La ley antibotellón
Por R_van el Miercoles, 20 de Diciembre del 2006 - 22 respuestas - 1.108 lecturas
- 1
- 2
aki por beberte 1 litro no te dicen na, te dicen k luego lo tires a la basura:S por beber mas como es whisky i del palo tipo botellon te dicen k vayas a detras del hipercor k es zona botellodroma :D o0
Esa ley es una tonteria, mayormente porque qué van a hacer? Multar a millones de personas todos los fines de semana? No se el termino exacto, pero si una ley la "desobedece" un numero muy amplio de personas, esa ley deja de ser "legal". O sea, a lo mejor está explicado. Me refiero que, por ejemplo esto del botellon. Ponen una ley, pero si nosotros lo seguimos haciendo, pues nada tienen que hacer, que van a hacer, multar todos los findes a vete tu a saber cuanta gente? Nada, a beber en la calle, sitios donde no se moleste y punto. Y si no que nos hagan un sitio pa beber, que yo paso de pagar 5 por copa.
en parte se entiende la ley, proque es cierto que se ensucia mucho y que se molesta.
pero si quiero beberme o unos litros o unas copas no me quiero dejar un paston.
que la quiten y solo se haga en zonas en condiciones, con un numero de personas limitado...
y cosas asi...
otra forma más de robarnos disimuladamente y de sacar pasta para hacer cualquier otra gilipollez que no hace bien a nadie como poner una estatua, una fuente o una rotonda en cualquier lado de la ciudad. al igual que con lo de los parquimetros.
PAZ,SALUD y REVOLUCION ;oK
hola :#)
bueno soy nueva x aquí
aer...lo mjor sería que hiciesen un lugar o que simplemente determinen un lugar donde podamos beber
en mi ciudad x ejemplo hay un parque lleno de contenedores y todo donde todos hacemos botellón los sabados y el alcalde lo aprueba
mmmmm yo no se que pensar exactamente de todo eso.. generalmente pienso que la gente bebe demasiado, la esencia de la vida de muchos jovenes hoy en dia es salir el finde y ponerse hasta el culo, buen camino :S. En cambio el poder quedar en cualquier plaza o calle para beber, ami me mola, ya que sumando al beber sin ningun tipo de conciencia hasta estar verde :X, odio el mundo del bailoteo de discotecas, pastilleros, etc.. por lo que poder beber tranquilamente en una esquina me parece aun mejor que ir de discotecas.
Como conclusion, coincido con otros usuarios al decir que estaria bien que reservaran ciertas zonas para poder beber, pero logicamente si senos da la mano tomamos el brazo entero asique la gente beberia donde le saliese de la polla.
la gente va a seguir bebiendo =, si no nadie fumaria por la calle y al parke al ke voy yo siempre estan liaos con sus litricos y sus sustancias psicotropicas xdxd :D
en mi pueblo pueds beber lo q kieras y dond kieras, siempre q no molestes, claro. no t suelen decir nada salvo q la lies, aunq siempre stá el/la tipic@ graciosiy@ q tiene q acer alguna tontería, pero en fin...q cmo e leido antes, paso d djarme 4 o 5 euros en un puto cubata.
x muxo q prohiban el boteyon sguiremos aciendolo, no?? pues ya stá... al q no le guste q no mire!!
saludos.
aruna>>>
donde ponen cubatas por 4??? o0 aki el minimo lo pillas por 6, i si buscas al relaciones publicas k te de panfletillos te rebajan a 3 o 4 jjajajajaj pero no todos tienen relaciones publicas,
yo stoy deacuerdo con ziko, la mayor parte de la juventud no save beber, yo antes era uno desos... :#) k iba a ponerme ciego i ale me creia k se pasaba bien,,, :S pero no hay nada como star en una plaza con tus colegas bebiendo de trankis, sin buscar un peo del 200 por exagerar XD, beber trankilo, fuera de la diskoteca, xk esos ambientes los odio,, pos moLa! :D pero eso si en invierno no olvideis los guantes o acabaeris como los plaimovil :D
si os dan la mano cojerla no cojais el brazo i si os dejan beber en una plaza no la lieis muxo i no ensucieis, asi es como se van consiguiendo las cosas, pillando la confianza del ayutamiento i tal.. pero la gente va como le sale de la poya, i luego protestan,, si se supieran comportar seria todo mejor por las 2 partes,,,,
sigo mi larga cronica otro dia :P
:X que asco el emborraxarse, cada vez le tengo mas asco..bueno en verda no le tengo asco al alcohol porque como ya he dicho, yo me bebo de vez en cuando mi cervecita, pero lo que tengo asco es a to esos payasos que se ponen hasta el culo porque sino no pueden pasarlo bien, porque creen que así son felices. Muchos de vostros los negareis porque lo pongo como algo malo, pero en el fondo os mola... :X
jajja. cuanta razon tienes zikotiko, yo tmp suelo beber todos los findes pero cuando me pongo ya no me entero de naaa :P

estoy d acuerdo con ustedes,creo que enigmah deberia de sacar su maqueta ya
queremos nuevos temas de el y se esta haciendo esperar
Shiancp suscribo lo q dices,aki en españa tenemos sueldos d mierda,comprar un piso es mision imposible etc etc....y x lo uniko q la peña se indigna es x l puto botellon ,recordemos esa movilizacion via sms y e-mail para hacer makrobotellones en protesta,es de risa
ahora yo digo,,, el que quiera botellón que lo haga en su casa, vas al bar no consumes y tranquilamente, me parece mas importante el estado de la vivienda, el terrorismo, el trabajo que 4 copas,,, pero vamos como han dicho ya, en francia se protesta por su trabajo y aqui nos emborrachamos,,, en fin, cada uno a lo suyo :X ;oK
pues admás e descubierto q en un sitio akí en mi pueblo stán x 3 euros...al final acabaré alcoholica reconocida...
La comparativa de las manifestaciones entre Francia y España no es del todo justa pues ese "recurso" es el que en su dia vendió la televisión y por lo que veo a mas de uno le ha cuajado. La gente hace bien en manifestarse pero hay unas cosas que interesan mas que otras, y no me refiero a la juventud (que hay de todo) sino a los medios de comunicación. Aquí en valladolid los medios hablaron de "Impresionante Macrobotellon en X sitio" cuando TODOS LOS AÑOS lo hay por esas fechas por motivo de las diferentes Fiestas Universitarias. En el resto de ciudades lo mismo.
Por el contrario, manifestaciones por el precio de la vivienda tb las ha habido (yo ya he asistido a unas 3, que yo recuerde), sin embargo eso no interesa, no vende y no les favorece. ¿Que hacer? ¿Quemar contenedores y liarla para que salga en la televisión? Informense un poco por favor. Todos los Jueves desde hace ni se sabe, hay manifestacion en la plaza mayor en contra de Israel y a favor del Pueblo Palestino. Pero claro, esos somos 4 guarros que no iunteresan a la prensa.
Hay muchos ejemplos mas.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/12/2006 a las 18:37:
La nueva ley para contribuir a la felicidad y convivencia de los afables cuidadanos bilbaínos,supong que en otras comunidades también.
Entre 750 y 3.000 euros de sanción,la Policía Municipal podrá sancionar con todas las de la ley a los chavales que hagan botellón en las calles de la ciudad. De momento, desde que se aprobó, a finales de septiembre, en el pleno del Ayuntamiento, los agentes se han limitado a informar a los chavales y aconsejarles que dejen el lugar y se vayan acostumbrando a la prohibición. Ahora, sin embargo, podrán multarles. Aunque todo dependerá de la actitud de los jóvenes y de los agentes. Las multas serán más o menos altas en función de la reacción de los chicos. Si existe resistencia, las multas serán mayores, al igual que en el caso de reincidencia.
Bién bién,ahora hostelería va a sacarse un buen cacho con esto y el presupuesto público supongo que bajará ya que habrá menos mierda que recojer,y alguno se quedará sin curro.Porque¿quién coño prefiere pagar 3 euros por un katxi de mierda de kalimotxo que te mora menos que la manzanilla de tu abuela pudiendo por menos de 2 tener el más que mítico cartón de vino barato y repugnante, iwalmente mierda,pero barato?.
Y ahora ya pues habrá que litrar a ''escondidas'' menos mal que los agentes del orden son muy relajados en ciertas zonas,o en todas,
ya no se puede ni tomar droga legal en público.