La necesidad del silencio
Por Quagmirekoa el Sábado, 16 de Octubre del 2010 - 14 respuestas - 1.114 lecturas
Es necesario para vigilarte mientras duermes. FIN. No te haré los deberes :)
-Mensaje editado por el autor-
Es necesario para vigilarte mientras duermes. FIN. No te haré los deberes
Siempre se agradece la ayuda. xD xD
Es tan innecesario como necesario, estan tanto tiempo en silencio llegas a un momento de aburrimiento y una sensación incómoda, pero por el otro lado, sin el silencio a veces si es muy molesto e irritable, por ejemplo una banda de niños gritando sin parar, es muy incómodo.
PD: no se si lo he explicado bien pero es mas o menos una idea
Int. Desconocido, te equivocas.
Yo no he dicho en el primer post "hacedme un texto argumentativo de 30 páginas sobre la necesidad del silencio". He pedido opiniones para así poder ver por donde empezar a escribir. Trabajo de campo, vamos...
EDIT: A los demás, muchas gracias. A ver si consigo más respuestas y puedo tener más gente con la que apoyarme.
Es necesario, sobretodo hoy en dia. Estamos sometidos constantemente a contaminacion acustica, eso es lo que mas conlleva al estres, es mas, ahora lo que mas necesito es silencio, porque estoy con dolor de cabeza.
Luego te puedes referir al silencio visto desde otro punto de vista, en una conversacion, como pretendia explicar capo, pero creo que eso no entra en el ambito de tu trabajo, porque puede no hablar nadie y haber un ruido de maquinaria flipante, ahi es normal que no se hable.
EDIT: Hice un trabajo sobre el ruido el año pasado, asi que para hacer uno del silencio te puedo decir que si buscas informacion sobre el ruido conseguiras mucho.
Quagmirekoa, te equivocas.
Yo sólo hice una broma,chiste,chanza,chascarrillo, no te enfades. :P
Int. Desconocido, no pretendía que sonase a enfado :#). Si bien es cierto que tampoco caí en que era una broma xD Es el problema de no distinguir la entonación con el texto, lo siento ;)
Pues verás, tengo un artículo de opinión de Joan Fuster increíble...
el original está en valenciano ( Si lo quieres me lo pides, gana más en valenciano)
¿No se producirá, cualquier día, una reacción a favor del silencio? Veo que vamos por el camino de una saturación alarmante. Nunca, la gente -las multitudes- habían tenido acceso a la música sino de tarde en tarde, y con motivos de fiesta religiosa o profana. Las clases altas, puede que un poco más, pero tampoco mucho más. Inventamos el gramófono y sus discos primitivos, y eso ya fue una especie de “democratización”. Con los transistores y otros trucos más o menos electrónicos, la música ha devenido alimento sistemático de la oreja humana. En los bancos, en las tiendas, en los cementerios civilizados, en los bares, en los trenes, en todas partes, la música os acompaña. Por la calle, veis individuos que caminan con los auriculares puestos, y los conductores de coches encienden, con el vehículo, su radio-cassette. Y ni que hablar de los locales especializados: las discotecas, por ejemplo. Ahora no importa qué música sea: Bach, o los Rolling, Mantovani o Peret, una copla o un corrido de Plácido Domingo. Cada uno, problamente, se ajusta sus preferencias, que nuestro señor nos haga a todos santos. El caso es que, queramos o no, navegamos permanentemente en medio de un discurso sonoro cualquiera. Como es muy fácil hacerlo, podríamos atribuir la culpa a las multinacionales del ramo. Y no nos equivocaríamos… ¿Un retorno al silencio? Será difícil. En las áreas urbanas, el silencio no existe. Y además, ¿para qué el silencio? Hemos abandonado los usos de la conversación gratuita, y tenemos miedo de la soledad. Todo va ligado. El problema es que oímos música y no la escuchamos.
“Contra la música”, del libro “Sagitari”, 1985.
El silencio hoy en dia no existe,en alguna pradera de algun pueblo olvidado quizas...pero solo quizas xD
Yo vivo rodeado de bares y en un edificio de estudiantes,si quiero silencio me pongo tapones,los cascos de estudio y la almohada apretada en las orejas jajajaja
El silencio total nunca puede existir para un ser humano, tiene que estar muerto.
Primeramente, el silencio personal me parece lo más importante. La gente no sabe tener la boca cerrada y ello les impide poder escuchar a los demás. Ésa sería para mí la idea más importante en un trabajo sobre el silencio.
La otra sería la del silencio como silencio en sí, lo que me parece también importantísimo para poder reflexionar sobre ciertas cosas e interiorizar, cosas que hoy en día tampoco están muy en boga...
Yo creo que es necesario, sobretodo en momentos en los que necesitas pensar con claridad, aunque sea por un momento, tener esa sensacion de que no hay nada mas y tomarte tu tiempo en ese espacio silencioso para decidir.
O bien para poder inspirarte si lo k kieres es escribir una cancion, un poema, o lo que sea.
Este verano fui a Sitges (no hagais la tipica broma anda...xdxd) y estaba por un callejon y sonaba una guitarra española bueniiiisima y pense "que wapo queda esto en los callejones de por aqui" y al dar la vuelta a la curva vi que era un señor tocando la guitarra en medio de la calle... decidi comprarle el cd (que es buenisimo por cierto) y al llegar a casa me dio por mirar a quien agradecia el cd y todo y me gusto muchisimo una frase que dedica dentro que decia "gracias, al silencio, sin el la musica no exixtiria" no es la frase mas buena de la historia pero me gusto mucho y me dio que pensar un buen rato en el silencio ;)
PD: joder no veas como me enrollo para decir eso al final jajajaja
PD2: y porque no hay SILENCIO que sino a lo mejor me paso la mañana contandolo jajaja
Yo diría, remontándome a la filosofía platónica, que el silencio es una "idea" que pertenece al mundo "inteligible" y que cualquier intento de plasmar el silencio sería imperfecto en este mundo "sensible" , como introducción...
También más tarde, en la parte argumentativa, podrías exponer que en esta sociedad donde prolifera la contaminación acústica, necesitamos de este para quitarnos de encima males mayores como el estress, la falta de atención...
O hablar de que el silencio es necesario en unos ámbitos, (el universitario, por ejemplo), y no tanto en otros como por ejemplo, un concierto...
Espero haberte ayudado y Salut. XD
si no escuchamos nada, nos imaginamos nuestra voz hablandonos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 16/10/2010 a las 18:37:
Buenas tardes. Veréis, me han mandado un pequeño trabajo sobre el silencio y os expongo el tema para ver diferentes opiniones y poder sacar así argumentos. Os pido cordialmente que me ayudéis, si podéis y me haceis el favor. Así pues:
¿Qué opináis de la necesidad del silencio? ¿Es necasário o no en la vida cotidiana de hoy en día? ¿Por qué lo creéis?
Me resulta importante que argumenteis razonablemente. Muchas gracias.