ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

llevo mucho tiempo...

Hilo favorito

Por pelos el Domingo, 24 de Junio del 2007 - 133 respuestas - 5.572 lecturas

coolman
#21 el 26/06/2007 a las 12:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

muy interesante este hilo y curioso la ultima pregunta...

Creo que soluciones se da pocas, aunque quizas te aclaren mas las cosas, te den un punto de vista algo diferente o que te hagan reflexionar sobre un tema en concreto.

y tambien quiero decir mi opinion sobre el respeto... yo en principio respetare a todo aquel que no me obligue lo contrario.. es decir, jamas voy a respetar a quien me falte el respeto a mi, respetare a todo el mundo sea lo que sea, pero si me pisa una pierna yo le pisare las 2.

en cuanto al tiempo que llevas en el rap es importante porque se supone que sabes mas cosas y has visto y oido mas.. ojo se supone porque como dijo skizo es relativo ! Yo escucho rap desde hace 3 años o asi, empeze muy tarde (con 17 años) pero mas vale tarde que nunca, o sea que se podria decir que aun soy novato en esto pero siento la cultura tanto o mas que uno que lleve 10 años !

Y si, soy uno que empezo a interesarse por el rap viendo al eminem en mtv....

sKiZo_BBoY
#22 el 26/06/2007 a las 19:30:

wen hilo pelos, ahora te llamare clavo, por q te estas luciendo xDD este es un hilo de los q ami me gustan :)

weno mira, por lo de rapero = pobre, es falso, lo q si es q la gran mayoria no somos ricos, eso esta claro. como dice xhellaz algo asi.. "yo no soy pobre por dar el puntazo de rapero, tampoco soy capitalista ni rico, soy mediocre".

y por lo de las soluciones, pues esq ningun MC puede hacer nada para solucionar los problemas del mundo, ninguno podemos hacer nada, somos insinificantes, no tenemo poder, lo unico q nos keda es protestar y q la gente nos apoye :)

pelos
#23 el 27/06/2007 a las 03:17:

gracias por lo de clavo.

bien cosas que hemos sacado en claro: (esto es el resumen con un sentido un poco seriocoña, no se ofenda nadie, es para recordar los puntos importantes tratados)

*normalmente no somos pobres ( lo que no quita que queramos mas pasta)

*sabemos que el mundo tiene problemas y los denunciamos, pero no proponemos soluciones (es mas facil la descripcion que pensar en la solucion).

*somos insignificantes (pero cabezotas y seguiremos luchando).

*nos apoyamos en la esperanza de que la gente nos apoye (cuando decidamos salir de nuestro banco de los porros para salvar el mundo). 

*respetamos a los que nos respetan (y a los que no nos respetan, si no son mas fuetes ni mas numerosos, les... saludamos con el dedo del medio).

*cada uno tiene su punto de vista del rap, todas las ideas son validas siempre que respeten las de los demas (no pone algo parecido en la constitucion española).

*odiamos las cosas malas ( que dijo skizo)

*intenet cambio el mundo, sin informacion no hay opinion.

*los MCs ( son como espinete) nos enseñan como es el mundo y ya no hablan de las mismas cosa porque (son como espinete) estan forrados.

los 17 es una buena edad para comenzar. eminem es un gran raper para empezar, tiene letras como apisonadoras.

quien es mas rapero el que canta, el grafitero, el dj, el breaker, el rapero de a pie?

como se sabe quien sabe mas de rap?

la ropa rapera es otro invento consumista mas? 

si alguien se ofende dejo las coñas. 

susah
#24 el 27/06/2007 a las 13:05:

I0 te voi a contestar PELOS alo d ela ropa rapera

too esto empezo en las carceles amerikanas .. los presos kuand salian despeus de aver stado un gran tiempo en la carcel pues cuand salian y les devolvian la ropa cn la k abian entrao les ekdaba super grande y cmo comprendereis en barripos bajos cmo el bronx  etc.. no abia muxo suministro pa piyar ropa entonces se kedaban cn esa & tal ..

y la mayoria xno decir todos escuxaban rap!

y asis e fue creando un poko la 'moda' ..

visTeis?? pa k luego digan k el colegio no sirve para na! esto em lo enseño mi profe de sociales:D xDD

pelos
#25 el 27/06/2007 a las 18:54:

Vale eso ya lo se, pero gracias por la informacion, igual hay peña que no lo sabia.

de todas maneras yo pregunto por el presente. no creeis que las marcas se aprovechan un poquito de la moda de ser reaper y los jovenes?

un poquito, es mas bien, todo lo que pueden. ¿no creeis que han estudiado todo lo que el hijo de un ciudadano de clase media puede gastar en el capricho de la ropa de su hijo y se aprovechan de ello?

hay ropa ancha que no es de marca, pero si la llevamos, por poner un ejemplo, los conciertos, que llevan su propaganda serian mas caros, los concursos no tendrian tan buenos premios, asi que esto es un toma y daca. 

pero si esamos en contra del rico y del pijo, esto de ser rapero es una contradiccion. llevamos ropas caras y de marca.  somos tan pijos como los que decimos que son pijos?

agradeceria la respuesta a las anteriores preguntas, un saludo. 

polillahawk
#26 el 27/06/2007 a las 19:34:

Yo creo, opino, que casi todas las personas con un minimo de docencia serian como dice skizo, basicamente anti todo lo que supone una aberracion moral, claro que eso nos deja en el mismo punto, cada uno tiene la suya, pero haciendo caso a una logica basica: salvo al terrorista, a nadie le mola el terrorismo. Yo tengo 26 tacos, os gano, :D en esta web tan cojonuda asi como una semana, y escuchando rap 2 meses....

si, que pasa? 2 meses

Lo mejor de todo es que he visto como "niños" de 18 son capaces de hacer poesia de la vida.

Asi que he sacado mis antiguas libretas del insti y de la uni en busca de aquellas notas a pie de pagina donde casi siempre me preguntaba el porque de las cosas:

desamores, colegas que no lo son tanto y el porque de un sistema que te marca como a una res y te encasilla en un estatus.

Estado civil: soltero o casado, autono, proletario, estudiante y mierda puta, yo siempre decia: "yo soy un librepensador".

No visto ancho, ni creo que lo haga, no mo pondre en la vida una gorra, sencillamente porque me incomoda, no llevo nada al cuello por la misma razon.

Eso hace que sea inmerecedor de vuestro respeto o amistad? :) 

pelos
#27 el 27/06/2007 a las 19:52:

polilla conoces el grupo Def Con Dos?

si es asi podrias hablar aqui un poco de el? 

sKiZo_BBoY
#28 el 27/06/2007 a las 19:58:

no keria decir "clavo", keria decir "calvo" xDDD (paranoia mia, dejalo :D)

- en lo q a dicho el de 26 años(no me acuerdo del nick :s) pues no tiene nada q ver la estetica, en esto estamos todos de acuerdo los de esta cultura, q no es cuestion de imagen, sino de sentiemineto.

- en los de kien es mas real si el raper, escritor, dj, etc... pues ninguno, aki no se define el q haga o deje de hacer, porq mira yo ni rapeo, ni hago bases, ni vailo, ni nada. y posiblemente sea mas real q cualkiera q rapee. (digo real, por decir algo, no sabia como explicarme)

- y lo de la ropa de marca y eso, pues yo pienso q las empresas buscan siempre el mayor beneficio, y hacen todo lo posible por hacer cosas q guste al pueblico y poder vederse bien, es logico.

- en lo del pijo y no pijo, a mi es mas de forma de pensar q de vestir. ademas yo hasta q no cumpli los 16 años(cundo me puse a currar) yovestia como a mi madre le saldria del coño. cada uno tiene sus gustos y punto, y a mi me puede gustar algo X de 20€ q mas algo de 100€ o viceversa, yo no miro mucho el precio, sino loq me gusta y punto.

polillahawk
#29 el 27/06/2007 a las 20:17:

Def con dos? eso hara asi como que unos 12 años que lo escucho,alzheimer,ultramemia... Buah que tiempos... me pongo remolon y to :P

Ahora mi pregunta es: eso era rap?

Era un grupo cojonudo, yo los tenia, y sigo teniendo en casette,toma ya!

pero como todo en esta vida se desvirtua, lo ultimo que escuche de ellos si mal no recuerdo era eurosis, ya no me molaron tanto.

Lo mismo me sucedio con reincidentes  -debo aclarar que yo no habia escuchado hasta la fecha nada de rap-  estos hacian un rock duro cojonudo, con unas letras que vosotros llamariais algo asi como que "de calle" buenisimas, y la cagaron, se convirtieron en unos roñosos que empezaron a decir paridas sin ningun sentido basadas mas en lo que yo llamo el  "antitodo" dejaron de emitir un mensaje de protesta coherente para convertirlo en una basura antisocial, no confundir con antisistema, la noche de san juan de 1999 queme toda su discografia.

Digo esto para que os deis cuenta de lo que verdad haceis, porque vale mucho, una persona debe ser fiel a sus ideales al precio que sea,  

polillahawk
#30 el 27/06/2007 a las 20:29:

DEFF CON DOS:   la caceria

"Ketchup, de color de sangre

carne picada devorada por el hambre

rodajas de pepino, aros de cebolla

carne de cañon que mastica la señora

los viejos,los niños, los mozos, y las novias

muy entretenidos moviendo el bigote

hablan, mascan, se lanzan perdigones 

y rascan el carton para ver si ha habido suerte y sale la cara del payaso sonriente

y toca menu con batido de regalo

gorra de visera con su nombre bordado

Ronald aplaude

tambien los camareros

todo estupendo hasta que yo llego

aqui su destino cambia de color

el negro del acero

de mi Karansnicoff     -o como se escriba,esta claro no?----

A K 47 odio y venganza de ex combatiente

un arma en cada mano

granadas en el pecho

y en la cara pintados los colores del infierno

no puedo ver a charli pero se  que me vigila

y tambien se que estra gente es la culpable de mi ruina

con 30 balas por cargador

HOY NO SERE YO EL PERDEDOR ...        &nbs p;   Y sigue, pero otro dia

sKiZo_BBoY
#31 el 27/06/2007 a las 23:20:

el tio cuando escribio eso, estaba lleno de ira xDD

pelos
#32 el 28/06/2007 a las 06:06:

si señor, polilla. bueno, yo no creo que dejasen de escribir con sentido, creo que se hicieron mas dificiles de entender, escucha el album que sacaron en 2005 se titula recargando, es cojonudo. y eurosis es de Ska-P.

DEF con dos no eran rap pero en esencia si.

bueno lo que quiero decir es que estos tios provocaban a la sociedad hacian canciones sin buscar que gustasen a la peña, solo con una consigna provocar, al publico a la sociedad, a todos en general. y para mi asi es el buen rap, el que te deja traspuesto, no las canciones bonitas que hablan de lo que ya se conoce, las que nombran lo innombrable. no las canciones que dicen tus problemas, esos ya los conoces, si no las que hablan de los que no se pueden decir.

y de ese rap hay bien poquito ahora en españa.

y como bien dice skizo el rap tendria que estar lleno de rabia y de ira ante nuestra aparente impotencia para con la sociedad, el pueblo unido... es quien proboca los cambios. y si no hay cambios de todo eso algo queda.

con toda la informacion que hay actualmente disponible, no creo que haya que concienciar y hacer consciente a nadie de nada, si no mas bien provocar, provocar reacciones, uniones, etc, etc, etc. romper las conciencias de todos, incluso las nuestras.

no hay que respetar, ojo hay que respetar a todo el mundo, pero por principio propio, no por el rap, es hora de cambiar nuestra consigna, eso del repeto era por que en america no se repetaba a los negros y se les maltrataba, y nosotros no lo somos, tenemos otros problemas que nada tienen que ver.

pensad que los poderosos de nuestra sociedad estan ahi con el poder que nosotros les damos. sin nosotros no hay ellos, sin nosotros ellos no tienen poder, pero sin ellos hay nosotros.

no creeis que nuestros mc`s deberian ser mas directos, mas rebeldes?

(por eso queria hablar de def con dos gracias por la letra)

polillahawk
#33 el 28/06/2007 a las 19:14:

Eurosis era de Sk-p. Coño que cagada,muy cierto...

Recargando no lo he oido pero si lo hare.

Yo honestamente de rap puedo hablar mas bien poco, lo que sucede es que me he "acoplado" en este foro porque he encontrado un colectivo que considero inteligente.

Yo siempre he escuchado musica que haya transmitido un mensaje, cuando iba al instituto,-eso fue cuando el arco iris todavia era en blanco y negro- iba con el walkman escuchando Led zeppelin, Deep purple, Motorhead y demas grupos de alla por los 70, es la mejor herencia que mi madre haya podido dejarme, grupos españoles como Deff con dos, Reincidentes, Barricada...

Son grupos que transmiten algo, basicamente dicen: Señores, esto asi no va, nos hundimos en la incultura mientras los de arriba siguen haciendo lo que les sale de la pua.

Eran canciones que como minimo te hacian pensar, porque, ahunque todos salimos del mismo agujero, la sociedad tiene sus categorias Pero para eso esta la radioformula con sus cancioncitas de como me gusta el calorcito de la playa, como me mola la niña de la habitacion de al lado y chorradas semejantes.

Un asco, como decia La polla,  herpes talco y tecnopop.

Lamentablemente pienso que al español de a pie, no le gusta pensar, mientras hablemos de futbol y del puto cotilleo, basta. Y si no piensan, mucho menos pueden imaginar...

Imaginar algo distinto, algo mejor para todos...

sKiZo_BBoY
#34 el 28/06/2007 a las 23:23:

ostia s-KP, no es q me guste su musica, pero la letra estaba muy muy bien.

pelos
#35 el 29/06/2007 a las 11:56:

venga chicos y chicas

voy a hacer de vez en cuando una recopilacion de preguntas y otra de los temas pal que se vaya perdiendo no tenga que leer todos los post, si no quiere. ok?

cuanta importancia tiene el tiempo que llevas en el hip hop o el rap?

a partir de que tiempo eres un raper o un bboy?

cual es nuestra ideologia y el fin de ser rapero?

debemos respetar al que no nos respeta?

creeis que los raperos son pobres o mas bien ciudadanos de clase media? en españa.

¿ es verdad que los raperos somos unos llorones por que nos quejamos de todo y mostramos los problemas del mundo que nos rodea sin proponer soluciones?

quien es mas rapero el que canta, el grafitero, el dj, el breaker, el rapero de a pie?

como se sabe quien sabe mas de rap?

la ropa rapera es otro invento consumista mas para el individuo joven? es una forma de clasificar sus ideales y posible conducta de una forma rapida?

sentiis que algo falla en el rap actual?

no creeis que nuestros mc`s deberian ser mas directos, mas rebeldes?

se que muchas no tienen respuesta, otras no tienen rspuesta facil,pero igual entre nosotros hay algun iluminado. 

polillahawk
#36 el 01/07/2007 a las 01:58:

Acabo de hacer un copiar pegar de las preguntas y he insertado las respuestas, mola, no?        &nbs p;          ;                   & nbsp;        &n bsp;        &nb sp;        &nbs p;          ;                

cuanta importancia tiene el tiempo que llevas en el hip hop o el rap?depende,la persona que empiaza debe mostrar al menos un respeto hacia su posibles "hermanos" mayores y viceversa

a partir de que tiempo eres un raper o un bboy? cuando un "herman" mayor asi te lo llame

cual es nuestra ideologia y el fin de ser rapero?La ideologia yo creo que es la hermandad,mas alla de tendencias politicas yo creo que es mas una llamada a la sociedad

debemos respetar al que no nos respeta? no

creeis que los raperos son pobres o mas bien ciudadanos de clase media? en españa.

¿ es verdad que los raperos somos unos llorones por que nos quejamos de todo y mostramos los problemas del mundo que nos rodea sin proponer soluciones? Tal vez exponer soluciones permitiria otro grado en la involucracion del rap 

quien es mas rapero el que canta, el grafitero, el dj, el breaker, el rapero de a pie? Tal vez por igual, no? que pasa hay mal rollo entre gremios o que?

como se sabe quien sabe mas de rap? A nivel academico, el que mas historia del rap conozca

la ropa rapera es otro invento consumista mas para el individuo joven? es una forma de clasificar sus ideales y posible conducta de una forma rapida? No solo lar ropa rapper, cualquier moda asociada con un estilo musical, es una explotacion comercial

sentiis que algo falla en el rap actual? No puedo contestar

no creeis que nuestros mc`s deberian ser mas directos, mas rebeldes? Podrian adentrarse en el antitodo,yo creo que una letra de rap es mejor en cualquier aspecto que una punk, tal vez si te pasas, se te ignore mas, de este modo es punzante e hilarante, yo creo que estan muy bien

sKiZo_BBoY
#37 el 01/07/2007 a las 05:54:

mira polilla, en eso q as puesto "hasta q un hermano mayor te lo nombre...

eh.. ola? xD aki no hay rangos ni nada, cada uno sera un b-boy cuando el mismo se sienta b-boy, nadie le puede decir nada, claro q puede engañar y engañarse a si mismo, pero se suele notar a la larga...

y en lo de kien es mas rapero.. se supone q el q hace rap, pero solo por q rapero es el q hace rap. pero weno, estoy dandole welta a la mierda xDD. ya todos te entendemos. pues kien es mas "rapero"? pues como dije antes, q da igual lo q hagas, sino como lo sientas, incluso el q no hace nada de eso(como yo) puede ser mas "rapero" q cualkiera q rapea, baila, pinta...

polillahawk
#38 el 01/07/2007 a las 09:47:

Vamos a ver, yo no hablo de gerarquias, hablo de respeto que es lo que aqui se le esta dando mas vueltas, o acaso crees que por escuchar el dragon ball rap del Porta y ji ji ja ja eh men brother da flew ya esta? Hay mucha gente en esa situacion.

Decimos que si los pijos visten ancho ya se creen rappers, y yo por llevar hace ya unos 2 meses a Porta,Enigmah,MF squad,yaina y varios mas, no creo que este en la disposicion de llamarme rapper, no se si me puedes acabar de entender  

lotto
#39 el 18/07/2007 a las 01:47:

bueno e estao leyendo por encima y me ha gustao el tema este para pensar ;oK

yo tengo mi enfoke hacia algunas de estas preguntas, y otras ni me las habia llegado a plantear..

yo pienso k si lo sientes y lo vives, eres b.boy, en mi opinion si lo sientes pero no lo vives no eres completamente b.boy, o viceversa, pork a la peña no se le nota si se sienten o no, por lo menos yo no se lo noto, pork puede estar en todas las movidas y no sentirlo, y otro puede sentrilo muxo y no estar en todas las movidas, lo mismo pasa cuando vas por la calle y te cruzas a alguien con ropa ancha, yo paso, soy muy desconfiada pork la moda de la ropa ancha es asi, puedes cruzarte cincuenta veces con alguien k vaya ancho y pensar k es de esta cultura, y luego a lo mejor es el mas bakala del pueblo... y tanta gente sigue esta moda k, cuando hay alguien k de verdad es de la cultura, no lo sabes hasta k no lo conoces personalmente..

las empresas de ropa se aprovechan de ésto, ahora se lleba ser rapero, pues todo el mundo viste ancho, y la ropa es carisima, te imaginas la de millones k tienen k tener esas empresas?o0 vaya tela...

y bueno, no creo k los k sepan hacer mas cosas sean mas b.boys k nadie, porke si lo piensas puede k haya gente k sepa bailar, pinchar, rapear pintar y saber algo de beatbox, pero lo mas seguro es ke no despunten en nada, sepan cuatro cosas de cada elemento y punto, tocar todos los elementos kita tiempo para "crecer" en uno de ellos.

lo del respeto, bueno yo respeto a todo el mundo, y a todos por igual, aunke si me tocan la moral tambien me pueden enfadar, somos personas, y si alguien me falta el respeto a mi o kien yo le tenga aprecio, pos se le planta cara, pero yo nunca voy a joder a nadie, primero intento hablar, si no me entiende pos se lo explico, y bueno de momento explicandolo basta, pero si la cosa fuera a mas yo no me estaria kieta...

lo ke me jode es k hay gente k sin hacer nada kieren ser respetados, cuando ellos son los primeros en no respetar a la gente, pero bueno esa gente para mi no merece el respeto, si kieres k te respeten respeta, k trabajo te cuesta?

bueno, con el rap no llegaremos a cambiar el mundo, porke si hay gente k por escuxar un tipo de musica o por hacer lo ke kieras con tu vida, te tachan de gamberro... estan estancados, porke a ver, k daño le hago a la gente fumandome un petardo en algun parke?? son cosas k te hacen ver lo cerrada k está la gente y asi de estancada se keda la cosa... la gente esta mas pendiente de lo k hace cada uno con su vida, ke de los problemas k hay.

la politica no nos lleba a nada tampoco, no es el presidente de turno el k te da de comer, o el k por lo menos intenta resolver algun problema, no. ellos van a llenarse el buche, y les importa una mierda la gente sin techo, empezando por el indigente de tu barrio y terminando por la gente k pasa hambre en los paises pobres.

bueno, ya no me acuerdo cuantas preguntas mas habia, pero ya he escrito bastante, espero k no sea la unica k piensa asi:S

Blame
#40 el 18/07/2007 a las 18:23:

el diablo sabe mas por viejo que por diablo.

pero no por llevar mas tiempo se es mejor que otro

a mi entender no es el timepo ke lleves dentro o fuera del hip hop si no las ganas i la dedicacion ...que le pongas mientras estas dentro

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido