La poca cultura musical de los españoles
Por Zinell Producciones el Sábado, 1 de Diciembre del 2007 - 30 respuestas - 1.391 lecturas
- 1
- 2

Los mejores temazos de instrumentales son las compuestas, por ejemplo las del Dre, me flipan gran cantidad de sus bases.
O las de La alta escuela que basazas las que tienen.
Y las del Cerebro...
Las pocas sampleadas que me gustan son las de Soma, que no se como lo hace pero las deja muy guapas.
Pero hay algo muy importante que tienen las bases sampleadas, que es lo que ha dicho Kusa. Por ejemplo, que te flipa muchísimo una peli o un juego, y luego escuchas una base con el sample de eso y te quedas flipao de lo que mola porque tiene alicientes la base (recuerdos, nostalgia..). También se puede ver el sampleo como una forma de homenaje, en cierto modo.
Claro que tiene muchísimo más mérito si no se samplea, pero es que samplear tiene otras ventajas que no tiene el componer de 0. A mi modo de ver, son 2 cosas distintas.
hombre si no sampleas te llevas todos los meritos....
sin sampleas algo , no te llevas todos los meritos... te kedas a medias...
yo lo veo asi.
y tranze , tu hombre..... haber si m sorprende kon lo del latex.
A mi todo esto me parece una medida de autodefensa que utilizan los muchos productores fustrados que deambulan por este pais. Si solo se sabe hacer una cosa, pues critican a la otra para restarle importancia. Muy infantil.
El verdadero productor es capaz de lograr buenos trabajos tanto sampleando como no, aunque indudablemente cada uno tendrá sus preferencias.
Crear ritmos y melodias está muy bien, y lograr algo bueno sampleando algo ya creado también lo es. Y hacerlo bien no es fácil, no basta con samplear y meter percusiones. NO. Hablamos de hacerlo bien.
El que opine que samplear no tiene mérito, o tiene un oído desastroso, o es que no ha oído a gente como Premier en su puta vida. Mal hecho.
hombre mister... al gente que suelo escuchar que samplea solo le mete la "bateria" y eso pika de alguna forma.. porque se creeen productores..y piensan que producen y en realidad no hacen na. esa es la mierda...
Pero insisto, hablamos de hacerlo bien. Yo oigo por aquí bases "creadas" que son para tirarlas a la basura.
Te hablo de Dilla, Premier, Yallzee... No es fácil samplear (bien)
pero bueno, claro mister... una cosa es una cosa.. pero otra es lo que te cuento.. tio con lo que me pateo paginas hay mil de gente que dice que "produce" ahi entra la rabia.. haber si sampleas hazlo bien.... que no se note.. , que al fin al cabo eso es lo que uno kiere. yo kreo que me quedo mil veces con un popero... que con un rapero.

Bueno ya que hay muchas opiniones en el foro, si me permitis dejo publicidad de la maqueta de instrumentales que he subido hace una semana. La maqueta consta de 10 temas producidos por mi tanto melodias(excepto en la primera que es un loopeo), ritmos, bajos, etc y en la cual mediante la musicalidad de los beats y los titulos de los mismos describo una historia sobre la venganza de un asesinato... bueno espero que os guste.
Paz
Zinell Prod. Maqueta de Instrumentales de Zinell Prod.-Criminal Damage

te flipa muchísimo una peli o un juego, y luego escuchas una base con el sample de eso y te quedas flipao de lo que mola
Como la de "El Padrino" que creo accion Sanchez, pff que pedazo de Base :D

A mi todo esto me parece una medida de autodefensa que utilizan los muchos productores fustrados que deambulan por este pais. Si solo se sabe hacer una cosa, pues critican a la otra para restarle importancia. Muy infantil.
joder que raón llevas, pero esto pasa con todo, no solo con produciones.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 03/12/2007 a las 02:13:
Siempre tendrá más pureza y mejor expresión lo creado, que lo sampleado, eso es evidente.
Cada cual puede hacer lo que quiera, yo flipo con un sample de los 60 de mi hombre Alfönk, y flipo con una instrumental tocada de mi hombre Stak...
1