Identidad en Jesucristo
Por jsp7 el Domingo, 30 de Marzo del 2008 - 25 respuestas - 991 lecturas
- 1
- 2

1. No existen evidencias históricas de que Jesús existiese, todos los escritos que se conservan son posteriores al año 70, ningún historiador ni escriba contemporáneo de Jesús (en el caso de que existiese de verdad) hace ninguna referencia a un personaje autoproclamado rey de los judíos o hijo de dios, al menos ninguno importante (en esa época habían mesías por todas partes).
2. Te llevarías muchas sorpresas si comparas los milagros de Jesús relatados en los evangelios con algunos mitos más antiguos egipcios y griegos.
3. ¿También formaban parte de los planes de Jesús todos los siglos de represión contra el pueblo por parte de la Iglesia, y las torturas y ejecuciones contra mujeres, científicos, etc.? Y, vaya mierda de salvador que, a pesar de estar rodeado de esclavos no pronuncia ninguna frase condenatoria hacia la esclavitud (de hecho, los esclavistas del sur de Estados Unidos basan su ideología en que en la biblia se hace apología de la esclavitud.)
4. ¿Por qué no citas otras partes de la biblia, como en la que Dios, con todo su amor fraternal, ordena a moisés asesinar a toda una ciudad, incluyendo mujeres no vírgenes y niños; o en la que San Pablo afirma que las mujeres no tienen derecho a intervenir en una conversación de hombres?
5. Fundamentas tus afirmaciones en la infabilidad de un dios que probablemente ni exista.
Te invito a que te pases por esta web donde recibirás información sobre lo que en verdad es la religión y te desengañes de una vez de esta gran mentira.

1. No existen evidencias históricas de que Jesús existiese, todos los escritos que se conservan son posteriores al año 70, ningún historiador ni escriba contemporáneo de Jesús (en el caso de que existiese de verdad) hace ninguna referencia a un personaje autoproclamado rey de los judíos o hijo de dios, al menos ninguno importante (en esa época habían mesías por todas partes).
2. Te llevarías muchas sorpresas si comparas los milagros de Jesús relatados en los evangelios con algunos mitos más antiguos egipcios y griegos.
3. ¿También formaban parte de los planes de Jesús todos los siglos de represión contra el pueblo por parte de la Iglesia, y las torturas y ejecuciones contra mujeres, científicos, etc.? Y, vaya mierda de salvador que, a pesar de estar rodeado de esclavos no pronuncia ninguna frase condenatoria hacia la esclavitud (de hecho, los esclavistas del sur de Estados Unidos basan su ideología en que en la biblia se hace apología de la esclavitud.)
4. ¿Por qué no citas otras partes de la biblia, como en la que Dios, con todo su amor fraternal, ordena a moisés asesinar a toda una ciudad, incluyendo mujeres no vírgenes y niños; o en la que San Pablo afirma que las mujeres no tienen derecho a intervenir en una conversación de hombres?
5. Fundamentas tus afirmaciones en la infabilidad de un dios que probablemente ni exista.
Te invito a que te pases por esta web donde recibirás información sobre lo que en verdad es la religión y te desengañes de una vez de esta gran mentira.
infalibilidad
La religion es un engaño.. ejem, ejem, ¿por qué me miráis todos a mi?...¿Yo..?¡Yo no he dicho nada!
Yo no creo en Dios por que no existe, ¿si Dios existiera se hubiera muerto la madre de mi amigo? ¿Si Dios existiera permitiria que el rico explote al pobre?¿Si Dios existiera permitiria que los niños en África se mueran de gripe? Te digo una cosa, si Dios existiera no vería más que a unos cuantos idiotas rezándole, pero él no podría hacer nada por que es como mirar a un enjambre de abejas, tu no sabes cuáles son buenas y cuales malas.
Te doy un consejo, cree en ti mismo y no malgastes tu tiempo rezando, a él (en el hipotético caso de que existiera) no le importarías una mierda.
Sin animo de ofender, creo que crees en Dios por que necesitas algo en lo que creer por que no crees en ti mismo.
Y quienes cojones sois vosotros para decir que es la religión?? como osais decir que existe o deja de exisitir un Dios?? Nadie tiene pruebas para decir que exista como que no exista, como os creeis tan sabedores de algo que solo se descubre (si es que hay algo que descubrir) después de muerto
Por mucho que el Dios de los cristianos, el rey de los judios o el guia espiritual de los budistas no exista, no predica nada malo, vive y deja vivir.
Si la actitud más inteligente es echarle la culpa a Dios, de todas las desgracias humanas venga hombre un poco de seriedad eh.......que la culpa es de Dios y no de los humanos.
por que simplemente no le encuentro sentido a que haya un tio en algun sitio.
Yo creo que el humano es tan miedoso y tan cobarde que tuvo que inventarse una idea,una creencia, una farsa, religión...como queráis llamarle para intentar concienciarse a sí mismo de que hay algo superior a ellos que les protegerá si hacen el "bien", es todo miedo a la propia muerte, hay que vivir la vida y no preocuparse por lo que vendrá ni cuestionarse si hay algo allí arriba que nos pisa la nuca para que nos comportemos de alguna manera, y menos hacer caso a unos escritos que la mayoría de veces se contradicen.¿No?
Un saludito!
Yo creo que el humano es tan miedoso y tan cobarde que tuvo que inventarse una idea,una creencia, una farsa, religión...como queráis llamarle para intentar concienciarse a sí mismo de que hay algo superior a ellos que les protegerá si hacen el "bien", es todo miedo a la propia muerte, hay que vivir la vida y no preocuparse por lo que vendrá ni cuestionarse si hay algo allí arriba que nos pisa la nuca para que nos comportemos de alguna manera, y menos hacer caso a unos escritos que la mayoría de veces se contradicen.¿No?
Un saludito!
Totalmente de acuerdo, 100% real. La pregunta de ¿existe Dios? es errónea o una pérdida de tiempo, el corto tiempo que tenemos para vivir se nos va en bobadas como ¿quien es Dios?, mejor podríamos preocuparnos en enfoca nuestras vidas y dejar de hacer preguntas que ningún mortal puede hablar con certeza, la vida es corta para pensar en alguien de quien se duda de su existencia.
Amén a eso! jeje
La religion es un engaño.. ejem, ejem, ¿por qué me miráis todos a mi?...¿Yo..?¡Yo no he dicho nada!
Yo no creo en Dios por que no existe, ¿si Dios existiera se hubiera muerto la madre de mi amigo? ¿Si Dios existiera permitiria que el rico explote al pobre?¿Si Dios existiera permitiria que los niños en África se mueran de gripe? Te digo una cosa, si Dios existiera no vería más que a unos cuantos idiotas rezándole, pero él no podría hacer nada por que es como mirar a un enjambre de abejas, tu no sabes cuáles son buenas y cuales malas.
Te doy un consejo, cree en ti mismo y no malgastes tu tiempo rezando, a él (en el hipotético caso de que existiera) no le importarías una mierda.
Sin animo de ofender, creo que crees en Dios por que necesitas algo en lo que creer por que no crees en ti mismo.
¿Montamos tú y yo una religión?, ya sabes, pagar un inpuesto divino(diezmo), matar a todos los que "PAREZCA" que tengan alguna relación con algún tipo de brujería(inquisición)(uyyy que miedo), si a pesar de todo ésto a la iglesia le ha durado la mentira 2000 años, ¿por qué nosotros no, con nuestros argumentos?
JA JA JA
Un saludo men,
Gracias, alguien que entiende la manera de ver las cosas de esta chica, jaja !
Y quienes cojones sois vosotros para decir que es la religión?? como osais decir que existe o deja de exisitir un Dios?? Nadie tiene pruebas para decir que exista como que no exista, como os creeis tan sabedores de algo que solo se descubre (si es que hay algo que descubrir) después de muerto
Por mucho que el Dios de los cristianos, el rey de los judios o el guia espiritual de los budistas no exista, no predica nada malo, vive y deja vivir.
Si la actitud más inteligente es echarle la culpa a Dios, de todas las desgracias humanas venga hombre un poco de seriedad eh.......que la culpa es de Dios y no de los humanos.
que quien somos nosotros? QUIEN ES LA IGLESIA?
emm a ver...pruebas de k no exista? desde cuando hay k demostrar k algo NO existe? en todo caso hay k demostrar k existe, xk el no poder demostrar k existe lleva implicito el no, sino podria decirte k existen los unicornios o xorradas de esas...demuestrame k no existen.
y COMO K VIVE Y DEJA VIVIR? la religion es el motivo x el k mas muertes se han producido en la historia, la religion no lleva union sino todo lo contrario.
y lo ultimo, estoy de acuerdo contigo en k no hay k exarle la culpa a dios de to lo k pase pero esk la iglesia dice k TODO LO BUENO k pasa es x obra de dios, pero eso si, si pasa algo malo es culpa de los hombres.
LA RELIGION ES MALA, lo mires x donde lo mires.
Un salido! ups... Un saludo! ;oK

Las religiones teocentristas no han hecho más que atentar contra los derechos humanos desde que existen, intentando imponer su propia idea de dios al resto de la gente. Porque a nosotros no nos creó dios a su imagen y semejanza, fuimos nosotros los que lo creamos a él a nuestra imagen y semejanza. Creamos un dios padre de todo y que nos protege de todo para agarrarnos a esa idea de dios cuando desfallecemos o estamos desamparados, pero dios es solo esto: una idea y nada más.
Muchos han usado a este dios con objetivos políticos para intentar mantener el control sobre el pueblo exigiendo obediencia y sumisión y amenazando con castigos eternos a quien osara transgredir la ley, un claro ejemplo es el de la iglesia católica hasta hace un par de siglos o el del islamismo en la actualidad.
Sabéis la de pasta que mueve el baticano?
La suficiente como pasra convertir una plaza en un país propio.
que quien somos nosotros? QUIEN ES LA IGLESIA?
emm a ver...pruebas de k no exista? desde cuando hay k demostrar k algo NO existe? en todo caso hay k demostrar k existe, xk el no poder demostrar k existe lleva implicito el no, sino podria decirte k existen los unicornios o xorradas de esas...demuestrame k no existen.
y COMO K VIVE Y DEJA VIVIR? la religion es el motivo x el k mas muertes se han producido en la historia, la religion no lleva union sino todo lo contrario.
y lo ultimo, estoy de acuerdo contigo en k no hay k exarle la culpa a dios de to lo k pase pero esk la iglesia dice k TODO LO BUENO k pasa es x obra de dios, pero eso si, si pasa algo malo es culpa de los hombres.
LA RELIGION ES MALA, lo mires x donde lo mires.
Un salido! ups... Un saludo!
Jaja no me hagas mucho caso ehh pero todas las iglesias sean cuales sean se dedican a difundir una religión, asi que ...... algo sabrán jaja
luego, según tú, todo lo que no se pueda demostrar no existe?? es curioso por que entonces en el año 700 a.C no existia el aire ni los genes etc.. por que en aquella época no tenian medios para demostrar que eso existiera, de todos modos, yo no dije que existiera ehh
bueno eso es discutible además no cuento con los datos, puede ser que lleves razón, no lo dudo por que tampoco lo sé a ciencia cierta, el hecho de que los humanos utilizen la religión para matar no implica que la religión sea mala, si no que de ella se ha dado un mal uso, cosa de la que estoy totalmente seguro.
y sobre lo último, por favor citame donde alguien de cualquier iglesia diga que algo bueno es gracias a su dios o sus dioses, en cuanto me la cites te diré que bajo mi opinión el tio estaba equivocado.Lo de vive y deja vivir lo decia por aquello de que hay gente que se preocupa más en lapidar a la Iglesia o a Dios (curiosamente este es el más perseguido) que de vivir su vida.
PD: sobre lo del vaticano y todo eso ya paso de debatir, pero informaros un poquillo antes ehh, hay un topic por aqui que hable sobre ello
venga un cordial saludo y que os valla bonito que dirian por ahi
Bueno, primero me gustaría decir que hay mucha gente poco informada y con unos argumentos un poco básicos para cuestionar la existencia o la no existencia de Dios.
Yo creo que no tienes por que ser idiota si rezas a Dios, al igual que creo que no tengas que ser idiota si no rezas. Lo más importante, ya que se habla mucho de igualdad, es respetar las creencias, ideologías y maneras de ser de cada uno. Que la gente vaya insultando a los demás porque creen en Dios o en Mahoma o en quien sea me parece un poco de niño chico. Que cada uno crea lo que quiera, que para eso cada uno es libre. Lo que está claro es que no se puede demostrar científicamente que Dios exista, eso es indiscutible, aunque también pienso que si no se puede demostrar lo contrario tampoco puede negarse totalmente. No sé, yo lo veo así.
Este debate puede llenar mil páginas y cada uno seguirá pensando lo que piensa...
Bueno, primero me gustaría decir que hay mucha gente poco informada y con unos argumentos un poco básicos para cuestionar la existencia o la no existencia de Dios.
Yo creo que no tienes por que ser idiota si rezas a Dios, al igual que creo que no tengas que ser idiota si no rezas. Lo más importante, ya que se habla mucho de igualdad, es respetar las creencias, ideologías y maneras de ser de cada uno. Que la gente vaya insultando a los demás porque creen en Dios o en Mahoma o en quien sea me parece un poco de niño chico. Que cada uno crea lo que quiera, que para eso cada uno es libre. Lo que está claro es que no se puede demostrar científicamente que Dios exista, eso es indiscutible, aunque también pienso que si no se puede demostrar lo contrario tampoco puede negarse totalmente. No sé, yo lo veo así.
Este debate puede llenar mil páginas y cada uno seguirá pensando lo que piensa...
La verdad es que tienes bastante razon, yo no soy nadie para decir que Dios no existe, por que a mi me paso lo mismo con el Linzhe que venga a decirme que la anarquia era lo mejor, pos lo siento mucho pero yo voy a seguir creeyendo en lo que creo. Quien quiera creer en Dios, que crea, pero yo no voy a cambiar mi opinion ni voy a andar tocando los huevos a la gente con que no existe.
PD: ¿Os habéis fijado que el autor del hilo ni se ha dignado a comentar nada?
La verdad es que tienes bastante razon, yo no soy nadie para decir que Dios no existe, por que a mi me paso lo mismo con el Linzhe que venga a decirme que la anarquia era lo mejor, pos lo siento mucho pero yo voy a seguir creeyendo en lo que creo. Quien quiera creer en Dios, que crea, pero yo no voy a cambiar mi opinion ni voy a andar tocando los huevos a la gente con que no existe.
PD: ¿Os habéis fijado que el autor del hilo ni se ha dignado a comentar nada?
Aleluya!! o por fin!!(para los no creyentes) es a lo que quería llegar desde el principio, el problema fue que me dedique a desmentir esas acusaciones que se lanzaban contra ella, pero enhorabuena es lo que quería decir desde el principio y no supe hacer por que me perdí desargumentando a gente.
PD: si al igual que linzhe parece que solo viene para que veamos sus ideas politicas expuestas en el blog, en fin.... ¿me pregunto si alguno de los dos escuchará rap?
Nahh Dios depende solo de la fe (tu fe), Dios no deja que haya guerras en Africa o Asia y maten a mazo de gente, somos los humanos los que hacemos todo eso, luego no podemos decir que Dios no es justo por dejar que haya guerras, la vida es un juego, todo esto es un tablero, y somos libres (dentro de lo que nos dejan) para hacer lo que queramos. La fe en Dios no es mala, para nada. Las cosas pasan porque pasan(fallecimientos, guerras, etc) Dios ni hace ni deja de hacer nada por decirlo de alguna manera
La iglesia esta caducada, puedes creer en Dios y estar en contra de la iglesia, la iglesia es un fraude y una hipocresia, que si no a las riquezas y demas bla bla bla y mirad el Vaticano, y mirad como invierten en bolsa (si, si, la Iglesia invierte en bolsa...donde se quedo el espiritu de San Francisco jaja?)
Como diria play boy Yak ...."Dios es maravilloso, mi vida un crimen mental" o "dicen que Dios es mi opio, Dios es mi padre, para los que no tuvimos bien nos vale"
saludos!
Nahh Dios depende solo de la fe (tu fe), Dios no deja que haya guerras en Africa o Asia y maten a mazo de gente, somos los humanos los que hacemos todo eso, luego no podemos decir que Dios no es justo por dejar que haya guerras, la vida es un juego, todo esto es un tablero, y somos libres (dentro de lo que nos dejan) para hacer lo que queramos. La fe en Dios no es mala, para nada. Las cosas pasan porque pasan(fallecimientos, guerras, etc) Dios ni hace ni deja de hacer nada por decirlo de alguna manera
La iglesia esta caducada, puedes creer en Dios y estar en contra de la iglesia, la iglesia es un fraude y una hipocresia, que si no a las riquezas y demas bla bla bla y mirad el Vaticano, y mirad como invierten en bolsa (si, si, la Iglesia invierte en bolsa...donde se quedo el espiritu de San Francisco jaja?)
Estoy totalmente de acuerdo en la primera parte. Con respecto a la segunda yo creo que el pensar que la Iglesia está caducada es opinión de cada uno. Hay muchas viejecitas (por poner el ejemplo más claro del mundo) que llendo a la iglesia se sienten felices y ven en ella una forma de acercarse a Dios. Cada uno se apoya en unas cosas u otras según cree que es lo más correcto, lo más importante es que lo veamos como algo normal, no que por pensar que la Iglesia está caducada pues menospreciemos a los que no lo creen (y esto no lo digo porque tu lo hayas dicho o lo hagas sino por poner el ejemplo más cercano que es el tuyo).
PD: El que empezó el tema se acojonó después de la caña que le dieron algunos yo creo... xD
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 30/03/2008 a las 05:03:
Identidad en Jesucristo
La Biblia dice: Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Juan 12:32
Jesús es la fuente de atracción a la vida, de varias naciones esta conformando una sola familia para que permanezca, su victoria (1) es grande y es en si misma mucho más que una victoria (2), representa una revolución eterna que el Dios de los cielos y la tierra estableció. Además se caracteriza porque produce fe e impulsa al creyente a asumir una posición activa que promueva un compromiso con Dios, quien en su gran sabiduría ha trazado para el hombre una identidad hermosa, la cual se caracteriza por ser más grande, duradera y divina que nuestro pasado, relaciones sociales, género, religión, raza, trabajo, cultura, partido político, titulo universitario, etc. La Identidad que Dios ha establecido para que el hombre cumpla su propósito en la vida es Jesucristo, una riqueza invaluable, es por ello que nuestra identidad ya no depende de nuestros meritos, sino depende de los meritos de Jesús el Rey de reyes y Señor de Señores, que al reconocerlo como la identidad espiritual verdadera, recibimos autoridad del cielo para hacer las obras de Jesús y aún mayores. Tú y yo hemos sido escogidos para renacer conforme a la imagen del hijo de Dios, lo que también nos convierte en ciudadanos del Reino de Dios para llevar fruto y heredar la promesa de vida eterna.
Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. Juan 12: 33
La crucifixión era para los Israelitas una señal de maldición (3), sin embargo Jesús la invierte en señal de paz y victoria (Ya no es necesario más sacrificios para perdón de pecados), también es claro que la madera es utilizada para la construcción e importante para generar fuego el cual tiene muchas funciones, una es para la preparación alimentos. Ahora bien, la madera significa carne corruptible, es decir la naturaleza corruptible del hombre, pero que al aceptar el gobierno de Cristo en su vida, adquiere una naturaleza divina para edificar, (como miembros del cuerpo de cristo) una vida nueva en Jesús, quien nos ha redimido con su sangre y nos convierte en sus amigos y piedras vivas (4) para su gran obra. El fuego es la presencia del Señor que purifica, sana, consume y prepara el pan de vida para que nuestro Espíritu sea fortalecido. Asimismo, Jesús es el conquistador de paz (5), la única respuesta a todos los interrogantes del ser-humano, por ello somos bienaventurados, la inhabilidad de acercarse libremente a Dios, ha pasado a ser una posibilidad maravillosa para todas las personas. Asimismo la Biblia dice que nuestra nueva identidad nos concibe como ministros de reconciliación y el deber que debemos asumir es anunciar el evangelio (es luz) por todo el mundo. De esta manera emergen infinitos y preciosos privilegios de seguir a Jesús y ser engendrados por el Espíritu de Dios, algunos son: Convertirnos en sus discípulos (6), ser miembros de un real sacerdocio y coherederos con Jesucristo.
Dios enseña en Juan 12: 35-36: Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Ninguna persona nace como el resultado de un error o del azar, Dios nos ha llamado a ser hijos de luz y creados para ser engendrados con un propósito de bendición. Dios quiere que disfrutemos de la vida sanamente, por ello es importante asumir objetivos (7) como hijos de Dios y perseverar para cumplirlos. ¿Qué metas tienes cómo hijo de luz? ¿Qué vas a hacer para su realización? A continuación compartiré con uds algunas metas: Fortalecer mi comunión con Dios, aprender de Jesús y poner su palabra por obra, ser luz para la sociedad, hacer obras de caridad, disfrutar del amor de Dios... Así como el sol irradia su luz y al anochecer se ve reflejada en la luna, es necesario que toda la familia del Señor irradie la luz de nuestro Padre en este mundo, para encender así más vidas con esperanza. Tampoco olvidemos que la luz es necesaria en el templo del Espíritu Santo para adquirir entendimiento de que los favores del Señor son un motivo de gozo y sus promesas verdaderas.
Por último te invito a hacer la siguiente oración:
Dios gracias por haber enviado a tu hijo Jesús a pagar por mis transgresiones, reconozco que tu eres la luz de este mundo, enséñanos a discernir entre lo bueno y lo malo para hacer tu buena voluntad y permanecer en tu luz admirable, te pido que encamines nuestra vida hacia el amor y la verdad, aviva el fuego de tus dones en nuestra vida Señor Jesús, por favor enséñanos a ser luz y a vivir en integridad para vencer las dificultades y ser así, cada día mejores personas, bendice a toda la tierra con entendimiento de ti Jesús, como el centro de nuestra identidad para ser guiados en el conocimiento de tu gloria y extender el Reino de los Cielos en todo el planeta, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.
Citas Bíblicas:
1. Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre; Juan 12:34
2.…somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos
8:37
3. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) Gálatas 3:13
4. Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo; 1 Pedro 2:5
5. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación; Efesios 2:14
6. No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:16
7. …nosotros tenemos la mente de Cristo. 1 Corintios 2:16
Dios te Bendiga Siempre.
Envía este mensaje a más personas.
Carta de amor del Padre: