ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

La muerte del hip hop

Hilo favorito

Por Espirit el Viernes, 17 de Junio del 2011 - 32 respuestas - 1.872 lecturas

Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Espirit, el día 17/06/2011, dijo:

Hace ya dias que estoy pensando en esto, que esta seria exactamente la muerte del hip hop?

Pensando en estos hoy por casualidad me ha venido la iluminacion y he concluido que tenia mucho que ver que un grupo de negros paseando por un callejon llevando su compra me miren con miedo por verme como a un delincuente por la ropa que llevo, como pasa con muchisima gente hoy en dia. Y es que tanto se ha jodido el movimiento que ya no se aprecia la diferencia entre la gente que en su dia se metio en esto por creer en una ideologia que ellos lucharon en su dia y los \"rapers\" gritamos por ella o la persona que se metio en esto porque le molaba el rap. Quiero decir que ya la gente no sabe si pasamos por su lado con un aire de confianza o si somos unos kinkis. Creo que eso es la muerte del hip hop, o eso, o me tengo que cortar el pelo.

Asi que ante tal idea, acudo a la voz del pueblo.

TE VOY A ALEGRAR EL DIA Y LO PONGO EN NEGRITA Y BIEN GRANDE!!! :) :) :) :) :) :)

ARACENA, LOCALIDAD DE HUELVA (ANDALUCIA, ESPAÑA), UN PUEBLECITO DE NADA QUE HA ORGANIZADO UNA BATALLA DE GALLOS PARA JULIO REPARTIDA EN DOS DIAS Y QUE AL PARECER V A TENER MUUUCHAAA PARTICIPACION Y MUCHO PUBLICO, YO PARTICIPO EN LA BATALLA PORQUE SOY DE AQUI Y NI POR ASOMO ME LA PIERDO, QUE SEPAS QUE AQUI EL HIPHOP ESTABA MURIENDO Y HEMOS HECHO QUE RESUCITE A LO GRANDEEE!!!!

deibiz
#22 el 20/06/2011 a las 21:51:

Como han dicho por ahi el hip-hop esta muerto para quien lo cree, la gente que lo vive lo mantiene vivo.

Eso si, no espereis que se viva igual que hace 20 años porque es imposible.

ThaSouljah
#23 el 21/06/2011 a las 21:42:

deibiz, el día 20/06/2011, dijo:

Como han dicho por ahi el hip-hop esta muerto para quien lo cree, la gente que lo vive lo mantiene vivo.

Eso si, no espereis que se viva igual que hace 20 años porque es imposible.

ay esta tio, eso es, si tu lo vives, lo mantienes vivo, no creo que el hip hop muera, es imposible, y ademas, siempre hay gente que lo mantendra vivo

Exus
#24 el 22/06/2011 a las 13:53:

Me parecio indicado xD

No sale el enlace? Enlace

-Mensaje editado por el autor-

deibiz
#25 el 22/06/2011 a las 14:46:

Mejor este

El primer paso

Exus
#26 el 22/06/2011 a las 15:04:

deibiz, el día 22/06/2011, dijo:

Mejor este

El primer paso

Lo decia por el estribillo principalmente:

Recuerdas cuando dije que jamas me venderiaa, no era mentiraa,...

Keehl
#27 el 22/06/2011 a las 19:45:

Muy dramatico el post, pero interesante. Como cultura no es que este muerta, mas bien apagada o en desuso, y es normal con cualquier movimiento cultural, suele dejar de practicarse y quedar como algo plasmado para la posteridad. Vale, direis que se siguen utilizando corrientes filosoficas de la Grecia antigua, pero MUCHA fuerza deben tener para sobrevivir el paso del tiempo, las mas recientes tienen "fecha de caducidad" por asi decirlo, es por lo que generalmente se consideraria ahora a un hippie como un "tio raro" o a un ochentero "desfasado de cojones". No digo que sea lo correcto o logico, solo que es la tendencia que toman las culturas "principalmente las urbanas" con el paso del tiempo.

La musica en cambio prevalece mejor que el movimiento cultural que la respalda, Hendrix sigue siendo un exito, Tupac mas de lo mismo, por no hablar de la musica clasica que cuenta con incontables seguidores pese a que su entorno cultural esta muerto, enterrado y olvidado.

TalyCual
#28 el 26/06/2011 a las 14:47:

muerto no esta,

sigue existiendo peña que pinta, breakers dejotas y mc's

pero ya no tiene la esencia de antes

y aunque yo lo veo como una evolucion, el internet tiene mucho que ver

se ha perdido un de los principios que conservo y adoro (el rap es la calle), si cada dia salen 5 maquetas y gente que acaba de empezar quiere llegar rapido arriba, esa es la muerte del hiphop

aunque en el fondo no este muerto, siempre nos quedara la vaina de los 90 y los nuevos clasicos

Bekas1
#29 el 26/06/2011 a las 15:55:

Delahoja:

"Para mi no, para mi el Hip Hop no está muerto".

Pero como habeis dicho siempre esta quien hace todo lo posible para acabar con el..

putOany
#30 el 26/06/2011 a las 16:02:

el hip-hop no ha muerto. Lo que han muerto son los principios de este

Magma_Advisory
#31 el 27/06/2011 a las 12:30:

Bueno...los "modernos" dicen que no ha muerto,que esta evolucionando...lo estan convirtiendo poco a poco,hace unos años se criticaba aparte de por ser <<racistas,homofobos,violentos y unos malandrines>> por no tener ritmo,por hablar con musica,ahora cada vez hacen las canciones con mas melodia y menos letra,ya se ven caso de canciones de "rap" con menos de 3 frases...patetico

y bueno,el hip hop si,al hip hop lo enterron vivo y lo reemplazaron por un movimiento sin principios ni verguenza...

FEBO
#32 el 30/06/2011 a las 18:35:

donthafunk, el día 19/06/2011, dijo:

Ludacris colaboró con Justin Bieber y no estaba mal.

El Hiphop no lo mató la gloria, lo mató el fanatismo. Al igual que cualquier religión liderada por idiotas, el chobinismo se encargó de destriuirlo y desvirtuarlo.

No hay respeto a penas uno dice \"no compares esas mierdas poperas electrónicas con el jazz\"

Cuando seguro que más de la mitad de personas que dicen eso no tienen ni idea de jazz, no saben apreciarlo y no sabrían diferenciarlo de otros géneros.

El hiphop está muerto y punto. Quien defienda el hiphop se supone que defiende la imparcialidad, el respeto a todo y ese rollo hippie anti-drogas ochentero que YA  NO EXISTE.

Raperos que se meten coca, en los años 2000 son respetados como bohemios al igual que alcoholicos que con 40 años aparentan 50-60 con el pelo teñido.

Me da vergüenza el hiphop, sinceramente, a mí no me representa nada y prefiero que sea así.

El rap es buena música y nadie puede decir con qué se mezcla y con qué no porque la música no le pertenece a nadie.

Saludos.

Creo que es de los pocos comentarios sensatos que he leido en el hilo. A mi parecer todo cambia, y hay que saber adaptarse. Y también creo que hay un tipo de música para cada momento, y que lo importante es saber elegir QUÉ escuchas y CUÁNDO lo escuchas. No hay que ser extremista en ese sentido, y lo digo por experiencia (Escucho desde el soul de Nina Simone hasta el bachateo electrónico de ahora). Simplemente es lo que opino, sin meterme con nadie. 

Un saludo a todos!

Cojonuts
#33 el 08/07/2011 a las 03:41:

Si tomamos como referencia el top maquetero de esta página, sí, definitivamente ha muerto.

Afortunadamente hay mas cosas tras Nechete el grumete y Zetapú el del champú...

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido