La pirateria apesta
Por JRA el Martes, 21 de Septiembre del 2010 - 37 respuestas - 2.175 lecturas
- 1
- 2
Yo para empezar me niego totalmente al uso de la palabra "pirateria" ,asi se tenia que llamar al robo que hacen los bancos,(por ejemplo) y no ha descargarte un disco de internet.
No me habia parado a pensar en el uso de esa palabra hasta que el gran david bravo dijo esto que seguro la mayoria de nosotros conocemos ya,pero siempre hay alguien que no xD
"Se establece una equivalencia moral entre las personas que se descargan disco de musica y las personas que asaltaban los barcos,mataban a la tripulacion,la saqueban,la violaban,los mas viciosos,eso obviamente no es una casualidad,si no que lo que se pretende es que una palabra con esas connotaciones ya te este dando pistas de lo que debes pensar"
...mas o menos era eso,
yo creo que quien esta en contra o participa en una empresa que pierde dinero por ello o le sobra el dinero para comprarse lo que quiera,yo que llevo toda mi vida,bueno casi,a periodos(xD) llegando a fin de mes por los pelos cortos de algun anciano considero que tengo una buena cultura gracias a internet,de peliculas,libros y discos de musica que me descargo,es bueno para la gente de a pie y para los artistas ya que su musica llega al triple o mas de gente,y en cuanto a peliculas igual,si "el cine" esta en contra es por el simple hecho del dinero que ganan,que si no ganaran tanto no podrian hacer peliculas o grabar discos,esa es al excusa,lo que pasa es que se han acostumbrado al nivel de vida de ganar 20 millones por una mierda de pelicula que es lo que gana kobe bryant por una temporada entera xD ( no se me ocurre otro ejemplo con 20 millones :s )
cualquiera se puede comprar una camara y hacer una buena pelicula sin que tenga que ser alta definicion,3d ni pollas en vinagre,¿calidad? cualquier crio de 15 años se DESCARGA un programa profesional y te hace un supermontage no me jodas,igual en la musica,si hay crisis que se adapten a lo que hay joder,como hacemos todos.
Otra cosa que se perdio en mi mente mientras escribia es el cambio de actitud,cuando hace unos años era el "maravilloso intercambio de cultura" y ahora es "pirateria".
Si te mola el tema, en internet hay un libro del propio david bravo (el amigo del tote) llamado "Copia este libro" que aunque ya un poco viejo esta GENIAL hablando sobre el tema, muy recomendable
-Mensaje editado por el autor-
No sé...no creo que se pueda comparar la piratería actual con la que había hace 15 años cuando grabábamos en cassetes ...
La prueba está en todas las tiendas de música y videoclubs que están cerrando sus puertas en los últimos años; vale que es un intercambio de cultura como decís, pero se están alcanzando unos límites nada sanos, ya que de seguir así tarde o temprano será la propia cultura la más perjudicada.
Pienso que está bien grabarse algún cd con temas sueltos, pero si tanto te gusta ese lp, c***, cómpratelo!, y es que con la excusita ya nadie compra música y estoy segura que es uno de los motivos por los cuales ha descendido tantísimo la calidad musical.
Es propiedad intelectual, es propiedad del artista que vive de lo que hace y es injusto arrebatárselo, no sé, no me parece justo...
mmm,que yo sepa por quien conozco la mayoria de los artistas viven de conciertos y galas,
pero bueno,quien hace musica pensando en si le roban la propiedad intelectual al descargarse su trabajo,no merece que le llamen artista :)
Me ha venido una frase del zatu que dice "como van a contratarle sin disco que presentar",lo digo por que vi por otro foro que usaban esa frase y si fuera por esa logica...
¿que pasa con los 500000 cantantes y grupos,dentro y fuera del hiphop que estan haciendo y participando en actuaciones sin trabajos?
No tiene sentido o yo no entiendo ese punto de vista,no perjudica en nada al artista pero bueno,sera que soy de los pocos que vemos la musica como musica.
¿Cómo que no perjudica al artista?¡Pero será posible! Para grabar un disco se realiza una inversión, un esfuerzo creativo y de producción, sin contar con las familias que viven de la industria discográfica, además no es sólo una cuestión económica sino también ética...y no sé yo si somos quienes para juzgar "el arte" de alguien en función del provecho que le quiera sacar a SU creación.
Por cierto ¿alguien sabe cuánto cuesta un Picasso?
P.D: Yo amo la música, por eso no me importa gastarme 8 -12 euros en un cd y así de camino echar un cable a mis ARTISTAS favoritos...
:)
tarde o temprano será la propia cultura la más perjudicada. estoy segura que es uno de los motivos por los cuales ha descendido tantísimo la calidad musical.
¿tu estás segura?
yo no lo creo así para nada, la comercialización de la industria discografica es uno de los enemigos directos de la música y de su calidad, porque el artista no busca hacer buena música, busca vender un producto, no creo que debas afirmar que la cultura se ve perjudicada, y estoy segudo que no deverias afirmar con tal rotundidad que la calidad de la música ha descendido por la piratería cuando hay evidencias de lo contrario
sin contar con las familias que viven de la industria discográfica, además no es sólo una cuestión económica sino también ética...
cuando se inventó el coche, todos los artesanos que fabricaban grandes carros para transportar se vieron arruinados, igual que los fabricantes de radios cuando se inventó la tele, todos los hombres que formaban esas industrias también tenían familias, te parece poco ética la invención del coche, ¿incluso aunque conlleve la ruina de los fabricantes de carros? hay miles de ejemplos parecidos durante la historia...
Por cierto ¿alguien sabe cuánto cuesta un Picasso?
poseer la obra de picasso tal y como el la pinto, de su propio puño, es caro, muy caro, un concierto de metallica (para ver su obra original expuesta en un escenario) cuesta casi 100 euros, y eso que estan vivos y no dejan de dar conciertos que pueden disfrutar miles de personas mientras que un picasso es ya una obra única de disfrute individual.
Sin embargo, estamos hablado de originales, una reproducción, de un picasso, aunque sea de buenísima calidad, es casi gratis, si tu mismo pudieras pintar un picasso de calidad casi indistingible (tal y como puedes grabar un CD), seria absolutamente gratis (coste del lienzo / coste del CD) es más, te voy a hacer un regalo.
para ti, disfrútalo, si quieres te lo imprimes o calcas, nadie te dirá nada.
si vamos ha hacer comparaciones, vmaos ha hacerlas bien, no a intentar confundir
No sé...no creo que se pueda comparar la piratería actual con la que había hace 15 años cuando grabábamos en cassetes ...
Por supuesto que puede compararse, faltaría más, como que es exactamente lo mismo, la única diferencia es que como mejoran las tecnologías cada vez es más sencillo hacerlo.
y del mismo modo que muchos de los que ahora son grandes no serían nada si antes de empezara escribir se hubieran enriquecido con obras grabadas yo, 15 años más joven, no sería hoy como soy, si no hubiera podido degustar todos los discos/peliculas/libros que me he bajado y que NUNCA, NUNCA habría podido comprarme ni gastandome hasta el último euro que he tenido.
¿Intentar confundir? ¿a quién? sólo expreso mi opinión, que es igual de respetable que la tuya.
La copia de un Picasso Jamás será un Picasso, por mucho que se le parezca.
tu opinión no es igual de respetable que la mía, tu eres igual que respetable que yo, pero tu opinión no es igual de respetable que la mía, hay opiniones erroneas y opiniones acertadas, las erroneas no son respetables, mismamente mi opinión médica no vale nada, y si alguna vez te la doy, ten claro que no es igual de respetable que la de un médico.
una copia de Picasso jamás sera un Picasso, evidentemente que no, nunca he dicho lo contrario, no se dónde te ha parecido leerlo.
Lo que yo he dicho, es que una copia de Picasso es a un Picasso, lo que una GRABACIÓN de un trabajo es a un trabajo, los originales, un concierto en directo (para ser más explicito) y un Picasso, nunca será lo mismo, que una copia que puede clonarse indefinidamente sin permiso de su autor.
yo creo que está bastante claro, no entiendo tu último comentario.
PS: perdona por lo de intentar confundir, probablemente simplemente seas tu la confusa.
Saludos!.
Me ha parecido entender que tu opinión es más respetable porque la mía es errónea...no puede ser, seguro que lo he entendido mal...
La copia de un Picasso Jamás será un Picasso, por mucho que se le parezca.
Jajaja,no fastidies tia,quien paga por un Picasso es por la obsesion de que sea original pero tu compras una reproduccion hecha a maquina y disfrutas igual de su belleza valiendo millones menos,entra el "factor money" otra vez,el apreciar algo mas por ser mas caro aunque se pueda disfrutar igual sin pagar,eso ya es mental.
Si yo cojo y me compro el ultimo disco de violadores y lo subo a internet,si alguien se lo descarga dependiendo de la calidad puede sonar igual o incluso mejor que el cd original,un buen libro sigue siendo un buen libro comprado version coleccionista que descargado,
ejemplo,a mi me regalaron la Ilìada pero como no tenia para comprarme la Odisea me descargue el libro y lo disfrute igual,
y no tiene nada que ver el descargarse discos con "ayudar" al grupo que yo sigo,yo voy a un concierto y seguro que se lleva mas que por que compre su cd,la descarga y la compra de discos no tienen por que relacionarse,yo tengo coleccion de CDs por que cuando puedo de vez en cuando me compro uno pero igual luego me los descargo para metermelos en el mp3,por ejemplo,
Me ha parecido entender que tu opinión es más respetable porque la mía es errónea...no puede ser, seguro que lo he entendido mal...
si, lo has entendido mal, otra vez, lo que no dice mucho a favor de tu capacidad de analisis lector.
lo que he dicho, y se está haciendo tonica habitual el tener que repetirme, es que la premisa de "todas las opiniones son igual de respetables" es erronea, además, te he argumentado el porque.
si quieres ahora, te digo si tus opiniones son erroneas o no, 'quieres que valla una por una?, todas las cosas que te he rebatido y no has contestado como lo de que la familia de los discograficos te da pena, lo de que la piratería afecta negativamente a la calidad de la música, o lo de que el caso de un picasso es comparable con lo de la música, son erroneas al menos hasta nueva orden y me parece que he explicado el porque lo creo.
ah, se me olvidaba, evidentemente también es falsa tu opinión de que todas las opiniones son respetables (valga la redundancia), bueno eso más que una opinión, es un panfleto que intentan hacernos aprender desde que somos pequeños y que has repetido muy probablemente sin molestarte en reflexionar si realmente es cierto
1) No creo que me conozcas lo suficiente como para juzgar mi capacidad de nada.
2)Evidentemente, hay opiniones respetables y no respetables, pero son opiniones respetables aquellas que se ajustan a la realidad y que no atentan contra la integridad de las personas y las personas mismas. En un debate, generalmente, todas las opiniones son respetables, ya que si existiese una verdad absoluta el debate en sí no existiría, ya que sería absurdo.
Además te recomiendo "La opinión, el conocimiento y la verdad" de Brenifier, porque amigo, tú si que estás un pelín confundido...
3)No me has rebatido absolutamente nada con argumentos de peso, por lo que no he sentido la necesidad ni el impulso de contestarte.
4) El tema del Picasso...si no amas el arte, no lo comprendes, ¿o también me vas a decir que te transmite las mismas sensaciones el cuadro de un museo a su imitación en el chino de la esquina?
5) Evidentemente es lo mismo escuchar un tema en un cd original que descargarlo del e-mule, pero es de las connotaciones morales de las que quería hablar cuando he visto este hilo y he decidido participar en él al parecerme un tema interesante de debate, ya sabes, debatir: intercambiar ideas, etc, etc...aunque la verdad que me he arrepentido porque lejos de enriquecerme (que creo que es el fin último de todo debate) me he sentido atacada e incluso insultada, simplemente por tener una opinión diferente a la vuestra...
6) ¿Erróneas hasta nueva orden? ¿Tú que eres un sociópata o algo parecido? ¿Esto que es el IV Reich? No flipes tanto "mi niño" ... y respeto a los mayores...
1) No creo que me conozcas lo suficiente como para juzgar mi capacidad de nada.
2)Evidentemente, hay opiniones respetables y no respetables, pero son opiniones respetables aquellas que se ajustan a la realidad y que no atentan contra la integridad de las personas y las personas mismas. En un debate, generalmente, todas las opiniones son respetables, ya que si existiese una verdad absoluta el debate en sí no existiría, ya que sería absurdo.
Además te recomiendo \"La opinión, el conocimiento y la verdad\" de Brenifier, porque amigo, tú si que estás un pelín confundido...
3)No me has rebatido absolutamente nada con argumentos de peso, por lo que no he sentido la necesidad ni el impulso de contestarte.
4) El tema del Picasso...si no amas el arte, no lo comprendes, ¿o también me vas a decir que te transmite las mismas sensaciones el cuadro de un museo a su imitación en el chino de la esquina?
5) Evidentemente es lo mismo escuchar un tema en un cd original que descargarlo del e-mule, pero es de las connotaciones morales de las que quería hablar cuando he visto este hilo y he decidido participar en él al parecerme un tema interesante de debate, ya sabes, debatir: intercambiar ideas, etc, etc...aunque la verdad que me he arrepentido porque lejos de enriquecerme (que creo que es el fin último de todo debate) me he sentido atacada e incluso insultada, simplemente por tener una opinión diferente a la vuestra...
6) ¿Erróneas hasta nueva orden? ¿Tú que eres un sociópata o algo parecido? ¿Esto que es el IV Reich? No flipes tanto \"mi niño\" ... y respeto a los mayores...
fffff, cuanto trabajo...
1.- evidentemente me baso en lo que te conozco para emitir un juicio sobre tu capacidad de analisis, si luego, fuera de esta discusión nunca jamas has malinterpretado nada pues tu capacidad de analisis será exquisita, pero entiende mi duda cuando si de 5 cosas que he dicho y repetido, aun no has entendido
por ejemplo el punto 4 y el punto 5, te los habrías ahorrado si entendieras que no estoy comparando CD original - Picasso original // CD pirata - Picasso copiado. Es el tercer mensaje en el que te explico esto, asi que presta atención.
Música en directo, realizada por el autor --> Picasso original, pintado por el autor Valioso.
Grabación de la música del autor --> Picasso copiado Réplica.
entiendes?, esa es la comparación que si me relees ya deje clara en el primer mensaje.
2) tus opiniones no se ajustan a la realidad, decir que la calidad de la música ha bajado por culpa de la piratería no se ajusta a la realidad, decir que la piratería es mala porque te da pena la familia del discográfico no se ajusta a la realidad, decir que todas las opiniones son respetables, no se ajusta a la realidad, todo lo que te he quoteado desde tu primer mensaje no se ajusta a la realidad y por ende no es respetable.
3) si lo he hecho, pero tu no me has leido, como has dejado en evidencia en el 4,5
4, 5) ¿ya está claro?
6)
¿estas de coña?, ¿va enserio?
bien... veamos, "hasta nueva orden" es una expresión, que significa que hasta que no cambie nada, osea, son erroneas hasta nueva orden, quiere decir que hasta que tu no demuestres lo contrario son erroneas, de nada.
Eso ha estado realmente gracioso.
y no creo que una persona merezca más o menos respeto por ser mayor que otra, que seas mayor que yo solo significa que has nacido antes y que has vivido más.
PS: Por si acaso no lo has entendido, no me referia a un Nuevo Orden Mundial.
PS2: Tranquila, no voy a instaurar un nuevo Reich
PS3: Eh, no, va, enserio, no soy naci, lo prometo.
Creo que eres tú el que no entiende: cada vez lo tengo más claro, tú solito te estás haciendo la picha un lío con el Picasso, yo te hablo de percepción y de moral mientras tú te distraes con la semántica...
No te preocupes por mi capacidad de análisis, en serio, que no te quite el sueño, que si bien no es exquisita es bastante buena.
Que la calidad de la música ha descendido en los últimos es un hecho, innegable a mi modo de ver. LLevo cursando estudios musicales desde los 8 años (solfeo, coral, piano, historia de la música, etc...) así que supongo que algo (alguito, aunque sea un poquito) puedo opinar, más que por mi formación, por el hecho haberme de codeado con muy buenos profesores en el conservatorio, haber compartido tertulias con ellos, haberlos escuchado y haber aprendido muchísimo de los verdaderos expertos.
¿quien ha hablado de pena? ¿he dicho yo esa palabra en alguno de mis posts? decir que muchas familias viven de la industria discográfica no es sentir pena por ellos, es sentir RESPETO, porque yo también trabajo, a mí no me dan de comer mis papis, ni me pagan la hipoteca, ni me mantienen, TODOS los empleados, de cualquier tipo de industria, merecen un respeto, y el fomento del empleo -y su protección- es vital en los tiempos que corren.
"Hasta nueva orden" significa "hasta nueva orden", otra vez tú y tu semántica...
La veteranía es un grado: a ciertas edades ciertos individuos creen saberlo todo, con los años te vas dando cuenta de que todo lo que creías saber probablemente no sea cierto, y caes en la cuenta de que todo es relativo. Y hablo de ética de nuevo.
En ningún momento he pensado que te refirieras a NWO.
Supongo que quieres decir nazi, sin comentarios...
si estabas familiarizada con la expresión hasta nuevo orden lo de Reich y lo de sociopatia no pintaba nada, si las has cagado, todos la podemos cagar, pero no reconocerlo no te lleva a ningún sitio.
tu me estás comparandome un cd original con el picasso original y un cd copiado con un picasso replicado, esa premisa es incorrecta, puesto que tanto el cd original como el pirata son replicas del arte en sí que en su estado original es el músico tocando en directo, tu comparatoria es erronia, porque todavia no has entendido la relación.
que la calidad de la música halla descendido no es lo mismo que la calidad de la música halla descendido por culpa de la pirateria
su protección no es vital en los tiempos que corre, los que trabajen en una industria obsoleta anclados en un modelo de negocio ya anticuado como son las discográficas están abocados al fracaso, igual que nadíe ha pensado en la protección de la industria del vhs, de los ciberes o de los constructores de puentes levadizos para castillos. también tienen sus familias y también son trabajadores y también merecen respeto.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 21/09/2010 a las 14:08:
Otra premisa que he escuchado hasta la saciedad a muchos artistas, aunque ojo, también hay los que se han declarado partidarios de está.
De nuevo, el que más traumatizado está con el tema de la piratería es Zatu (tiene una discográfica, igual influye algo), dedicandole temas enteros (crisis) y frases siempre que puede.
Este hecho, ami no me supone ningún problema, soy capaz de disfrutar del tremendo estilo de sfdk sin hacer demasiado caso a muchas de las cosas que dice, pero hace muy poco, un grande, y este si que destaca por su inteligencia y sensatez, en su último disco, también abordo el tema, y no con una frase (como tantos otros) sino dedicandole un tema entero, me refiero a FrankT y el tema es "Por la música de siempre"
Bien, me gustaria recordarles a ellos mismos en sus inicios, antes de hacer música hay que oirla, cuanto más oyes mejor puede ser tu calidad, y la pirateria ayudo a muchos (diria que a todos) en este "insignificante" detalle, recuerdo a autores como Chojin, Tote o Juaninacka hablar de como antes del CD, ya escuchaban rap en cassetes grabados.
No hay discusión de lo que la piratería ayudo a estos hoy en día grandes, en su momento, ¿pero ahora? ahora igual que siempre, no son pocos los artistas que se nutren de kilos y kilos de música para acabar lanzando un disco, y quizas se pueda discutir la calidad del panorama nacional, pero así no su profilidad (hay un rapero por cada dos aficionados al genero xD) y muchos de estos llegan a alcanzar la fama suficiente como para subirse a pequeños escenarios y empezar a ganar algo de dinero, esto es sin duda gracias a la piratería, que tanto ayuda al pequeño músico.
Pero... y el gran músico, ahora toca recordar cosas como la gira que Violadores dio por Sudamerica ganando Barbaridades de dinero, llenando conciertos en paises en los que sus discos no habían sido distribuidos, yo creo que esto se explica solo.
es normal que entonces, me duela cada vez que un rapero habla mal sobre la piratería, me da miedo imaginarme como sería hoy el panorama español si nunca hubiese existido pirateria, si esque hubiera llegado a haber panorama quizas no existiria el genero, o estaría formado por 5 peleles apuestas de discográficas muy publicitados que seguro que habrían sido los únicos en vender discos en el momento más marginal del género
¿Que os pasa por la cabeza cuando ois un rapero hablar sobre el tema?