ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Hacer un cover es legal?

Hilo favorito

Por yeyomc el Lunes, 5 de Diciembre del 2011 - 20 respuestas - 6.304 lecturas

yeyomc
#1 el 05/12/2011 a las 12:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola quisiera saber si sabes si hacer un cover es legal? Yo no lo se x eso lo pregunto es una duda :X

Alfalfa
#2 el 05/12/2011 a las 13:10:

No tengo ni idea pero usando la lógica supongo que mientras no saques beneficios por hacerlo será legal. Si ya sacas tajada por hacer un cover de otro cantante te meterán un paquete como es debido.

yeyomc
#3 el 05/12/2011 a las 13:20:

x ejemplo si cuelgo un cover en youtube y mucha gente lo ve eso seria sacar beneficio 

o no nose comentar xd  :)

s.e.r
#4 el 05/12/2011 a las 14:02:

Para mi es ilegal, pero si tu no cobras ni un duro, por mucho que te denuncien o demanden se van sin nada, porque tu no has ganado nada.

Otra cosa es que ganaes un paston acerca del cover y el artista original no sacase tajada, entonces si que habria lios, y no pequeños.

gurru
#5 el 05/12/2011 a las 14:30:

Te explico, porque yo las he hecho.

Si no obtienes beneficio es legal en todos su ámbitos, pero si obtienes tendrías que pagar una especie de Canon por así decirlo.

En youtube cuando haces una cover y subes el vídeo te piden una serie de requisitos e informaciones que les tienes que dar a ellos para que vean que no obtendrás beneficio o en ese caso que has pagado ese impuesto. Te lo digo por experiencia propia

yeyomc
#6 el 05/12/2011 a las 14:48:

pero se subira como un videeo normal en el youtube '= SI NO?  :S se supone ke si es igual no?

gurru
#7 el 05/12/2011 a las 14:59:

Sí, se subiría como un vídeo normal, pero tendrías que hacer eso de los permisos 

yeyomc
#8 el 05/12/2011 a las 15:19:

pues entonces no tiene gracia que alguien haga un cover y no se lo dejen subir no creeis? :X

gurru
#9 el 05/12/2011 a las 15:22:

Yo no he dicho que no lo dejen subir  ;oK

yeyomc
#10 el 05/12/2011 a las 19:18:

ok y ake os referis en sacar beneficio? dinero xke si tiene muchas visitas de otros usuarios en youtube eso no es ganar beneficio no? 

espero ke respondan

DJKatsuro
#11 el 05/12/2011 a las 20:11:

yeyomc, el día 05/12/2011, dijo:

ok y ake os referis en sacar beneficio? dinero xke si tiene muchas visitas de otros usuarios en youtube eso no es ganar beneficio no? 

espero ke respondan

Obviamente se refiere a dinero , sino los millones de usuarios que han hecho y hacen covers y los cuelgan en youtube estarian demandado .Cuando tu canal de youtube llega a ciertas cantidades de visitas , te ofrecen la oportunidad de convertir la cuenta , para poner publicidad y sacar algo de dinero por X visitas , asi que si tu tienes ya esa opcion puedes hacer una cosa si no quieres arriesgarte y es que segun tengo entendido puedes activar y desactivar la publicidad en cada video , obviamente si en ese la desactivas ya si que no hay riesgo por que no ganarias nada de dinero.De todo esto no estoy al cien por cien seguro , pero por lo que he podido mirar es mas o menos asi .

yeyomc
#12 el 05/12/2011 a las 20:23:

te refieres ke me ofrecieran lo de ser partner y ke me paguen mes a mes no? 

katsuro

gurru
#13 el 05/12/2011 a las 20:34:

No

lee bien lo que te pone

Alfalfa
#14 el 05/12/2011 a las 20:43:

Mira, te estás liando, es muy fácil. Si por hacer ese cover ganas un céntimo (sea como sea) ya es ilegal. No hay más.

yeyomc
#15 el 05/12/2011 a las 20:47:

y si gano visitas no pasa nada 

Alfalfa
#16 el 05/12/2011 a las 20:48:

Las visitas no te dan dinero, ¿no? Pues adelante :)

yeyomc
#17 el 05/12/2011 a las 21:03:

a ok mientras no sake dinero del cover no pasa nada no?=

DJKatsuro
#18 el 05/12/2011 a las 21:08:

yeyomc, el día 05/12/2011, dijo:

a ok mientras no sake dinero del cover no pasa nada no?=

Si que pasa , que entran los Swat por la ventana y te detienen :) .Despues de tantas respuestas aun te quedan dudas man?NO PASA NADA MIENTRAS NO SAQUES DINERO!

gurru
#19 el 05/12/2011 a las 21:11:

Enlace

Katsuro tiene razón, después de esto me vinieron a registrar por si me metía droga

yeyomc
#20 el 06/12/2011 a las 08:07:

asi? o0

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido