Machismo en el rap español?
Por Colectivounderground el Sábado, 6 de Diciembre del 2008 - 26 respuestas - 2.698 lecturas
- 1
- 2
Pues opino que machismo hay en todos lados, no sólo en el rap espaniol*, y mucho menos no sólo en el rap en general.
Machismo hay en todos sitios, veo una pregunta absurda, ser machista o no, no tiene nada que ver con el tipo de música que escuches.
es como si decimos que hay homofobismo solo porque nombran maricones en las canciones,no tiene nada que ver,son casos aislados ;oK
hoy en dia hay menos machismo que feminismo (lo llamo feminimo porque si fuese igualdad no llebaria la raiz de femenino)
Yo no veo machismo en el rap que quieres que te diga, salvo en algun temita famosete que en vez de hacerle el vacio se le da publi.
hoy en dia hay menos machismo que feminismo (lo llamo feminimo porque si fuese igualdad no llebaria la raiz de femenino)
yeep, eso ke dices no es del todo cierto, feminismo es igualdad, hembrismo, es la ideologia ke kree sobre la superioridad de las mujeres jeje
un saludo!
yeep, eso ke dices no es del todo cierto, feminismo es igualdad, hembrismo, es la ideologia ke kree sobre la superioridad de las mujeres jeje
un saludo!
Pues porque no se le a puesto el nombre de igualismo?
el feminismo a llegado a que hoy en el aspecto de la ley el hombre este en inferioridad
Para mi no es igualdad, aunque me lo vendan asi
el feminismo a llegado a que hoy en el aspecto de la ley el hombre este en inferioridad
Eso es falso, conozco muchos casos en los que el hombre, siendo culpable, ha salido ileso y la mujer, a veces, incluso, condenada.
Aunque joda,hay mujeres que se aprovechan de la ley,algunas se hacen negrales para joder al hombre.Ejemplo: Un hombre quiere dejar a su mujer porqué el hombre le ha puesto los cuernos,la mujer como le quiere no quiere que le deje,y amenaza al hombre con hacerse negrales y denunciarlo por malos tratos.Yo estoy en contra de que maltraten a las mujeres,pero también estoy en contra de que algunas mujeres se aprovechen de esta ley.Saludos.
Eso es falso, conozco muchos casos en los que el hombre, siendo culpable, ha salido ileso y la mujer, a veces, incluso, condenada.
si a pasado eso sera porque se han puesto pruebas para defender al hombre.
Pero la ley ampara a las mujeres antes que a los hombres, no me lo he inventado yo
No, incluso con pruebas que demostraban que el hombre era culpable. Vamos, que eso lo he vivido yo, no me jodas. La sociedad sigue siendo machista.
La ley no favorece a la mujer, pero debería hacerlo, ¿cuantas mueren después de denunciar a su marido? Por eso hay muchas que se callan, por miedo a las represalias. Eso si, la mujer está muy favorecida eh, ¡venga ya!
Hoy en dia, las mujeres tienen mas derechos que los hombres. Quien lo niegue esque es un inculto, y estoy hablando por la ley del gobierno, no si vuestros compañeros se creen mejores que vosotras.
Os daré un par de ejemplos.
Para entrar en la Ertzaina éste año hay 120 plazas, y 60 estan reservada para las mujeres. Osea que no competimos todos contra todos y los mejores entran, si hay 60 mujeres que se apuntan y apruevan, entran sin mas.
Y luego cuando una mujer es maltratada, tiene mogollon de ventajas economicas y apoyos sociales, que estoy muy orgulloso de esas ayudas eh. Pero el problema es, ¿y si el hombre es maltratado? Que los hay.
Hay muchos mas ejemplos en los que antaño se pedia igualdad y hoy en dia tienen superiorodad y prioridad.
un saludo!
Pues porque no se le a puesto el nombre de igualismo?
Para mi no es igualdad, aunque me lo vendan asi
hombre supongo ke porke igulaismo es una palabra que abraza muchas cosas, igualdad de "razas", de clases, etc. Yo no creo ke el hombre en kuanto a ley este en inferioridad, porke si no, no habrian tantas mujeres ke kobran menos por un trabajo igual ke el de un hombre, etc, etc, eso es relativo. Lo ke si kreo esk a veces abusamos del machismo, y muchas veces se usa esa palabra incorrectamente en situaciones ke no vienen al caso, pero yo pienso ke promueve la igualdad, no la superioridad.
Y en cuanto al tema del hilo, no, no creo ke haya machismo en el rap, no se si os referis a canciones como "las niñas..." o muchas otras parecidas. Yo no creo ke eso sea machismo, yo me lo tomo mas komo un consejo ke se da para muchas ke van de ways y super pros y no se dan cuenta de ke en realidad las usan como objetos sexuales, es kmo esa frase ke dice uno de 2karas: "machistas? no todo lo contrario, mas feministas que la mitad de vosotras juntas" o algo asi.
Fuera de las canciones, pienso ke en el hip hop, en general, no se discimina por sexo y esa es una de las cosas ke mas me gusta de esta cultura:)
Bueno solo es mi opinion jeje, un saludo!
Hoy en dia, las mujeres tienen mas derechos que los hombres. Quien lo niegue esque es un inculto, y estoy hablando por la ley del gobierno, no si vuestros compañeros se creen mejores que vosotras.
Os daré un par de ejemplos.
Para entrar en la Ertzaina éste año hay 120 plazas, y 60 estan reservada para las mujeres. Osea que no competimos todos contra todos y los mejores entran, si hay 60 mujeres que se apuntan y apruevan, entran sin mas.
Y luego cuando una mujer es maltratada, tiene mogollon de ventajas economicas y apoyos sociales, que estoy muy orgulloso de esas ayudas eh. Pero el problema es, ¿y si el hombre es maltratado? Que los hay.
Hay muchos mas ejemplos en los que antaño se pedia igualdad y hoy en dia tienen superiorodad y prioridad.
Efectivamente, hay muchos hombres que sufren maltrato por parte de las mujeres, y el maltrato psicológico? Muchos hombres sufren de el, pero ninguno denuncia, porque? Porque no lo pueden demostrar
Yo creo que el problema está en que el feminismo avanza a mayor velocidad que la asimilación en sociedad de los avances que ha habido en los últimos 50 años (sobre todo 30 en España).
Se han realizado cambios y se han dado pasos que una sociedad tarda tiempo en asimilar. No justifico ningún maltrato, o desventajas a mujeres de cualquier tipo. Simplemente que hoy en día vive aún mucha gente que nació en una época en la que las mujeres valían menos que los hombres y aunque por ley les impongas ciertos avances, estos no agarran en mente. Una vez pasada 1, 2, 3 generaciones todo será más normal y la posición de la mujer en la sociedad será realmente más igualitaria.
Hasta entonces qué¿? Basicamente el feminismo se encarga en otorgar por leyes más y más derechos estrictamente controlados para la mujer ya que si no es por ley, esta sociedad anticuada tardaría mucho más en asimilarlo. Y como bien expone Skizo, tener que llevar todo derecho de mujer a la sociedad a traves de leyes y decretos lleva a injusticas en la otra dirección. Quizás tenga que ser así cuando hoy en día queremos avances tecnológicos, políticos, sociales.... que la sociedad en verdad no puede amortiguar aún.
no habrian tantas mujeres ke kobran menos por un trabajo igual ke el de un hombre
o0?
¿En que época vives niña?
Hace años que la mujer cobra lo mismo o mas que un hombre y se de lo que me hablo porque he trabajado haciendo encuestas para el Gobierno Vasco del ministerio de trabajo y asuntos sociales.
Y de las mas de 400 encuestas que hice, habia más mujeres funcionarias y el sueldo de la mujer era mas elevado que el del hombre.
Y he pasado por mas de 15 traajos diferentes en 7 años y todos cobrabamos lo mismo, dependiendo el cargo y los estudios claro.
En el rap hay machismo, como en todos sitios, porque es algo que aún (cada vez menos) inserto en nuestra cultura, y mientras los tiempos cambian y la igualdad se normaliza se intenta tomar medidas que amortigüen el machismo que, en ocasiones, provocan (las medidas) desigualdades en el otro sentido. Si bien es verdad que aún (sí) hay trabajos en los que las mujeres cobran menos por realizar la misma labor, en los puestos de funcionario las injusticias laborales perjudican a los hombres y no a las mujeres.
Volvamos al machismo como realidad arraigada en nuestra cultura (no me refiero al hip hop), el hecho de que en una sociedad moderna como la nuestra las situaciones de violencia contra las mujeres vayan en aumento se debe al contraste entre leyes pro-igualdad y personas que recibieron una educación machista.
PD: ¿Por qué el que un hombre tenga sexo habitualmente con muchas mujeres es un hecho positivo y digno de admiración y cuando una mujer hace lo mismo con los hombres es considerado como algo negativo y sucio (se las llama "guarras")? ¿No os parece machista que la sexualidad masculina sea potenciada y elogiada mientras que con la femenina se haga todo lo contrario?
El tema se ha torciiidooo totalmente xd
Este tema, poca soluciones tiene. Bueno, si las tiene, pero no es que sean demasiado eficaces, aunke no se puede pedir mas. O el marido es un hijoputa y la maltrata o la mujer es una zorra y hace que la maltrata. ¿Solucion? Casi siempre, el hombre a la carcel y la mujer con un fajo de billetes de 500 en el bolsillo.
PD: ¿Por qué el que un hombre tenga sexo habitualmente con muchas mujeres es un hecho positivo y digno de admiración y cuando una mujer hace lo mismo con los hombres es considerado como algo negativo y sucio (se las llama "guarras")? ¿No os parece machista que la sexualidad masculina sea potenciada y elogiada mientras que con la femenina se haga todo lo contrario?
Por que el hombre cuando tiene sexo es por que se lo conceden, la mujer es quien lo da, ´´el hombre propone la mujer dispone`` y evidentemente quien consigue cosas dificiles de conseguir es venerado y quien da lo que no se debe de dar facilmente es....... pero esto es totalmente biologico eh, el hombre trata de esparcer su semilla y la mujer de tener los hijos con mejores genes, por eso se supone que elije bien al varó en cuestión para tenerlos.
Ahora hay discriminación positiva con las mujeres, se favorece a las mujeres claramente, puesto que tienen más ventajas a la hora de conseguir algo, la paridad es un invento muy demagogo, para empezar con los ministros y ministras, por que coño tiene que haber igualdad de numero entre hombres y mujeres¿? que vayan los mejor preparados, como si tienen que ir 20 mujeres y 2 tios o como si tienen que ir 20 tios y 2 mujere, igualdad es que todos tengan las mismas posibilidades, no que alguien por ser de un sexo u otro tenga mayor facilidad para acceder a algo.
Maltrato....... por favor, la razón fundamental por la que no hay machismo en esta sociedad, como la mujer ahora es igual de importante que el hombre, los hombres que no pueden soportarlo o concebirlo en sus cabezas actuan de la unica forma que saben que pueden ganar a la mujer, con la fuerza fisica.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 06/12/2008 a las 14:48:
MACHISMO en el RAP ESPAÑOL?
K opiniais.