la doctrina del shock
Por Antitexiss el Martes, 20 de Marzo del 2012 - 6 respuestas - 344 lecturas
¿Por qué hay tanta pobreza en el primer mundo? Pobreza es lo que hay en la mayoría de África, aquí no hay ni la mitad de lo que hay allí. Aquí todos somos muy pobres pero a nadie le falta un iPhone o un pc con conexión a internet. Lo único que ha pasado aquí (que no me parece despreciable ni mucho menos) es que familias enteras han tenido que rehacer sus vidas porque se han quedado tirados en la calle con una hipoteca, pero gracias a Dios hay albergues y lugares para ir saliendo poco a poco de esta situación (y ojalá sea así).

¿Por qué hay tanta pobreza en el primer mundo? Pobreza es lo que hay en la mayoría de África, aquí no hay ni la mitad de lo que hay allí. Aquí todos somos muy pobres pero a nadie le falta un iPhone o un pc con conexión a internet. Lo único que ha pasado aquí (que no me parece despreciable ni mucho menos) es que familias enteras han tenido que rehacer sus vidas porque se han quedado tirados en la calle con una hipoteca, pero gracias a Dios hay albergues y lugares para ir saliendo poco a poco de esta situación (y ojalá sea así).
NOT BAD.

Alfalfa:
Eso que ha nadie le falta un iPhone lo dirás por tu entorno. Yo convivo con la pobreza y trabajo con ella. Es más yo me he encontrado en la situación de no poder pagar ni el alquiler. En un país con un 20% de pobreza estructural( los datos son de cuando aun flotábamos en la burbuja inmobiliaria, ahora llegara al 30% seguramente) con 5 M de parados y más de un millón de casas donde todos sus miembros se encuentran desempleados. Decir que aquí no hay pobreza es ridículo. Comparar África con EU, es comparar el tocino con la velocidad, llevamos siglos espoliando sus tierras y esclavizando a sus habitantes. Es inmoral que el primer mundo pida que se les page unas deudas que ya han sido devueltas y más cuando sus habitantes no tienen ni para comer. Volviendo al tema 1º mundo, mira el documental, antes de Reagan en EEUU los directivos cobraban una media de 45 veces lo que un empleado medio después de implantar las políticas neoliberales más 400 veces el sueldo de un empleado. De donde crees que sale ese dinero? Te lo diré de la plusvalía del trabajo, de la explotación. Estas de acuerdo con las desigualdades sociales? eres de los que piensan que están en esa situación porque son vagos o delincuentes, etc…?
No has entendido nada de lo que he puesto y te has montado unos medio prejuicios que no son nada buenos. En ningún momento he dicho que aquí no haya pobreza, sólo he dicho que aquí no hay ni la mitad de pobreza que en África, por lo que me parece bastante fuerte decir que hay mucha pobreza en el primer mundo.
Los 5 millones de parados están ahí, eso no te lo niega nadie, pero también está ahí la gran mayoría de la población que goza de portátiles, móviles con acceso a internet, coches, etc. ¿Que la cosa se está poniendo cada vez más jodida para esa gente? Obviamente que sí, pero eso no sirve para darle más importancia a la pobreza del primer mundo que a la del tercero. ¿Que los políticos son unos lagartos que están mamando del bote por la cara? También innnegable y ojalá se pueda cambiar toda esa basura de las pensiones vitalicias de los políticos y demás, pero eso no me vale para que pongas la pobreza del primer mundo como más importante que la del tercero.
Y así podría seguir con tantas cosas que pusiste (familias desempleadas, etc.) pero creo que ya ha quedado claro mi mensaje^^

Las grandes empresas dejan que los europeos de a pie no seamos tan pobres como los africanos por que si fuera asi, cojeriamos las armas y asaltariamos sus grandes empresas.
Aprieta sin ahogar o quiza te muerdan.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/03/2012 a las 11:18:
Hola os dejo un documental que considero muy interesante y esclarecedor, en el que podéis encontrar algunas respuestas sobre ¿Como hemos llegado a esta profunda crisis económica, política y social? ¿Qué ideas se impusieron y como nos han influido en este momento histórico? ¿Quien hay detrás de los que nos tienen que sacar de esta situación? (Políticos, FMI, BCE, ALEMANIA, Francia etc…)¿por qué hay tanta pobreza en el llamado 1º mundo? ¿Cómo vamos a salir de esta recesión y como va a afectar a la clase trabajadora?
Aquí encontréis algunas respuestas.
Salud