hemisferio derecho vs. hemisferio izquierdo
Por _mia_ el Lunes, 18 de Mayo del 2009 - 42 respuestas - 2.500 lecturas
No es ningún truco. El juego consiste en ver cómo interpreta tu cerebro el movimiento de la bailarina, no en si gira en un sentido o en otro (ya que se puede interpretar de ambas formas). Lo que hace la imagen es jugar con nuestra percepción del espacio. Hay que recordar que es una imagen virtual, y no real.
Mi forma natural de interpretarlo es en el sentido de las agujas del reloj, pero puedo forzar a mi cerebro a verlo de la otra forma.
Lobo esta claro que tienes razon, joder. Como va a ser obra del cerebro si al pasarlo se ve que esta del otro lado y viceversa en repetidas ocasiones xD
logicamente por que lo ve vuestro cerebro asi.... mira que os cuesta captar las cosas ee... Si una persona lo ve todo derecho... y vosotros lo veis cambaindose.. darme una explicacion -.-
si vais saltando por el video por ejemplo (minuto uno,luego al 5,luego al 2) podeis ver q tiene truco.(fijaos en el brazo q tiene extendido)
Yo también me habúa fijado, en el minuto 1:59 a mi izquierda lo he adalentado al 2:11 y al revés lo he hechado atrás y ha vuelto a girar al mismo lado.
logicamente por que lo ve vuestro cerebro asi.... mira que os cuesta captar las cosas ee... Si una persona lo ve todo derecho... y vosotros lo veis cambaindose.. darme una explicacion -.-
Alomejor te cuesta a ti. Esta bastante claro que si lo passas, hasta parado, para adelante despues estara hacia el otro lado y asi.
PD. quita el alomejor
Os digo y os repito que es un fake como una catedral de grande.
Id al minuto 1:10 y pasadlo adelante y atrás con la barra de desplazamiento, incluso a cámara lenta si queréis. Veréis que ahí está el primer corte y cambia de sentido.
Pero vaya, esque salta a la vista que es un fake clarísimo sin necesidad de demostrarlo.
¿Tengo que volver a explicarlo? La bailarina no gira (es una imagen virtual, hostias, no hay bailarina), pero tu cerebro (que es estúpido) así lo interpreta; y el hecho de que parezca que gira en un sentido o en otro es indicativo de que estás usando un hemisferio u otro. Está claro que la magia no existe y que la imagen del video no se va a mover a placer del consumidor, pero a tu cerebro le parece que sí.
Jajajajajajajaja dios maki me parti con la explicacion XD ''la bailarina no existe hostia'' jajajaja eres el amo
maki dejalos si los retrasados al final somos nosotros... No les entra en la cabeza y luego dicen que somos nosotros... Es que no entendeis lo que tenemos en el cerebro es algo que no imaginamos..
pero tu cerebro (que es estúpido)
Ojo, con esto no me refiero a nadie en particular.
La imagen sólo la veo girar en un sentido por mucho que la mire (en el de las agujas del reloj), y quizá no sea fake y otros la podáis ver en otro sentido, pero el vídeo sí que lo es, más que nada porque, como digo, en el minuto 1:10 está el primer corte perfectamente visible viéndolo a cámara lenta.
Vamos a ver: NO ES POSIBLE QUE LA IMAGEN CAMBIE DE SENTIDO EN EL MINUTO 1:10 PORQUE LA SUSODICHA IMAGEN NO ESTÁ GIRANDO.
Llámalo como quieras, pero en el minuto 1:10 hay un cambio, y eso, en un bucle que se supone es constantemente igual, significa fake.
Fake significa falso. Y puesto que la imagen no gira en ningún momento hacia ningún sentido (sino que tu cerebro lo interpreta como tal) NO PUEDE CAMBIAR DE SENTIDO.
He dicho que lo llames como quieras. Lo que es evidente es que hay un cambio, de sentido, de coloración, de iluminación... de lo que te de la gana, pero lo hay. Y eso anula todo lo demás.
Da igual si hay un cambio o no (puede ser un fotograma mal comprimido o que haya perdido calidad al subirlo). La cuestión es, para todos los que creéis que es un fake y que en el minuto 1:10 cambia de sentido, sin dejar de mirar tirar el video hacia atrás y veréis que seguís viéndolo por el mismo sentido..
Con un poco de concentración se consigue, incluso con mucha puedes llegar a simular que la bailarina está siempre de espaldas y de perfil, y que nunca da una vuelta entera, sino media vuelta, alternando hacia un sentido y cambiando hacia el otro antes de completar la vuelta. (Para esto último, ayuda mucho mirar el pie apoyado en el suelo)
Es una sombra negra bidimensional. Es el cerebro quien le da forma 3D y por lo tanto es él quien decide cuando la pierna y el brazo pasa por "detrás" o por "delante". Al ser todo negro, es totalmente subjetivo y controlable decidir hacia qué lado gira.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 19/05/2009 a las 12:02:
Bueno... pero tu mismo lo dices no es ningun truco... si la vista te guarda los colores y la dibujas tu solo ya es algo no? XD Y lo del video no hay truco ninguno al adelantar el tiempo tambien esta dando vueltas con lo cual no hay truco... Es mas, como narices vas acer EN UN VIDEO que la cosa valla aleatoria... si fuera en un flash, pues vale... pero en un video...