ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

llevo mucho tiempo...

Hilo favorito

Por pelos el Domingo, 24 de Junio del 2007 - 133 respuestas - 5.571 lecturas

pelos
#1 el 24/06/2007 a las 08:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

vereis yo no se exactamente el tiempo que llevo oyendo rap, pero ronda los diez años de mis 23, como dice en mificha, que rap oi yo a los 13? 77 black, cosa que me la suda, por que para mi era musica punto, no sabia ni que se llamaba funky o rap o lo que demonios fuese en ese tiempo, el caso es que una cosa que fastidia son las personas a las que se les llena la boca diciendo el tiempo que llevan en el rap, como si eso les fuese a dar la sabiduria absoluta que todos los que llevan menos deben respetar, aqui muchos llevais menos tiempo que yo, pero sabeis mas cosas que cuando yo llevaba ese tiempo.  en fin, al tema, cuanta importancia tiene el tiempo?, apartir de que años se te da un carnet que dice: eres raper?

yo pienso que una persona con inteligencia y un criterio bien formado, es mas respetable que el que oye rap hace 25 años cosa poco probable en españa. 

Nkehh
#2 el 24/06/2007 a las 11:10:

si, hay gente q dice q al llevar mas años escuchando rap pues q tienes una gran sabiduria respecto al tema...xo solo en el tema del rap...

xo en otras cosas, ,x poner un ejemplo, en lo de el respeto, no hay q llevar años y años en el rap para saber lo q significa la palabra respeto y tener q llevarla a cabo, mucha gente q dice q lleva muchoas años escuchando rap se creen seres superiores con los q no llevan mucho tiempo, es decir q no les tienen respeto...

Nose si esto va d ir respetando, xo al menos en ese tema, es lo mismo uno q lleve 10 años q otro lleve 1, y no solo a los q no escuchen rap...xq hay alguno q ni eso.

Asi q da igual q lleves años o meses en esto, q seas o no raper, xq el concepto de respeto es igual para todos y no es algo q lo aprendas escuchando musica, xq el respeto nos lo han enseñado desde pequeños, mediante nuestros padres o casas asi.

sKiZo_BBoY
#3 el 24/06/2007 a las 12:51:

como dice Frank-T en un tema con el Sikario...

Eres de los q dicen q llevas 10 años en esto? andas listo, yo llevo mas de 20 y no te visto (algo asi, no me acuerdo exactamente)

yo tb soy de los q lleva unos 10 años, pero mas q nada por la edad(tengo 22), los q tienen menos de 17, no pueden llevar tantos años, es logica.

Yo tampoco se porq la gente presume de decir q lleva muchos años en esto, si eso no importa para nada, todo tiene su comienzo. y para ser un b-boy, tienes q sentirlo, no importa el tiempo q lleves.

por ejemplo, yo tengo amigos bakalas de mi edad q tambien llevaran escuchando RAP hace 8 años mas o menos, pues el tipio bombazo del año 99 con dobleV, kien no lo escucho? y luego cada poco lo q les pongo yo en el coche o en casa. pues si ellos llevan 8 años escuchando RAP y no se sienten para nada unos b-boys.

y mi primo de 14 años, llevara unos 2 años escuchando RAP(gracias a mi :)) y se siente todo un b-boy, eso si, sabe q es novato, por eso ahora solo caya, escucha, aprende y respeta, luego cuando se culturice pues ya puede opinar.

-y mi primo q lleva 2 años save mucho mas q mis amigos bakalas q llevan 8. el caso es dedicacion y ganas de aprender. mis amigos pasan, mi primo kiere escuchar mas.

no se si me entendeis, pero esta bastante claro q no importa el tiempo, sino la dedicacion de aprender y el sentimiento q tengas hacia el hip-hop.

Paz hermanos;oK  (PD: pedazo de resacon q llevo o0o0o0o0o0)

pelos
#4 el 24/06/2007 a las 17:07:

no es por hacerte la puñeta skizo pero que es lo que hay que aprender aparte del respeto? que ideologia concreta tenemos, por que luchamos? que hacemos? aparte de hablar de lo que somos individualmente, de esas subiditas de ego y dar nuestra opinion sobre lo que pensamos, nuestro colectivo que hace?

sKiZo_BBoY
#5 el 24/06/2007 a las 20:42:

no entiendo.. :S

pelos
#6 el 24/06/2007 a las 21:00:

perdon igual no me he explicado bien. lo que quiero decir es que aparte de el respeto, que ideologia tenemos como cultura? comunistas, democratas..luchamos por la justicia? como definimos esa justicia? esas cosas. cual es el fin de ser un rapero?

sKiZo_BBoY
#7 el 24/06/2007 a las 21:05:

cada uno tiene su punto de Vista, pero todos tenemos el mismo mas o menos.

El hip-hop se creo en la calle luchando contra el racismo, lo nazis, la pobreza y esas cosas...

comunistas.. pues por una parte si, somos revolucionarios, antiderechistas,

creemos en lo real y no en dioses. somos pacifistas, odiamos las guerra, el terrorismo, la violaciones, el machismo,etc etc...

son muchas ideas q no todos pueden compartir, aunke yo comparto el 95%.

pelos
#8 el 24/06/2007 a las 21:35:

ok. pero eso esta en muchas otras cosas no solo en los raperos, mas bien mi pregunta es que nos hace raperos aparte de la misca rap?

podriamos definir lo que llamamos cultura hip hop?

por cierto lo de que es: break, grafiti y musica (rap), ya lo se.

(solo pretendo enriquecer mi citerio y el de el que quiera participar) 

pelos
#9 el 24/06/2007 a las 21:38:

ok. pero eso esta en muchas otras cosas no solo en los raperos, mas bien mi pregunta es que nos hace raperos aparte de la misca rap?

podriamos definir lo que llamamos cultura hip hop?

por cierto lo de que es: break, grafiti y musica (rap), ya lo se.

(solo pretendo enriquecer mi citerio y el de el que quiera participar) 

sKiZo_BBoY
#10 el 24/06/2007 a las 21:48:

ya se por donde vas, es una pregunta muy dificil de responder, por q la respuesta la sabe cada uno, no puedes decir este es y este no lo es.

por q yo soy un bboy por q me siento bboy y solo yo se q lo soy.

lo q son los demas, no lose. es algo q se siente, cada uno sabe lo q es y lo q no. No tenemos prendas ni musica fija ni nada, por q un bboy real puede bestir "no ancho" y escuchar jazz, y no por eso es menos bboy.

nose, es algo complicado. yo por lo menos me siento muy diferente a los demas, me siento como marginado, incomprendido, y todavia no se la razon.

susah
#11 el 24/06/2007 a las 23:38:

posS io lleb0 7 u 8 & escribiend pos .. cosa de 5:)

simulacro
#12 el 24/06/2007 a las 23:51:

esq la gracia de ser b-boy es q no tienes xq pensar igual q el otro en todos los sentidos y ahi entra el respeto yo soy como soy tu eres como eres y ambos nos respetamos

luego nos gusta la musica rap en gran parte x el mensaje q manda cierto q hay dias q prefieres buenos ritmos o q quires solo flow pero lo q diferencia en gran parte al rap con el pop o cosas asi esq habla del mundo con el lenguaje de la calle(y esto me suena asi q no se si lo dijo alguien en algun disco) el caso esq no es necesarioq todos pensemos igualmente en politica en religion o en arte

si no yo creo q la gracia esq sabemos q somos todos diferentes y nos respetamos y esto es lo q nos ace iguales y entrar y sentirse a ser un b-boy

muchos pensaremos igual otros distintos pero a todos nos gusta el rap y todos nos respetamos  eso es al menos mi humilde opinion

pelos
#13 el 25/06/2007 a las 04:54:

entonces debemos repetar a los que no respetan? ellos tambien son diferentes, respetariamos a los nazis?

pongo este extremo para que le demos un poco al coco, es una aclaracion para llegar a un: no lo se, e intentar aclaralo entre todos. 

TheWriter
#14 el 25/06/2007 a las 08:52:

El tema del respeto mara mí no es tan difícil. Yo respeto a los que me respetan y a los que respetan a mi gente. Y ya está. Un nazi, por ejemplo, aunque no me conozca en persona, ni yo a él, considero que me falta al respeto por muchas ideas que tiene (aunque claro, los nazis ya no existen, pero bueno).

En cuanto a lo de llevar mucho tiempo, yo creo que te da sabiduría, porque se supone que fuiste viendo como fue evolucionando la cosa y tal, además, como se dice, la experiencia es un grado. No quiere decir que tengas que saber más por narices que alguien que lleve menos tiempo, pero por lo general si; ahora eso de chulearse del tiempo que llevas pues... Ejem. 

pelos
#15 el 25/06/2007 a las 17:09:

solo era un ejemplo no te lo tomes como algo mas. de todas formas buena raspuesta amigo, esa segunda parte la deberiamos leer todos. en cuanto a la primera, quedamos en que no respetamos a los que no nos respetan (no hablo ahora de nacis, que si no nos liamos), es una clausula bastante chunga, si, por que imagina que no te respeta nadie, tu no ibas a respetar a nadie, y la filosofia del rap se desvanece.

aprte del repeto el rap yo creo que busca la justicia, el trato a todos por igual, la denuncia de las cabronadas en en la sociendad, y el mostrar la ralidad de como funciona el mundo y quien lo maneja

el tiempo es importante para darte que pensar, sentir el rap esta bien, pero para mi gusto cada vez es una musica menos de la calle, y menos critica.

puede ser que cada vez mas se este convirtiendo en una moda?

sKiZo_BBoY
#16 el 25/06/2007 a las 19:05:

puede q ahora se viva mejor q antes, o por lo menos los MCs q nos han echo ver como era el mundo.

pelos
#17 el 25/06/2007 a las 20:09:

no lo creo ahora lo que si hay es mas informacion, antes si querias saber algo sobre un grupo, o sobre lo que sea, tenias que pillar una revista, si la habia, o ir a la biblioteca, en fin buscarte la vida.ahora esta internet.practicamente estamos igual que cuando el hip hop empezo, no hay ni mas ni menos libertad, lo que pasa es que los temas que antes eran tabu ahora se hablan con normalidad. los barrios chungos siguen estando ahi, pero españa no es america y de eso tambien hay que darse cuenta, no somos gansters.

lo que si pasa es que los raperos que antes hacian critica social, ahora viven bien y no tienen de que hablar.

si quieren seguir siendo reales y tienen cierta estabilidad economica, no van a decir que les falta la pasta. si estan de fiesta, borrachos, con tias buenas lo logico es que hablen de eso. 

sigen hablando de temas injustos, pero para mi gusto los tratan con cieta supeficialidad, como un compromiso,con su pasado antisistema. 

sKiZo_BBoY
#18 el 25/06/2007 a las 22:18:

pues eso mismo te e dicho antes, q como ahora viven mejor, osea q ya no viven como antes en la pobreza, pues no tienen la misma critica de antes.

como mucho hablan de lo q ven, no de lo q sienten en sus carnes.

y eso q ahora con internet se consigue todo es verdad. joder me acuerdo antes, q me tenia q ir a la ludoteca a pillar casettes alquilados para grabarlos, jaja y ademas era practicamente imposible ponerte al dia en el RAP, por lo menos aki en Vitoria. solo te digo q el primer disco q saco VKR, no lo escuiche hasta el año 98(osea q no sabia niq existian :P jaja), y el de doble V, nach y sfdk los tube 1 año despues de q saldrian,por el 2000 por ahi.. el de ari(gancho perfecto) fue el unico cassete q llego en el mismo mes XDD.

simulacro
#19 el 25/06/2007 a las 22:54:

pero es logico de cierta manera q no critquen cosas q no han vivido como la pobreza y demas quiero decirte como van a criticar algo q no conocen en sus propias carnes¿??¿

en cambio ay temas de racismo de maltrato a la mujer y etc... q si se oyen porque ahora lo q va mal en el pais (entre tantas otras cosas) es eso, ahora no ay tanta pobreza como antaño x lo menos en lo q al dinero se refiero en cuanto a mentalidades ya es otra cosa sin tratar de ofender  a nadie ehh

es decir segun evolucione el pais y se vallan vivviendo unas cosas u otras tndran q ser puestas en manifiiesto no vas a criticar siempre lo mismo xq puede q las cosas hayan cambiado o vete tu  a saber que

pelos
#20 el 26/06/2007 a las 03:36:

a ver la peñita mas joven necesitamos vuetra opinion, se debe respetar a los que llevan mas tiempo que importancia tiene?

creeis que los raperos son pobres o mas bien ciudadanos de clase media? en españa.

¿ es verdad que los raperos somos unos llorones por que nos quejamos de todo y mostramos los problemas del mundo que nos rodea sin proponer soluciones?

esta ultima es interesante...

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido