ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

La Religión(en una hipotética sociedad anarquista)

Hilo favorito

Por Kamae el Miercoles, 13 de Febrero del 2008 - 23 respuestas - 1.311 lecturas

Kamae
#1 el 13/02/2008 a las 17:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, el tema es parecido al de "Crees en Dios?" pero no es lo mismo. Esto ha sido creado para no desviar el tema de Democracia, Anarquía, y Crimen.

Siguiendo con el tema pues..:

Simulacro dijo: por que dime ¿acaso lo del amor al projimo, el respeto entre seres humanos, ayuda al desvalido etc... es algo malo? vamos que los mandamientos no predican nada malo, independientemente de que exista Dios o no, ¿ si no existiera, pasarian a ser malos esos conceptos o como?

Que la iglesia predique eso, no significa que esos conceptos sean suyos. Además, hay que predicar con el ejemplo, y hay gente mala dentro de la iglesia también, así que lo que digan sus mandamientos no significa que se cumplan, por lo tanto, la abolición de la iglesia no supone la abolición del bien.

Que yo cree una asosiación que diga que hay que respetar a la gente independientemente de su color de piel, no significa que si algún día deja de existir mi asosiación, deje de existir también un concepto que no he creado yo.

Simulacro dijo: ¿que prefieres que vendan todas esas obras de arte a un millonario? para que solo lo vea él en su salón gigante de su supermansión, y que el dinero que sacará la Iglesia de dicha venta se acabara a los pocos meses

Me preocupan más las obras de arte que no están a la vista del público y que las tienen cogiendo polvo en el Vaticano. Que yo sepa, pocos sitios cobran por enseñarte sus obras en las iglesias, así que poco dinero generarán, más que en souvenirs y pocas tonterías más. Pero claro, sale más a cuenta que no vender una butaca de oro con diamantes incrustados (verídico) que acabaría con el hambre en medio continente africano.

Ojo, no digo que no ayuden, sólo digo que intentan hacer creer que ayudar es su prioridad, y no es así ni mucho menos. Primero se forran ellos, y luego el resto. Y no lo digo por misioneros ni gente así, precisamente los más generosos son los más humildes dentro de la iglesia, porque es evidente que hay gente honrada, los que creen ciegamente en Dios. Yo hablo de los altos cargos de la iglesia, esos te aseguro que se preocupan más por ellos mismos que por Dios y el resto. La iglesia es un grandísimo negocio.

Una ONG hace lo mismo y se preocupa más porque almenos evoluciona. La iglesia permite que la gente se muera de sida antes que hacer campaña pro-preservativo, por poner un ejemplo.

Además el papel de la mujer en la iglesia es totalmente secundario, empezando porque el hombre fue expulsado del paraíso por culpa de la mujer. Que la mujer nace de la costilla del hombre. Los cargos altos de la iglesia sólo son ocupados por hombres, las mujeres como mucho pueden llegar a Madre (en una hermandad de monjas), pero ni obispas, ni Mamas, ni nada de nada. Y también la teoría de que uno de los presentes en la última cena es una mujer, y la iglesia lo intenta ocultar.

Así que sigo entendiendo que la iglesia en una sociedad anarquista no pinta absolutamente nada. 

simulacro
#2 el 13/02/2008 a las 18:10:

emm yo no digo que esos conceptos sean suyos ni mucho menos, yo digo que la Iglesia promueve esos conceptos o esos ideales, y no veo nada mal en que una institución sea cual sea se dedique a promover esos conceptos que creo que son sanos para todos.

emm lo de que las obras cogan polvo en el Vaticano creo que te has confundido con el museo del Prado en Madrid pero bueno, por entrar en la capilla sixtina y demás se cobra dinero, además de lo que ya digiste de los souvenirs que aunque te parezca poco dinero o chatarra no lo es tanto.

frente a lo de los altos cargos que solo piensan en ellos mismos, ejmm los altos cargos se preocupan del mantenimiento de la misma Iglesia, por eso estan más preocupados en labores de recolección de fondos que en las tarea humanitarias, pero estan más preocupados por eso, por que sin Iglesia no se podría mantener tantas acciones humanitarias subvencionadas.

lo de la butaca la columna de oro en medio del Vaticano y el anillo papal, yo tampoco estoy de acuerdo con ello, por que a que cojones le iba a importar a Dios que le alaben con oro o que se le represente con ciertas riquezas, el caso que es su forma de exhaltarle aqui en la tierra, bueno es su manera, a mi sinceramente que tengan mucho dinero me da igual, si lo gastan en lo que lo tienen que gastar y te puedo asegurar que lo hacen.

vale vender la butaca que alimentaria a medio continente africano emmm hombre medio contienente es mucho ehh y luego, los alimentarias un día, ¿una semana? con mucha suerte, la Iglesia hace eso de no me des el pez, enseñame a pescar, que es lo mas razonable por otra parte

bien si leiste lo que puse antes, yo no estoy de acuerdo con lo de no tolerar el uso del condon o con que la mujer no ocupe ningún cargo importante, pero ya te digo que hable y me informe con gente enterada, que no eran precisamente de la Iglesia, y tienen sus razones:

para lo del condon la solución de la Iglesia es la abstinencia asi de sencillo, vale si no me lo trago ni yo, pero oye es su solución, te juro que plantee casos extremos para usar el condon como si un ex-toxicomano con sida se casará con alguien no infectado y demás y su solución sigue siendo la abstiencia, que se le va hacer, ya digo que yo no lo comparto

para lo de mujer, emm por lo visto Jesucristo en su venida al mundo, eligio a solo hombres (13 apostoles que luego fueron 12, uno que se suicido por ahi) para representar a la Iglesia a pesar de que el primero en tratar igual a las mujeres y darle la importancia que se merecen fue Jesucristo en fin ya sabes esa historia de ´´quien este libre de pecado que tire la primera piedra `` no? y bueno lo de Mariga Magdalena, bien la Iglesia ya en varios concilios se ha planteado la idea de que las mujeres lleguen a ser obispos y puedan llegar a ser altos cargos papales, pero siempre llegan a la misma conclusión y es que; si Jesucristo en su día no las eligió por algo sería, no saben por que fue ni se lo plantean solo siguen lo que Jesucristo hizo en su día

yo tampoco estoy de acuerdo con ello, por que somos todos iguales y lo puede hacer igual, mejor o peor una mujer que un hombre, pero bueno tienen sus razones que quieres que yo le haga

y te estoy hablando de la Iglesia, no de la religión, pero vamos que la gente tiene derecho a tener un sitio donde rezar confesarse y consultar dudas existenciales con su cura, vamos no creo que eso se le deba prohibir a nadie

Kamae
#3 el 13/02/2008 a las 21:11:

Sí pero a ver. Si hablamos de un mundo anarquista donde se supone que todo vuelve a su curso, que si moralidad y no sé que... Por mucho que digas, la iglesia no sigue normas morales, sigue normas divinas.

Tú mismo has dicho que el sentido común te dice que la mujer es igual que el hombre, la iglesia incluso según tú se lo plantea (o sea que el sentido común les dice que deberían ser igual que los hombres), pero como Jesucristo (norma divina) no lo hizo, pues nada, no se puede hacer aunque parezca inmoral.

Hoy en día me parece muy bien que la gente decida ir a la iglesia, pero yo lo que venía responderte es lo de que dijiste que "por qué la religión debía ser abolida en una anarquía", y a eso contestaba. Si hablamos de valores morales es contradictorio que la religión esté presente.

simulacro
#4 el 13/02/2008 a las 21:19:

Ya pero es que la moral de mucha gente puede estar guiada por leyes divinas, entonces aboles esas leyes y a esa gente le dejas sin moral?¿¿?

de todas maneras te vuelvo a decir si en una anarquia no exite gobierno ni leyes, por que vas a prohibir la religión, si no prohibes nada, salvo las prohibiciones solo puedes prohibir eso, prohiciones

y oye sección de trabalenguas aqui no teneis?? xq acabo de hacer ahora mismo ahi arriba uno muy guapo, madre mia menuda frasecita espero que se entienda que no me apetece mucho escribir

Tanolega
#5 el 13/02/2008 a las 21:48:

Esa idea es la que intente transmitir en el anterior hilo;resumiendola,algunas personas se rigen por las leyes morales procedentes de las leyes divinas, y otras, por las leyes morales que tienen su orígen en el empirismo y en la racionalidad que comprenden la vida;en esencia pueden incluso llegar a transmitir valores parecidos(no estoy haciendo un juicio de valor, sino de tipo), por lo que mi conclusión se sintetiza en que los que quieran seguir los valores que inculca una Religión(sea cual sea) está en su pleno derecho de seguirlos, al igual que lo está una persona que prefiera el método meramente racional.

Y ante todo esto, se puede sacar la conclusión de que en cuestión de educación tanto moral, como emocional, como teórica, cada persona es libre de elegir la que mejor le convenga, y en un Anarquismo, la religión podría existir, pero yo creo que solo tendría sentido como creencia, como dogma que siguen sus creyentes, no como institución, pues en dicho sistema político este tipo de instituciones son abolidas. 

simulacro
#6 el 13/02/2008 a las 22:18:

Por eso digo, que hubiera entendido que dijera Iglesia pero es que dijo religión, a lo mejor se referia a la Iglesia, no lo se, de todas maneras tampoco compartiria la idea de eliminar la Iglesia (y no me refiero solo a la catolica que es la que nos estamos centrando)

voltage
#7 el 14/02/2008 a las 16:43:

Maticemos, en una hipotétiac sociedad anarquista? JA! entonces la religión sería imposible...

Veamos, si el anarquismo reniega del Estado, ni que decir tiene que de la religión no quiere ni oir hablar vamos.

rock
#8 el 15/02/2008 a las 19:54:

mira te lo via decir claro la religion es una tonteria tu le estas rezando a una estatua k dice k tngo k ir el domingo a acer no se k a ala iglesia y k tienes k acer la comunion y no puedo follar con mi novia asta no estar casao dime k malo tiene el follar sin casarse y ademas el papa y tos esos son la mayor mafia del mundo y unos lava cerebros k le cuentan a la gente sus tonterias

Kamae
#9 el 16/02/2008 a las 14:45:

Yo mato el tema (por mi parte) con una famosa frase: algunos venden el cielo :)

simulacro
#10 el 18/02/2008 a las 14:51:

bueno rock también es una tonteria llevar ropa ancha por llevarla y sentirse dentro de una cultura y hay gente que lo lleva

yo también doy el tema por cerrado por mi, pero aclaro lo del cielo, ehh no se si lo diras por mi, pero si es cierto y te tengo que reconocer que cierta gente solo es ´´buen cristiano`` por el hecho de ir al cielo, en mi opinión no creo que esa gente entre en los planes de Dios para ir al cielo, por que según entendí yo, te debes de arrepentir por que lo has hecho mal no por ir al infierno.

En mi opinión el cielo es un coñazo y no te creas que ansio ir alli por mi me puedo morir y que se acabe mi vida, eso de estar toda una etnernidad en el cielo me parece aburrido y angustioso, no se supongo que lo veré de un modo muy carnal pero vamos.......

Sigo diciendo, la religión aliena los pensamientos de la gente, bueno si linzhe lo dice (lo dudo seriamente)...... de todas maneras si hay libertad para hacer todo lo que quieras menos poner autoridad.......... la religión no impone autoridad a nadie menos que asi mismo, es como una disciplina (y hablo ahora solo de religión no de Iglesia)

bring
#11 el 19/02/2008 a las 12:54:

jajajaja la iglesia en anarquia?¿ buffff si eso fuera verdad entonces si k estariamos al borde de la extincion de la humanidad, si hubiera anarquia la iglesia ni existiria ni hubiera existido jamas ya que cualquier religion nace de los miedos de la sociedad k en aquel momento vive

rock
#12 el 25/02/2008 a las 19:48:

yo no digo k todas la ideas del catolicismo sean malas pero para eso ya existe la declaracion de derechos la constitucion y toas esas mierdas. pero la iglesia no el catolicismo son la mayor mafia del mundo, el papa tiene sus propias monedas de oro!!! cuando se kria construir la capilla sistina se vendieron indulgencias k eran el perdon de los pecados de cualkier persona ( entradas al cielo ) ademas yo soy hevy a mas no poder y no puedo creer en gente k odia a mis hermanos del metal y ami y k cuando te mueras estaras sentao al lao de esa estatua a la k la gente llama su padre ja! y k jesus resucito a un muerto y k resucito terminator era el jeje

weno yo tbm cierro el tema, mi unico dios a sido y sera siempre Rob Zombie como te keremos :D

Bittah
#13 el 25/06/2008 a las 01:20:

No la Iglesia en si no pintaria nada (o almenos tal y como la conocemos actualmente)

inkubus
#14 el 25/06/2008 a las 14:50:

Destacar que la religion catolica fue creada por Roma con un proposito politico de control social, si os fijais toda la biblia es una copia exacta de la religion egipcia y sus leyendas asociadas a cada personaje, lo unico que cambia entre la religion egipcia y la catolica es que si no cumples unas "normas" iras al infierno a quemarte para siempre, eso es lo que convierte la religion catolica en una forma de control para eliminar el libre albredio de la gente, dicho esto. ¿Por qué no puede existir una religion junto a la anarquia? las religiones, creencias han existido desde mucho antes de que se crearan leyes y doctrinas economicas, si puede coexistir una religion junto a una anarquia siempre que la religion represente un ideal de buena voluntad y libertad.

Los que dicen que si hubiera anarquia estariamos matando a gente y robando lo veo una gilipoyez, casi todos los atentados terroristas por no decir todos han estado involulucrado el gobierno, los servicios secretos todo para manipular la percepcion publica y que asi pida mas control y elementos totalitarios que no benefician nada mas que a alimentar un sistema de esclavitud total.

La mente humana, nuestra genuina forma de pensar que se ha corrompido y eliminado totalmente por medio de religion y medios de comunicacion.

Pensaras que el mundo esta lleno de crimen y de maldad, es una enorme mentira.

Enlace

y quien diga que lo mejor es como estamos ahora.. que piense un poco... antes para tener una casa en una tribu te la hacias en 2dias todos se ayudaban ahora para tener una casa tardas 50años, USA ha gastado 300 billones de dolares para lanzar 2guerras ilegales y matar a miles de personas, cuando con ese dinero se podria haber solucionado el hambre en el mundo. Si esto es el progreso, yo me cago en el progreso.

diertuck
#15 el 25/06/2008 a las 16:29:

Existiría la fe pero sin condiciones, no habría ninguna institución que marcara las pautas que se deberían seguir.

5mision
#16 el 25/06/2008 a las 19:09:

vaya cosa k se dicen aki

makinavaja
#17 el 25/06/2008 a las 19:30:

Podría haber una fe, pero en el momento en el que se estableciesen un conjunto de dogmas, rituales y leyes éticas y morales alrededor de dicha fe dejaría de ser anarquismo para ser teocracia.

simulacro
#18 el 25/06/2008 a las 20:00:

Pero si es que la anarquía tal y como lo entienden los anarquistas ´´moderados`` es una utopía, todo el mundo necesita leyes, todo el mundo como sociedad y algunos personalmente, los niños aprenden por leyes de sus padres etc...

lo que quiero decir es imposible montar nada en conjunto en una sociedad hipoteticamente anarquista puesto que no habría nada en conjunto ni nada por lo que se guiara la gente en momento de dudas, cada uno entenderia la religión de forma propia, pero sería una religión de tipo personal, sería mas bien la moral de cada persona no creo que se pudiera definir como religión al menos tal y como la conocemos acutalmente.

inkubus
#19 el 25/06/2008 a las 20:27:

simulacro, el día 25/06/2008, dijo:

Pero si es que la anarquía tal y como lo entienden los anarquistas ´´moderados`` es una utopía, todo el mundo necesita leyes, todo el mundo como sociedad y algunos personalmente, los niños aprenden por leyes de sus padres etc...

es evidente, pero eso no se le llaman leyes, se le llama ética.

Yo ahora mismo veo imposible una anarquia, ya que mucha gente no tiene la ética y moral correcta y genuina de una persona, por lo tanto aparecerian personas para utilizar a gente para su beneficio individual.

Creo que lo que actualmente lo que mas se acercaria a la anarquia son politicas de no intervención como las del congresista Ron Paul, si os fijais en sus ideas y politicas vereis que son bastante acertadas por lo menos yo lo creo asi.

(Por si alguien no sabe quien es Ron Paul) -> Enlace

simulacro
#20 el 25/06/2008 a las 20:41:

inkubus, el día 25/06/2008, dijo:

simulacro, el día 25/06/2008, dijo:

es evidente, pero eso no se le llaman leyes, se le llama ética.

vale, y la ética es un conjunto de normas o leyes morales que rigen la conducta humana así que...............

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido