ni idea de como pasarla para que suene 1 por la izquierda y la otra por la por la derecha
Si alguno sabe algo agredezco la ayuda, graciias de antemano