La cosa va de beats
Por ave el Domingo, 26 de Abril del 2009 - 12 respuestas - 299 lecturas
todo lo que dices y mas!! y tambien no hay que olvidarse de la mezcla que muchos no la hacen ¬¬
Este post en un principio lo he creado con la idea de los que no se fijan en nada se denc uenta que un beat no es un sample con una percusion. Hay beats que se nota que estan hechos en 5 min y solo por utilizar un buen sample muchos lo califican de excelente. Yo me fijo en todo, esta claro, pero personalemnte le doy bastante importancia a un buen bajo, una percusion, la mezcla y los detalles.
Y como dices no hay que descuidar la mezcla, que a mi parecer es de lo mas importante, muchos no es que ni se preocupen por hacerla o no, directamente esque ni saben ni lo que es.
yo la mezcla realmente no la cuido mucho al principio, pero no por flojo, sino por que los arreglos al beat los suelo hacer una vez que se ha grabado la voz encima, para hacer cambios en torno a lo que la voz pida. Pero por supuesto que la mezcla es muy importante.
y oa la hora de hacer una base sol pienso en hacer una melodia buena con el instrumento q sea los demas instrumentos solo son scompañamientos
y pensar q me dijeron q no c componer pss para mi q me tenian envidia XD ¬¬ nunk uso samples
y pensar q me dijeron q no c componer pss para mi q me tenian envidia XD ¬¬ nunk uso samples
No sabes componer y no te lo digo por tenerte envidia xD... faltaba más.
<Ironic Mode: ON>
Yo miro el nombre como todo el mundo, si el pavo no tiene nombre la base no puede molar. :D :D
<Ironic Mode: OFF>
La percusion (el ritmo, y la elección de los sonidos (que queden bien el bombo con la caja, ch etc)) y el bajo.
En cuanto al uso d samples largos, ver si compagina con ese ritmo (no por loopear un sample y cuadrarlo al mismo tempo que el ritmo va a caminar solo) y ver si le pega ese bajo (que la melodia del bajo se ajuste a la del sample y su ritmo al de la percusion)
Por supuesto tener en cuenta que cada elemento forma parte de la mezcla y por lo tanto en el momento de su elección probar como va a sonar con el resto de sonidos (que se integre todo bien).
Y a modo de detalle... me suelo fijar en las variaciones, la cantidad de sequencias que se pueden sacar a partir de uno o dos samples principales y el orden de las mismas (como se encadenan la una con la otra).
Yo miro el nombre como todo el mundo, si el pavo no tiene nombre la base no puede molar.
bueno eso es cierto pero tamben si tiene buen bombo y caja y tiene esntimientos la cancion...
mientras se haga con el corazon lo demas es mierda...
Yop no lo veo asi, la producción es algo que se necesita de la experiencia y de muchos conocimientos, a ver si me explico, tienes que ir a hacer un examen y no tienes ni puta idea, tu ponle el corazon que quieras que na de na...
Tu te referiras corazon a las composiciones supongo.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 26/04/2009 a las 14:05:
Que es en lo primero que os fijais a la hora de valorar un beat? (bajo, sample, percusion, estructura, mezcla, mastering, composiciones...)