ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Llamamiento a los Productores Veteranos

Hilo favorito

Por Rumil_Yavetil el Lunes, 4 de Mayo del 2009 - 52 respuestas - 1.245 lecturas

Rumil_Yavetil
#1 el 04/05/2009 a las 11:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, esto va para todo los productores con nivel que venden bases, no estoy señalando a nadie ni obligando ha hacer nada, simplemente quiero dar mí opinion sobre eso de que un productor que haga medianamente bien una base empiece a cobrar por ella.

Los escritores no ganamos nada con escribir letras y creo que transmitimos más que un sampler, así que creo que aquí algo falla aquí.

La peticion es que todos aquellos que cobreis por bases os quiteis un poco el chip y compartais algo de vuestras bases con la gente que ya tiene bastante con ir a pagarse el estudio (que no son pocos).

Ahí queda.

Mv
#2 el 04/05/2009 a las 11:50:

Me parece de puta madre que expongas tu razonamiento y lo respeto completamente, pero esto es lo de siempre tio...

A mi esto ya ni me va ni me viene, porque no ejerzo como productor, pero a nosotros por ejemplo tampoco nos regalan los pc's, ni los teclados, ni los mpd's, ni los samplers... (no confundir con samples)

Y a los de los estudios tampoco les regalan los micros, previos, etc...

Aqui la cosa es quejarse y quererlo todo gratis . Que se gasten la pasta los demas para hacer un trabajo bueno y que a vosotros os lo regalen por la feis...

Despues de todo teneis que dar gracias de que esto no sea como USA, porque alli lo que queda del rap va todo a base de dinero fresco.

Un saludo!

Rumil_Yavetil
#3 el 04/05/2009 a las 11:56:

no te hacen falta grandes medios para hacer buenas producciones.

Con un pc normalito te puedes hacer pepinos.

Yo por mi parte no veo al rap caro, lo que pasa que todo el mundo quiere tener la calidad maxima... pues normal que les cuesten tanto sacar sus cosas.

Yo en mi maqueta me hubiese gastado 11€, pero ni eso, porque el micro era regalado.

Gapsu
#4 el 04/05/2009 a las 11:58:

XD Voto por lo de rumil pero no va a servir de nada... yo entiendo que cobren po reso ya que hacer una base conlleva su tiempo y su esfuerzo y cada uno puede hacer lo que quiera... En mi opinion aun no soy rico por lo tanto no puedo gastarme el dinero en bases ya que me dejo todo lo que gano (LO POCO QUE GANO) en el estudio...

ave
#5 el 04/05/2009 a las 12:01:

Si ejercieras de productor musical para la tv en anuncios, spots publicitarios... lo harias de gratis? Que diferencia hay entre cobrar por estudio y cobrar por base?

El propietario y/o tecnico del estudio, grabando, mezclando y masterizando ha invertido tiempo y dinero en hardware y software. El productor en hacer un beat invierte dinero y tiempo. La unica diferencia que le encuentro es que en el estudio el mc tiene una presencia y ve el trabajo del tecnico, y en la mayoria de los casos cuando compra bases no ve el trabajo del productor, no se los demas pero yo me tiro mis horas para hacer un beat. Yo produzco de gratis y cobrando, lo que esta claro es que no podemos ponernos a producir a todo aquel que nos pida un beat gratis.

Ahi queda mi opinion

ave
#6 el 04/05/2009 a las 12:04:

Rumil_Yavetil, el día 04/05/2009, dijo:

Con un pc normalito te puedes hacer pepinos.

No todo es el pc, vas a mezclar sin monitores? Vas a componer sin teclado (no digo que no se pueda pero casi todos tenemos uno)? Que es del interface?  A parte carga 10 vsti en un pc normalito y ya veras el pepino que haces xDxD

Harte
#7 el 04/05/2009 a las 12:23:

Yo no digo que no cobréis, porque, sí, el material necesario para producir o para montar un estudio es caro, pero al final recuperáis el dinero. Pero, ¿y los Mc´s? Somos los que os tenemos que pagar a todos, nosotros nos dejamos el dinero, ¿y cómo lo recuperamos? Porque no nos pagan por escribir ni por rapear en vuestras bases o en vuestro estudios. En todo caso se podría recuperar de lo que se cobre en conciertos, ¿pero hay alguien aquí al que le pagen lo suficiente por dar conciertos? A mí me dan como mucho barra libre :D

ave
#8 el 04/05/2009 a las 12:28:

Aqui nadie recupera nada, me he dejado mas de 3000 euros en hardware y no he recuperado ni un 20% A parte, los mcs podeis aprender a producir, o sino minimamente a grabaros y mezclaros vuestros temas. Que pedir es muy facil y nadie nace sabiendo, yo tambien soy mc y aprendi a producirme.

Vk9
#9 el 04/05/2009 a las 12:38:

MESSENGER:

PESADILLA: EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY TIOOOO QUE NO ME CONTESTAAAAAASSS PASAME LAS 4 BASESSS AHIIIIIIIII

PRODUCTOR:(DESCONECTADO REPENTINAMENTE)

PRODUCTOR (EN NO CONECTADO): ELIMINAR PESADILLA..

PESADILLA: NICK DE PESADILLA (PRODUCTOR ES UN HIJO DE PUTA ME ELIMINÓ POR LA CARA GENTE PASEN DE EL)

FINAL DE LA HISTORIA, PRODUCTOR SIGUE SU VIDA MIENTRAS PESADILLA Y SUS AMIGOS HABLAN DE EL CONSTANTEMENTE, PERO A EL SE LA SUDA

VOZ EN OFF: PRODUCTOR GASTA 2 O 3 HORAS EN CADA BASE PARA QUE VENGA PESADILLA SIN NISIQUIERA SALUDAR COMO SE DEBE Y LE PIDA 9 HORAS DE SU TRABAJO CON UNA FACILIDAD ABRUMADORA, PRODUCTOR PIENSA Y DICE, OK AGREGARÉ A PESADILLA DE NUEVO, PERO MI CUOTA ES DE 30 EUROS POR BASE,FIN.

SARROCA
#10 el 04/05/2009 a las 12:41:

Exacto, no debatiré sobre las típicas movidas de yo cuando empecé... pero es cierto, no había nada, y como no conocía nada ni a nadie, yo me canto, me produzco, mee diseño y me de tó.

También es cierto que no todo el mundo vale para todo, pero es simple, hay productores buenos que cobran y productores buenos que no cobran, no hay más, elige segun tu presupuesto y fin, que cada uno haga lo que quiera, ningun mc está obligado a pagar por instrumentales.

El problema como dice Coldman es el pijerío, hoy en dia todo el mundo lo quiere todo perfecto, exclusivo y cuanto antes.

Vk9
#11 el 04/05/2009 a las 12:52:

hoy en dia todo el mundo lo quiere todo perfecto, exclusivo y cuanto antes.

CIERTISISISISISISISISISISIMO :D

Danos
#12 el 04/05/2009 a las 13:12:

Yapp, pero la culpa es de los MCs que lo pagamos, si no se hubiera empezado a pagar, no se cobraria, lo que pasa es que un listo diria, no no yo te la cobro y la gente acepto, y ya se sabe, pudiendo cobrar por algo y no hacerloo... la gente pues cobra.

Es mi opinion, a parte de claro esta, la pasta que se dejan en material.

Mv
#13 el 04/05/2009 a las 13:26:

Si alguien no quiere pagar, simplemente no paga.

Tambien hay que decir que cualquiera puede cobrar, pero OJO! no a cualquiera le van a pagar, no se si me explico. Tu puedes pedir lo que quieras, pero si el trabajo no lo vale, nadie te lo va a pagar...

En mi caso personal me he encontrao de todo, gente que se sorprendia de que mis beats los vendiese de 15 a 20 € (segun que instrumental) y gente que les parecia una burrada...

Pero vuelvo a repetir, si alguien NO quiere pagar, NO paga.

ave
#14 el 04/05/2009 a las 13:30:

Siempre podeis provar a buscar productores mediocres y proponerles de rapear un beat suyo a cambio de dinero...

Aqui el mas tonto hace relojes, un productor produce gratis a quien le apetece, no se va a poner a hacer beats sin ton ni son para que el primero que le agregue le pida 5 o 6 instrumentales para su maqueta. Y que conste que yo he producido a mas gente gratis de la que le he cobrado .

Mv
#15 el 04/05/2009 a las 13:37:

En realidad la cuestion es esa,  el productor cobra a quien quiere y produce gratis a quien  quiere tambien. Y oaunque parezca que no, tambien he regalado mas beats de los que he vendido, aparte de todas las maquetas de intrumentales, pero claro esas no cuentan para los super MCs, porque no tienen exclusividad...

s.e.r
#16 el 04/05/2009 a las 13:39:

Rumil_Yavetil, el día 04/05/2009, dijo:

Los escritores no ganamos nada con escribir letras y creo que transmitimos más que un sampler, así que creo que aquí algo falla aquí.

La peticion es que todos aquellos que cobreis por bases os quiteis un poco el chip y compartais algo de vuestras bases con la gente que ya tiene bastante con ir a pagarse el estudio (que no son pocos).

Ahí queda.

Primero. Esta el gasto de material... es como si te digo, -oie hazme un mural en mi estudio GRATIS eh!. Pues dirias a lo mejor vale... (me gasto 15 pavos en spray pero vale) el problema viene a cuando empiezan a decirte oie yo tambien quiero! oie que yo tambien, y necesitas material, necesitas tiempo que dedicar, etc Yo creo que un minimo deberiamos cobrar, mas que nada por pagarnos una cenita, o pagar sobretodo unos monitores o aislamiento para que suene guay todo...

Tambien me e encontrado casos, que pones instrumentales gratuitas para descargar Y LA GENTE NO LAS QUIERE, ''Si las usa otro Mc yo no las quiero'' eso creo que es egoismo puro y duro... por eso quien quiera algo ''sullo'' que lo compre, como se hace con todo...

es mi opinion, no voy a malas ni nada, saludos!

s.e.r
#17 el 04/05/2009 a las 13:42:

P.D: A MI SI ME DIERAN UN ESTUDIO DE ESTOS QUE SALEN DE 1 MILLON DE PAVOS, COMIDA Y BEBIDA Y GASTOS PAGADOS EN CUANTO LUZ Y AGUA ETC... TRANQUILOS QUE OS PRODUCIRIA GRATIS! :D

Gapsu
#18 el 04/05/2009 a las 13:53:

COLDMANprods, el día 04/05/2009, dijo:

En realidad la cuestion es esa,  el productor cobra a quien quiere y produce gratis a quien  quiere tambien. Y oaunque parezca que no, tambien he regalado mas beats de los que he vendido, aparte de todas las maquetas de intrumentales, pero claro esas no cuentan para los super MCs, porque no tienen exclusividad...

Ami si me sirvio jajaja y muy buenas por cierto las maquetas eran de profesional y encima gratis... Pena que ya no produces :( me as partio el corazon. Y como ya an dicho el que quiera pagar por una exclusividad que page, el que no que no page. YO NO PAGO y soy feliz haciendo lo mio por que lo hago para MI y no para consegir X cosas o X fama... Pero no me opongo a que nadie quiera exclusividad... Hay productores que te dan exclusividad y encima gratis :D

SkiLLeR.ZoNe
#19 el 04/05/2009 a las 13:55:

¿No os cansais de debatir siempre sobre lo mismo? o0

Gapsu
#20 el 04/05/2009 a las 13:57:

Skiller esto solo se hace para que no nos aburramos :D

Por cierto me dijo Skiller que si le llevavais una morenaza y una rubia a su casa durante 1 dia que os producia 1 base, es todo un ofertoon a que si?

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido