los estudios inservivles
Por post el Miercoles, 30 de Mayo del 2007 - 77 respuestas - 3.202 lecturas

pues yo tng casi los 18 toi en 4º q repeti 3º y 4º tb xDDD y na es una mierda...xq ami solo se me da bien la historia y a geologia...lo demas nad na...y lo d las mates pa q sirven? toel mundo se lo a preguntao...y siempre q se pregunta viene a continuacion una frase como esta: si yo lo q voy acer d mayor no tiene na q ver con las mates...
pues es el pregrama escolar es lo qhay, hay q darlo te guste o no...yo cm este año no me saco el graduao el q viene me ire a un centro d adultos a sacarmelo y dspues un modulo d fotografia o alg ya veremos xo eso si!los años d risas q me pasao en el instituto no me los kita nadie
Man (no es coña) hazte un test de inteligencia por que suele suceder que muchos casos de fracaso escolar sean por una mala educacion o mas bien dicho una mala orientacion de la educación y que eso se puede superar facilmente.
Yo siempre habia sido (ara ya no tanto...) el pieza del cole y repeti un par de veces de curso en la eso me hicieron un test de inteligencia i a partir de alli con la ayuda de un pedagogo y gracias a mi vieja e conseguio sacarme este año las pruebas de acceso y un modulo medio el mismo año y ara empiezo un grado superior con una cosa que nunca habia tenido ilusión de estudiar

pues yo tng casi los 18 toi en 4º q repeti 3º y 4º tb xDDD y na es una mierda...xq ami solo se me da bien la historia y a geologia...lo demas nad na...y lo d las mates pa q sirven? toel mundo se lo a preguntao...y siempre q se pregunta viene a continuacion una frase como esta: si yo lo q voy acer d mayor no tiene na q ver con las mates...
pues es el pregrama escolar es lo qhay, hay q darlo te guste o no...yo cm este año no me saco el graduao el q viene me ire a un centro d adultos a sacarmelo y dspues un modulo d fotografia o alg ya veremos xo eso si!los años d risas q me pasao en el instituto no me los kita nadie
Man (no es coña) hazte un test de inteligencia por que suele suceder que muchos casos de fracaso escolar sean por una mala educacion o mas bien dicho una mala orientacion de la educación y que eso se puede superar facilmente.
Yo siempre habia sido (ara ya no tanto...) el pieza del cole y repeti un par de veces de curso en la eso me hicieron un test de inteligencia i a partir de alli con la ayuda de un pedagogo y gracias a mi vieja e conseguio sacarme este año las pruebas de acceso y un modulo medio el mismo año y ara empiezo un grado superior con una cosa que nunca habia tenido ilusión de estudiar

Y ese test si te dice la "inteligencia" que tiene que ver con la mala educación o mala orientación es decir, si te bien o si te da mal, que ventaja o desventaja te da?
Es como un placebo (xD)? Tu lo hiciste y a partir de ahí pudiste hacer tu curso y sin haverlo echo no podrías haverlo echo?
Explicate porqué no se porqué le recomiendas que haga uno. :X

Creo que de lo que habla es de un test de capacidad, es parecido a un test de inteligencia, pero está más orientado a descubrir las capacidades de cada uno más que a medir la inteligencia (que también). A mí me hicieron uno en el instituto.

Ah, supongo que será para medir tus limites , más o menos :S no se xD buscaré en google , que todo lo sabe

Voy a dar un consejo, no digais tantas gilipolleces de "estudiar es un rollo". Os cuento mi caso. Yo llegue bien hasta 3º de E.S.O. y a partir de ahi me extravie por esa mentalidad. Ahora tengo 22 años y llevo trabajando desde los 17 y os puedo decir que no es muy bonito entrar en empresas sin saber de nada ni estar especializado en ningun trabajo, mas que nada porque te tratan a patadas. Asi que los que aun podeis tratad de mejorar en los estudios y mejorareis en la vida.
ya muxo d ustedes avran dejao el insti, yo stoy n mi ultimo año, repetí, y aluego me iré a huelva a studiar, y qeria comentar una cosa, no os jode lo q se studia o studiavais n el insti? me explico, las asignaturas mu raras, bailar tango, analizar frases, entender d reacciones qimicas, ecuaciones d 2º grado, historia d gnte q no conocemos, tocar la flauta, pintar un cuadro, d q ns sirve todo esto para el futuro? explicarmelo, qero saber xq sigo en el insti y pa q stoy estudiando to sto.........
Se llama cultura.
para mi eso no es cultura... a mi no me interesa la vida de alguien que murió ace 1000 siglos... asi estamos, aprendiendo de algo que queremos olvidar, me refiero al pasado.... yo creo que ay que aprender mas de lo que aora existe y aprender de errores y demas que tener que estar pintando cuadros y tocando flautas,... lo digo xq eso es perder la infancia, de mis colegas que estudian contando conmigo a ninguno le a servido en el avida la mayoria de las cosas que emos aprendio, para la cultura es un timo, tan solo ay un tipo de cultura, y es la q sirve, no me interesa kien descubrió america... mas me interesa aprender lo que me va a servir en la vida.... en fin... odio el insti y el cole, con el rap e aprendio mas que en la escuela, os lo digo en serio... x ejemplo.. esta frase ´´nostalgico de mi futuro, pienso tanto en el´´ (weno yo la digo asi je) me a enseñao mas que muxas cosas del insti... y me ayuda mas, en fin.. que me enrollo, el cole te kita infancia!

La historia es estrictamente necesária si quieres comprender lo que ocurre hoy en día. No sé como puedes decir que no sirve de nada. Además coge a dos personas, una que sepa de historia, aunque sea mínimamente, y otro que no y en cambio domine otra materia. Dime quién es en general más rico en cultura y casi seguro más despierto y posiblemente inteligente por su capacidad de analizar la situación.
Salut a tots :)

ya muxo d ustedes avran dejao el insti, yo stoy n mi ultimo año, repetí, y aluego me iré a huelva a studiar, y qeria comentar una cosa, no os jode lo q se studia o studiavais n el insti? me explico, las asignaturas mu raras, bailar tango, analizar frases, entender d reacciones qimicas, ecuaciones d 2º grado, historia d gnte q no conocemos, tocar la flauta, pintar un cuadro, d q ns sirve todo esto para el futuro? explicarmelo, qero saber xq sigo en el insti y pa q stoy estudiando to sto.........
Se llama cultura.
para mi eso no es cultura... a mi no me interesa la vida de alguien que murió ace 1000 siglos... asi estamos, aprendiendo de algo que queremos olvidar, me refiero al pasado.... yo creo que ay que aprender mas de lo que aora existe y aprender de errores y demas que tener que estar pintando cuadros y tocando flautas,... lo digo xq eso es perder la infancia, de mis colegas que estudian contando conmigo a ninguno le a servido en el avida la mayoria de las cosas que emos aprendio, para la cultura es un timo, tan solo ay un tipo de cultura, y es la q sirve, no me interesa kien descubrió america... mas me interesa aprender lo que me va a servir en la vida.... en fin... odio el insti y el cole, con el rap e aprendio mas que en la escuela, os lo digo en serio... x ejemplo.. esta frase ´´nostalgico de mi futuro, pienso tanto en el´´ (weno yo la digo asi je) me a enseñao mas que muxas cosas del insti... y me ayuda mas, en fin.. que me enrollo, el cole te kita infancia!
Los que ignoran la historia están condenados a repetirla.
:) mira yo respeto tu idea sobre la cultura tio, no digo q no... pero cada uno piensa lo q kiera y a mi no me interesa el 80% de lo q se ´´aprende´´ en el insti (lo pongo entre parentesis xq a la mayoria se le olvida muxo jaja yo no es que me a lla kedao con muxo, pero si con bastante jaja)
este comentario es de mi colega kanut que no está en la web pero ma dixo q diga esto y le doi la razonXD en el msn a puesto esto tal y como lo pongo, aver q opinais xq le doi la razon pero de verdad jaja
KANUT............................. dice:
po xk eso no t sirve paná tio, al momento s t a olvidao to maxo
nama t sirve pa aprova un puto examen y k puntuen tu capacidad de recorda cosas por un dia, xkal otro se te a olvidao
ademas k dspue t saca una carrera y no son pocos los k s tienn k mete a albañiles, a barrnderos...
puntuan nuestra capacidad para recordar, no para aprender y comprender
(bajo mi punto de vista)
t pongo un ejemplo, l matt saca n un examen d ingles un 8 :S
la importancia de la luna es que nos ilumina en la oscuridad : ) dice:
dime dime
y otra d aki un 9...k pasa, k la k s spañola sabe mas k el k s nativo de alli?? :S
l sistema educativo s una mierda maxo
(matt es ingles, es un colega nuestro) veis? esta es la opinion de un tio que aprueba y ya a superao 2º de bachillerato, mi colega kanut yeah! opinad opinad
La historia es estrictamente necesária si quieres comprender lo que ocurre hoy en día. No sé como puedes decir que no sirve de nada. Además coge a dos personas, una que sepa de historia, aunque sea mínimamente, y otro que no y en cambio domine otra materia. Dime quién es en general más rico en cultura y casi seguro más despierto y posiblemente inteligente por su capacidad de analizar la situación.
Salut a tots
señores no confundan!!! estoy hablando de la cultura del insti no de la cultura en general!! yo soi el primero en ir a museos y exposiciones aki en mi pueblo y el primero en ver pelis que me enseñan de cultura como las guerras y descubrimientos!! ablo de la cultura en el cole!!!!! insti...etc.... en el insti, como diria mi colega, no te enseñan cultura, SOLO TE OBLIGAN A APRENDER ALGO PARA PERDER EL TIEMPO

Sigo opinando que si de veras creéis que el saber no sirve de nada es muy triste. Que sólo se estúdia para aprobar un exámen? Está claro que se estúdia para aprobar, pero principalmente se estúdia para saber puesto que ese es el objetivo. Qué quereis que os diga, si no se sabe nada yo no me podría sentir realizado como persona. Esque no has sentido vergüenza por cuándo llegas a un sítio, hablan de algo, y tu no sabes sobre qué exactamente o qué decir al respecto? Tranquilo que si es así ya te llegará cuando trabajes. Y eso no sólo con la cultura general (historia, etc), también en cuánto a política, libros, etc, etc, etc.
En cuánto a lo de vuestro colega inglés, claramente él sabrá hablar inglés mejor que muchísimos de los que estábais en clase (por no decir que todos) pero un único exámen no demuestra que alguien sepa más o menos hablar ese idioma: pueden haber fallos, por ejemplo, o puede que quién aprovó con un 9 hubiese "memorizado" los ejercícios que hicisteis antes del exámen y sabía eso mecánicamente, o cualquier otra cosa.
Salut a tots :)

Salut a tots
señores no confundan!!! estoy hablando de la cultura del insti no de la cultura en general!! yo soi el primero en ir a museos y exposiciones aki en mi pueblo y el primero en ver pelis que me enseñan de cultura como las guerras y descubrimientos!! ablo de la cultura en el cole!!!!! insti...etc.... en el insti, como diria mi colega, no te enseñan cultura, SOLO TE OBLIGAN A APRENDER ALGO PARA PERDER EL TIEMPO
A mí eso me parece una burrada increíble xD Lee mi otro comentário a ver
Sigo opinando que si de veras creéis que el saber no sirve de nada es muy triste. Que sólo se estúdia para aprobar un exámen? Está claro que se estúdia para aprobar, pero principalmente se estúdia para saber puesto que ese es el objetivo. Qué quereis que os diga, si no se sabe nada yo no me podría sentir realizado como persona. Esque no has sentido vergüenza por cuándo llegas a un sítio, hablan de algo, y tu no sabes sobre qué exactamente o qué decir al respecto? Tranquilo que si es así ya te llegará cuando trabajes. Y eso no sólo con la cultura general (historia, etc), también en cuánto a política, libros, etc, etc, etc.
En cuánto a lo de vuestro colega inglés, claramente él sabrá hablar inglés mejor que muchísimos de los que estábais en clase (por no decir que todos) pero un único exámen no demuestra que alguien sepa más o menos hablar ese idioma: pueden haber fallos, por ejemplo, o puede que quién aprovó con un 9 hubiese "memorizado" los ejercícios que hicisteis antes del exámen y sabía eso mecánicamente, o cualquier otra cosa.
Salut a tots
pero vamos a ver, del insti... me gusta filosofia (aunke no la pude dar pero me la contaban :)) pero asi 6 horas seguidas no es forma de aprender cultura, te lo digo... mas aprendo yo de toda la istoria q se.. q no e spoka,, viendo documentales en el canal historia q me los veo TODOS y no es coña que yendo al insti estando aburrio y amargao frenete a un libro y escuxando a un profe q está deseando irse.... asi es como lo veo señores, pero sigo respetando vuestras opiniones :)

Eso es como todo, si el que tiene el deber de enseñarte lo hace de mala gana, con prisas, etc, el alumno obviamente pasa del tema
pero aparte de eso.... yo solo e disfrutao de una clase de verdad y es de literatura, q me encanta, y solo ay difruté xq ademas al profe le encanta escribir y el rap y tal y ese si savia y aí si era genial estudiar xq no era todo monotono ni seguido, para aprender cultura en el insti no debe ser monotono ni aburrido, x eso homer simson dice que la tele enseña mas cultura q nada,,,, weno los libros tb molan XD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#61 el 21/07/2008 a las 13:46:
Primero de todo, decid que la mitad estais equibocados con esa mentalidad de no estudio y soy más chulo.
Lo peor que haceis, lo siento.
Como bien dice Zikotiko y la historia es importante para comprenderlo todo, y como paginas atras decian incluso para el Trivial, luego te preguntan historia y ni idea y todos con quesitos.
Sin ir más lejos, yo voy a empezar 2º bachiller, estoy haciendo la modalidad cientifico-tecnico, y hace 2 años que no doy historia, solo sé Primera y Segunda guerra mundial y porqué me fascina ese tema, veo peliculas y tal.
Pero luego cuando sale de esas epocas, me averguenza decir.. que no se practicamente nada, solo conocimientos muy generales que adquieres con la filosofia, no me importaria nada quedarme un poco más en el instituto y aprender algo de historia.
No se si me entenderéis o que, pero sinceramente, vale la pena estudiar, no solo por el futuro si no por el presente, porqué se ve que la vida de universtiario es la ostia xD