¿HHGroups ha muerto?
Por Dranzerdarkside el Miercoles, 19 de Octubre del 2022 - sin respuestas aún - 436 lecturas
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 19/10/2022 a las 05:49:
No busco contestar esta pregunta ni atacar a los administradores (pienso que han llevado muy bien la página durante tanto tiempo), pero este cuestionamiento me sirve para que sea la base de las siguientes reflexiones personales.
Hace aprox. 15 años era una página realmente activa, había noticias frescas, la comunidad estaba conectada y gente de todo el mundo participaba frecuentemente en sus dinámicas. Pasó por un proceso de evolución, actualizaciones relevantes en su interfaz y herramientas de reproducción, en lo personal me parecía un espacio espectacular para la comunidad, donde hasta la competencia se trasladaba a un sistema de puntaje.
El día de hoy, los artistas distribuyen su música de manera diferente, pienso que esta es la razón principal por la que la comunidad se ha dispersado a través del tiempo, aunque si lo analizo y hago memoria, ya estaban la plataformas de streaming bien colocadas y HHGroups se mantenía fuerte y servía como una plataforma informativa para los artistas
Tal vez la raíz de la caida de la página se deba a que sus consumidores hemos envejecido. Quizás el movimiento artístico ha sido desplazado por algo mas inmediato y fugaz como las batallas de Freestyle, que reflejaría nuestra actualidad general en la que las personas vivimos de prisa y buscamos entretenimiento igual de volátil.
¿A caso es que las palataformas dedicadas al HH no se adaptaron a los cambios sufridos en las distribución digital de la música?, ¿El uso coordinado que se puede hacer de las redes sociales reemplazó completamente el recurrir a páginas web?
No busco respuestas, pero me encantaría saber la opinón si es que alguien llega a leer esto.
Después de ver los números de participación en la sección de temas se ve una tendencia hacia la baja a partir del 2012 ¿Qué crees que sucedió? Saludos a quien lea esta palabras, yo sigo activo y te invito a pasar a mi perfil y redes, sin SPAM de mi para ti, ni viceversa. Ojalá la comunidad reviva.