ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Hay compañerismo y apoyo en el hip hop?

Hilo favorito

Por guerrero el Miercoles, 18 de Noviembre del 2009 - 14 respuestas - 807 lecturas

guerrero
#1 el 18/11/2009 a las 03:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tras 3 años que llevo en el mundo del rap, como "MC" por así llamarlo. Me he dado cuenta de como funciona este mundo, nuestro amado y apreciado mundo. Al vivir dentro de el, sientes que la vida tiene mucho más sentido. Te levantas por la mañana y te pones los cascos o te metes en el estudio como es mi caso y no sales de el hasta por la noche (claro está si no tienes el deber de trabajar para un jefe cabron o estudiar). Al paso del tiempo vas viendo cosa en tu camino, buenas y malas. Las buenas son faciles de olvidar, sin embargo, las malas, pueden dañarte tanto el corazón que no te dejen respirar con esa tranquilidad que todos buscamos.

A pesar de todo el amor y la hermandad que se supone que tiene el rap. Tiene mucho mas orgullo y mucho mas egoismo. Es difícil encontrar un mc / productor/ dj que merezca la pena llamarlo hermano. En mi caso, los he encontrado. Dj Muns Y Loco. Pero me he topado con cientos y cientos de personajes que me han echo la vida mas jodida, en vez de ayudarnos, han intentado pisotearme. Como se puede comprobar, no lo han conseguido, sigo aquí. Preparando mi proximo trabajo, con un portal digno de envidias y con un estudio que quita el hambre. Que voy a decir de mi hogar jejeje.

Con esto quiero llegar a la conclusión, de que si no veis un concierto de rap, no veis grupos subir para arriba como se merecen o ventas de discos de rap ( que sinceramente aunque no queramos reconocerlo es lo que queremos todos ) es por el simple echo de la envidia y la maldad con la que unos b-boys tratan a otros y viceversa. Es decir, el Rap se esta yendo al traste por culpa de los que mas lo amamos, nosotros mismos. Así que, al igual que yo me he propuesto cambiar, comprando cd's originales, pagando lo que me pidan por cada bolo y diciendole a los mc's de todo corazón lo que me parecen sus trabajos ( si me lo preguntan obviamente ) voy a cambiar y a ser lo que todos creemos que somos engañandonos a nosotros mismos UN HERMANO DEL RAP! (con esto no quiero decir que ahora me haga tonto del culo y deje que me pisoteen) pero si que hare y gastare lo que este en mi mano para  que con mi granito de arena, el rap no muera. POR QUE SEÑORES Y SEÑORAS , EL CAMINO QUE LLEVA...

Con el dolor en el alma, esta es la realidad del rap en España. Vivirlo como querais, pero es así.

Me gustarían vuestras opiniones.

Magma_Advisory
#2 el 18/11/2009 a las 08:38:

Eso de que no hay "hermandad" en el rap no es asi.La hermandad esta en tu casa,en tu barrio con tus colegas.

Lo que no se puede hacer es pretender hacer lo que quieren ahora la mayoria,tener TODO sin salir de casa.
No puedes llamar a alguien por el msn hermano o pretender confiar en alguien y que confien en ti por un foro.
No puedes como veo todo los dias pretender hacer una colabo con alguien asi porq ue asi por que te gusto su maqueta.
O pretender hacerse famosillos diciendo gilipolleces como estan ahora mismo primerdan y mowlihawk(por ejemplo).
El rap llevara un buen camino cuando sepamos lo que es el rap.

guerrero
#3 el 18/11/2009 a las 10:17:

Rhezes, el día 18/11/2009, dijo:

Este texto lo tienes en tu blog del myspace y ya me lo leí

Pues sinceramente pienso que hay poco. Principalmente por una razón, egoísmo.

Muchos quieren ser los protagonistas, llevarse siempre el trofeo, aún a costa de otros. Estoy contigo en que es difícil encontrar a alguien que le guste la movida y tenga ganas de abrirse y conocer a otros. La mayoría se cierran y no quieren saber nada de los demás, excepto si son famosos o tienen algo que ofrecerles.

Pero bueno, así va la cosa. Yo por ahora tengo unos principios y unos ideales y los usaré para que EN MÍ, el hiphop siga vivo por siempre.

un saludo!! el prat y su original sound manda jajajaja

Supongo que es lo que nos toca no?

putOany
#4 el 18/11/2009 a las 10:47:

que buena persona eres

próstata: contento?

Danos
#5 el 18/11/2009 a las 10:59:

Magma_Advisory, el día 18/11/2009, dijo:

Eso de que no hay "hermandad" en el rap no es asi.La hermandad esta en tu casa,en tu barrio con tus colegas.

Lo que no se puede hacer es pretender hacer lo que quieren ahora la mayoria,tener TODO sin salir de casa.
No puedes llamar a alguien por el msn hermano o pretender confiar en alguien y que confien en ti por un foro.
No puedes como veo todo los dias pretender hacer una colabo con alguien asi porq ue asi por que te gusto su maqueta.
O pretender hacerse famosillos diciendo gilipolleces como estan ahora mismo primerdan y mowlihawk(por ejemplo).
El rap llevara un buen camino cuando sepamos lo que es el rap.

+1

yl_Envi
#6 el 18/11/2009 a las 12:00:

Bienvenido al mundo, ahora sólo tienes que creértelo.

De injusticias,inmoralilad,envidia,odio,peleas,malos rollos, hipocresía y cinismo, ha habido, hay y seguirá habiendo es algo que no se puede cambiar, somo tantos que siempre habrá alguien que no gustará, que nos caerá mal, al que crucemos y vayamos siempre en contra de él, esta gente puede ser tu vecina, el vendedor de la tienda de la esquina, un familiar, un compañero de clase, o una persona metida en el mundillo del Hip hop. Por muy rapero,DJ,breaker que sea, si no lo tragamos no lo tragaremos aunque compartamos algo tan significativo como una cultura, el compañerismo es algo sincero.

Mi opinión es que cada uno sea sincero y será buen compañero, los compañerismos están entre gente que se entiende y/o comprende, no porque resulte que compartís una cultura o una religión.

Envi

LMP
#7 el 18/11/2009 a las 12:17:

Hoy en dia pasa esto, porque cada vez es mas gente qe esta en esto y quiere sobresalir.

Ami me gusta el rap desde hace muuuuucho, y dentro de lo que es hacer tu musica no mucho, pero si que se ve gente asi, ''mala''. Yo como concepto de hermanos, amigos, colegas, son los que tengo cerca, y como la musica considero, que es la extension de tu persona, y mas aun algo como el rap, por el momento solo hago con mi gente que son mis amigos de verdad, que no solo quedas para hacer musica, compartes tu vida con ellos/as.

Siempre puedes ir conociendo gente como para hacer musica con ellos, pero en mi caso, siempre que sea que surga de manera natural, sin forzar la situacion. Si hago musica, que es gente ajena a mí, haya dinero o no de por medio, seria algo como un bussiness.

Hace varios años, quizas no habia tanto de esto, habia mas union, puesto que habia mucha menos gente que le gustaba esto, y era mas dificil buscarse el camino.

La envidia, la falsedad, la maldad esta a la orden del dia en la sociedad, y en el rap abunda. Que tampoco quita que haya buena gente que quiere extenderse y hacer buenas cosas ya sea por disfrutar, avanzar lo que sea.

Personalmente, no llamo ni hermano, ni amigo ni nada por el estilo a alguien que es desconocido para mi, incluso gente conocida y habiendo compartido cosas, para mi no es merecedora de tal 'titulo'.

El apoyo yo creo que biene de tu nucleo mas cercano, hoy en dia casi nadie te apoya si no es de tu gente (aun asi de gente cercana, recibo apoyo 0) o alguien te puede apoyar, por el simple echo que ve que puede sacar tajada de estar contigo. Por eso siempre hay que andar con cautela.

hombretrag
#8 el 18/11/2009 a las 14:07:

Primero de todo decir que esto es solo una opinión, que no te quiero ni mucho menos ofender, y que respeto lo que has dicho. Comparto algunos puntos. Otros no.

A mi tu idea de comprar CDS y pagar conciertos me parece de puta madre. Eso es algo que falta.

No nos apoyamos desde dentro del movimiento y pedimos respeto a los de fuera.

En cualquier caso, y sin entrar a juzgarte, opino que después de tres años en esto, tu perspectiva no es lo suficientemente amplia como para juzgar algo tan tocho o como para ver qué camino está tomando el rap.

La peña se mata por tener cibercolegas, para que le hagan ciberescuchas, para poder hacer cibercolabos con cibercolegas nuevos y así tener más ciberescuchas.

Yo escribía en clase de Lunes a Viernes para tener las rimas más guapas el sábado en el parque. Internet ha desvirtuado todo esto un poco.

Ni siquiera tu visión del rap me representa. Yo me levanto y voy al curro. Mi jefe es un tío de puta madre. Cuando llego a casa, pongo la lavadora, friego los platos, hago la compra, etc. Y si me quedan ganas, me meto al estudio. Y créeme, que cada vez que friego un plato me siento rap. No hace falta estar en el estudio 24/7.

Por otro lado que la mayoría de la gente quiera vender discos no es motivo para que tú generalices de esa manera. Podría decirte un millón de pibes y pibas que están en esto y que buscan RECONOCIMIENTO, que es algo muy distante del EXITO.

Hay mucha ambición. Todos quieren llegar a ser algo, y eso les hace a todos iguales.

El rap era algo de puta madre... y lo vinieron a joder los raperos.

LMP
#9 el 18/11/2009 a las 15:14:

Estoy contigo hombretrag. Me a gustado eso de que te sientes rap hasta cuando friegas los platos, me identifico en eso 100%. Puesto, que aunque ni hagas musica, puedes ser mas autentico y real que uno quue tenga 100 maquetas. Es cuestion de actitud, y como yo creo que bien sabes, y muchos saben, la actitud de muchos deja mucho que desear y manda ala mierda lo bueno.

Aunque eso del reconocimiento y del exito, igual es que interpretamos los terminos, pero el reconocimiento personal no creo que este mal, puesto que tu haces algo y si te reconocen que esta bien, es gratificante, sin llegar a buscar nada mas.....el exito, creo que es lo que muchos buscan a toda costa, al precio que sea.

Y claro yo tambien voy a currar, y aunque tenga mis movidas en casa, no puedo estar todo mi tiempo libre a esto, cuentan muchos factores, motivacion, preocupaciones, inspiracion, medios, otras cosas que hacer.

Lo de comprar CD's, yo antes compraba, igual hace un año y medio que no me compro un CD. E perdido esa ilusion, de llegar al Fnac y el mismo dia que Wu-tang clan lanzaba el disco comprarmelo, o aventurarme a descubrir un nuevo artista o llevarme tambien alguna desilusion, es cierto internet, tiene sus cosas positivas, de las que todos nos beneficiamos, pero tambien negativas.

Por eso, eso de hacer cibercolegas etc.... no va mucho conmigo, en tema musical, hay sus exepciones claro, no puedes cerrarte, puedes haacer amistades, y trabajos ...... pero no asi porque si.

hombretrag
#10 el 18/11/2009 a las 15:50:

Lo de comprar CDS daría para otro hilo.

A mi la música me gusta especialmente si es gratis.

¿Qué necesidad hay actualmente de sacar un CD como tal al mercado?

Sin duda mola un montón tener tu obra en un formato profesional, de hecho, a mi abuela Mari le haría muchísima ilusión, pero cojones, colgarla es gratis y la difusión es más tocha.

Aunque claro... con un CD en el mercado siempre podrás pisotear a otro que no lo tenga, aunque rapee mil millones de veces mejor que tú y lo escuche el triple de gente.

Joder... tenemos un problema de base... no me cansaré de repetirlo: el problema del rap, muchas veces son los raperos.

JAJAJA

mik3blueandwhite
#11 el 06/01/2010 a las 08:21:

PUES EGOISMO SIEMPRE HAY PERO A MUCHOS SE LES PIERDE LA HUMILDAD KE YO ACEPTO ALGUIEN KE SEA ORGULLOSO DE SU RAP PERO ALGUNOS NI RAPEAN BIEN NI NADA Y SE CREEN DIOSES DEL RAP JAJAJA Y ESO TAMBIEN ES VERDAD AUNKE LO NIEGUEN SALUDOS!!

Eri
#12 el 06/01/2010 a las 12:25:

Pues yo creo que dependeis demasiado de la opinión personal o bien apoyo moral de estas mismas, volviendo a lo que todos vuelven... ¿Cómo empezaron antiguamente? Solos...no se porque le dais tantas vueltas a la mierda, que la gente no apoya en el rap, pues ya vereis como le iran a esos, pero en serio que os preocupais demasiado por tonterias...

mc_shiro
#13 el 02/03/2010 a las 02:17:

pero esto que es? a ver yo llevo meses comiendome la olla x lo mismo no existe compañerismo, no existe apoyo, no existe cultura, el hip-hop es simple comercio abrir los ojos de una vez no me parece tampoco bien lo que a dicho uno que x el msn no se pueden tener colabos y tal. el hip-hop si fuera una cultura.. ¿porque no fiarnos de nosotros? si no nos fiamos entre nosotros quien lo hara? esk madre mia ya me estoy rayando con la mierda del tema este TODO es una farsa pero yo seguire haciendo mi rap  independientemente de TODOS los que solo piensan en ellos y mierdas yo lo hago xk me gusta y punto y me suda la polla el resto es lo que hay y como a todo el mundo hay gente que le gustaria hacer colabos con otras personas pero muchas de esas personas realmente no hacen hip-hop por placer sino por negocio como la malloria y es asi de claro tal y como te lo escribo aqui ni dios explica como hacer las cosas, tanto que todos los super rapers que criticais youtube pues youtube es mas hip hop que vosotros hay 1000000000000000 tutoriales para aprender tanto a bailar como a producir como mil cosas pero vosotros que habeis echo por la cultura? esk me cago en mis muertos ya

nse pa que coño se abre un tema asi si la malloria es tan egoista, egocentrica y con ganas de tener una razon que no tienen que no merece la pena ni todo este post que hago.

el hip-hop esta en la calle pero la calle esta vendida :)

a ver cuantos de vosotros haceis algo por los demas pocos quedan que amen esto y de aqui de esta web ni el 80% lo hacen y pongo la mano en el fuego  para que nazca algo algo se tiene que sembrar y aqui solo se a sembrado mierda desde siempre.

en este puto pais todo es igual no podeis criticar nada ni siquiera al gobierno ya que haceis vosotros lo mismo dais menos de lo que recivis

saludos y mis respetos pero es lo que siento no pretendo ofender a nadie y quien se sienta identificado que se haga un pensamiento serio porque habria que cambiar mucha plantilla en toda esta mierda

naSe_1
#14 el 02/03/2010 a las 11:36:

Como en cualquier sitio, HAY DE TODO

he ido a sitios que el primer dia que he llegado me han tratado de hermano
y otros que me han tratado de mierda, entocnes yo yase lo que repetir y lo que no.

HAY DE TODO, EN TODOS SITIOS.

narkohh
#15 el 02/03/2010 a las 12:06:

Yo kreo k internet tiene la mayoria de kulpa de muchas kosas de esta vida...

ke kereis k os diga gente yo empece kon esto eskuchando LA GRAN OBRA MAESTRA, CIUDAD MARAVILLA, CHICO PROBLEMATICO, MANUAL DE SUPERVIVENCIA, ETC ETC ETCy todo este puto rollo ke nos traemos ahora no estaba...

Menuda mierda todos/as hemos creado...y lo mas fuerte es k somos komo un puto pokemon, ke encima lo evolucionamos llevandolo a un nivel aun mas alto EL SUPER CAGARRO, i al final acabara siendo LA GRAN DIARREA...

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido