ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Linux

Hilo favorito

Por KaliMc el Jueves, 18 de Marzo del 2010 - 21 respuestas - 1.130 lecturas


KaliMc
#1 el 18/03/2010 a las 10:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, queria preguntaros acerca del sistema operativo linux, vereis tengo un window de sobremesa y me va de culo, lleno de virus, no transmite los sonidos a los auriculares, los videos se ven cortados, no me deja abrir casi ningun programa... en fin una joya, mi pregunta era si instalando el sistema operativo linux(que si no me equivoco es gratis) esos problemas se irian utilizando linux o por el contrario seguirian persistiendo los mismos problemas, otra cosa a tener en cuenta si tendria que empezar desde 0, sin ningun programa, como si fuera un ordenador nuevo, y otra cosa que me preocupa es la compatibilidad de programas, quiero decir, ai ediciones del fl studio y del soni acid (por ejemplo xd) para linux?, para daros mas informacion sobre el problema os dire que el ordenador tiene ya varios añitos encima y que lo de que los videos se ven cortados y ya no hay audio originariamente no pasaba e iba como la seda, he hecho un escaner buscando virus con norton pero me dice que solo habia una cookie, asi que a ver si me podeis ayudar. un saludo y gracias de antemano.

Impreza
#2 el 18/03/2010 a las 10:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo mas que un virus pienso que tu ordenador esta para jubilarse, y si instalas linux si empiezas de cero, los programas algunos tienen parches para linux o a otros no les hace falta pero siempre habra alguno que no te servira. En cuanto a lo del sonido creo que es un problema de conexiones rotas, es decir una soldadura que se haya soltado o algo asi, lo del video es mas cosa de internet. Lo mejor creo yo que es cambiar de ordenador.

KaliMc
#3 el 18/03/2010 a las 12:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ya, el problema es la pasta, si decido instalar linux, persistirian los problemas?(sean virus o no), tengo una suscripcion al antivirus norton y me quedan un par de meses, los perderia?

KaliMc
#4 el 18/03/2010 a las 12:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

tambien hay que decir que la mayoria por no decir todos de los problemas principales dichos antes ocurren despues de instalar un programa.

_SuBCeRo_
#5 el 18/03/2010 a las 14:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ahora mismo no sé como estará la historia, estoy un poco bastante desinformado porque no tengo mucho tiempo para andar cacharreando, pero con Linux no tienes compatibilidad con programas de Windows, al menos como norma general.

Siempre puedes instalar WinE o algún parecido de éstos que emulan algunos programas de Windows, aunque de todas formas no esperes que te funcionen todos, los que estén programados en plataforma .NET tendrás que hacerlos rular con Mono, aunque nunca probé ese tal Mono a ver que tal iba.

De todas formas yo te aconsejo formatear, porque vas a perder más tiempo aprendiendo a manejar un sistema Unix que reinstalando Windows, además de esa manera no pierdes los dos años que tienes de suscripción al Norton... Si las dos cosas se pueden conseguir "gratis" y no te vas a poner a desarrollar para Linux, ¿para qué lo quieres? Hoy en día todo lo que quieras de información se puede conseguir gratis, sólo hay que buscar un poquito.

Aún así en Linux los virus, troyanos y demás historias son muchos menos que en plataformas Windows, osea que te durará más tiempo funcionando correctamente si lo que te pasa es que se te meten virus.

Desde mi punto de vista como ex-estudiante de informática te recomiendo que si no tienes conocimientos un poco avanzados en el campo, formatees, instales Windows de nuevo y te olvides de usar el Internet Explorer (usa por ejemplo el Mozilla Firefox), dejes de usar correo electrónico de Hotmail (por ejemplo un GMail no estaría de más, que se puede usar perfectamente en el MSN Messenger) y sigas tu vida sin abrir correos en cadena con archivos que supuestamente son .PPS (los de las presentaciones éstas horteras con soniditos e imágenes).

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

KaliMc
#6 el 18/03/2010 a las 15:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ok, y formateando, perdere todo, por supuesto, pero he oido hablar de mastercopy o algo asi, creo que si guardo lo imprescindible ahi y formateo todo, podre salvar lo importante no?

KaliMc
#7 el 18/03/2010 a las 15:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

si tio, me has sido de gran ayuda, pero como lo formateo?

el_capo
#8 el 18/03/2010 a las 18:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

  1. Meter CD de windows.
  2. Reiniciar.
  3. Pulsar tecla cuando te lo pida.
  4. Sigue los pasos.
  5. Si tienes xp y quieres VISTA o Vista y quieres 7 actualiza y no pierdes nada.(proceso de actualizacion 24h)

KaliMc
#9 el 19/03/2010 a las 11:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

y si has perdido o no tienes el cd de windows?

el_capo
#10 el 19/03/2010 a las 12:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Dile a tu amigo San google que busque en su escritorio "TARINGA" y escribe en un sitio que es un rectangulo escriba "WINDOWS XP" o otro. xDD

Es que link directos no se puede xD

KaliMc
#11 el 19/03/2010 a las 19:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ok, y una vez descargado, solo tendria que ejecutarlo y seguir los pasos que dijiste arriba no?

KaliMc
#12 el 21/03/2010 a las 20:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

y si me creara una cuenta nueva y borrara la existente podria empezar de cero tambien?

dark_sasuke
#13 el 25/03/2010 a las 02:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

tishow22, el día 23/03/2010, dijo:

La mayoria de gente que tiene el windows hecho un asco es por una sencilla razón, porque no lo protegeis ni nada, ni lo cuidais ni mirais que estais haciendo.

Yo tengo mi windows perfectamente, tengo un simple programa de limpieza, programo mis defragmentaciones y cuido bien lo que meto y lo que tengo, lo que instalo y lo que descargo.

Y si veo que algo va mal observo los recursos y me informo.

En otro sistemas operativos tendreis la desventaja de las incompatibilidades y es algo realmente jodido pues de linux oigo maravillas pero enfin, que windows no es un iman de virus para nada ya que mi ordenador a estado bien siempre  y no hago grandes esfuerzos por tenerlo como fortaleza de malwares ni historias

Te diria que eres un n00b (es mas de coña, no es por tratarte mal, tomatelo como broma ^ ^ ) Las personas que dicen eso nunca han usado Linux (yo uso debian), como le he dicho a algunas personas, si te gusta aprender y eres capaz de pasarte unas horas googleando para arreglar algun inconveniente Linux es lo tuyo, pero si no sabes usar un poquito el Google quedate en windows .... Asi que si te gusta aprender prueba el linux asi sea como curiosidad y dejatelo una semana, y despues comparalo con windows ... y veras la gran diferencia de rendimiento.... Claro siempre existe el tema de los juegos (que es la unica incompatibilidad que existe) yo tengo debian como sistema operativo principal y windows XP para jugar xD , Linux (que en realidad Linux es el kernel) no tienes que desfragmentar discos, o pasarle el CCleaner, sencillamente no tiene registro que engorde cada rato (vaya invencion de estos del Microsoft), tiene un particion (de 512 MB o 1 GB como quieras) llama particion swap o particion de intercambio, lo cual hace el sistema mucho mas estable porque no ocupa toda la ram si no tambien ocupa la particion swap y.... podrias decirte muchisimas mas bondades del Linux pero ya me duelen los deditos de tanto.....escribir en el teclado (mal pensados xDDDDDDDDDDDD)

Mi recomendacion si eres persona de mente abierta, Ponte Linux, si no windows es tu amigo :S ..... Distribuciones recomendadas para gente recien iniciada en el mundo de Linux, Ubuntu, Fedoro, Mandriva, Linux mint, musix Linux (esta es especial para musicos) y recordad la descarga de Linux es totalmente Legal ya que tiene Licencia GNU/GPL es de codigo abierto y completamente gratis, ademas que la descarga es total mente LEGAL!!

Saludos!

KaliMc
#14 el 25/03/2010 a las 17:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pero si yo guardo un archivo de texto por ejemplo en linux, y luego lo pongo en windows, se puede abrir en windows?, y otra cosa que no pillo es lo de los distribuidores, me interesa mucho lo de musix, pero no podria instalar el linux general y luego instalar los programas que viene con el musix?

KaliMc
#15 el 25/03/2010 a las 17:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

otra cosa que me preocupa es la incompatibilidad de programas, soy dj y necesito algo parecido al serato y por lo que leo me temo que no voy a poder rularlo en linux, o si?, o existe algun programa parecido al serato pero en exclusiva para linux, y Ningún programa funciona en linux o alguno si?

KaliMc
#16 el 25/03/2010 a las 17:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ah, y otra cosa, mi ordenador esta asi por un virus, si me paso a linux, el virus no afectara a linux no? es decir ira bien, y otra pregunta, existen virus para linux?

KaliMc
#17 el 25/03/2010 a las 18:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

y la ulima pregunta xd, he puesto 4 mensajes seguidos, hay algun editor de codigo html para linux?

dark_sasuke
#18 el 26/03/2010 a las 01:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Claro hombre los dos son txt

No, por que Linux es el kernel (windows tambien tiene), tienes que elejir uno, si eres dj te aconsejo musix linux, y por si alguna razon encesitas windows lo dejas en otra particion

No los virus de windows no afectan en absoluto a Linux

En Linux existen Bugs que son reparados en cuestion de horas por la comunidad desarrolladora, pero comparandolo con windows no existen virus, puesto que su forma de trabajar no lo permite (vamos que windows permite muchas cosas que el usuario ni siquiera sabe que pasa por ejemplo el registro)

Que yo sepa el html se puede editar con cualquier editor de texto .... asi que si, si existe

KaliMc
#19 el 26/03/2010 a las 14:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

he oido hablar de algo que es el mono o algo asi, que hace segun he oido hace que puedas utilizar algunos programas de windows en linux, existe de verdad?, y no entendi muy bien el ultimo mensaje, no podre utilizar serato ni parecidos en linux?, no hay ninguna manera de utilizar programas windows en linux, y a lo editor de texto me refiero a algo tipo frontpage de windows

KaliMc
#20 el 26/03/2010 a las 14:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

y tambien necesitaria mas informacion acerca de instalar programas en linux



Difundir este hilo

Buscar en Foro libre


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido