ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Las Reglas Del Rap

Hilo favorito

Por Kein el Miercoles, 20 de Abril del 2011 - 42 respuestas - 15.092 lecturas

Kein
#1 el 20/04/2011 a las 03:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola gente!

bueno este hilo vendria siendo asi: cada usuario pone la "regla" del rap que le parezca que tendria que estar escrita... bueno, despues de todo ninguna esta escrita

se entiende?

por ejemplo yo voy a decir una regla:

cada MC debe hacer sus propias letras para sus propios temas

Hiotzz
#2 el 20/04/2011 a las 06:36:

Todo MC debe saber que jamás habra manera de gustar a todos, hazlo a tu manera, a tu gusto y el resultado sera mas que satisfactorio.

Renguaz
#3 el 20/04/2011 a las 11:16:

nunka abandones al rap

Eri
#4 el 20/04/2011 a las 12:44:

Regla número uno; No hay reglas.

regla numero dos, la regla de eri es opcional... es cierto,

es cierto, no deberia haber reglas ni imaginarias, todo buen hiphopero deberia saber qué hacer

protah
#6 el 20/04/2011 a las 15:09:

Claro pero si no hay reglas, un popero, se pone y dice, lo que ago es rap, y todos creeran que el rap es eso... Tiene que haver algunas reglas, o tambien el tipico tio, que rapea lo que le escriben....

DjSehz
#7 el 20/04/2011 a las 15:24:

Yo apoyo la respuesta de Eri...¿que es eso de reglas y normas?

Tampoco es que el Rap tenga que ser una anraquia totalitaria,pero...de hay a "normas"...

Que cada uno haga lo que quiera o pueda,si un popero dice que hace rap,como bien dices protah,lo dice ÉL,pero la peña jamás lo calificará de Rap xD 

donthafunk
#8 el 20/04/2011 a las 17:45:

La primera regla no escrita del rap que he oido viniendo de gente que lleva su vida entera en esto ha sido: [...] Que el rap sea lo que te salga de los huevos y cágate en quien no te apoye.

Fin.

Como si mis letras las escribe nach y mis rapeos los estructura ZPU con ayuda del que le compone las canciones a Bisbal. Cada uno sabrá cómo hacer rap. Lo importante es hacer una canción buena, ¿no?. Antes de escritores y toda esa movida somos intérpretes y nuestro trabajo es transmitir algo. Sean las skills de invención propia o copiadas, sea la letra nuestra o de otro.

Saludos.

Int.Desconocido
#9 el 20/04/2011 a las 18:22:

No te lo flipes, el rap es una cosa concreta.

Kein
#10 el 20/04/2011 a las 18:46:

bien bien ovbio que es cierto, el rap no tiene normas pero depende...

porque si a un rapero le hacen las letras todos lo critican o no? todos los raperos se le tiraran encima. a lo que voy es que esas cosas, aunque digamos que no tiene normas, las ponemos accidentalmente, sin darnos cuenta.

obiamente, caa quien hace lo que puede y quiere pero como ya se dijo en este mismo foro, no se puede complacer a todos.

por mas que digamos que no hay ninguna regla en el rap, hay algunas no muchas pero hay. ahora que se rompan es otra cosa

Eri
#11 el 21/04/2011 a las 06:04:

Eri , el día 20/04/2011, dijo:

Regla número uno; No hay reglas.

Y lo reitero.

Y a los que andais diciendo, esque tienen que haber unas reglas... No voy a responder de forma ofensiva...pero ganas no me han faltado, HOYSGA.

Renguaz
#12 el 21/04/2011 a las 10:51:

yo stoi i no stoi d acuerdo con Eri cada uno tiene sus propias reglas yo x ejenplo a la ora d escribir no lo ago = q Eri o q Santaflow no yo escribo como Renguaz xq soi Renguaz con mis propias reglas cada uno sigue las reglas q a el le parecen correctas i ya sta no ai + q eso

Eri
#13 el 21/04/2011 a las 13:59:

Por todo los dioses...Mis ojos...

Dichi, que grande aquellos días!!! Me has echo recordar cuando ibamos al parque con el cacho de lona de parqué a bailar breik XDDDDD que siempre acababa la gente mirando, y eso de compartir litrona, ya no tanto eh!!! los skinhead nunca nos  dieron de beber ó.ò aunque si se escapó algun que otro cigarrito de la risa de los rastas!!! xD

DjSehz
#14 el 21/04/2011 a las 17:00:

Renguaz,que tu forma de escribir es única y es hecha a tu rollo lo has demostrado hoy a las 10:51

En eso si llevas razón 

Kein
#15 el 21/04/2011 a las 18:14:

claro, eri tiene razon: no hay reglas pero en realidad la regla completa es "no hay reglas, hay principios"que ya digo yo, de que hay a que los rompan es otro tema porque como ya dije, si a un mc le hacen las letras los otros lo miran mal, si un productor copia las bases de otro lo miran mal, si un mc usa un flow identico al de otro lo miran mal... son principios!

podriamos decir que la unica regla es "no copies, hacelo vos mismo" o algo asi no? pero bueno hay gente que no opina como yo o como otros y eso esta bien, si pensaramos todos igual, seriamos unos robots sin mente, cosa que todo mc repudia. cada uno opina, hace y piensa diferente

Alfalfa
#16 el 21/04/2011 a las 19:09:

DjSehz, el día 21/04/2011, dijo:

Renguaz,que tu forma de escribir es única y es hecha a tu rollo lo has demostrado hoy a las 10:51

En eso si llevas razón 

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZAS!

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZAS!!!

En toda la boca.

SAKMAIDIK
#17 el 21/04/2011 a las 20:08:

solo por poner un poko d nostalgia  ;oK

recuerdas?

RESPETO!!!!!!!!!!! unika norma 

+

-Mensaje editado por el autor-

suck
#18 el 25/04/2011 a las 00:22:

vaya hilo si lo miras por un lado puede tener algo de sentido pero no! sinceramente me quedo con lo de eri y me huele a toyaquez por muchos sitios, no hay guettos, ni gansters, ni mafias, ni reglas, aquí cada uno va a su rollo ...

paz

donthafunk
#19 el 25/04/2011 a las 17:05:

He reflexionado un pelín el tema y creo que si existe, actualmente, una norma no escrita en el rap que llega de boca en boca desde hace no demasiado: Seguir la moda.

La originalidad está... En los temas de Santaflow como mucho y son los más criticados (y en los que mas alto está el top) está muy de moda ser como los demás para gustar. Es como si el rap careciera de personalidad, como si ya no se haciera rap por el gusto se hacerce sino que hay que hacerlo según unos patrones para no sonar "raro", "diferente", o "no rap" que he oido más de una vez la frase esta de "tio, esto no es rap" o "esto no suena a rap" y seguida de una opinión muy objetiva y sensata como la de "me parece más a mí RnB"

Cágate, hago un tema con una instrumental de rap, rapeo y le llaman rnb.

Creo que esa es la norma no escrita del rap español actual, ser como los demas y cuando no lo seas, que opinen de la forma más estúpida posible sobre ti.

Ay, si JMJ levantara la cabeza y la dirigiera hacia España xD

elmejoraper
#20 el 26/04/2011 a las 02:29:

Kein, el día 21/04/2011, dijo:

claro, eri tiene razon: no hay reglas pero en realidad la regla completa es \"no hay reglas, hay principios\"que ya digo yo, de que hay a que los rompan es otro tema porque como ya dije, si a un mc le hacen las letras los otros lo miran mal, si un productor copia las bases de otro lo miran mal, si un mc usa un flow identico al de otro lo miran mal... son principios!

podriamos decir que la unica regla es \"no copies, hacelo vos mismo\" o algo asi no? pero bueno hay gente que no opina como yo o como otros y eso esta bien, si pensaramos todos igual, seriamos unos robots sin mente, cosa que todo mc repudia. cada uno opina, hace y piensa diferente

Yo Pienso igual

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido