ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

La poca cultura musical de los españoles

Hilo favorito

Por Zinell Producciones el Sábado, 1 de Diciembre del 2007 - 30 respuestas - 1.390 lecturas

Zinell Producciones
#1 el 01/12/2007 a las 23:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno este foro de debato lo habro a raiz de una instrumental que escuche y la gnete apoyando a ese productor. En primer lugar los productores de rap clasicos Premir, Alchemist, Jay dilla... Han sampleado temas de los 70 60... Pero hoy en dia cualquier cosa es sampleada y no solo eso sino que aprovechan el trabajo de los propios autores contemporáneos. Yo como productor rara vez sampleo y prefiero hacer yo todo, bajos, ritmo, melodias... ya que a mi parecer tiene muchisimo mas valor algo que salga de la nada sin plagios ni versiones, ya que esto aporta algo musicalmente hablando y tiene infinitamente mucho mas valor artístico. Asique men no copien que el Sampling esta muy visto y muchos se repiten...

Zinell Prod. 

k3y..
#2 el 01/12/2007 a las 23:56:

Vale.

SARROCA
#3 el 02/12/2007 a las 00:36:

PARA NADA DEACUERDO. MAS MERITO? SI... Y A LA VEZ NO, DEPENDE, SAMPLEAR NO ES SOLO COPIAR Y PEGAR, ESI SI ES CUTRE, SAMPLEAR SIGNIFICA COJER PRESTADO ALGUN FRAGMENTO DE ALGO QUE TE MOLA, AUNQUE SIMPLEMENTE SEA UNA CANCION KEMPIEZA CON UN BAJO, I SIMPLEMENTE COJES ESE PRIMER GRAVE PARA ACOMPAÑAR A LOS BOMBOS, O NO,  O COJER LA MELODIA, PERO NO DEJARLA TAL CUAL, SINO, CORTO, PEGO, CAMBIO DE LUGAR, DE TEMPO, ACORDES, FUSIONES, CONTRATIEMPOS.... NO, PARA NADA ESTOY DEACUERDO CONTIGO, TODO ES CUESTION DE ARTE, SI COMPONES Y SE TE DA WAI, OLE TUS WUEBOS, DE ECHO IO KIERO COMPONER, PERO ASTA QUE NO ME COMPRE UN BUEN MIDI PARA PODER TECLEAR EN CONDICIONES PASO, AUN ASI HE COMPUESTO VARIAS COSAS A MANO CON EL TECLADO DE PC DEL PROGRAMA AUNQUE ES UN CULO I NO ES LO MISMO.

OPINO EMO KEY, DIGO... COMO KEY. :D

k3y..
#4 el 02/12/2007 a las 00:52:

SARROCA, el día 02/12/2007, dijo:

OPINO EMO KEY, DIGO... COMO KEY.

¬¬

Es que tampoco sé que quiere decir abriendo este hilo, y he perdido varios minutos de vida leyendo esa chorrada.

laFunk
#5 el 02/12/2007 a las 01:01:

LOLAZO.  Pero de qué coño hablas. Los artistas que nombras se basan en sampling y luego dices que hay que dejar de hacerlo?

Si, todo lo que hacía Jay Dilla esta super visto. Y lo de Madlib, otro que se repite como los ajos.

Que no usar samplers aporta algo musicalmente? Pues depende. Si vas a hacer las mismas progresiones de acordes de toda la vida y un ritmo a 4 tiempos, pues poco aportaras.

Samplear NOT EQUALs Plagiar/Repetirse

Pero si, coincido en que un buen porcentaje de españoles tiene muy poca cultura musical.

PD: Cara pito el próximo que se meta con el sampling

SARROCA
#6 el 02/12/2007 a las 01:29:

laFunk, el día 02/12/2007, dijo:

PD: Cara pito el próximo que se meta con el sampling

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D: D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Nkehh
#7 el 02/12/2007 a las 02:24:

....

...

...

...

Cual es el objetivo de este hilo? 

Nkehh
#8 el 02/12/2007 a las 02:29:

ya decia yo...que ese titulo era mas apropiado para un futuro dominador del mundo.......................................

Nkehh
#9 el 02/12/2007 a las 02:31:

k3y.., el día 01/12/2007, dijo:

Vale. Y como vuelvas a abrir un hilo asi te parto la ca...(Mensaje editado por contenido altamente emoviolento, digo, violento)

Lord_Kusa
#10 el 02/12/2007 a las 03:29:

Lord_Kusa, el día 01/12/2007, dirá:

EIN? :S

EIN? :S

sKiZo_BBoY
#11 el 02/12/2007 a las 04:57:

Nkehh, el día 02/12/2007, dijo:

....

...

...

...

Cual es el objetivo de este hilo?

Joder, está claro el objetivo es ese, o no te enteras.. ¬¬

Zinell Producciones
#12 el 02/12/2007 a las 14:33:

Bueno tal vez no me haya expresado con total claridad y pido perdon por ello...

Lo que vengo a decir esque Premier, Alchemis, Dilla etc. Sampleaban a grupos antiguos como dije antes y ademas la forma de hacerlo era mucho mas artesana, vinilo,plato y akai, sin embargo hoy en dia que enciendes el pc coño una cancion de bisbal(por poner un ejemplo), y como me es mas facil y mas barato que un akai, me bajo el acid pro y el reason y ala a samplear . Eso realmente es lo que critico.. (tendre que decir nombres)  que conste que yo solo critico una de sus bases eh, y es el casao de Frang:

Esa bases es copiada del famoso productor norteamericano, no se si os sonará, se llama TIMBALAND, si, ese que produce a Missy Elliot,  Pastor Troy, Redman, 50cent, Busta Rhymes... entre otros artistas y no solo de rap. Bueno el caso esque vale esa canción es sacada del disco de Timbaland "Timbaland presents Shock Value" y por mucho que sea el grupo de pop , todo lo ha producido timbaland. Viene a ser el caso de, venga soy productor, me pongo a escuchar el Hit   "Ante up" de M.O.P. y digo; bueno como es americana pos vi a samplear a Premier (no al original del que Premier sampleo sino al mismo productor) y nada, digo que es mioy como  los mc me apoyan por que está mu wapa y defienden que al ser el productor underground samplea lo  que quiera pues eso. y eso basicamente es lo que yo vengo a criticar o como querais llamrlo no quiero crear confusión ni meterme con el trabajo de Frang(por que hay otras bases que estan muy bien) solo que si decidis samplear hacerlo de musica antigüa que no conozca nadie y sea guapa ya que  ese es el verdadero espíritu de un productor que samplee. Bueno dicho esto quien quiera seguir en lo clásico como Premier, Jay dilla, Madlib o Acción Sanchez que lo haga está en su derecho ya que la musica es libre y quien quiera por asi decirlo avanzar e intentar provar con nuevos estilos en el rap, ya sea Westcoast, Crunk, Gangsta rap, Dirty South etc etc etc. Que intente seguir los Cánones de Timbaland, Scott Storch, lil John...

Paz

Zinell Prod. 

laFunk
#13 el 02/12/2007 a las 15:18:

Retiro lo dicho y secundo la moción :#)

SARROCA
#14 el 02/12/2007 a las 15:32:

PUES BUENO MI OPINION ES EXACTAMENTE LA MISMA QUE LA QUE PUSE EN LA PRIMERA PAGINA. PERO VISTO ESTE NUEVO POST, SI AHI TE DOI LA RAZON, AORA AY MUCHA GENTE, NO TODA, KE SE LO CURRA MUY POCO, I LOSE DE PRIMERISIMA MANO, SOY EL ADMINISTRADOR DE BASES Y ESCUCHO TODOS LOS DIAS COMO 20 BASES NUEVAS DE PRODUCTORES UNDERGROUND, RECONOCIENDO SIEMPRE QUE VALORO MUCHO EN BASTANTES EL ESFUERZO, SOY EL QUE MAS NOTO SUS AVANCES Y TAL I ESO ESTA MUY GUAY.

Ziko
#15 el 02/12/2007 a las 15:33:

A mi me indigna ver la reaccion de gente que porque no saben hacer otra cosa que coger una melodia entera y meterle un bombo-caja, refuerzen el sampleo. Sampleo no me parece mal, cuando tiene su dedicación y si extrañación. Sinceramente no me gusta nada cuando escuho un tema y pienso "Este sample lo conozco", que poca orininalidad coño!!! En mi opinión, el que no apoye la composición personal, no lo hace por frustración personal de que uno mismo no sabe hacerlo.

ws
#16 el 02/12/2007 a las 17:44:

mejor rapear sobre un sample repetido (k siempre tendra algo aunke sea algo minimo diferente del original) k rapear sobre una base completa plagiada tal cual es, vamos creo yo k es mejor al menos cabiarla aunke sea muy poko, y hay gente k para aprender es mejor k empieze asi cojiedo una melodia y metiendo bombos y cajas, xk asi es como se aprende, k no todo el mundo nace aprendido, y yta cuando empieze a tener practica ya k empieze a hacer movidas de cambiar el ritmo y el orden del sample, no se ahora kizas un principiante samplee cosas repetitivas (xk esta aprendiendo) y dentro d eun año sea un puto crack... en la vida todo es asi;oK

Kamae
#17 el 02/12/2007 a las 20:19:

Lo que quería decir lo ha dicho ws.

Es evidente que es muchísimo mejor producir sin samplear, pero siempre se empieza desde abajo y se va subiendo, producir no es algo innato.

Lord_Kusa
#18 el 03/12/2007 a las 01:12:

Pues, yo nunca he producido, el fruity me da miedo porque lo toco 2 minutos y me pierdo. ES DEMASIADO GRANDE!!! xDDDDD

Sin embargo yo prefiero bases con samples conocidos, porque me animan mas. De hecho estoy empezando mi batalla contra el fruity bajandome tutoriales a mansalva (sigo sin enterarme) y con un trozo de la cancion de la stage 1 del sonic 1.

Estaría tirando del peso ligero por ello? (eligiendo el camino facil) pues yo creo que no, porque estaría haciendo lo que me gusta, una base que suene al sonic y que la gente reconozca la melodía del sample.

Fijaros en un ejemplo, la de "El 90% de mi eres tu", de la segunda maqueta de Porta, lleva el sample de una melodía que suena en piratas del caribe cuando se abre una cajita, o la de "Aprecio y desprecio" de la primera maqueta de Eldani que tiene un sample sacado de una cancion de estas eróticas (lo descubrí hoy la canción original! xD)

Pues en esos casos yo prefiero un sampleo porque me recuerdan a la melodía original y hace el tema mucho más agradable que tener que reconocer una nueva melodía.

Es mi opinion, así que un mimito para todo el mundo, que se acerca la navidad =D 

Mc_metro
#19 el 03/12/2007 a las 01:57:

bueno el skiller me ha dejado un mensaje en mi ficha... y voy a decir lo que el dice...agregarlo...de los pocos que agrego. y bueno ya que creo que el comparte mi misma idea... de no samplear..

si eres productor de musica... joder... eres productor.. porque hay que samplear..  si creemos que somos musicoz hay que hacer musica, no copiar.... desde ya digo .. yo mis cosas las hago por aburrimiento. yo lo poco que produzco lo hago con mis manos.. no las copio.. me da pena copiar... yo odio copiar.. ademas tengo movis kon mis kompis porque samplean.. odio el sampleo.. considero que el samplear es  copiar.

esto va mas por sarroca.... que creo que el samplea... a machete.. asi que si me lo quieres comentar tu mismo.. dimelo...y bueno porque es "conocido"  es como una represalia tio... pero eso pienso.. que se samplea y la gente solo se limita a poner el "punchimpum"

Mc_metro
#20 el 03/12/2007 a las 02:08:

frang_paco, el día 03/12/2007, dijo:

Vale, pues reconozco ke una chipiya si ke le a cagao con esa base

Es ke estaba escuchando canciones por youtube y encontre esa por casualidad, yo ni sabia kien era timbaland, y yo pensaba ke esa cancion era de "One republic" ke es el grupo de pop ke canta en esa cancion.

Pero vamos, ke tampoco pasa nada joer, por ejemplo, acabo de escuchar un tema de lil wayne con el mismo sample.

Dijesemos ke estaria mal ke samplease rap(cosa ke e visto) pero eso no es rap, asi ke no esta mal, y gente como sfdk, nach, porta, lil wayne,eminem, tupac etc tienen canciones con samples reconocibles nada mas escucharlos, samplear no es nada malo, y yo solo uso un ordenador para producir, porke no me llega para comprarme nada mas, y es lo unico ke tengo.

Pero da igual lo ke uses, lo importante es el resultado, tu puedes tener un gran estudio con de todo, cajas de ritmos, mesas de mezclas, platos, teclados etc etc, y ke te salgan churros de bases.

Ahora estoi empezando a samplear de otra manera, troceando los samples, como hacen la mayoria de productores americanos, pero yo tengo ke trocear con el ordenador y me cuesta bastante, la gente suele usar las akai etc, pero da igual lo ke uses, porke uses un plato o akai no vas a ser mas bueno o mas "guay"

Y da totalmente igual de ke año sea lo ke samplees, eske puedes samplear musica ke salio ayer, o musica de ace 80 años, da totalmente igual.

La ultima base ke e colgado aki, la de "Babylon" esta troceada, eso es samplear.

Pero mira, la mayoria de melodias wapisimas ke encuentres en una base, date por seguro de ke son sampleadas.

Y por mucho ke compongas, vas a seguir usando samplers, los instrumentos con los ke se compone no son reales, son eso, trozos de otros instrumentos.

Y no se trata solo de coger un sample, y ala magia ya tengo una base,hay ke encajar el bombo/caja con la melodia, cosa ke hay mucha gente ke no sabe hacer(yo antes no sabia) puedes tambien meterle tus cosas compuestas(cosa ke estoi aciendo y ya e echo) o trocear el sample y acerlo irreconocible(cosa ke estoi aprendiendo)

A mi me da igual componer ke samplear, porke tambien compongo.

Yo tambien empece componiendo, pero un colega me dijo, oye y porke no pruebas tambien a samplear(ke no tenia ni puta idea de ke era) me explico ke era, y probe a acerlo.

No importa como agas la base, lo ke importa es el resultado, puedes acer una base con la nariz y ke te salga un pepino mortal.

mira amigo .. yo te aconsejo a crear tu musica.. si kieres ser profesional en esto.. debes de seguir cursos y estudios...-.....mira yo no soy un profesional, pero tengo la suerte de que nunca he sampleado... sabes que lo samples los puede reconocer cualquiera.. y ahi esta movida.. si es una melodia la puede reconocer cualquiera..yo aocnsejo que todo sea componer.. pase de samplear y odio samplear

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido