maketa o LP??
Por roune el Domingo, 9 de Agosto del 2009 - 11 respuestas - 704 lecturas
creo que con definirte LP sabras la diferencia... y LP es el mitico Disco de toda la vida.
Algo parecido a lo que dijo Ivan, el LP es un disco que haces mas bien para la venta,en cambio la maqueta no se vende,es mas bien para subir a internet y eso.
Tambien la maqueta puede contener canciones con bases ya usadas por otros MC's con su permiso claro esta , pero un LP tiene que contener bases unicamente exclusivas.
No se explicarlo bien xD
un LP es un album editado por una discografica y a al venta,
Pues yo tenía entendido otra cosa. Un LP es un trabajo de larga duración, LP = Long Play, creo :D. Osea, que cualquier maqueta que tenga bastantes temas también sería un LP. Lo que pasa es que se ha extendido mucho lo de utilizar "LP" para denominar a un disco editado.
zas en toda la boca... xD en mi opinion a ese lp q te refieres como long play, es porque anterior a él no habia ningun disco de tanta duracion, pero tambien pienso que hoy dia se ha cambiado el concepto de Lp y es a lo que se refieren ellos. creo :S
Lo que entendemos en el rap por LP (concepto equivocado) es un disco editado por una discográfica (no auto editado porque eso lo hace cualquiera con algo de pasta hoy en dia), un disco que se compra en tiendas, que entra en rankings de ventas (si tiene la posibilidad) que tiene cierta promoción basada en investiciones económicas por parte de dicha discografica o promotoras asociadas.
Encontramos varios problemas en la situación del rap acutal como por ejemplo:
-Para empezar LP singifica "Long Player", un disco de larga duración,. Las siglas LP no hacen criterio de discográfico o no, simplemente habla de la extensión de un trabajo, por lo tanto Maquetas son LPs y Promos son EPs.
-Continuando con esta desvirtuación de terminos y difumación entre maquetas y discos editados, llegamos a lo que más feo me parece a mi hoy en día. Gente que hace distinciones de estos trabajos a su manera. Hoy en dia te encuentras a mucha gente que por dejar de grabar en casita con el micro de sobremesa, y ahora va al "estudio" de un colega, y otro colega le hace una caratula "currada" ya este tio se le va la papa y todo empieza por que ya no llamará a su nuevo trabajo una "maqueta" si no será "su nuevo "Disco"... Y llendo más allá numerosa gente que tiene 2000 eurillos ahorrados y se hacen 500 copias de su maqueta con caratulita guay y las pone en las tiendas de su barrio ya corre por ahí diciendo que "tiene un LP en la calle". Para mi el carácter de LP viene de que una discográfica, una empresa especializada en promocionar trabajos de artistas te fiche porque crea en ti y lógicamente busque un fin económico. Si este margen no está dado, no se trata de un LP o disco editado. E
Es más, llegaría más lejos diciendo que, quien se autoedita puede estar haciendo 2 cosas: Invertir en su Rap, grabando de forma profesional, dando una buena presentación, etc... y simplemente quiere conseguir con la venta el dinero que ha invertido previamente. O, como seguna opción, le sobra el dinero y como nadie le quiere fichar, se edita a si mismo, es decir un autoengaño.
Antes era facil, nadie podia autoeditarse un disco, porque no existian los medios. Hoy en dia toda persona con un PC pude hacerlo. De ahi que hoy en dia estemos con la difumación de estos terminos que antes estaban claramente distinguidos.
Estais mazo de carrozas viejos, ahora la moda no es hacer maquetas, es hacer Street Albums, que es lo mismo pero suena mas guay.
Estais mazo de carrozas viejos, ahora la moda no es hacer maquetas, es hacer Street Albums, que es lo mismo pero suena mas guay.
ZAS! y no te olvides de las street tapes.
Pues como me llegue alguien diciendo q a grabado un LP porque dura 80 minutos me voy a partir la polla...
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/08/2009 a las 17:08:
wenas
tengo una duda sobre la diferencia entre una maketa i un LP es una duda ke tengo desde hace tiempo i me gustaria ke me respondieseis
muxas gracias :D