K tiene vuestro estudio, para ser un estudio???
Por Nax0 el Martes, 15 de Diciembre del 2009 - 18 respuestas - 928 lecturas
A ver mucho de los que le llaman estudio por aqui son 4 cables en su puta habitacion como los que tengo yo que saco sonido de sobras para dejarlo wapo.
Eso no quiere decir que esto sea un estudio, para nada eso es un micro a una targeta de sonido y ordenador y tira que te vas.
Un estudio son palabras mayores bro, compresores, limitadores, previo, micro, monitores, cascos esquinas redondeadas para que no rebote el sonido, pecera insonorizada etc etc etc.
Saludos
Yo tengo un portatil, unos altavoces de éstos con dolby surround y un teclado midi que termino de pagar este mes :) :) :) :) :) :) :)
Ufff,, cada uno tendria una opinion, yo considero que un estudio tendria que tener minimo; Pc, monitores, tarjeta de sonido, previo, microfono, ANTIPOP!!, y algo que haga que no rebote el sonido (plancha acustica).
eso como minimo, yo luego ya como por ejemplo el mio, tiene varias pantallas, compresores, varios tipos de monitores para compara, mesa de mezclas...
como e leido por ahi muchos llaman estudio a un micro de pc y poko mas xD
Saludos!
Pues con una buena tarjeta de sonido,unos buenos monitores,un buen pc,un buen microfono y buenos vst´s ya tira la cosa.
Recalco lo de "bueno".
Y por supuesto imprescindible que el tio que lo controla,el productor,sepa manejar.
Y cuando digo manejar no digo a saber ecualizar y comprimir sino a tocar el sonido en condiciones.
Creo que con eso ya es un estudio.
un previo es un aparato que hace que puedas conectar un cable xlr de microfono al pc así para que me entiendas.
Un previo influye en el sonido que se consigue.
un microfono bueno conectado a un previo malo le restará calidad,y un microfono malillo lo conectas a un buen previo y no hará que suene de puta madre pero si le saca mas partido al micro.
Esto es un previo
Un Saludo
A ver, teóricamente cualquiera puede tener un home estudio, un home estudio como su nombre indica, es un Estudio pero a nivel casero, osea, con 4 mierdas te sobra, pero un estudio es un negocio, osea, un estudio profesional.
Realmente un previo viene de "preamplification" y mas que servir de conversor de cables XLS (que da igual por que cualquier micro puede funcionar con conectores jack por ejemplo) sirve para igualar la impedancia de la señal. Convierte cualquier fuente de sonido que le enchufes a nivel de linea.
Yo tengo:
PC con el Windows Vista Proffesional
Microfono
Tarjeta de Sonido
Stereo pequeñito
Stereo Grande (Sin utilizar)
Previo
Tripode del Microfono
Antipop
2 Conectores XLR
Y estoy acomodando una esquina del cuarto para poder grabar alli. Y esta
mejorando considerablemente la calidad, solo comprueben que
HHG me acepto mi primer Tema. Se llama Flor de Loto, busquen, busquen.
Eso es mi equipo, pero sin duda
un Estudio de grabacion es un lugar
donde grabas con un minimo de calidad
da igual los componentes
lo mio no es un estudio es un home-estudio
tengo mesa yamaha como previo, un akg perception 200, y en breve una tarjeta m-audio y unos altavoces planos krk
A ver, teóricamente cualquiera puede tener un home estudio, un home estudio como su nombre indica, es un Estudio pero a nivel casero, osea, con 4 mierdas te sobra, pero un estudio es un negocio, osea, un estudio profesional.
Pienso lo mismo.
Cada uno se lo monta como puede y para sus necesidades.
Tampoco por tener 4 programitas y un micro de PC será un Home-studio, almenos 1 mínimo de calidad tiene que tener, y eso se consigue con las cosas que han mencionado anteriormente.
Saludos!
Lo mio se llama ElDobleHomeStudio como bien dice la palabra es un homestudio y lo es por la sencilla razón de que si me canso de mezclarte o grabarte me voy a la otra habitacion y me hecho en la camita o me voy a la cocina y me hago un sandwitch y vuelvo, tengo libertad de movimiento EN MI CASA jajajajajaja
Dirán enun estudio tambien tal pascual, una polla! en un estudio o porlomenos pocos estudios he visto yo que acabs de grabar y metas a el que a venio a grabar al a cocina y le digas... pelame esas patatas anda y almorzamos y te haces unas patatas fritas bien buenas con lomo o algo jajajaja, y tal
Pues yo e estado en algun estudio, en el que me e tomado en su propio bar-cocina, cafe y bocata, si quieres siestecita en un comodo sofa....como si estuvieses en tu casa.......
Incluso en algunos hiperpepinos, ya quizas en USA, tienen piscinas......a parte de otros menesteres.
Yo me considero home studio, con mi mixer-tarjeta, monitores, micro, y controladores midi, aparte de PC equipado mass o menos para ello, y sacar nuestra music.
Ya como dicen, un estudio, es otra cosa, salas acondicionadas, insonorizadas y unos medios '' menos limitados'' y con animo de lucro.
Aunque habra home studios, que se saquen sus pelillas por supuesto.
Un estudio como tal y su nombre indica tiene que tener cosas que la gran mayoría de aquí no llega ni a la mitad, por poner un ejemplo, debe tener una sala de grabación y una sala de control separadas. Por lo tanto por aquí he leido que teníais estudios con un pc un teclado y no sé qué más, no teneis estudiosXD (ni yo), cómo mucho homestudios.
No obstante no es más importante lo que tengas, si no cómo uses lo que tengas, eso tenlo claro.
Se necesita por ejemplo un piano de cola, con tanta moda de instrumentales con pianillos, en el estudio habra que tener alguno para cuando el pianista vaya a tocar no tenga que alquilar un camion para llevarlo.
- Se necesita un bocadillo de choped o de jamón (el que prefieras)
- Una mesa (para dejar el bocadillo)
- Y una silla (por si no quieres estar depie)
- Listo!
un previo es un interfaz????
o pongan ejemplos de previos
porke tengo un micro shure pg58 i ocupo conectarlo a la compu
pero no se como xDDD
soii un gran indio para la tecnologio iio
Un previo es algo donde se conecta el microfono (o mas cosas) para darle energia y amplificar la señal. Un previo puede venir incluido en una mesa de mezclas, una tarjeta de computador o ser un aparato independiente.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 15/12/2009 a las 22:18:
A ver, si la pregunta es facilita, k tiene k tener un estudio, para ser un estudio?? vale solo cn el ordena y el fl9?? tiene k tener una mesa de mezclas como minimo, explicaos porfavor, me gustaria conocer un poco cosas k me puedan ser utiles y tal, yo tengo xd: d jcontrol mp3: hercules, fl9, adobe audition xd
gracias