ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

La television y demas manipulaciones

Hilo favorito

Por Lord_Kusa el Lunes, 17 de Diciembre del 2007 - 25 respuestas - 962 lecturas

Lord_Kusa
#1 el 17/12/2007 a las 23:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues quería informaros de como está el pais. Se que no os diré nada nuevo pero en fin.

Estaba yo cenando con mi abuela cuando en Canal Sur dan un avance de lo que será el programa Vista Pública. Se ve en pantalla una pareja de dados de 10 caras, y acto seguido unas figuras de warhammer. Empieza el locutor a narrar y la noticia tiene un título: "Los asesinos del rol"

Consistía en que 2 locos habían asesinado a nosequién y "porque jugaban a razas, un juego de rol" que les hizo cometer el crimen.

Qué pensará la parte de España que ve esa noticia? Que son locos? Asesinos? o que el rol cambia a la gente?

Pues en respuesta, inmediatamente he enviado el siguiente mail al programa:

Buenas noches.

Soy un joven de 24 años y acabo de ver en Canal Sur un avance de lo que será el programa Vista Pública de hoy Lunes 17 de Diciembre de 2007. En dicho avance anunciaban un asesinato cuyos perpetradores eran calificados como "los asesinos del rol", y ahora bien:

El concepto de juego de rol no es otra cosa que un juego de interpretación, ya sea en mesa o en vivo, y como forma de ocio, es alternativa al alcohol y las drogas (si, señores, mientras que muchos salen a las calles de botellón o a meterse cocaína, yo soy de los que prefieren quedarse en casa jugando a rol con mis amigos mientras pedimos una pizza o comida china). Dicho juego consiste en interpretar un personaje inventado y ser protagonista de una historia de aventuras que otro jugador se inventa.

Parece ser que el rol y los videojuegos son cada día mas degradados, y parece (gracias a vuestra forma de narrar los hechos) que la culpa de esos asesinatos no la han tenido dos personas poco cuerdas, sino el rol.

La verdad es que resulta más impactante y morboso (así como falso, y por tanto, prensa amarilla) emitir como primera imagen unos dados de 10 caras y como segunda imagen unas figuras de warhammer sombre un tablero para darle el protagonismo del crimen al juego, y por vuestra ansiedad de conseguir unos cuantos espectadores más están ustedes descalificando a una de las más entretenidas alternativas a las calles.

Y es que gracias a gente como ustedes, somos el país con mayor consumo de cocaína a nivel mundial (y tercero con incautación de alijos), los niños empiezan a fumar a los 12 años, y a drogarse poco después, porque para papá y para mamá, el rol es malo.

Un saludo, y gracias por dedicarme su tiempo.

Rogaría si os es posible que analicéis la situación, y si creéis que es lo conveniente, que hagáis como yo y mandéis el mail.

Gracias por leer esto, como veréis es la primera cosa seria que pongo. 

C.L.P.
#2 el 17/12/2007 a las 23:44:

la verdad que no juego al rol,yo prefiero salir a la calle, pero tienes toda la razon si a dos que les gusta el rol an asesinao o lo q allan echo pues no tienen por que echarle la culpa al rol, es como si un rapero mata y le echan las culpas al echo de que escuche rap. los de la television son asi que se le va a acer as echo bien mandandoles eso pero no van a mover un dedo por una persona

NovA
#3 el 17/12/2007 a las 23:58:

tienes toda la razon y denuciarlo es lo correcto.

buenas noches kusita! kis 

Kapi_Elessar
#4 el 18/12/2007 a las 00:28:

Con dos cojones joder!!!

Yo tengo 20 años, llevo jugando a rol intermitentemente desde los 6 hasta las 12, y a partir de los 12 hasta AHORA MISMO, no ha sido intermitente, sino que no he parado.

Estoy terminando la creacion de mi sexto juego CREADO POR MI, la mayoria de ellos de exito, y este sabado voy a una partida de rol en vivo...

Todo el mundo que me conoce dice que soy de las personas mas nobles que conocen, que no me ven haciendole daño a nadie, asi que.. ellos mismos

Pero claro.. cada fin de semana hay una media de unas 10 palizas en cada provincia, y se dan casos de asesinatos de porteros a gente normal, siempre hay detenidos, comas etilicos, labios reventados, parejas destrozadas, neuronas que se van a por tabaco y no vuelven..... pero yo estoy loco pke me encanta ser Elessar, ese capitan que nunca llega a triunfar xDDD

Ya toi hasta los webos de tener que ser "El loco de X"  , donde X es cualquier sitio de gente "normal"

En donde hago las practicas ahora mismo, me tenian un respeto enorme, segun decian, trabajaba de puta madre, siempre me llamaban para todo, les gustaba muchisimo, incluso los jefes me invitaron a jugar con ellos al Padel... por supuesto me negue xDD

El caso, que me vieron en el Salon Manga de Cádiz... y ale, ya soy el chavalito al que le gustan los dibujitos, me han perdido muchisimo respeto y ea.. solo por un gusto k tengo.. Y la compañera mia de practicas le encantaba ablar conmigo, un dia se entero que yo jugaba a rol pke se lo comente asi por cosas de la conversacion.... y ya cada cosa que digo tiene k tener algo de rol.. por cojones.. Solo ace falta que diga algo en plan "dios, k hambre, estoy por irme a desayunar" y ya me dice algo ella en plan "ni que hubieras estao en una batalla con los bichos esos, vamos..." asi como con desprecio... enga ya carajo

Pos nada eso, k Kusa, tienes dos cojones por haber hecho eso y tienes mi mas completo apoyo, pero yo no lo hare.. aunque uno o dos lo manden.. no haran nada

Aunque lo mandemos 200 personas... no haran nada ;) Ellos les dan dinero, nosotros no, y el dinero si es un vicio que llega a enfermedad, el rol no ;) el rol solo llega a enfermedad si ya tenias esa enfermedad antes, pero dormida, te ayuda a sacarla, pero si no la tienes... no te la crea 

Kamae
#5 el 18/12/2007 a las 00:39:

Hay muchísimos ejemplos más, como el asesino de la Katana ese que se cargó a sus padres ya su hermana, y le echaron la culpa al Final Fantasy VIII... Por qué? Porque el psicólogo analista de perfiles estaba de vacaciones así que los señores policías lo comentaron en el bar con los periodistas, y pasaba Pedro el carpintero que lo escuchó de casualidad y dijo "Este chico juega a un juego donde sale una espada-revólver y el chico ha matado con una katana, el parecido entre una katana y un sable-pistola es indudable".

Eso pasa con el rol y con muchas otras cosas, para empezar, con los porros por ejemplo.

Uno de los más grandes problemas son las tertúlias de María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana.. con colaboradores de la talla de los Hermanos Matamoros, Karmele, Belén Esteban, Alessandro Lequio, Mercedes Milà, Boris Izaguirre, Jordi González.. y un largo etcétera de escoria """""""periodística""""""" que les ponen un tema en la mesa y tienen que ladrar sin tener ni puta idea, así que sueltan la primera estupidez que les venga a la cabeza adornado con 4 palabras cultas y la gente con poco criterio propio se lo toma al pie de la letra.

No se van a leer ni tu email, pero has hecho lo único que puedes hacer, a parte de apagar la tele o cambiar de canal cuando den cosas así, no les des audiencia.

putOany
#6 el 18/12/2007 a las 01:06:

es simple manipulacion...la gente que tenga cabeza jamas creera que existen asesinatos por culpa de un juego de rol...vamos cosas de esas las a  visto mi madre por la tele y se a descojonado "literalmente"

la casualidad hace que un psicopata mate a otro y desafortunademente juegue a este tipo de juegos"rol"...entonces las noticias sacan un tipo de aclaracion aunque incoherente para que la gente crea que es por culpa del rol

es lo que hay 

k3y..
#7 el 18/12/2007 a las 01:40:

Qué es un juego de rol? xD

Makas
#8 el 19/12/2007 a las 03:36:

