ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Masterializado

Hilo favorito

Por 13mg el Sábado, 9 de Mayo del 2009 - 32 respuestas - 1.568 lecturas

13mg
#1 el 09/05/2009 a las 15:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Para subir temas a hhgroups te piden a parte de calidad, masterializado... y quiero saber, que es, como se hace y si alguien me puede enseñar a hacerlo,

Busque tutoriales en youtube y no encontre nada, y quiero subir mis temas por aqui, aparte de consguir mejor calidad... alguien que pueda responder

SARROCA
#2 el 09/05/2009 a las 15:38:

En ningún caso pedimos eso, en primer lugar, se dice masterización, esa palabra que has dicho te la has sacado de la manga, y bueno, nunca hemos dicho que pidamos eso, de echo, el mastering es lo de menos, os obsesionais con ésta bonita palabra y le dais una importancia sorprendente, el masterizado es el último proceso a la hora de realizar un tema, y para conseguir una calidad aceptable para pasar el control de la web es hasta prescindible totalmente si se sabe grabar y mezclar, que éso si que es lo mas importante, no puedes masterizar si antes no has mezclado bien, ni mezclar si ntes no has grabado bien.

Si lo que quieres es saber sobre masterización te aconsejo que antes busques tutoriales, o te enseñe algún amigo antes a grabar correctamente.

Pero correctamente. ;oK

13mg
#3 el 09/05/2009 a las 16:03:

se grabar y mezclar... amigo.. con eso no me respondiste a la pregunta... solo opinaste... cosa k no me agrado (el comentario) estoy pidiendo ayuda.. no critica

SARROCA
#4 el 09/05/2009 a las 17:24:

El verbo "masterializar" demuestra tus conocimientos...

Siempre igual, queréis ser la polla pero nunca os dejáis enseñar ni ayudar, mi comentario era totalmente positivo, si tu quieres ver las cosas de otra manera es tu problema, perdón por intentar ayudarte, no lo haré mas.

13mg
#5 el 09/05/2009 a las 17:32:

Lo siento tio, vi tu comentario de manera negativa, pero creo k no me ayudo mucho... ya que kiero saber masterizar (o como se diga, kieras o no, es un verbo raro) y kiero ayuda... pero tu comentario.. me parecio mas una critica, pero trankilo... yo me arrepiento... siempre pienso lo peor... es mi personalidad.

Si me puedes echar una mano... lo agradecere... mi msn es: luis13mg@hotmail.com

PIDO PERDON TIO... LO SIENTO... :S

SARROCA
#6 el 09/05/2009 a las 17:44:

No te preocupes, pero vaya, no sabría enseñarte a masterizar, no es mas que un proceso en el que intentas que todo suene mejor, mejorar el sonido a través de filtros, módulos, compresores, tódo éste tipo de cosas vienen con el programa que utilices (seguramente vaya, y unos pocos), siempre puedes bajarte mas, y ya es cuestión de "toquitear", probar y probar cosas, añadirlos a los diferentes tracks del tema, y jugar con ecualizaciones, efectos, reverbs, delays, y cada parámetro que componga el compresor, filtro o lo que estés utilizando.

Puedes duplicar pistas, panearlas, etc... después puedes añadir algunas de éstas opciones al tema en general (master) haciendo que la mezcla del tema suene homogénea.

En fin, como ves, simplemente es añadir cosas, que no distorsionen ni produzcan ninguna alteración "fea" al tema, ya que al principio es normal que pueda pasar, lo poco gusta y lo mucho cansa dicen, con los compresores pasa igual, no hay que excederse, todo es ir probando y que pasen añitos de práctica, esto último, lo más importante.

Consejo: A raiz de tu myspace, al escuchar tus temas, se nota la evidente falta de calidad, asi que te recomiendo que no masterices con esa calidad, porque masterizar es pulir el tema, y esa calidad de sonido que sacas no mejorará, el masterizaje no es magia, como ya dije una vez, masterizar un tema que suena mal, es como (para la gente que entienda de chapa y pintura xD) pulir un bollo, éso solo hará que el bollo brille mas. ;oK

13mg
#7 el 09/05/2009 a las 18:04:

GRACIAS SARROCA, por cierto... estoy puliendo el tema... y keda muy bien... asi que se puede sacar buen material de mi B-1 ... solo lo digo eh?

SwirleR_StudioS
#8 el 10/05/2009 a las 14:25:

de lo k e scuxao en tu myspace creo que te queda mucho para saber de mezcla... de master ya ni te digo... el mastering no solo es hacer las cosas k dice sarroca y esperar aver kmo sale.. para mastering necesitasmucha teoria y tener la idea preparada en la cabeza y asi ya de antemano sabiendo reglas y otros aspectos importantes hacer el mastering... es algo que a muchos de aqui les hace falta porque se montan un estudio a los 2 meses de ponerse cn la musica y ya se creen nosekien (no intento discriminar ni ofender a nadie) la verdad es que primero vale la pena leer muchos libros sobre esto porque ya os digo hay muchas mastematicas en el proceso y hasta esmas facil aprender la teoria de la musica que la teoria sobre la mezcla y la masterizacon  :)

13mg
#9 el 10/05/2009 a las 15:16:

entendi swiler... alguno me podria pasar algun manual sobre mezcla y masterizado...???

Eldest
#10 el 10/05/2009 a las 16:05:

Depende de con que grabes, si usas cool edit o adobe audition 1 2 o 3, agregame y te rulo un manual que te ayudara un poco. reddragon19991_25@hotmail.com

petitsuisGIGANTE
#11 el 10/05/2009 a las 16:25:

ZOY 1PETITSUIS GIJANTEEEEEEEEEE

13mg
#12 el 10/05/2009 a las 17:39:

ok... te agrego.. ^^

mose
#13 el 11/05/2009 a las 11:35:

Si el señor naser estaba estudiando una carrera de mastering dudo que se pueda aprender con un tutorial de 10 bonitos pasos para masterizar tus temas.

Para aprender a masterizar es como todo hecharle ganas y horas, aunque sin una buena mezcla poco se puede hacer.

realnano
#14 el 11/05/2009 a las 20:33:

de todas formas si tu estudio no tiene una minima calidad, no se puede hacer nada, como mucho le puedes sacar un poko mas de calidad a la voz con el masterizado, pero claro.. con un buen masterizado :D :D

13mg
#15 el 12/05/2009 a las 15:52:

cuando me compre el B-1 me dijeron k podia sacar buen resultado.. y ahora me dicen k no... jajajaja.. hipocritas...

SARROCA
#16 el 12/05/2009 a las 15:57:

Hombre... beringher no es una marca excelente que digamos, pero vamos, depende de muchos factores, podría sacarse buen sonido, no todo es el micro, hay que tener en cuenta mas aparatitos.

mose
#17 el 12/05/2009 a las 16:44:

Con un B1 podras se puede llegar a obtener un buen sonido si controlas bien la mezcla y el mastering. Aunque yo te recomiendo que si aún no te lo has comprado optes por algun micro mejor con una buena tarjeta externa y te bases en la mezcla mas que nada.

Y el tema del masterlizado (como mola la palabra asin xD) se lo dejes algun estudio, de hip-hop underground, que a dia de hoy crecen como setas en cada ciudad.

SwirleR_StudioS
#18 el 12/05/2009 a las 21:18:

jaja hipocrita tu que no sabes que para hacer un masteing bueno a pesar de tener estudios cualificados, as de tener unos monitores de alto rendimiendo cuyo precio parte de los 2000 euros por pieza... ademas de tener una acustica perfecta y efectos analogicos a sr posible vintage cuyo precio tamebien se dispara y pueden costar unos 5000 euros facilmente...

SARROCA
#19 el 13/05/2009 a las 00:03:

Swirler... amigo mío se te va la olla mucho... pero MUCHO, no estamos hablando de conseguir un sonido divino y celestial, sino una calidad aceptable, y cuida las formas, no has insultado, pero ojo con las entonaciones, en los foros suelen dar problemas y de ahi a las malas contestaciones hay una delgada linea, tampoco quieras saberlo todo.

_SuBCeRo_
#20 el 13/05/2009 a las 02:32:

Parecéis tontos, masterializar es convertir el sonido en un material, por ejemplo, masterializais una base muy guapa y se convierte en un pepino físicamente.

Parece mentira que a estas alturas aún no lo sepáis. :X

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido