hip hop y homosexualidad.
Por Bejsh el Lunes, 16 de Marzo del 2009 - 24 respuestas - 1.189 lecturas
- 1
- 2
Haber eso de que no les dejen entrar o tal y cual no tiene que ver con el ser rapero o no, la homofobia es algo persona y no importa que seas heavy,popero o lo que quieras ser, el que sabe respetar sabe hacerlo sea donde sea y yo eso lo veo mas un asunto de la sociedad en general.
El tema es que el termino ´´maricon`` ´´gay`` etc... esta mal visto, suena despectivo y como insulto....... el que es gay es gay, homosexual es homosexual y que coño es maricon........ pero que no pasa nada por serlo, yo tengo amigos que son gays y no digo maricones por que se me echaria la gente encimam pero hablandolo con ellos tranquilos me dan la razón, suena mal por que a la sociedad todavia le suena mal que alguien se vaya con su mismo sexo, el día que maricon deje de sonar mal seguro que no se plantean este tipo de cosas.
Aparte que parece que por ser gay se es menos hombre que por ser hetero...... otra cosa totalmente equivocada pero bueno......
venga si son personas normales para mi .. solo piensan diferente teng oamigos asi .. y yo los jodo .. pero saben q es em broma se rien conmigo XD
tengo amigos asi .. y yo los jodo
joder, que gran amigo..
Por otra parte, y algo mas interesante que el tema principal seria el mismo planteamiento pero enfocado al ragga, me gustaria saber opiniones al respecto
Entra dentro del hip-hop. El hip-hop es una cultura no una musica.
en el reggae es distinto... los rastafaris no aceptan la homosexualidad
De temas de música que hagan referencia sólo he oído a Nach en una canción en cambiando el mundo, del cd de la brevedad de los días, en el que dice "que maría y que juana puedan celebrar sus bodas"
Me da la sensación de que no pillas las letras...
Maria + Juana = Marijhuana
El caso es que hay que ponerse en su lugar porque es muy simple.
El Gay, es una mujer con cuerpo de hombre.
Y la lesbiana es un hombrecon cuerpo de mujer.
en el reggae es distinto... los rastafaris no aceptan la homosexualidad
Creo que no se refiere a reggae, ragga le dicen algunos al rap mezclado con reggae que no se bien si es un termino correcto, pero se le dice asi.
pues yo creo que mientras haga rap,que mas dá su condicion sexual?:S
Que hagan lo que les plazca joder..
Bueno..y si es bisexual qué?
no creo que los raperos esten en contra de eso, como han dicho por ahi, nach dice eso, en cambiando el mundo y no recuerdo bien si en clandestinos habia otra pareja gay
Aun viendo y escuchando letras de eso, no conozco ningun rapero gay, alguien conoce alguno?
lo de decir la palabra maricon a los homosexuales como algo despectivo es segun como se lo tome este, de hecho en la serie aida, toni (el hermano de mauricio colmenero) es homosexual y no para de repetir eso de ¡que dices maricon!.
A lo mejor yo no pillo las letras Skizzo_bboy, o simplemente les doy otro significado distinto al tuyo, ya que lo de que maria y juana celebren sus bodas puede estar referido a la maria o a dos tías que se quieren casar, pero tú no tienes ni puta idea de lo que hablas...porque yo soy gay y conozco a muchos gays y ninguno somos mujeres con cuerpos de hombres....tal vez te referías a la transexualidad, en la que los tiros sí que van por ahí, pero vamos....que si mi grupo de amigas, en el que de 10, 8 son lesbianas....te oyesen decir que se les considera tios con cuerpos de mujeres....les daría algo. estás muyyy equivocado.
Leí en una revista Nois, hace tiempo, un rapero que se declaraba abiertamente gay, pero no recuerdo su nombre, es cierto que los rastafaris no aceptan la homosexualidad en su cultura, hace tiempo le hicieron una entrevista a Morodo y salió algo del tema.
Lo de que el término maricón sea despectivo o no...eso yo creo que va con la persona, hay a quien le molesta y a quién no, a mi sí que me molesta, más que nada porque en el instituto me lo llamaron alguna vez, cuando tenía 13 o 14 años y yo entonces no me había dado cuenta de mi sexualidad, y cuando alguien lo pronuncia me recuerda a esa época que fue..no muy buena, pero eso para mi es como el término negrata, o bollera, mis amigas se llaman bollitos entre ellas y a ninguna le sienta mal.
en fin, paz. ;)
no creo que en el rap pueda haber esa discriminacion,hombre...siempre hay algun gilipollas pero son pocos los casos,
Aun viendo y escuchando letras de eso, no conozco ningun rapero gay, alguien conoce alguno?
yo me se un americano un tal ne-yo pero no se ninguno mas
A lo mejor yo no pillo las letras Skizzo_bboy, o simplemente les doy otro significado distinto al tuyo, ya que lo de que maria y juana celebren sus bodas puede estar referido a la maria o a dos tías que se quieren casar, pero tú no tienes ni puta idea de lo que hablas...porque yo soy gay y conozco a muchos gays y ninguno somos mujeres con cuerpos de hombres....tal vez te referías a la transexualidad, en la que los tiros sí que van por ahí, pero vamos....que si mi grupo de amigas, en el que de 10, 8 son lesbianas....te oyesen decir que se les considera tios con cuerpos de mujeres....les daría algo. estás muyyy equivocado.
Leí en una revista Nois, hace tiempo, un rapero que se declaraba abiertamente gay, pero no recuerdo su nombre, es cierto que los rastafaris no aceptan la homosexualidad en su cultura, hace tiempo le hicieron una entrevista a Morodo y salió algo del tema.
Lo de que el término maricón sea despectivo o no...eso yo creo que va con la persona, hay a quien le molesta y a quién no, a mi sí que me molesta, más que nada porque en el instituto me lo llamaron alguna vez, cuando tenía 13 o 14 años y yo entonces no me había dado cuenta de mi sexualidad, y cuando alguien lo pronuncia me recuerda a esa época que fue..no muy buena, pero eso para mi es como el término negrata, o bollera, mis amigas se llaman bollitos entre ellas y a ninguna le sienta mal.
en fin, paz. ;)
Nose si es la primera vez que esuchas eso... pero bueno yo estoy arto de escucharlo en todos los medios.
Tu tienes los gustos de una mujer, es mas, te juntas con mujeres, por tanto eres una mujer con cuerpo de hombre.
hasta puede que te hubiese gustado nacer mujer, ya eso no lo se, pero tienes la personalidad de una mujer, mas o menos...
Yo me refería a que un hombre homosexual, nace con gustos, sensaciones, pensamientos, osea todo lo interior como si fuese una mujer, pero en su exterior tiene aspecto de hombre.
Incluso los gays se entienden bien con las mujeres y las lesbianas con los hombres. Aunque lo de las lesbianas es más diferente, conozco a muchas que tienen asco a los hombres, no los pueden ni ver, solo quieren un mundo de mujeres.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 16/03/2009 a las 16:37:
hace tiempo que me ronda a la cabeza este tema, a lo mejor a alguien le parece que es como mezclar la velocidad y el tocino, pero no importa ;).
Creeis que hay visibilidad de la homosexualidad en el hip hop? como en otras culturas urbanas?. Yo personalmente creo que es algo muy poco visible, de lo que no se suele hablar y personalmente creo que muchos raperos, por el hecho de parecer más machos, rechazarian a otros mc's si supiesen que éste es gay.
De temas de música que hagan referencia sólo he oído a Nach en una canción en cambiando el mundo, del cd de la brevedad de los días, en el que dice "que maría y que juana puedan celebrar sus bodas" y en la canción Clandestinos, en la que habla de una historia de amor homosexual, y hace tiempo vi en un foro que lo criticaron mucho o hablaban con desprecio diciendo que era una historia de maricones y tal y cual.
hace tiempo leí que a una pareja de gays no les dejaron entrar en la famosilla discoteca Zoo Club, ya cerrada, en c/balmes, en BCN, me parece muy triste si es que era verdad.
No sé, qué opinais.
Yo creo que tendría que estar aceptado y respetado, pero que está escondido.