¿La gente confunde "Hip Hop" y "Rap" o soy yo ?
Por GRMC el Jueves, 11 de Agosto del 2011 - 17 respuestas - 1.424 lecturas
el rap es la musica del hip hop. y el hip hop la cultura, es asi de sencillo..
si escuchan hip hop supongo esta claro que se refieren al rap aunk lo digan mal.. :_(
el rap es la musica del hip hop. y el hip hop la cultura, es asi de sencillo..
si escuchan hip hop supongo esta claro que se refieren al rap aunk lo digan mal.. :_(

Hip = cadera
Hop = Salto
Es el nombre de un baile y también se usa para hablar de la música rap que se ciñe a los preceptos de la cultura en sí. Mientras que cualquiera puede hacer rap (bueno, cualquiera no, rapear tiene su complejidad) hacer hiphop es algo muy delicado porque hay que aportar unas ideas y mostrar un comportamiento y hasta a veces un temple muy dificil de tener, sobre todo cuando eres un chaval.
Ejemplos de Hiphop: Nas, Frank-T,
Ejemplo de rap: Souljaboy, (Introduce aquí el nombre del grupo de toys de tu barrio que van de puretas)
Algo así se tengo entendido aunque igualmente sobre el hiphop no hay nada escrito y certificado como cierto por alguna asociación de expertos jaja
la gente le llama hip hop al rap americano [ eminem, 50 cent, ludacris, lil wayne, etc.] y al rap en español le llaman rap xD
Pueees visto lo visto... estoy en lo cierto jjj
donthafunk dijo el 11/08/2011 a las 15:09:
"Mientras que cualquiera puede hacer rap (bueno, cualquiera no, rapear tiene su complejidad)"
--------------
Si, cualquiera puede hacer rap si a cualquier cosa se le llama rap. Pero para mí están los raperos "reales" y los toyacos de toda la vida jj.
Claro que para que yo llame a alguno toyaco...la base del hip hop es el respeto, cosa que no se ve mucho (en España sobretodo), ya que a la mínima que alguno haga algo que no le gusta a alguien...
"TOYACOOOOOO"
De hecho lo digo por experiencia , porque subí un tema al youtube y faltó tiempo para que saliera uno de esos xD
Conclusión: Rap es la música, Hip Hop la cultura jajajaja

Lo de toyaco es verdad, y no solo si no le gusta a alguien, cualquier principiante pregunta algo, por ejemplo, un termino y ala, a cebarse.
la gente usa el termino musica hip hop , igual que puede usar el termino musica rasta , pero no los confundo yo suelo decir musica hip hop con razon de englobar del mismo modo todo en uno , aunque no se sea especifico es mas comodo mas no creo que alla confunsion por la gente que este en la cultura.
Les he intentado explicar a mis amigos lo diferenciado que es el hiphop al rap, para mi el hiphop es la cultura entera, y el rap la musica, les hago el ejemplo:
Dices que escuchas hiphop? Escuchas rap, porque el hiphop es toda la cultura, si dices que escuchas hiphop es como si dijeras: Escucho Grafiti.
Lo de toyaco es verdad, y no solo si no le gusta a alguien, cualquier principiante pregunta algo, por ejemplo, un termino y ala, a cebarse.
Si si , que parece que no se puede ser nuevo en esto...
la gente usa el termino musica hip hop , igual que puede usar el termino musica rasta , pero no los confundo yo suelo decir musica hip hop con razon de englobar del mismo modo todo en uno , aunque no se sea especifico es mas comodo mas no creo que alla confunsion por la gente que este en la cultura.
Para mi decir yo escucho hip hop, es como decir yo escucho rastafari (en vez de reggae), me suena hasta mal. Pero vamos, que la gente lo tiene aceptado como tal porque hasta en el myspace te ponen los géneros musicales que haces y salen hip hop y rap.
parece mentira que no sepáis que es el rap y el hip hop... El hip hop música más bien para negros y el rap es más para blancos.
parece mentira que no sepáis que es el rap y el hip hop... El hip hop música más bien para negros y el rap es más para blancos.
Cómo? Pero si estamos diciendo todo lo contrario...entonces tupac no hacía rap?
Eso no tiene sentido tio
Cómo? Pero si estamos diciendo todo lo contrario...entonces tupac no hacía rap?
Eso no tiene sentido tio
jajajaja pobre....

aber el rap es un elemento del hip hop el rap es la musica i el hip hop la cultura solo eso no t armes + titeres
Diooss nano que a estas alturas aun salgan cosas de estas por la calle.. Cultura Hip Hop (hhgroups) y callaros la boca este hilo supongo que se puede dar por cerrado
Diooss nano que a estas alturas aun salgan cosas de estas por la calle.. Cultura Hip Hop (hhgroups) y callaros la boca este hilo supongo que se puede dar por cerrado
Lo que yo decía cojones jajajaja; era más bien para ver la opinión que tenía la gente, pero gracias ;oK
Lo que yo decía cojones jajajaja; era más bien para ver la opinión que tenía la gente, pero gracias
A ok xD de nada
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 11/08/2011 a las 09:57:
Bueno, el caso esque yo ya he llegado a un punto que no sé ni lo que está bien dicho. Para mí, el Hip Hop es la cultura que abarca todo; rap, break, graffity y Dj (que va técnicamente con el rap pero bueno jaja).
Pero hay mucha gente que dice yo escucho hip hop cuando eso está mal dicho, pero claro, tu escuchas decir eso a raperos como juaninacka y ya hasta dudas. ¿vosotros que pensaís?