Gripe A
Por ElChico el Jueves, 1 de Octubre del 2009 - 53 respuestas - 2.384 lecturas
A mí no me ha obligado nadie a vacunarme, no sé a ti.
¿Por qué muere más gente cuando se vacuna que cuando se trata como una gripe normal?
¿Perdona? ¿Sobre qué datos te sustentas para decir esto?
A mi todo esto me parece muy raro, no me voy a vacunar, no por dinero ni nada,
¿Pero no decías que nos iban a obligar a todos?
simplemente que no me fio de las nuevas vacunas.
¿Hay algún argumento científico detrás de esta desconfianza? Me temo que no...
Al igual que los efectos secundarios de la vacuna que se hizo contra el papiloma... Han salido mútiples efectos en muchas de las vacunadas.
¿"Múltiples efectos en muchas de las vacunadas"? Perdona, pero sólo fueron dos casos aislados.
Solo pido que antes de que todo el mundo empiece a criticar los intereses economicos, o no, se informe de lo que e está hablando, porque se nos olvida que es una inyección sin apenas pruebas practicas...
El primero que debería informarse eres tú.
Un saludo a todos.
Este comentario merecía ser contestado para que vierais una muestra de lo que es el conspiracionismo.
No conspiro, solo doy mi opinión, veo que no es igual que la tuya, pero no por eso soy conspirador. Respecto a lo de que solo fueron 2, el otro día, no se en que periodico "serio" leí que había bastantes más, no te puedo dar la fuente porque ya te digo que no guardé la pagina, cosa de querer conspirar hubiese hecho, porque en esos casos viene bien dar la documentación. Repito era solo una opinión.
Acabo de ver una noticia, de la cual no he contrastado, pero está bien leerla: adn.ES
En respuesta al no fiarme de las vacunas y tus datos cientificos: no, no tengo datos cientificos, ¿acaso fiarse de algo depende de algún dato cientifico? No me fio de los banqueros, del gobierno, incluso de mí a veces... no depende de ningún dato científico, no sé si ahora hay que estudiar quimica para poder dar una triste opinión como ciudadano de a pie. Porque por pensar diferente eres un conspirador, un revolucionario, un antisistema...
Otro punto, lee: ELMUNDO.ES 2009/07/27
No dice nada de obligar, pero a los niños de 14 años se les va a aplicar la vacuna, como cuando ibamos al colegio y te ponían la de la hepatitis, gripe común y otras historias, claro, no te obligan pero vas con tus profesores al medico que para eso se suministran gratis. Cosa que me hace desconfiar más aún poniendote otra vez el ejemplo del papiloma, esa vacuna en un principio costaba cada dosis 140 € creo recordar...
Ahora te contesto a los 2 primeros puntos: sobre la obligación a mi persona, estaba poniendo el ejemplo de 1976, a nadie se le obligó directamente, pero como muchas otras cosas a las que no se nos obliga, el miedo nos hace pedirlas...
Sobre los datos que me pides de las muertes de gente: tal vez no me expliqué bien, pero me refería a la gente que se vacunó con patologías previas, tal vez pueda ser por ellas mismas o por la vacuna, eso no lo sé porque ni soy médico ni he estudiado medicina, es mi opinión sobre las noticias que he visto y de gente que he conocido.
El vacile final de que no me informo te lo ahorras... Si no estás de acuerdo con mi opinión lo respeto pero mi información se basa en leer los datos oficiales y contrastarlos con la realidad, hace tiempo que no me creo nada de ningún medio y creo que mi opinión es tan respetable como la tuya, ¿o no?
Creo que piensas que baso mis criticas en el video de operación pandemia que hay por ahi, como ya te dije, no me creo nada de los medios, esto es pura opinión. De hecho mi opinión respecto a este virus y según tengo entendido es que no es un virus tan mortal, es más débil que la gripe común.
Otra cosa más: a mi personalmente me da pena que en vez de reflexionar y discutir una opinión la tengas que someter punto a punto a un análisis sin ningún tipo de contraste, porque si a mi me demuestras que tienes datos sobre lo que yo hablo y no es verdad, pues no me queda más remedio que admitir que mi opinión es erronea y cambiarla. Simplemente te has dedicado a decir que lo que he opinado es falso pero no has dado ninguna explicación, ni fuente, ya que las pides... solo te pido que la des, respetes la opinión de los demás y no te afanes en llamar a otra persona conspirador, mentiroso o algún símil, porque así desde luego no vamos a ningún sitio, ni me hace gracia tu comentario, ni me aporta nada. El día que haya que hablar sobre algo que sea gracioso será otra cosa, pero sobre enfermedades prefiero no hacer muchas bromas. Ya para acabar, solo espero que mi opinión esté equivocada.
No conspiro, solo doy mi opinión, veo que no es igual que la tuya, pero no por eso soy conspirador. Respecto a lo de que solo fueron 2, el otro día, no se en que periodico "serio" leí que había bastantes más, no te puedo dar la fuente porque ya te digo que no guardé la pagina, cosa de querer conspirar hubiese hecho, porque en esos casos viene bien dar la documentación. Repito era solo una opinión.
No digo que conspires, digo que eso que has expuesto es una "teoría conspiratoria", es decir una teoría que habla de la existencia de una supuesta conspiración encubierta de los organismos de poder contra el pueblo.
Acabo de ver una noticia, de la cual no he contrastado, pero está bien leerla: adn.ES
Esos datos son de todo el mundo. Yo hablaba de España.
En respuesta al no fiarme de las vacunas y tus datos cientificos: no, no tengo datos cientificos, ¿acaso fiarse de algo depende de algún dato cientifico? No me fio de los banqueros, del gobierno, incluso de mí a veces... no depende de ningún dato científico, no sé si ahora hay que estudiar quimica para poder dar una triste opinión como ciudadano de a pie.
No sólo existen las ciencias naturales: existe la historia, la economía, las ciencias políticas, la sociología, etc. Todas ésas son ciencias. Y sí, para no fiarte de algo necesitas evidencias objetivas y contrastables (es decir, científicas), de lo contrario serías un supersticioso o un paranoico.
Porque por pensar diferente eres un conspirador, un revolucionario, un antisistema...
Yo no te he llamado conspirador, te he llamado conspiracionista, es decir, que defiende las (absurdas y anticientíficas) teorías de la conspiración. Si crees que hay un grupo de gente que gobierna el mundo en secreto y que se vale de las vacunas para controlarnos, entonces eres un conspiracionista.
Otro punto, lee: ELMUNDO.ES 2009/07/27
No dice nada de obligar, pero a los niños de 14 años se les va a aplicar la vacuna, como cuando ibamos al colegio y te ponían la de la hepatitis, gripe común y otras historias, claro, no te obligan pero vas con tus profesores al medico que para eso se suministran gratis. Cosa que me hace desconfiar más aún poniendote otra vez el ejemplo del papiloma, esa vacuna en un principio costaba cada dosis 140 € creo recordar...
Con la autorización de tus padres, no te olvides. Un chaval de catorce años aún no ha alcanzado la madurez mental suficiente como para tomar esa clase de decisiones por sí mismo.
Ahora te contesto a los 2 primeros puntos: sobre la obligación a mi persona, estaba poniendo el ejemplo de 1976, a nadie se le obligó directamente, pero como muchas otras cosas a las que no se nos obliga, el miedo nos hace pedirlas...
A mí no, a mí nadie me ha metido miedo para que me vacune contra la gripe A. Y si quiero informarme con el tema consulto con un médico en vez de volverme paranoico "perdío" sin ninguna razón de peso.
Sobre los datos que me pides de las muertes de gente: tal vez no me expliqué bien, pero me refería a la gente que se vacunó con patologías previas, tal vez pueda ser por ellas mismas o por la vacuna, eso no lo sé porque ni soy médico ni he estudiado medicina, es mi opinión sobre las noticias que he visto y de gente que he conocido.
No se puede opinar sobre ciencia, la ciencia se sustenta en los hechos, todo lo demás no tiene ningún valor (incluidas las opiniones). Tú puedes pensar lo que quieras sobre la vacuna, pero si no tienes ni idea sobre medicina no confundas a la gente dando a entender que sabes de lo que hablas.
El vacile final de que no me informo te lo ahorras... Si no estás de acuerdo con mi opinión lo respeto pero mi información se basa en leer los datos oficiales y contrastarlos con la realidad, hace tiempo que no me creo nada de ningún medio y creo que mi opinión es tan respetable como la tuya, ¿o no?
Depende, mi opinión se sustenta única y exclusivamente en los hechos de los que soy conocedor; si la tuya no se rige por estas normas, entonces me temo que no valen lo mismo. Lo de que te informes lo mantengo, porque no se puede hablar sobre medicina sin tener ni idea.
Creo que piensas que baso mis criticas en el video de operación pandemia que hay por ahi, como ya te dije, no me creo nada de los medios, esto es pura opinión. De hecho mi opinión respecto a este virus y según tengo entendido es que no es un virus tan mortal, es más débil que la gripe común.
Eso es lo que dicen en los telediarios todos los días. Tu opinión no tiene nada de especial, que el virus no es de una mortalidad elevada lo sabe todo el mundo.
Otra cosa más: a mi personalmente me da pena que en vez de reflexionar y discutir una opinión la tengas que someter punto a punto a un análisis sin ningún tipo de contraste, porque si a mi me demuestras que tienes datos sobre lo que yo hablo y no es verdad, pues no me queda más remedio que admitir que mi opinión es erronea y cambiarla.
Oh, no hacen falta datos para decir que nadie me ha obligado a vacunarme; no hacen falta datos para decir que si quieres hacer una afirmación sobre medicina, deberías sustentarte en una evidencia científica; y no hacen falta datos para pedirte datos sobre una afirmación que has hecho.
Simplemente te has dedicado a decir que lo que he opinado es falso pero no has dado ninguna explicación, ni fuente, ya que las pides...
Yo no he hecho ninguna afirmación, tú sí.
solo te pido que la des, respetes la opinión de los demás y no te afanes en llamar a otra persona conspirador, mentiroso o algún símil, porque así desde luego no vamos a ningún sitio, ni me hace gracia tu comentario, ni me aporta nada.
Cons-pi-ra-cio-nis-ta. Y mal que te pese lo eres.
El día que haya que hablar sobre algo que sea gracioso será otra cosa, pero sobre enfermedades prefiero no hacer muchas bromas. Ya para acabar, solo espero que mi opinión esté equivocada.
La mejor manera de evitar la Gripe A es seguir las indicaciones de los profesionales.
Si todos hacemos bondad no tendria que ser tan preocupante como está siendo...
Los datos que te dí mundiales me valen igual, porque demuestra que lo que te decía no me lo inventé.
Por cierto, dudo que a ti te hayan metido miedo, yo vivo en un ambiente diferente al tuyo, veo que muchos de los que están alrededor tienen miedo con la famosa gripe, ancianos, trabajadores, gente corriente que no tiene donde informarse y tampoco se preocupa...
ATENCIÓN a todos: SOY CONSPIRACIONISTA! Llamame como quieras. No he intentado convencer a nadie de mi opinión, solo la he expuesto, el primer comentario, de hecho, animaba a informarse a la gente como ya viste, ¿es eso malo? No confundo a nadie por dar una opinión y decir que se informen, el caso esque nadie plantea dudas nunca sobre las cosas y a mi en este caso como en algún otro (no todos) me gustaría entender cosas que no veo lógicas, no datos cientificos, lógico, y cuando digo lógico digo que si la enfermedad no es tan fuerte no merece la pena arriesgar a inyectarme una vacuna experimental.
Y por cierto, sigo sin saber cuales son los hechos en los que te sustentas. Los mios: familia que ha pasado por mexico cuando saltó la noticia (nada grave) amigos que han pasado por la gripe a (diagnosticada) sin mayor problema que 3 días de reposo... Ahora es cuando te hablo de hechos, no de datos.
No, la opinión que pueda tener un físico sobre un fenómeno físico cuenta mucho más que la tuya. Vivimos en una época en la que se ha llevado el relativismo hasta límites que sobrepasan lo esperpéntico; no todas las opiniones valen lo mismo, ni todas se merecen el mismo respeto (no estoy hablando de ti en particular), ni todas las informaciones tienen el mismo valor. La opinión que tenga una persona con conocimientos médicos sobre la gripe A vale más que la tuya y la mía juntas.
Más que nada porque si es un virus tan leve no creo que hubiese habido que alertar a la población mundial, se podía esperar un poco y hacer una vacuna en condiciones ¿no crees? A mi no esque me parezca una conspiración sino una chapuza, hablando de españa en particular, en otros paises no te se decir, aquí con estos ministros que tenemos no pueden conspirar.
La información se ha dado para intentar frenar la propagación de la enfermedad, pues, aunque ésta no sea grave, si pueden serlo las consecuencias que pueden conllevar el que (por ejemplo) más de la mitad de la población de un país no pueda ir al trabajo porque está de baja. Por eso es muy importante informar sobre el riesgo de pandemia y pedir que se tomen todas las precauciones que se pueda, para frenar la propagación de la enfermedad.
Se ha avisado del riesgo de pandemia, pero se ha dicho que el virus no es grave. Si la gente es tan estúpida como para gastarse sus ahorros en tamiflu y mascarillas no es culpa de las autoridades.
Los datos que te dí mundiales me valen igual, porque demuestra que lo que te decía no me lo inventé.
No es lo mismo mil personas en toda España (cuarenta millones y pico de habitantes) que mil personas en todo el mundo (casi siete mil millones de habitantes). No, yo creo que no valen igual. Tú hablaste de "múltiples efectos en muchas de las vacunadas", y mil casos en todo el mundo no se corresponden con esta afirmación.
Éste es un estracto de tu primer comentario:
"Intereses y más intereses, (...) Me parece que hay algo raro detrás de todo esto, algo más que intereses económicos. ¿Por qué obligar a vacunarse a todo el mundo? ¿Por qué muere más gente cuando se vacuna que cuando se trata como una gripe normal?
A mi todo esto me parece muy raro, no me voy a vacunar, no por dinero ni nada, simplemente que no me fio de las nuevas vacunas(...)."
Yo creo que sí tenía motivos para llamarte conspiracionista.
Por cierto, dudo que a ti te hayan metido miedo, yo vivo en un ambiente diferente al tuyo, veo que muchos de los que están alrededor tienen miedo con la famosa gripe, ancianos, trabajadores, gente corriente que no tiene donde informarse y tampoco se preocupa...
Bueno, pero eso no es culpa de las autoridades.
ATENCIÓN a todos: SOY CONSPIRACIONISTA! Llamame como quieras. No he intentado convencer a nadie de mi opinión, solo la he expuesto, el primer comentario, de hecho, animaba a informarse a la gente como ya viste, ¿es eso malo?
No, pero sí es contradictorio llamar a la gente a informarse y, sólo unos renglones antes, escribir una opinión sobre medicina sin tener información sobre el tema.
No confundo a nadie por dar una opinión y decir que se informen, el caso esque nadie plantea dudas nunca sobre las cosas y a mi en este caso como en algún otro (no todos) me gustaría entender cosas que no veo lógicas, no datos cientificos, lógico, y cuando digo lógico digo que si la enfermedad no es tan fuerte no merece la pena arriesgar a inyectarme una vacuna experimental.
Pues si te hubieras molestado en consultar a un médico sobre el tema (como sí he hecho yo), sabrías que cuando se comienza a experimentar una vacuna con humanos es porque no hay apenas riesgo.
Y por cierto, sigo sin saber cuales son los hechos en los que te sustentas.
A esto ya te respondo en el comentario anterior, no voy a hacerlo ahora también.
Los mios: familia que ha pasado por mexico cuando saltó la noticia (nada grave) amigos que han pasado por la gripe a (diagnosticada) sin mayor problema que 3 días de reposo... Ahora es cuando te hablo de hechos, no de datos.
Yo en ningún momento digo que la gripe A sea grave, no me atribuyas cosas que yo no he dicho.
No, pero sí es contradictorio llamar a la gente a informarse y, sólo unos renglones antes, escribir una opinión sobre medicina sin tener información sobre el tema.
No me has entendido, no es una opinión sobre medicina, sino sobre la información que se me ha dado, por cierto el último caso que ha salido en las noticias: "muerte por gripe a, no responde al tratamiento". Sigo sin entrar en opinión sobre medicina, pero no te parece raro que si están diciendo que el tratamiento no funciona ¿por qué lo siguen aplicando? Esque has malinterpretado todo desde el principio. Nunca dí una opinión sobre medicina sino sobre la información que se ha dado y la que posteriormente contrasté. Leyendolo el primer comentario, si parece muy radical jeje, pero no entré en opinión sobre medicina, de haberlo hecho habría dado algún motivo médico, del cual carezco, como te sigo diciendo mi opinión no es médica sino sobre la información que se me está dando.
Pues si te hubieras molestado en consultar a un médico sobre el tema (como sí he hecho yo), sabrías que cuando se comienza a experimentar una vacuna con humanos es porque no hay apenas riesgo.
¿Por qué piensas que no lo he consultado? lo he hecho, no solo con uno, resulta que en mi familia hay alguno, aparte de mi médico habitual. Ese dato lo sé, no hay riesgo cuando la vacuna lleva tiempo estudiandose, pero según lo que se me ha dicho por varias partes: "esta vacuna tiene escasa efectividad y aún no se pueden probar los efectos secundarios".
Yo en ningún momento digo que la gripe A sea grave, no me atribuyas cosas que yo no he dicho.
Yo tampoco.
La información se ha dado para intentar frenar la propagación de la enfermedad, pues, aunque ésta no sea grave, si pueden serlo las consecuencias que pueden conllevar el que (por ejemplo) más de la mitad de la población de un país no pueda ir al trabajo porque está de baja. Por eso es muy importante informar sobre el riesgo de pandemia y pedir que se tomen todas las precauciones que se pueda, para frenar la propagación de la enfermedad.
Se ha avisado del riesgo de pandemia, pero se ha dicho que el virus no es grave. Si la gente es tan estúpida como para gastarse sus ahorros en tamiflu y mascarillas no es culpa de las autoridades.
Vale, se puede frenar, estamos de acuerdo, por lo que sigo llegando a la misma conclusión, si no es tan grave lo mejor sería posponer la vacuna y alcanzar mayores niveles de efectividad (no soy médico, pero si me dicen que la actual tiene niveles bajos...). Y perdona pero las autoridades si tienen la culpa de que la población sea estupida, significa que el sistema educativo y el informativo no están funcionando bien. Eso me preocupa más que la gripe a porque resulta que el sistema educativo actual está enfocado al trabajo y no al saber; como no quiero desvariar de tema lo dejo aquí.
No, la opinión que pueda tener un físico sobre un fenómeno físico cuenta mucho más que la tuya. Vivimos en una época en la que se ha llevado el relativismo hasta límites que sobrepasan lo esperpéntico; no todas las opiniones valen lo mismo, ni todas se merecen el mismo respeto (no estoy hablando de ti en particular), ni todas las informaciones tienen el mismo valor. La opinión que tenga una persona con conocimientos médicos sobre la gripe A vale más que la tuya y la mía juntas.
Estoy de acuerdo, sigo diciendote que opiné sobre la información.
Perdona si he contestado en desorden, creo que se entiende lo que quiero decir.
¿Por qué piensas que no lo he consultado? lo he hecho, no solo con uno, resulta que en mi familia hay alguno, aparte de mi médico habitual. Ese dato lo sé, no hay riesgo cuando la vacuna lleva tiempo estudiandose, pero según lo que se me ha dicho por varias partes: "esta vacuna tiene escasa efectividad y aún no se pueden probar los efectos secundarios".
Tú no has dicho eso, tú dijiste que la vacuna provoca más muertes que cuando se trata de una gripe normal, y luego que no hacen falta datos científicos para opinar de esta forma.
Yo tampoco.
Yo no te acuso de decir que la gripe A es grave, tú colgaste un enlace en el que se informaba sobre la escasa gravedad de la gripe, dando a entender que yo había dicho lo contrario.
Vale, se puede frenar, estamos de acuerdo, por lo que sigo llegando a la misma conclusión, si no es tan grave lo mejor sería posponer la vacuna y alcanzar mayores niveles de efectividad (no soy médico, pero si me dicen que la actual tiene niveles bajos...).
Bueno, esta vacuna no se va a aplicar al grueso de la población, sino a los sectores que más riesgo corren y que no pueden esperar.
Y perdona pero las autoridades si tienen la culpa de que la población sea estupida, significa que el sistema educativo y el informativo no están funcionando bien. Eso me preocupa más que la gripe a porque resulta que el sistema educativo actual está enfocado al trabajo y no al saber; como no quiero desvariar de tema lo dejo aquí.
No estoy del todo de acuerdo. Esa responsabilidad de las autoridades es relativa. Vivimos en una sociedad en la que teóricamente el pueblo elige quién quiere que le gobierne, y en la que si los líderes actúan de forma que no nos gusta los podemos cambiar por otros; así que en gran medida la responsabilidad de lo que pasa en el país es nuestra ("cada país tiene los líderes que se merece"). Pero ése es otro tema, como tú bien has dicho.
Creo que seguimos igual que al principio, como ya dije, solo opino de la información de la que dispongo...
Pero como todas las gripes , el virus a los 7 dias muere ...
Acaso un virus tiene vida?
Pero como todas las gripes , el virus a los 7 dias muere ...
Acaso un virus tiene vida?
Quisaz he entendido mal lo que has dicho, pero bueno... ahí está mi ersùesta por l que entendí! (Y)
Gripe A = Mierda =D
A m la gripe esa me la pela, hablando en español...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 07/10/2009 a las 15:11:
Yo, por mi parte, hablo con conocimientos y se lo que digo, básicamente porque lo he estudiado y voy para enfermera xD