K es el Hip Hop?
Por koxe el Martes, 25 de Noviembre del 2008 - 33 respuestas - 1.189 lecturas
- 1
- 2
bueno y si creeis así o es así por que seguis en esta cultura¿?
Eres tú el que llama esto cultura o movimiento social o como queráis llamarlo. Para mi es un tipo de música más, que me gusta mucho. Que contiene ciertos valores con los que me quedo y ciertas esteticas, ciertas ideas y demas que me molan.
Pero al igual que en todo en la vida no se porque debo integrarme en una sociedad que dicta directrices. El ser humano tienda a crear casillas y encasillar a todos y la mayoria le gusta "formar parte de algo" de sociedades, clubes, etc.. Yo no.
Yo no quiero ser rapero, ni hiphopero y mierdas. Ni de izquiera ni de derechas, ni nada que se me encasille y con ideas generales tache otras generalidades. Quiero escuchar la musica que sea, sin tener que cayarme que tal artista de pop es bueno. Quiero poder tener ideas politicas definidas por mi no por un lado y por lo tanto tener que odiar al otro, etc, etc...
Pero ziko si eso es el hip hop ¡¡¡¡¡RESPETO ANTE TODO!!!!!!! El problema esta en que se ha perdido , la gente ya no sabe que el hip hop principalmente se usaba para hacer denuncia social , cosa que muchos siguen haciendo , y luego aprte pues fue surgiendo lo de jugar con palabras y improvisar y ha crecido hasta , y ha pasado lo mismo que con el mundo , mira lo mal que va , joder todo lo bueno tiene que joderse , que asco de ser humano , digo yo , no¿?
Ahi empieza tio porqué Hip Hop tiene que ser protesta social? Lo ves ya estas dictando ahi cosas...
Que cada uno haga la musica que le guste con la temática que le guste. Y todos escuchen lo que quieran. Es que ya te llega el primero que no hace protesta o que hace vacile primitivo y ya tiene a 5 detras de "esto no es el hip hop que era antes". Si quiere ser un primitivo que lo sea, coño.
Volved al suelo de la realidad. Interpretáis tantas cosas en el "hip hop", tantos sueños, tanto movimiento tal como queréis que sea. Si dejamos todo eso a un lado y nos quedamos con aquello que de verdad diferencia al hip hop del resto, es el tipo de beat musical. Lo que se haga encima de él, lo que se exprese, la ide politica, etc... no tiene una mierda que ver con la identidad Hip Hop en diferencia con otros estilos musicales y sus "moviemientos"... son deseos de como nos gustaría que fuera el hip hop.
El Hip Hop no tiene definición, porque es como cada uno lo ve. Yo lo veo como algo que es mucho más que una moda, que es una forma de vida, basada en el respeto y es verdad que muchos MC's buscan dinero y fama, cosa que a mí, por ejemplo, me interesa menos que el respeto y el gustarle a la gente, no sonar comercial. Eso en el caso del rap y el DJing, pero creo también que el break y el graffiti es puro arte urbano, al margen de lo que los demás digan.
eso mismo pienso yo (el ultimo coment) si alguien hace otra cosa , segun mi no es rap es , a lo mejor algo que me gusta , pero nose coñooooooo a tomar por , si lo sientes de verdad seguro que haces hip hop
javitoker, y si alguien SI ve el hip hop como una moda y lo usa como tal y SI quiere hacerlo solo para el dinero. Como reaccionas tu? Ya no es Hip Hop?
Otra cosa graciosa es lo del respeto. Todos dicen que el Hip Hop se basa en el respeto, y la verdad que nunca lo ha habido. No lo habia cuando en USA empezaron las primeras bandas con este tipo de música, no lo había en la epoca de vieja escuela española y mucho menos lo hay ahora. Si nunca ha existido el respeto en el hip hop (y hablo como doctrina general, no que cierta o el lector de este post si mantengan respeto a los demas), porque el hip hop tiene como pilar centra le respeto?
Mira, yo he dicho como vivo YO el Hip Hop, hay gente que puede vivirlo a su manera, de otra forma, pero para mí, vivir el Hip Hop como lo vivo me vale y estoy contento con ello. Si alguno quiere verlo como una moda en vez de sentirlo, allá él, yo reitero que he dicho como lo siento yo.
el hip hop es un sentimiento,y cada uno lo vive como quiere y lo siente como quiere
Javitoker, no he puesto en duda tu postura, pero si quería saber que pasa si os enfrentáis a otras posiciones. Porque la gente reacciona a otros enfoques del palo como ya hemos visto "El hip hop originalmente era otra cosa..." "El hip hop no tiene ese fin con el que lo usan..." etc etc..
Por eso digo el HipHop al fin y al cabo es un tipo de ritmo con un tio encima rimando. Da igual sobre qué y qué enfoque. Da igual si lo siente o no, da igual si es protesta o no, da igual si lleva ropa cada o no, si es ancha o no, todo eso da igual. Hip Hop es una musica, la cultura esa nos la inventamso nosotros y no nos ponemos de acuerdo nunca.
Por eso digo el HipHop al fin y al cabo es un tipo de ritmo con un tio encima rimando. Da igual sobre qué y qué enfoque. Da igual si lo siente o no, da igual si es protesta o no, da igual si lleva ropa cada o no, si es ancha o no, todo eso da igual. Hip Hop es una musica, la cultura esa nos la inventamso nosotros y no nos ponemos de acuerdo nunca.
hola a tod@s,,
perdonad pero estos temas tan ambiguos me gustan y creo que starian bien ciertos matices en este caso pongo como ejemplo el mensaje de ziko..
señalo en negrita hip hop en este mensaje porque tengo claro que ese ritmo se llama rap con tal tal tipo rimando sobre lo que le plazca, en eso estoy de acuerdo pero si no lo siente genera una evidencia muy clara y no pondré ejemplos por eso también lo señalo..
hip hop como mùsica, cultura, movimiento social o lo que querais, pues bueno sólo diré siempre que una cosa es la teoria y otra la práctica y que una cosa piensa el tabernero y otra el borracho pero me encanta la definición de juan solo cuando dice que EL HIP HOP REPRESENTA LIBERTAD, nada más que es lo que he intentado decir siempre o transmitir en este hilo...
muy de acuerdo con javitoker cuando dice que cada uno lo sienta como quiera y yo lo hago sin enfrentarme a otra posición pero matizaré más porque no puedo decir que sea sólo mio.....
un saludo para tod@s.
dizen k es una kultura k nacio a finales de los años 70 en los barrios marjinales de america kon el lema soy el mejor de ai biene todo el tipo de kompeticion k ai en el hip hop komo las batallas de gallos
no lo se seguro es lo k dizen yo no estaba aya para berlo :D
lo k no es logico es k aya peña k habla dl hip hop y parece k tan ablando de una secta....... es una cultura urbana con la que uno se puede sentir identificado o no.... puede que te guste el rap y no te guste vestir de ancho....
Ya, pero eso es la teoria, la realidad es que cada vez parece mas una secta...
PD: Este hilo estava muerto hace casi 1 mes...
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 29/11/2008 a las 17:53:
Ey gente yo ya sabia lo k era el hip hop lo uniko k keria acer en este foro era k la gente se enterara leyendo las kosas k aveis escrito xk a gente esta flipa y no se entera de na.
PAZ Y HIP HOP(k es eso XD XD)