Lei de el aborto
Por hernando el Miercoles, 10 de Marzo del 2010 - 127 respuestas - 3.242 lecturas
El hombre que no nacio de la union de espermatozoide y ovulo piso la luna?
Tu mismo te contestas, comparabas al espermatozoide con la persona,luego con media y ahora ni siquiera contestas, yo no he dicho que el espermatozoide no forme parte de la formación de la persona, leeme de nuevo.
Cada cuánto falla un condón¿? Un 1%? Es despreciable y siempre se puede dar en adopción.
P.D: Fue el hombre o el espermatozoide el que creó la metafísica,el que llegó a la Luna,etc que el esperamotozoide junto a un óvulo forme una persona no hace a este una persona,no, ni media tampoco.
Como si la metafísica fuese algo físico e inventable (como pensamiento dual,si, pero para eso incluiríamos la invención de la razón). Por lo tanto para ti existen el mundo de las almas y el terrenal donde todas están esclavizadas. Que luego adoptarían las religiones para darse una explicación más o menos razonable a la muerte.
Conclusión, que nuestra evolución hasta éstos días de la que todos disfrutamos nos está matando.
Y creéme que cuando a algo tan insignificante, indeseado y al que no le puedes poner una cara, una mirada, una forma de ser, unos sentimientos y muchas cosas creéme que estamos totalmente preparados para matarlo sin escrúpulos, porque no tío, no tiene una vida, un raciocinio lógico para elegir, para ver su propio sufrimiento (y digan lo que quieran, pero que ahí no tienes cerebro suficiente como para recordar,ver,sentir, y como lo único que puedo recordar antes de venir a este mundo era como una tranquilidad, pacífica oscura infinita...pues oye, mejor esperar en otra ocasión mejor.
Perdón si con lo que voy a decir te sientes ofendido, pero decir algo así en un foro siempre abre puertas a dobles sentidos que no pretendo buscar.
Leyendo tus comentarios en este hilo da la sensación que pretendes convencer al resto de la humanidad de que el aborto es algo malo. Puedes tener tu punto de vista, por supuesto, y este punto de vista puede ser el que quieras. Pero de tener tu punto de vista a intentar imponerlo al resto de las personas con un "es un asesinato" sin más, me parece de lo más demagógico inadecuado. Puedes defender tu postura, pero exiges a los demás unas explicaciones que tú no das.
No obstante, hago una aclaración y entono el Mea culpa ante el sentido con el que ambos habíamos abarcado el hilo. Yo lo observaba desde un punto de vista general. EL ABORTO, y no desde un punto de vista centrado en la legislación española. No se si me explico bien. Lo que quiero decir con esto es que estoy a favor del aborto siempre que esté justificado.
P.D: Referente al ejemplo del comentario anterior ("te gusta el chorizo...") lo que intentaba darte a entender, y perdón si no fui los suficientemente claro, es que a ti te puede gustar o no gustar algo, y teniendo el derecho de hacerlo, tú puedes escoger. Otro caso sería ser alérgico (o en el caso del aborto mantener tu postura), pero ¿por qué alguien sea alérgico al marisco, deben dejar de venderlo?
Eso sí, lo siento mucho pero no debo pedir perdón a ningún niño al que he ofendido. ¿Te has sentido ofendido tú? Lo siento de corazón. Pero mi intención no era la de ofender a nadie.
Vamos a ver, que si ahora estamos donde estamos es casualidad, que no somos especiales, ni nada por el estilo...
Espera espera espera... ¿qué coño dices? xDDDDD
Cada cuánto falla un condón¿? Un 1%? Es despreciable y siempre se puede dar en adopción.
P.D: Fue el hombre o el espermatozoide el que creó la metafísica,el que llegó a la Luna,etc que el esperamotozoide junto a un óvulo forme una persona no hace a este una persona,no, ni media tampoco.
Como si la metafísica fuese algo físico e inventable (como pensamiento dual,si, pero para eso incluiríamos la invención de la razón). Por lo tanto para ti existen el mundo de las almas y el terrenal donde todas están esclavizadas. Que luego adoptarían las religiones para darse una explicación más o menos razonable a la muerte.
Conclusión, que nuestra evolución hasta éstos días de la que todos disfrutamos nos está matando.
Y creéme que cuando a algo tan insignificante, indeseado y al que no le puedes poner una cara, una mirada, una forma de ser, unos sentimientos y muchas cosas creéme que estamos totalmente preparados para matarlo sin escrúpulos, porque no tío, no tiene una vida, un raciocinio lógico para elegir, para ver su propio sufrimiento (y digan lo que quieran, pero que ahí no tienes cerebro suficiente como para recordar,ver,sentir, y como lo único que puedo recordar antes de venir a este mundo era como una tranquilidad, pacífica oscura infinita...pues oye, mejor esperar en otra ocasión mejor.
Sin una cabeza pensante la metafísica,la filosofía,etc existiría? Podriamos decir que el hombre la descubrió o inventó pues no?Pues eso.
Nadie decide nacer y fijate tu estás vivo y ahora con ese razonamiento estás despreciando tu propia vida,convence a una madre de que no mate al hijo que lleva dentro si a cambio te matas tú que tampoco elegiste nacer no?Ya escribí que me digais cuando se es o se deja de ser persona y como. Precisamente lo que me estás haciendo tú diciendo que desvirtualizemos el aborto(que lejos de eufemismos es MATAR, disfrazadlo como queráis pero es eso, acabar con una vida) es lo que hacian los hutus contra los tutsis en Ruanda(o era al revés), los nazis con los judíos, los comunistas con los yankees y vicebersa en la guerra fría,etc.
Eres biólogo y tan listo que sabes si siente o deja de sentir? si tiene sentimientos o los deja de tener? Joder tio vende la exclusiva que les haces un owned a un montón de biólogos con carrera eh... yo he dado datos que dicen que en la semana 12 en teoría el niño no tiene desarrollada la parte del cerebro de digamos "los sentimientos" pero no sé si siente dolor, ponme pruebas. Me decís que si no doy razones,etc leeros el hilo que he dado varias y diversas, desde la legislación española hasta el por qué está mal el aborto. Yo no trato de imponeros nada, sino no debatiría por un foro anónimo de internet seamos serios. Yo trato de haceros ver que es matar a un niño pero dicho de una forma "más bonita". Como cuando alguien dice: no es robar, es "apropiación indebida". Y la batalla lingüistica es más importante de lo que parece que luego nos quejamos de que los políticos no dicen nada en 2 horas de discurso...
En serio, recuerdas una paz infinita? no me vengas con cuentos, alguien recuerda su nacimiento? o incluso antes? entonces de que me hablas, de un sueño? Y quién eres tú o mejor su madre para decidir cuando debe nacer ese niño? Eres/es poseedor/a de las llaves del destino que decides/decide quien vive y quien no y cuando es mejor nacer o morir? Acabas de matarme porque a mí me hubiera gustado nacer en el Renacimiento, que hago me suicido? Venga...
Zark ya te digo, yo no me sentí ofendido pero por ejemplo si yo digo "me cago en los judíos deberían de estar todos muertos" pues tú lees eso y ves que les estoy faltando al respeto,insultandoles y tal no? Eso mismo veo yo cuando comparas una vida humana quitada(se ve que las cosas por su nombre no gustan siempre eh..) con la de una hormiga.
Vamos a ver, que si ahora estamos donde estamos es casualidad, que no somos especiales, ni nada por el estilo...
civilizaciones avanzadas, estás tu seguro de eso?? y para tu información, en la e´poca de los dinosaurios hubo un reptil, que tenía el triple de capacidad mental que nosotros, el triple... y sigo tratando el tema del egocentrismo, sólo pensáis en el SER HUMANO, quien tienes que reflexionar eres tu... que hasta el profesor mas anti abortista de biología, decía que ni somos especiales, ni estamos aquí por algún motivo ;) y por cierto yo no tengo 15, pero tu a noser que tengas mas de 18 teoricamente estarías en la adolescencia también...
civilizaciones avanzadas, estás tu seguro de eso?? y para tu información, en la e´poca de los dinosaurios hubo un reptil, que tenía el triple de capacidad mental que nosotros, el triple... y sigo tratando el tema del egocentrismo, sólo pensáis en el SER HUMANO, quien tienes que reflexionar eres tu... que hasta el profesor mas anti abortista de biología, decía que ni somos especiales, ni estamos aquí por algún motivo ;) y por cierto yo no tengo 15, pero tu a noser que tengas mas de 18 teoricamente estarías en la adolescencia también...
No que va, curar enfermedades que hace X años eran pandemias no es avanzar, crear motores,automóviles,etc para poder viajar miles de kilómetros sin cansarnos no es avanzar,crear estructuras cada vez más resistentes a terremotos y catástrofes naturales no es avanzar,el arte no es avanzar,claaaroo...
Que un reptil tenga mucha más capacidad cerebral que nosotros no significa nada si no se usa,nosotros apenas usamos el 50%(creo que era el 50 vaya) del cerebro así que tú me dirás.
Por cierto, podrías preentarme a ese profesor que parece que se folla a todos los demás y conoce el principio del universo y el por qué. Joder ni física ni ostias eh?
Int.Desconocido ha respondido por mi.
Zark ya te digo, yo no me sentí ofendido pero por ejemplo si yo digo "me cago en los judíos deberían de estar todos muertos" pues tú lees eso y ves que les estoy faltando al respeto,insultandoles y tal no? Eso mismo veo yo cuando comparas una vida humana quitada(se ve que las cosas por su nombre no gustan siempre eh..) con la de una hormiga.
un poco descompensado no? no me creo que te sientas ofendido por eso intérprete.
Sólo recordais las cosas buenas o los avances que ha hecho el hombre para ponerlo en una posicion divina delante del resto de especies de la tierra. Según Punset(el de redes), el ser humano solo se diferencia del resto de animales por tener mas conexiones neuronales en el cerebro. el ser humano es un animal.
Y si el hecho de ser mas inteligentes nos hace mas infelices? y si en realidad el hecho de pensar demasiado en nosotros mismos nos destruye? Para qué sirve la metafisica? para qué sirve la filosofía? para sentirnos mejor con nosotros mismos?
No creo que ninguna vida valga mas que otra, ni creo que el ser humano se pueda permitir jugar a ser dios con otra vida. Creo que la vida del no nacido debería tener mucha importancia, solamente por el hecho de que no es una simple célula ni un espermatozoide, es un proyecto de ser humano, por lo que hemos pasado cada uno de nosotros, al menos deberiamos ser mas respetuosos y no tomarnos el aborto tan a la ligera. El argumento de que como no tiene cara, sentimientos... sea mas facil matarlo... pues si, pero eso no quiere decir que esté bien.
Es cierto lo que dices Raclette sobre que el ser humano ha hecho cosas monstruosas aparte de los grandes y positivos avances en muchos campos si no en todos los existentes. Pero a la hora de catalogar, yo por lo menos, catalogo lo bueno en este caso. No sé si seríamos más felices viviendo con orejeras como los burros (no lo digo como insulto ni ofensa sino como un ejemplo porque es el que me viene a la cabeza xDDD) pero yo, pese a todo lo malo que me gustaría cambiar del mundo, estoy bastante contento por haber nacido humano y no perro, por ejemplo.
Rhezes viste ayer BFN eh? xD
El hombre justamente aunque parezca una nimiedad lo de que tenga "sólo" "más cerebro" es justamente la gran diferencia. ¿Y qué si nos hace más infelices? No se dice tambien que la verdad a la cara aunque duela? Esa es nuestra realidad, Punset tambien dice que desde el primer hombre y primera mujer para que el hombre ayudase o se sirviese de la mujer para sus objetivos debía aprender a saber o intuir lo que pensaba la otra persona,es decir, a manipular, fuese para ayudarla o no,es decir, tenemos una especie de forma de vida de destrucción-construcción que es verdad el hombre ha hecho cosas malas,horribles pero tambien todo lo contrario por esto mismo.
Tal vez, los últimos días de la humanidad el hombre haya sobrepasado la parte de su vida de destruir y seamos todos constructores o tal vez hayamos desaparecido por nuestra propia culpa.
P.D: No me parece tan descompensado matar a un niño realmente indefenso con el Holocausto,opiniones... tambien es cierto que los aliados hicieron propaganda y mintieron en parte del Holocausto tambien se está haciendo con el aborto ahora...(No, no soy un experto negacionista xD)
menos mal que hay imagenes del tema, si no muchos creerían que nunca ha pasado.
menos mal que hay imagenes del tema, si no muchos creerían que nunca ha pasado.
No lo dirás por mí no?
Es cuanto menos curioso que al principio se dijera que eran 20 millones de judíos muertos,luego 10 y ahora 6 y que esté prohibido el investigar no? En fin, no sabremos lo que no quieran que sepamos, un ejemplo español: 11M :S
lo digo en general int. tu crees que no se investiga para que los alemanes nazis queden así de mal y no puedan defenderse? espero que no, porque yo creo que si no se investiga es para no saber donde fueron todos esos miembreos de las ss que acabaron en Argentina, Chile, Parauay.... España, Egipto... y siguieron haciendo de las suyas en esos paises, apate del oro que nunca se devolvió y quedo en los bancos de Berlín etc etc, si no se investiga más es porque los alemanes no quieren saber lo salvajes que fueron, bajo mi punto de vista, y lo de los 20 a 6 millones.... no se que importa, la verdad, seguramente fueron mas de 6 millones de personas las asesinadas y solo 6 millones de judíos pero poco importa no? y recordar a vuestro amigo Menguele ya que estamos con lo del aborto, tambien hay imagenes de esebastardo inyectando gasolina a bebes en el corazon, aunque a lo mejor no era gasolina, era diesel... no vayamos a manipular la informacion xD
Sé que hubo gitanos,discapacitados,etc pero el Holocausto se centra en los judíos, no veo que hayan movido a un numero grande de gitanos y hayan fundado un país no? Pues eso, es obvio que existió el Holocausto pero te suenan las palabras "propaganda bélica"? Tambien decir que la patente de estos campos de concentración no es alemana, es británica y han existido por todo el mundo.
A algunos les gusta creerse la propaganda demonizante del bando X y no la del Y y eso apesta, con esto no digo ni mucho menos que los nazis fuesen buenos pero no eran los hijos de Belcebú(algunos seguro: Mengele y los de su royo,es decir, los verdaderos nazis y locos) porque había quien luchaba no por Hitler sino por Alemania, es diferente.
si no les dieron un país a los gitanos es porque a los británicos no les importanban en absoluto, esa es otra, para los ingleses mucho no importaban los homosexuales , comunistas, gitanos, negros, mestizos, solo importaban los judíos, y eso es bastante detestable la verdad en fin... a muchos alemanes les hicieron jurar que hitler era su lider hasta la muerte y les comieron el tarro de mala manera, tanto que los antiguos miembros de las ss, que eran muchos, nunca dejaron de serlo. Y tienes razon, había muchos alemanes que luchaban por alemania, otro gran error xD
He dicho que no existió? Todo lo contrario, majo.
Yo no sé por qué no se lo dieron a los gitanos pero me parece esto tan mal como que les dieran uno a los judíos. Y los pobres "elegidos" cuando han sido queridos? Siempre han sido chivo expiatorio casi es de risa xd.
Dudo de los aliados y de por qué otros que han asesinado el doble y por motivos parecidos no pagan lo mismo, no por filia a los nazis sino lo contrario, entiendes?
Ale a destilar patata xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#81 el 16/03/2010 a las 12:50:
El hombre que no nacio de la union de espermatozoide y ovulo piso la luna?