ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

La Esencia HipHop

Hilo favorito

Por Reflexo el Miercoles, 3 de Junio del 2009 - 22 respuestas - 1.457 lecturas

Reflexo
#1 el 03/06/2009 a las 21:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ultimamente he estado pensando mucho en la Esencia del hip hop, y me he dado cuenta de que ni siquiera sabria explicar lo que es. Me atrevo a afirmar que todos los grupos y cantantes la han mencionado alguna vez, diciendo que la respetan, pero me pregunto si son capaces de definir lo que realmente es.

La Esencia del hip hop es "la manera de la que se tiene que comportar un rapero"?

Que relacion tiene con que las letras lleven mensaje? Que relacion tiene con el dinero?

Me molaria que esto fuera como una especie de debate, en el que todos pongamos lo que opinamos sobre nuestra cultura, lo que creemos que es esa esencia (si es que esta existe), pues no estoy deacuerdo con que la gente haga raps con contenidos completamente distintos y hablen de respetar una esencia.

FEBO
#2 el 03/06/2009 a las 21:27:

creo que hoy en día está mal conceptuada, hay gente que piensa que por vestir ancho, por llevar cadenas, gorras, etc, es "rapero", la gran pega esque el hip-hop no sólo consiste en el rap, sino que hay otros tres movimientos (b.boying, djing, rap y graff),

por tanto es una cultura algo más extensa de lo que pensamos, y actualmente se quiere encuadrar el skate y el bmx también, por tanto, el hip-hop hoy en día, mas que una forma de vestir o de actuar (como muchos toyacos creen) es una forma de vida, que yo creo se basa en ser quien quieres ser sin temor a lo que los demás piensen acerca de lo que eres, por eso esas vestimentas o esas canciones, lo que no quita que haya quien piensa que por vestir ancho ya siente esa forma de vida, esa es mi humilde opinión. : )

niitah_hh
#3 el 03/06/2009 a las 21:30:

según mi punto de vista, el hiphop es una cultura sobre los problemas de la vida... vale, no se explicarme, a ver, creo que es una forma de protestar y expresar como son las cosas, una forma de expresar lo que sentimos para que la gente lo escuche y aprenda algo.algo asi como desahogarse y a la vez intentar conseguir algo.

Sobre el rap...es eso precisamente, o asi lo veo yo, escribir lo que sentimos o pensamos para que la gente lo escuche y "sepan algo más".

Y bueno, que yo sepa en los inicios del hiphop no habia un duro...

Bueno...no se si eso es lo que tenia que decir xD

Cojonuts
#4 el 03/06/2009 a las 21:30:

La esencia es un invento judío.

Reflexo
#5 el 03/06/2009 a las 21:45:

FEBO la ha clavado deciendo lo de que la esencia esta mal conceptuada, (aun que luego creo que te has desviado un poco)

yo personalmente creo que es una palabra que a estas alturas ya ha perdido el sentido, y que, por muy radical que suene, deberia dejar de utilizarse referiendose a la cultura.

Que opinais sobre eso? 

niitah_hh
#6 el 03/06/2009 a las 21:52:

no es que haya perdido sentido, es lo que dice febo, que lo dice precisamente la gente que no lo tiene que decir...

SARROCA
#7 el 03/06/2009 a las 22:02:

Temas trillados, preguntas retóricas...

Reflexo
#8 el 03/06/2009 a las 22:45:

joder sentimos haberte molestado

bikito
#9 el 03/06/2009 a las 23:49:

no lo dices de corazon :_(

Narkotiko
#10 el 04/06/2009 a las 02:07:

para mi el rap es una particular forma de expresion donde uno puede puede fantasear, o describir hechos vividos...pero para mi es un arte donde descargo todo lo que no se puede decir asi por asi...para mi es algo q no se puede vender por q es vender parte de mi, a lo contrario compartir lo que soy...para mi el rap no es hablar de egocentrismo y mis , si no, ser humilde en cada palabra por que el egocentrismo y la arrogancia es sinonimo de ignorancia...yo acepto el rap por q al momento de expresar algo q pasaste viste o vives reflexionas y te das cuenta de tus errores

chiko
#11 el 23/06/2009 a las 13:55:

En lo q a mi respecta creo q es muy dificil de describir la esencia del hip hop, desde un punto de vista filosofico podria definir a la esencia como "aquello q hace q una cosa sea lo q es y no otra cosa", pero la cuestion versa en ¿q es basicamente eso q hace q el hip hop sea lo q es?. Yo creo q hay q tener en cuenta muchos elementos como por ejemplo la historia, sabemos q el rap nace alla por los años 70 en el seno de una sociedad compuesta, mayormente, por una poblacion afroamericana q representaba la parte mas pobre de los eeuu, dicha poblacion buscando un modo de expresion y fucionando estilos tales como el funk y la musica disco crean un nuevo genero: el rap, el cual se caracteriza por sus contenidos sociales y de protesta, ademas de tener un estilo diferente de canto en el cual se acentuan las rimas. Hablo principalmente del rap y no del hip hop por la siguiente cuestion, ese rap del q hablaba  mas arriba tenia un solo fin cual era el reconocimiento de aquella poblacion y su realidad, en breves se trataba de un modo de expresion en el q encontraron la forma de dar a conocer al resto de la poblacion su forma de vida, las tematicas de sus temas son un claro ejemplo. Esa busqueda de ser reconocidos no se basaba en la busqueda de  fama sino de q sepan q existian, q tenian ideas diferentes y q vivian una realidad muy distinta a la de otros, mas dura y cruel. Tal es asi q de a poco la gente comparte ese sentimiento y este metodo se convierte en  la forma de expresion de mucha mas gente la cual aportaba algo a esta movida, como por ejemplo el graffiti el cual mas alla de lo tecnico y artistico tiene el mismo fin q el rap: reconocimiento. De esta manera el rap pasa de ser un genero musical a ser un estilo de vida q hoy en dia conocemos con el nombre de hip hop el cual se basa en tratar de darse a conocer tal como uno o dar a conocer su realidad sin tener miedo a los prejuicios y la mirada de otros. Respecto del break y del djing no tengo mas q decir q se deben a las raices del rap en la musica disco (si bien es mas profunda la cuestion la resumo en estas palabras, perdon a los breakers y djs pero este no es el tema en cuestion). bueno les pido perdon si fui muy extenso pero es q el tema se preta para serlo. En fin, para mi la esencia del hip hop es darse a conocer uno, sus experiencias de vida y  la sociedad en la q vive sin reprochar de ella y sin temerle a nada, demostrar lo q uno es realmente, mas alla de q hoy en dia esto no se vea con mucha frecuencia (dinero y marketing sabran a lo q me refiero). Me voy despidiendo, pero no sin antes decirles q casi siempre las ideas dejan marcas, algunas se expresan a traves de la musica y con el tiempo pasan a ser mas q eso llegando a ser un estilo de vida calro es el ejemplo del rap, el rock and roll o el punk q nacen en el seno de una sociedad oprimida con ganas de resugir o de demostar sus ideas, por eso funde mi opinion en la historia. Gracias a los q leyeron mi opinion,BLESS!!! desde Argentina, Chiko Argento!

.SakroS.
#12 el 23/06/2009 a las 16:15:

FEBO, el día 03/06/2009, dijo:

creo que hoy en día está mal conceptuada, hay gente que piensa que por vestir ancho, por llevar cadenas, gorras, etc, es "rapero", la gran pega esque el hip-hop no sólo consiste en el rap, sino que hay otros tres movimientos (b.boying, djing, rap y graff),

por tanto es una cultura algo más extensa de lo que pensamos, y actualmente se quiere encuadrar el skate y el bmx también, por tanto, el hip-hop hoy en día, mas que una forma de vestir o de actuar (como muchos toyacos creen) es una forma de vida, que yo creo se basa en ser quien quieres ser sin temor a lo que los demás piensen acerca de lo que eres, por eso esas vestimentas o esas canciones, lo que no quita que haya quien piensa que por vestir ancho ya siente esa forma de vida, esa es mi humilde opinión. : )

Chapó!!! Lo clavo!

yl_Envi
#13 el 23/06/2009 a las 22:43:

La esencia del hip hop, a mi parecer, es la manera en que la cultura se propaga y en como y a quien se propaga. No hay un manual ni una bíblia, és algo que se siente y que cuesta de explicarlo pero se expresa, y como ya han mencionado son 4 elementos, 4 estilos y formas de representar la cultura.

Yo creo que esencia HIP HOP es escuchar a ese mc que se lo curra, que piensa en lo que dice y que nos hace pensar, al escritor que decora las paredes que se marca muralazos y que se va a la cochera a por los trenes para divulgarse, es ese DJ que se pasa horas con sus platos y que valora el vinilo y el bailarín que con sudor y mucho esfuerzo hace que más d euno se quede con la boca abierto con los pasos que se marca.

Cada uno tiene su esencia y su flow, algunos destacan más y otros solo son fachada. No por llevar el pantalon más ancho serás mejor rapero,debes de demostrarlo ganarte un respeto y un nombre.

Magma_Advisory
#14 el 23/06/2009 a las 23:29:

yl_Envi, el día 23/06/2009, dijo:

fachada. No por llevar el pantalon más ancho serás

No por llevar pantalon mas ancho tienes mas paquete,sabio consejo

Kristhyan
#15 el 23/06/2009 a las 23:57:

dificil explicar lo inexplicable, aunke todos coincidimos en expresar sentiemientos, para mi ha ido poco a poco cambiando en mi vida hasta ahora que se ha convertido en mi vida y me gustaria seguir con esto hasta el final :D yo diria k la esencia del hip-hop esta en cada uno de nosotros y con los valores de cada uno :) espero k haya servido de algo mi opinion :) saludos a todos!

makinavaja
#16 el 24/06/2009 a las 12:24:

Magma_Advisory, el día 23/06/2009, dijo:

De hecho suele ser al revés.

yl_Envi
#17 el 24/06/2009 a las 22:55:

Poco "paquete" voy a tener yo, ya sea con pantalon ancho o estrecho.

Creo que sobraba un poco este comentario, pero allá cada uno con sus contestaciones.

Danos
#18 el 25/06/2009 a las 00:19:

yl_Envi, el día 24/06/2009, dijo:

Creo que sobraba un poco este comentario, pero allá cada uno con sus contestaciones.

BOOOOOOOOOOOOOOM!!!!

Como te a roto tronco :D   Estoy de acuerdo con el ultimo post de yl_Envi tanto como el primero de FEBO, aunque discrepo en eso de que añadan el skate y el BMX ya que es una cultura con sus pros y contras, por poner un ejemplo, es como si al cristianismo le añades que llevar zapatos deportivos entra en la religion... para entendernos...

FEBO
#19 el 25/06/2009 a las 10:54:

Danos, el día 25/06/2009, dijo:

yl_Envi, el día 24/06/2009, dijo:

BOOOOOOOOOOOOOOM!!!!

Como te a roto tronco    Estoy de acuerdo con el ultimo post de yl_Envi tanto como el primero de FEBO, aunque discrepo en eso de que añadan el skate y el BMX ya que es una cultura con sus pros y contras, por poner un ejemplo, es como si al cristianismo le añades que llevar zapatos deportivos entra en la religion... para entendernos...

por esa regla de tres el graff sería como pintar una iglesia, y el break como hacer polka en mitad de la misa, creo yo.

makinavaja
#20 el 25/06/2009 a las 11:16:

Danos, el día 25/06/2009, dijo:

Como te a roto tronco    Estoy de acuerdo con el ultimo post de yl_Envi tanto como el primero de FEBO, aunque discrepo en eso de que añadan el skate y el BMX ya que es una cultura con sus pros y contras, por poner un ejemplo, es como si al cristianismo le añades que llevar zapatos deportivos entra en la religion... para entendernos...

El cristianismo ha tenido muchos añadidos históricos, tanto en el dogma como en los ritos y costumbres.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido