ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

La pirateria apesta

Hilo favorito

Por JRA el Martes, 21 de Septiembre del 2010 - 37 respuestas - 2.174 lecturas

Ishtar
#21 el 22/09/2010 a las 00:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Vamos a ver "mi niño", que no, que no sigas intentándolo porque esto cada vez tiene menos sentido, te estás liando....

¿Pero de qué me estás hablando, muchacho?  Creo que en ningún momento he relacionado "hasta nueva orden", el término Reich y la sociopatía, ni he dicho -ni tan siquiera insinuado- que tengan algo que ver unas y otras...

Yo no he comparado un Picasso y un cd en ningún momento, tan sólo te he hablado POR UN LADO de pintura y POR OTRO LADO de música, para hablar de: sensación y percepción, propiedad intelectual y ética y moral, y te lo he intentado explicar varias veces, pero por lo visto no te entra....Por tanto mi "comparatoria?" no es errónea, porque nunca he hecho tal comparación.

Creo que en mi primer post dije "creo que uno de los motivos de que la calidad musical haya descendido..." osea "creo" que denota opinión y "uno de los motivos" que significa que es uno de los posibles  factores vinculados al descenso de la calidad musical.

Sinceramente, creo que deberías dejar de leer la wikipedia, porque se te están entremezclando las ideas...mira que comparar la industria discográfica con los vhs o los puentes elevadizos para castillos, en fin...

Buenas noches, hasta mañana los niños y los lunnis nos vamos a la cama...

P.D: "Tú me estás comparando" o "tú estás comparándome" pero nunca "tú me estás comparándome".

Miau.

JRA
#22 el 22/09/2010 a las 01:03:

Ishtar , el día 22/09/2010, dijo:

Creo que en mi primer post dije \"creo que uno de los motivos de que la calidad musical haya descendido...\" osea \"creo\" que denota opinión y \"uno de los motivos\" que significa que es uno de los posibles  factores vinculados al descenso de la calidad musical.

Ishtar, el día 21/09/2010, dijo:

estoy segura que es uno de los motivos por los cuales ha descendido tantísimo la calidad musical.

Ishtar, el día 22/09/2010, dijo:

Yo no he comparado un Picasso y un cd en ningún momento, tan sólo te he hablado POR UN LADO de pintura y POR OTRO LADO de música, para hablar de: sensación y percepción, propiedad intelectual y ética y moral, y te lo he intentado explicar varias veces, pero por lo visto no te entra....Por tanto mi \"comparatoria?\" no es errónea, porque nunca he hecho tal comparación.

perdona, esto fue fallo mio, pensaba que cuando estabamos devatiendo sobre la piratería si alguien que está hablando del precio del arte preguntaba de repente  "¿Por cierto sabeis cuanto cuesta un Picasso?" estaba intentando comparar la pintura con la música (de manera muy desafortunada como ya he dicho) ahora he visto claro que tu pregunta era simple casualidad, lo dijistes en esta conversación como pudistes ponerlo en cualquier sitio, no tenía nada que ver con nuestra discusión sobre la música, simplemente no encontrabas a nadie mejor para preguntarle. Supongo que entenderas mi confusión

Entonces te contesto, No, no se lo que vale un picasso, pero te aseguro que mucho más de lo que me puedo permitir.

Ishtar, el día 22/09/2010, dijo:

Sinceramente, creo que deberías dejar de leer la wikipedia, porque se te están entremezclando las ideas...mira que comparar la industria discográfica con los vhs o los puentes elevadizos para castillos, en fin...

Si no eres capaz de ver las similitudes de la comparación es tu problema no el mio, el ejemplo es muy sencillo, cuando por motivos de inventos o de evolución una industria se queda OBSOLETA, inevitablemente muere, preocuparte por la familia de los trabajadores de una discografica y preocuparte de el respeto que tienen que tenersele es estúpido, puesto que estás defendiendo los trabajadores de una industria obsoleta, como los dos ejemplos que te he puesto.

Ishtar
#23 el 22/09/2010 a las 11:47:

Pero bueno...esto es el cuento de nunca acabar!!Yo solo quería opinar, que pesadilla...

Dije que \"creo\" denota opinión, pues \"estoy segura\" también lo hace, así que no cambia el sentido de la frase, no manipules, por dios...

Ya volvió la burra al trigo con el Picasso....ME NIEGO a explicártelo otra vez, porque te lo he explicado en cada post, pero no te da...no te da...

Tu no dejas de repetir que la industria discográfica está obsoleta, pero no das ningún argumento para respaldar tal afirmación, así que probablemente lo habrás oído o leído en algún sitio, te ha gustado la palabrita y estabas deseando vomitarla... y lo que es estúpido es comparar esta industria que todavía hoy mueve miles de millones de unidades monetarias alrededor del globo con castillos de hace varios siglos.

Y ahora tu responderás \"es que la industria discográfica está obsoleta\", que no, \"mi niño\", que no, que lo que está desfasado es su actual modelo de negocio, pero eso ya es otro debate...

En fin, no voy a responderte más (al menos eso espero) porque me siento un poco tonta, al tener que explicarte cada palabra que expongo  cien veces, mi objetivo al entrar aquí no era convencer a nadie de nada sino dar mi opinión (que según tú no es respetable hasta nueva orden, JA!); en cambio yo si respeto la tuya y la de la mayoría de las personas que piratean música, descargan libros, compran imitaciones de arte… que cada cual haga lo que quiera..., son actitudes tan validas como sus opuestas... Por otro lado tampoco creo que comprar cd\'s y libros originales o abonando los derechos de autor, sea un pecado.

-Mensaje editado por el autor-

JRA
#24 el 22/09/2010 a las 12:32:

Lo siento mi niña, pero estar segura de algo no es lo mismo que creer algo, estar segura no es opinar, ni nada parecido, asume que te has contradicho y punto, usa la rae si quieres, aunque mejor el sentido común, lo que tiene guasa es que aun digas que soy yo el que manipula

digo que la industria discofráfica está obsoleta, no he explicado el motivo porque simplemente no me lo has preguntado o te has molestado en rebatirlo hasta ahora,

pero te lo explico no tengo ningún problema, gran parte del trabajo de una discográfica consiste en grabar la música en un soporte físico y distribuirla

por todo el país o el globo, en su día era algo absolutamente necesario, y es lógico que un sector se encargara de ello, ahora mismo, en un mundo en

el que cada casa tiene una grabadora de cd's (y si no al tiempo), soportes físicos más avanzados quel cd (reproductores usb) y internet para hacer la

función de la distribuidora, de manera rapidísima y por la red y no usando camiones, entiende como todo el proceso de grabación encajetado, diseño de

portada y distribución no sirve para nada, en todo caso se sigue necesitando el proceso de grabación, pero para ello no hace falta un sello discográfico.

lo del picasso es muy sencillo, si preguntas "¿cuanto cuesta un picasso?" cuando hablamso del precio de los discos, lo normal es pensar que estás

intentando una especie de relación entre un picasso y un disco, cuando la relación correcta es entre el picasso y el concierto en directo del músico,

yo simplemente te dado esa señalización, ahora dices que en realidad no querias hacer una comparatoria, asi que no se a que venía la pregunta, supongo

que por curiosidad, asi que te contesto, no se lo que vale. (mucha ética y mucha percepción (xDDD) pero la lógica se te da bastante mal)

es lógico que te sientas tonta, pero no pasa nada, estamos para aprender :D

si no contestas genial, por cierto, ha sido un placer discutir contigo, aunque uses "malas artes" jueges un poco al despiste, uses evasibas y abuses de las descalificaciones personales, en el fondo se ve que eres buena tia y se ve que no eres tonta, aunque eso si, te puede el orgullo.

Saludos.

Magma_Advisory
#25 el 22/09/2010 a las 12:32:

4) El tema del Picasso...si no amas el arte, no lo comprendes, ¿o también me vas a decir que te transmite las mismas sensaciones el cuadro de un museo a su imitación en el chino de la esquina?

Entramos en lo mismo,si un cuadro es bueno es bueno aun en el chino de la esquina,hablando asi parece que solo aprecies el lienzo del museo y no la obra.

JRA
#26 el 22/09/2010 a las 12:36:

Magma_Advisory, el día 22/09/2010, dijo:

4) El tema del Picasso...si no amas el arte, no lo comprendes, ¿o también me vas a decir que te transmite las mismas sensaciones el cuadro de un museo a su imitación en el chino de la esquina?

Entramos en lo mismo,si un cuadro es bueno es bueno aun en el chino de la esquina,hablando asi parece que solo aprecies el lienzo del museo y no la obra.

para nada, para ti y par ami si que puede ser igual, pero para un verdadero amante del arte es muy diferente, aunque eso si, hay falsificaciones brutalmente buenas, pero el mero hecho de saber que ese lienzo ha sido tocado por el propio artista, ya le da un valor único e irrepetible a la pieza

JRA
#27 el 22/09/2010 a las 12:40:

por cierto, he dicho que el proceso de grabación es innecesario, y luego he dicho que en todo caso era lo único necesario, cuando lo señalé como innecesario me refería a la grabación de la música en el soporte físico (cd), y el necesario, como el artista en una sala de grabación ppasando su música a audio digital. Lo siento por la posible c

Raclette
#28 el 22/09/2010 a las 12:46:

"Se establece una equivalencia moral entre las personas que se descargan disco de musica y las personas que asaltaban los barcos,mataban a la tripulacion,la saqueban,la violaban,los mas viciosos,eso obviamente no es una casualidad,si no que lo que se pretende es que una palabra con esas connotaciones ya te este dando pistas de lo que debes pensar"

lo mas interesante.  

La musica ha de ser libre, tambien es verdad que un artista tiene que ver recompensado el trabajo que realiza, pero los tiempos cambian, y los mcs tienen que adaptarse.

si lloran tanto es porque quieren vivir como reyes haciendose unas letras, curiosamente los que mas se quejan son los que mas tiempo han estado chupando sin dejar paso a otra gente, los que han cobrado un paston por tener un disco en la calle, cuando ese disco valía una mierda en comparación a maquetas de otra gente. El nivel en españa es mas alto que nunca, pero el nivel de informacion acerca de la gente que esta moviendose es penosa. Solo se habla de la gente que edita una maqueta, porque no es mas que eso, una maqueta editada y como mucho masterizada, y no del resto que tienen una maqueta de puta madre que no esta metida por la sgae. Creo que lo que tendría que espavilar es el apartado información.

Ishtar
#29 el 22/09/2010 a las 13:01:

para nada, para ti y par ami si que puede ser igual, pero para un verdadero amante del arte es muy diferente, aunque eso si, hay falsificaciones brutalmente buenas, pero el mero hecho de saber que ese lienzo ha sido tocado por el propio artista, ya le da un valor único e irrepetible a la pieza

Por una vez estamos de acuerdo!!!

JRA
#30 el 22/09/2010 a las 13:09:

:)

Magma_Advisory
#31 el 22/09/2010 a las 17:03:

JRA , el día 22/09/2010, dijo:

pero el mero hecho de saber que ese lienzo ha sido tocado por el propio artista, ya le da un valor único e irrepetible a la pieza

Eso es lo que me parece una tonteria y es lo que demuestra que se le da mas importancia al lienzo que a la obra,el apreciar algo mas solo por ese hecho lo considero absurdo.

JRA
#32 el 22/09/2010 a las 17:16:

La historia habla, ¿sabes? hay objetos que son testigos de esta es bien cara, igual que hay gente que colecciona sellos de los 40, y no sellos echos ahora que se le parezcan, hay gente que quiere poseer un cuadro original. Igual que se pagan barbaridades por el bastón de charly chaplin y no por uno que sea igual, o igual que se pagarina trillonadas por el pesebre donde nació jesucristo. el lienzo de un picasso es historia, y es valioso

.SakroS.
#33 el 22/09/2010 a las 17:34:

Seguimos hablando de Pirateria? Ufff, ya habeis dado muchas razones tengo que pensar y analizar la mia mas a fondo para dar una buena expresion de porque esta bien o mal usado ese término y lo que significa en ese contexto.

Por cierto, ahora que tanto hablais de picasso y eso, ¿que pasaria si Mozart o alguien mas reciente como Elvis Presley, tuviesen varias canciones unicas sin copia existente escritas por ejemplo en papel? ¿Cuanto valdría esas canciones si no existiera ninguna copia? Se supone que no puedes hacer ninguna copia, ni foto, ni nada que muestre el contenido ya que son unicas y particulares de un propietario que busco venderlas o que alguien quiere revender.

PD: Hablo despues de que haya tenido el "boom" de la época y quisiera hacer algo como esto, es solo una hipótesis.

Magma_Advisory
#34 el 22/09/2010 a las 17:38:

JRA, el día 22/09/2010, dijo:

La historia habla, ¿sabes? hay objetos que son testigos de esta

Igual que se pagan barbaridades por el bastón de charly chaplin y no por uno que sea igual, o igual que se pagarina trillonadas por el pesebre donde nació jesucristo. el lienzo de un picasso es historia, y es valioso

Si,y no por eso deja de ser absurdo  :)

Yo me estaba centrando mas en cuadros y pinturas,es obvio que no es lo mismo la cama de cleopatra que una replica,pero no se puede comparar eso con un cuadro,y no dejo de tener razon en que se valora mas el lienzo,y parece que a la gente haya dejado de gustarle y de apreciar la pintura,si lo que se valora es el lienzo y no la obra.

Con lo que vuelvo a la musica que es en mayoria de lo que iva el post xD Parece que la musica no importe si no el CD,yo disfruto una cancion la escuche en el disco,en la radio o en mi mp3,que luego quiero comprarmelo por tener algo material vale,pero respetar a quien no quiere o no puede,es asi de simple.

A ver si me dejais dejar este post mientras sigo sin comerme el coco xD

Magma_Advisory
#35 el 22/09/2010 a las 17:48:

.SakroS. , el día 22/09/2010, dijo:

Por cierto, ahora que tanto hablais de picasso y eso, ¿que pasaria si Mozart o alguien mas reciente como Elvis Presley, tuviesen varias canciones unicas sin copia existente escritas por ejemplo en papel?

Se supone que no puedes hacer ninguna copia, ni foto, ni nada que muestre el contenido ya que son unicas y particulares 

Buah,mas polemica xD

Si se descubriera que existe un objeto de ese tipo y se hacen copias,como se hacen,

¿eso no seria pirateria?

¿Ivan a salir los distintos gobiernos haciendo "copias" para sus museos y luego metiendo a miles en la carcel y poniendo multas de hasta 15000€ por descargarse un disco?

Es que la cosa manda huevos,pero para nosotros por que solo se llama pirateria cuando son ellos los que pierden dinero.

Por que se supone que se jactan de defender la cultura y la propiedad intelectual del artista peeeero,solo del artista que les registra su obra a ellos.

Difusah
#36 el 22/09/2010 a las 20:20:

buuaah....nose ni la de tiempo que hace que no me compro un cd.

pa algo está spotify.

Taju
#37 el 25/09/2010 a las 15:06:

Zatu dice mucho de pirateria pero si no me equivoco en una entrevista de hace tiempo habian dicho que cuando sacaban un cd a la venta ellos mismos lo ponian en internet para que la gente se lo pudiera descargar

yo pienso que la "pirateria" contribuyo enormemente a que los actuales raperos famosos sean como son de conocidos asi que tampoco se pueden quejar tanto

JRA
#38 el 29/09/2010 a las 14:20:

Taju , el día 25/09/2010, dijo:

yo pienso que la \"pirateria\" contribuyo enormemente a que los actuales raperos famosos sean como son de conocidos asi que tampoco se pueden quejar tanto

absolutamente deacuerdo.

Taju, el día 25/09/2010, dijo:

Zatu dice mucho de pirateria pero si no me equivoco en una entrevista de hace tiempo habian dicho que cuando sacaban un cd a la venta ellos mismos lo ponian en internet para que la gente se lo pudiera descargar

Si fue hace mucho tiempo, fué antes de Siempre fuertes 2, en ese disco es donde está el tema de Crisis, evidentemente no lo ha puesto a descargar gratis. Juzga tu mismo.

¿Hip Hop Kresia?.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido