Hacer un cover es legal?
Por yeyomc el Lunes, 5 de Diciembre del 2011 - 20 respuestas - 6.304 lecturas
- 1
- 2
No tengo ni idea pero usando la lógica supongo que mientras no saques beneficios por hacerlo será legal. Si ya sacas tajada por hacer un cover de otro cantante te meterán un paquete como es debido.
x ejemplo si cuelgo un cover en youtube y mucha gente lo ve eso seria sacar beneficio
o no nose comentar xd :)
Para mi es ilegal, pero si tu no cobras ni un duro, por mucho que te denuncien o demanden se van sin nada, porque tu no has ganado nada.
Otra cosa es que ganaes un paston acerca del cover y el artista original no sacase tajada, entonces si que habria lios, y no pequeños.
Te explico, porque yo las he hecho.
Si no obtienes beneficio es legal en todos su ámbitos, pero si obtienes tendrías que pagar una especie de Canon por así decirlo.
En youtube cuando haces una cover y subes el vídeo te piden una serie de requisitos e informaciones que les tienes que dar a ellos para que vean que no obtendrás beneficio o en ese caso que has pagado ese impuesto. Te lo digo por experiencia propia
pero se subira como un videeo normal en el youtube '= SI NO? :S se supone ke si es igual no?
Sí, se subiría como un vídeo normal, pero tendrías que hacer eso de los permisos
pues entonces no tiene gracia que alguien haga un cover y no se lo dejen subir no creeis? :X
ok y ake os referis en sacar beneficio? dinero xke si tiene muchas visitas de otros usuarios en youtube eso no es ganar beneficio no?
espero ke respondan
ok y ake os referis en sacar beneficio? dinero xke si tiene muchas visitas de otros usuarios en youtube eso no es ganar beneficio no?
espero ke respondan
Obviamente se refiere a dinero , sino los millones de usuarios que han hecho y hacen covers y los cuelgan en youtube estarian demandado .Cuando tu canal de youtube llega a ciertas cantidades de visitas , te ofrecen la oportunidad de convertir la cuenta , para poner publicidad y sacar algo de dinero por X visitas , asi que si tu tienes ya esa opcion puedes hacer una cosa si no quieres arriesgarte y es que segun tengo entendido puedes activar y desactivar la publicidad en cada video , obviamente si en ese la desactivas ya si que no hay riesgo por que no ganarias nada de dinero.De todo esto no estoy al cien por cien seguro , pero por lo que he podido mirar es mas o menos asi .
te refieres ke me ofrecieran lo de ser partner y ke me paguen mes a mes no?
katsuro
Mira, te estás liando, es muy fácil. Si por hacer ese cover ganas un céntimo (sea como sea) ya es ilegal. No hay más.
a ok mientras no sake dinero del cover no pasa nada no?=
Si que pasa , que entran los Swat por la ventana y te detienen :) .Despues de tantas respuestas aun te quedan dudas man?NO PASA NADA MIENTRAS NO SAQUES DINERO!
Katsuro tiene razón, después de esto me vinieron a registrar por si me metía droga
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/12/2011 a las 12:43:
hola quisiera saber si sabes si hacer un cover es legal? Yo no lo se x eso lo pregunto es una duda :X