Llamamiento a los Productores Veteranos
Por Rumil_Yavetil el Lunes, 4 de Mayo del 2009 - 52 respuestas - 1.244 lecturas
Esquili, cállate, por una vez que no se arma trifulca... (de momento) xDD.
Lo único que veo reprochable al hilo, es que siempre se crean sin sentido... me explico, se abre y todos comentamos casi lo mismo, los puntos de vista son diferentes, pero siempre del mismo bando, esos supermc's que quieren todo chachi y exclusivo no van a postear contra-argumentando en éste hilo nunca, bien sea por el ridículo, o por su falta evidente de argumentos.
La tesis final siempre se reduce a lo mismo.
Por cierto me dijo Skiller que si le llevavais una morenaza y una rubia a su casa durante 1 dia que os producia 1 base, es todo un ofertoon a que si?
Mierda,,, solo me quedan pelirojas... :(
yo voe bien que un BUEN productor las venda pero es que he visto peña que me queria vender beats mierderos que no los usaria ni dios a 50 euros y otro que me descojone por que parecian hechos por un mono que decia que vendia 3 a la semana a 120 euros el beat, :D
CASO 1: Rapeas por entretenerte, como hobie, los conciertos los haces gratis, no vendes maquetas o discos, no tienes ambición de hacerlo. Entonces no tienes razón para pedirle a los productores que no te cobren. Coge los beats libres que hay a mansalva.
CASO 2: Vas más en serio, vas a conciertos, si te pagan aunque sea propina de puta madre. Has hecho una maqueta y la vendes por 3 pavos la copia. Quieres reconocimiento. Entonces tienes 2 opciones, o has crecido en esto y ciertos productores de nivel medio te hacne bases gratis porque lo rompes; o pagas pocos €, al productor que te mole a tí y le das parte del pastel.
------
Lo que yo no entiendo es que peña que diga "Lo hago por amor" tiene que decirle al productor que lo haga gratis? Pero quien eres tu para decirle nada a nadie? Si lo haces por hobie no le des importancia y juntante con los que lo hagan igual que tu por hobie. Solo porque tu lo hagas por amor al arte, los demás tienen que hacerlo también?
Y si un productor mediocre dice que cobra 3€/base. Pues alah! allá el no? Que más te da? Si encuentra algún tonto cobrará 3€ y si no, pos ya verá cómo sigue... Si nadie quiere comprar sus cosas.
Como si ahora te digo que te cobro por hablarte en el messenger, pues no me hables y ya está.
jaja valla risas con estos foreros :D
teneis suerte de tener estos precios!!! sabeis lo que cuesta sacar un cd por ejemplo de pop rock o perecido en un estudio prefesional??? 11000 euros!!! o0 de los cuales los 2000 se van solo para grabar una bateria decente y os estoy hablando de no mas de 10 canciones! y que os quejeis que los productores os cobren yo k se 20 pavos por grabar o 50 por una instrumental buena? si encontrais a un productor cutre y flipao normal que os cobre 100 pavos por una cutreria, pero el es kien lo decide y si no os gusta alla vosotros! conozco muchissimos productores que os harian una base sensacional por menos de 50 pavos, exclusiva dejando los derechos y todo... no sabeis buscar...
los productores os lo ponemos extremadamente facil le dices a un grupo de otros estilos grabar por 50 pavos con calidad suficiente para que acepten el cd en la discografica y te persiguen como las moscas y graban cada semana...
hasta yo mismo he echo precios especiales! no sabeis el precio que hay grabar una maqueta solo porke sean muchos tema el precio baja a una ridiculez enorme! y eso que casi ningun productor suele cobrar ni la mezcla ni el mastering si se graba en su estudio! y los precios del mastering en un estudio dedicado son altissimos!!
madre mia! no sabeis de que estais hablando :X
no valorais lo que se os da y algun dia se os escapara la oportunidad y ya no habra productores que escuchen vustras quejas, seguiran a su rollo y seran felices...
una persona es feliz quando no necesita nada y no cuando lo tiene todo :)
jaja valla risas con estos foreros
teneis suerte de tener estos precios!!! sabeis lo que cuesta sacar un cd por ejemplo de pop rock o perecido en un estudio prefesional??? 11000 euros!!! de los cuales los 2000 se van solo para grabar una bateria decente y os estoy hablando de no mas de 10 canciones! y que os quejeis que los productores os cobren yo k se 20 pavos por grabar o 50 por una instrumental buena? si encontrais a un productor cutre y flipao normal que os cobre 100 pavos por una cutreria, pero el es kien lo decide y si no os gusta alla vosotros! conozco muchissimos productores que os harian una base sensacional por menos de 50 pavos, exclusiva dejando los derechos y todo... no sabeis buscar...
los productores os lo ponemos extremadamente facil le dices a un grupo de otros estilos grabar por 50 pavos con calidad suficiente para que acepten el cd en la discografica y te persiguen como las moscas y graban cada semana...
hasta yo mismo he echo precios especiales! no sabeis el precio que hay grabar una maqueta solo porke sean muchos tema el precio baja a una ridiculez enorme! y eso que casi ningun productor suele cobrar ni la mezcla ni el mastering si se graba en su estudio! y los precios del mastering en un estudio dedicado son altissimos!!
madre mia! no sabeis de que estais hablando
no valorais lo que se os da y algun dia se os escapara la oportunidad y ya no habra productores que escuchen vustras quejas, seguiran a su rollo y seran felices...
una persona es feliz quando no necesita nada y no cuando lo tiene todo
Amen.
teneis suerte de tener estos precios!!! sabeis lo que cuesta sacar un cd por ejemplo de pop rock o perecido en un estudio prefesional??? 11000 euros!!! de los cuales los 2000 se van solo para grabar una bateria decente y os estoy hablando de no mas de 10 canciones! y que os quejeis que los productores os cobren yo k se 20 pavos por grabar o 50 por una instrumental buena? si encontrais a un productor cutre y flipao normal que os cobre 100 pavos por una cutreria, pero el es kien lo decide y si no os gusta alla vosotros! conozco muchissimos productores que os harian una base sensacional por menos de 50 pavos, exclusiva dejando los derechos y todo... no sabeis buscar...
Amen.
Nada que añadir te has explicado de lujo! Y si no... para algo están las bases de uso libre como muchos (como yo) subimos a esta web por ejemplo... sean mejor o peor
no he pedido beats gratis.
He pedido que se baje el nivel de lucro, porque ultimamente veo productores que no los conoce ni ell tato haciendo bases mierdas y las ponen bloqueadas y diciendo que valen dinero.
Y no lo pido por mi, yo me contento con las bases de libre uso, pero lo digo como toque de atencion porque todos queremos tener la bombillita verde de "cobro por esto"
y no puede ser asi, no todos merecen cobrar y no puedes cobrar desde el principio.
A mí coldman (o almenos cuando producia) me parece un productor ejemplar. Hace sus beats profesionales, los vende modestamente y encima deja alguna que otra maqueta de instrumentales libres.
Repito que no quiero que lo hagais todo gratis, pero si un minimo, aportando algo a los que no tienen nada, porque yo me veo negro para encontrar bases de uso libre que me vengan bien, las encuentro, pero busco muchisimo.
pero valla esto que pido es un ejemplo de lo que ha hecho la excepcion, gente que cobar y te saca un disco gratuito por la cara, hay teneis un buen ejemplo
Como la mayoria de los productores claro que estoy dispuesto a cobrar o no por un beat. No me voy a pegar horas y horas delante de un teclado o un mpc para darle el beat al primer chaval de 14 o 15 que me lo pida. Igualmente al principio no cobraba, pero cuando llevas bastante tiempo en esto y diariamente te agregan chavalillos que sin decir ni hola te piden beats gratis, es hora de cobrar por tu trabajo, asi asegurarte de que el que realmente valora tus producciones las pagara, sobre todo si el precio es simbolico. Porque darselo gratis a un chaval que no tengo ni idea de que hara con él, para eso se lo doy a un colega que sepa de buena mano que le hara buen uso.
Por otra parte al igual que un Mc tiene derecho a decir esta beat me mola o no, un beatmaker tiene derecho a decir a mi me mola tu estilo o no, por eso te produzco o no.
En cuanto a lo que dices de que si productores desconocidos ponen beats malos con anticopy y en venta. Si son malos para que los quieres bajar? Lo que un productor cobra por sus beat es cosa suya. Si es bueno y no cobra, ya lo hara cuando cientos de niñatillos llamen a su puerta, y si es malo y cobra, ya se bajara del arbol cuando nadie le compre.
Yo no digo que no cobréis, porque, sí, el material necesario para producir o para montar un estudio es caro, pero al final recuperáis el dinero. Pero, ¿y los Mc´s? Somos los que os tenemos que pagar a todos, nosotros nos dejamos el dinero, ¿y cómo lo recuperamos? Porque no nos pagan por escribir ni por rapear en vuestras bases o en vuestro estudios. En todo caso se podría recuperar de lo que se cobre en conciertos, ¿pero hay alguien aquí al que le pagen lo suficiente por dar conciertos? A mí me dan como mucho barra libre
Se de gente que cobra por conciertos (cobran en estos lo suficiente como para pagarse todas las instrumentales de su maqueta con solo un concierto) y venden sus maquetas, pero a pesar de esto piden beat gratis y que le graben gratis, ahi ahi encima a lucrarse con nuestro trabajo.
A lo que dices, no si te parecen te hago un beat y te grabo mezclo y masterizo, encima te voy a tener que pagar, de risa vamos.
la gente que se ha gastado pasta en material comprendo que quiera recuperarlo, ya que se lo ha gastado no por necesidad, sino para luego cobrar por ello y sacarse su beneficio, como cualquier trabajo.
Pero yo lo que hablo es que ahora con un nivel medio de calidad en las producciones te estan pidiendo pasta ya, y no lo veo serio a eso.
repito que no me parece mal que se cobre, pero como han dicho antes, si nos diferenciamos de estados unidos es porque alli se mueve todo con pasta, yo lo que pido es que de esas 10 o 20 bases que vendas, regales una, o la hagas concursos o algo, movimiento. Pero que no se quede en un, te gusta esta base? si. Te la vendo
yo el tiempo y el esfuerzo que me gasto escribiendo no me lo paga nadie, y vale que los productores tambien os lo currais, pero teneis mas facilidad para venderlo, lo que pido es que penseis en los escritores (ya que sin ellos no teneis a quien venderle nada) y ayudar un poco, porque no todos somos unos desagradecidos y no todos somos unos caprichosos a la hora de pedir bases.
Yo intento currarme lo maximo mis letras para que la gente lo disfrute, no soy un cualquiera que busca que rimen las 2 ultimas palabras de cada frase, y yo no he pedido aun dinero por mi musica, y si lo pido algun dia sera por dar show en directo.
REPITO QUE ME PARECE BIEN QUE COBREIS, PERO NO CUESTA NADA DAR 1 BASE O SOMETERLA A CONCURSO O HACER ALGUNA MAQUETA AL AÑO, NOSE , ALGO POR LA CULTURA, DESINTERESADAMENTE, AMOR AL ARTE AUNQUE SEA 1 VEZ.
No soy quien para opinar porque tampoco soy nadie, ni soy veterano, ni le he producido a ningun famoso, ni soy la pollaza haciendo bases ni nada por el estilo, es mas, creo que estoy enfermo y me salen bases muy paranoicas, pero dejando de lado eso yo creo que cada uno es libre de valorar su trabajo. Si tu crees que un beat tuyo vale 200€ y consigues venderlo bien por ti, yo no lo veo bien, no va conmigo esa forma de pensar pero si el que las vende lo ve bien adelante. Más tonto es el que las compra.
Yo prefiero hacerlas de uso libre para que las use quien quiera y haga lo que le salga de las pelotas con ellas o, simplemente producir a mi gente, no hay mas. Tambien es verdad que no le hago bases a todo el mundo que me las pide, pero puesto que no gano nada con ello no me veo en la obligacion de hacerlo. Si algun dia me vuelve a venir el tipico raperillo subido de tono/ego pidiendo bases una de dos, o le dan por culo o, si me cae en gracia y me mola lo que hace lo mismo le produzco una. Yo valoro más el fondo de la persona que el MC.
Salu2
le dais mil vueltas a lo mismo... en fin yo creo que esto ya carece de sentido...la peña se mete aki cuando se aburre y no tiene nada k contar en otros posts :D
ooooouuuu yeaaah!! si señor! ai keda eso!
Me parece un tema bastante absurdo de debatir ya que es obvia la respuesta si se piensa un poquito.
Es como si le dices a un diseñador gráfico que no te parece bien que cobre por diseñarte algo.
Claro que está el amor al arte. Yo sólo digo que si (no todos) produjeramos gratis a la peña, no seríamos productores, seríamos máquinas de producir funcionando las 24H. Una cosa es el amor al arte y los colegas, a los demás ya una vez empiezas a "tener nivel" hay que plantearse fijar un precio para estabilizar y compensar el asunto.
Yo no digo que no cobréis, porque, sí, el material necesario para producir o para montar un estudio es caro, pero al final recuperáis el dinero. Pero, ¿y los Mc´s? Somos los que os tenemos que pagar a todos, nosotros nos dejamos el dinero, ¿y cómo lo recuperamos? Porque no nos pagan por escribir ni por rapear en vuestras bases o en vuestro estudios. En todo caso se podría recuperar de lo que se cobre en conciertos, ¿pero hay alguien aquí al que le pagen lo suficiente por dar conciertos? A mí me dan como mucho barra libre
Se de gente que cobra por conciertos (cobran en estos lo suficiente como para pagarse todas las instrumentales de su maqueta con solo un concierto) y venden sus maquetas, pero a pesar de esto piden beat gratis y que le graben gratis, ahi ahi encima a lucrarse con nuestro trabajo.
A lo que dices, no si te parecen te hago un beat y te grabo mezclo y masterizo, encima te voy a tener que pagar, de risa vamos.
En ningún momento he dicho que me pagues por rapear en tus bases o grabar en tu estudio, creo que me has entendido mal; me refería a que vosotros podéis sacar dinero haciendo vuestras cosas y nosotros no (la gran mayoría).
A lo primero que dices, éso no me parece bien, coño, ya que sacas dinero de ésto, pues, joder, puedes pagar bases y estudios.
Yo no saco dinero, pero tampoco soy como los que decís, de empezar a pedir y pedir, todo gratis, porque me parece echarle mucha cara, hasta que no pueda pagarlas las ursaré de internet, que, además, hay basones muy serios. Eso sí, como dicen por ahí, me parece también echarle mucha cara pedir dinerales por bases, que se quieren forrar a costa de ésto, vamos, si éso os parece bien... :X
Yo por ahora no cobro, y aunque me salgan pepinos y la gente me diga al decirle yo que -es tuya, usala- me dicen -no tengo dinero tio- yo les digo -gratis coño,cogela- una vez me llegaron a dar 20 euros por una base xD pero se la hice gratis, ya cuando haga mejores bases si quiero las vendo o gratis xD.saludos
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 04/05/2009 a las 13:57:
¿No os cansais de debatir siempre sobre lo mismo?
El aburrimiento es muy malo tio...