Pura manipulacion.Como siempre la television nos intenta vender lo que a ellos mas le compese,puros reportajes basura manipulados al parecer de segun que cadena de television,acen pensar a los padres que jugar a estos tipos de juegos pueden afectar a la salud psicologica de sus hijos y no se dan cuenta que el problema es mucho mas grave que un simple vidiojuego,Trabajo en un centro penitenciario de menores y creo que puedo asegurar que en estos dos ultimos años a aumentado el porcentaje de criminalidad entre los menores pero que eso para nada tiene que ver con que un chaval tenga como aficion un juego de rol,sino diversos problemas psicologicos.No podemos achacar que dos chavales de 17 y 18 años que se pongan a acer carreras de coches a altas horas de la madrugada(puestos asta el culo de todo)a que existan videojuegos como el NFS.Deberian preocuparse mas de lo que emiten las propias cadenas que acen este tipo de manipulaciones con lo que yo llamo REPORTAJES BASURA,actualmente creo que desde que acaba el programa SE LO QUE ICISTEIS... asta que empiezan las tipicas series nocturnas,no emiten ningun tipo de serie para jovenes o programas musicales,culturales,de entretenimiento etc etc lo que si creo que emiten son todo tipo de tertulias marujonas sobre con kien se a acostado lekio o cuanto le mide el pene al mixmo,tambien existe una alternativa ala de la prensa rosa...LAS NOVELAS(que yo no se que es peor si esto o lo anterior citado)A lo que quiero llegar esque ojala ubiese mas gente como kusa que se divierte sanamente con un juego de rol y que seguro que disfruta muchisimo mas que yo destrozandome los pulmones en un banco del parque de enfrente de mi casa,pelandome de frio.

En fin cosas de estas son  las que an echo que ya&n bsp;casi no encienda la tele,y  ;prefiera otra alternativa 

deibiz
#9 el 19/12/2007 a las 07:35:

Este tema me llega a recordar una noticia de un periodico de la ribera  de navarra que decia algo asi:

Un colombiano atropella a una mujer de no se cuantos años. El colombiano superaba la tasa de alcohol en no se cuantos grados y tenia 22 años.

La gente no se da cuenta (la mayoria de ella) pero esto es lo mas racista que he escuchado yo en un medio publico, hacian enfasis en que el tio era colombiano y en que tenia 22 años todo el rato. Si eso lo hubiera hecho cualquier otro no habrian dicho nada.

Es lo mismo que si el delito (cualquiera) lo comete un joven, el enfasis que inculcan en que el personaje es joven es tal que lo generalizan a todos, es como la noticia del rol que has puesto.

La verdad que esperar de un pais que trata a los immigrantes como mierda, a los jovenes como mierda, a los jubilados como mierda... (Zenit)

PD: la frase no es asi pero no me la se de memoria. 

pero si kien manipula la tele despues no la vé, no ves q el otro dia van nistelrooy dedico un gol a una amiga suya q le qedan 4 meses de vida y el nota de antena 3 lo dijo asi sonriendo y cm si no pasara nada? xq les importa un wevo todo, ellos a la noticia, siempre las ismas, y ya está, el rol no tiene la culpa, xq yo soi un viciao de ls juegos violentos q paso mas oras cn la pley q cn el rap y la novia y la family y estudios y todo y nunka e pegao a nadei esde q la tengo...

Quagmirekoa
#11 el 19/12/2007 a las 12:01:

Lord_Kusa, el día 17/12/2007, dijo:

Qué pensará la parte de España que ve esa noticia? Que son locos? Asesinos? o que el rol cambia a la gente?

Hombre, la gente NORMALMENTE no es estúpida y sabe distinguir cuándo se están rayando en la notícia y tal. NORMALMENTE la gente sabe distinguir dónde está la realidad y la animalada como en el caso de esta notícia.

Como ha dicho alguien por ahí, ya ocurrió con el FF VIII (entre otras muchas situaciones, digo ésta xq es famosa)

Por cierto, te han respondido el mail? Seguro q no... Una lástima. Has hecho de p.m. en enviarles un mail denunciando su "objetividad" q debe predominar en todos los medios de comunicación.

Hay otro que había nombrado una notícia de un chico colombiano q mató a una vieja, Es lo de siempre. Siempre recalcan la nacionalidad consiguiendo así q aumente el racismo y la xenofobia. Cuántas peleas ocurren graves por aquí, con peña en el hospital e incluso muertos y no sale en ninguna notícia. Esq no son estrangeros... no vende. En fin...                                                                                                                          

Tanolega
#12 el 19/12/2007 a las 16:03:

El echar la culpa de las desgracias sociales a cosas que no tienen la culpa es uno de los actos preferidos de los políticos y psicólogos para hacer creer a la gente que están más seguros y que está todo bajo control, cuando en realidad lo que quieren es salvar el culo y cubrir sus desastrosas actuaciones bajo una enorme capa d mierda, mentiras, fraudes y calumnias...Pretenden esconder los posible motivos po los que esos chavales estaban desquiciados;tal vez porque su vida era una mierda o porque los médicos decían que no le pasaba nada, que solo era "introvertido".UNOS PAYASOS TODOS!!!El rol, como todo es bueno en su justa medida.

ForgottenSouls
#13 el 19/12/2007 a las 17:16:

Lord_Kusa, el día 17/12/2007, dijo:

Consistía en que 2 locos habían asesinado a nosequién y "porque jugaban a razas, un juego de rol" que les hizo cometer el crimen.

Rapidooo!!! noo navegueis en internet que podeis pillar virus :D.....vamos no me jodas...ya no saben que inventarse :(

simulacro
#14 el 19/12/2007 a las 20:30:

k3y.., el día 18/12/2007, dijo:

Qué es un juego de rol? xD

Pues es un juego muy peligroso de esos que te comen la mente y que te hacen matar a gente o acaso no te crees lo que dicen en la tv

anda que.............. sobra decir que este comentario va con ironia

Mc.bel
#15 el 30/12/2007 a las 01:34:

Los medios son unos manipuladores sin alma que lo unico que les interesa es captar gente que le vea o les escuche, gracias a los medios, cada vez que salgo con mis colegas y nos ven por la calle, la gente se aparta, o preguntas una calle a una señora y se sujeta el bolso, todo gracias a que en las noticias se olle que un grupo de jovenes latinos le han dado una paliza a un chaval, y con ello la gente nos ve y ya comienzan los comentarios y la tipica preguntita, ¿Hijo tu no estas en una banda verdad? esque como vistes =. Hacen que una cosa que no hace daño, este mal vista, porque maltratadores los hay por todas partes, asesinos tambien, yonkis = que si te descuidas a la minima te ponen la navaja en el cuello, pero se salvan porque estan enfermos claro, si es normal pobre gente. Pero eso si que nadie se acerque a un rapero o si conoces a alguien que juegue a juegos de rol, ni le mires, que uno esta en una banda y el otro es un perturbado que te puede matar si se lo dicen en un juego. La gente tiene un problema y todos podemos solucionarlo, basta con apagar la tele y la radio, y salir a la calle y ver la realidad, que las cosas no son como nos las dicen. que hay de todo en el mundo, solo tenemos que saber mirar.

Paz a todos y feliz navidad. 

Mar
#16 el 30/12/2007 a las 06:30:

Pues yo juego al rol , e jugado todo los final fantasy ( incluido el VIII) el primer MGS ( ese qdecian qinducia a drogarte para jugar mejor , y oye , yo nunca me tome ningun diazepam) oigo rap , veo peliculas de quentin tarantino y oye ....aun no mate a nadie........sere extraño? ...um......en fin....

TALOG 

sKiZo_BBoY
#17 el 30/12/2007 a las 07:33:

al igual de aquello que dijeron hace mucho tiempo...

"Un niño se a tirado por la ventana creyendo que podia volar porque se creia Superman."

Nosé que edad tenia el niño, pero hay que ser muy sumamente tonto para no saber que no puedes volar, aun viendo las peliculas de superman. 

Teren
#18 el 30/12/2007 a las 12:57:

Skyzo alomejro no era un niño normal y tenía un problema noo0¿

Mar
#19 el 30/12/2007 a las 14:18:

Claro que  tenia un problema , no sabia volar. ¬¬

perdon , lo mio es el humor negro ...

Pd; supongo qsi qtendria algun problema mental o algo ( aora en plan serio)

TALOG 

Lord_Kusa
#20 el 30/12/2007 a las 15:04:

Soy cruel y lo sé, pero me he descojonado con lo de "no sabia volar" xDDDDDDD

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido