Me pueden ayudar a elegir mesa para grabacion
Por Fanga el Viernes, 8 de Febrero del 2008 - 10 respuestas - 511 lecturas
Fanga no te tires a la piscina, mira todas tus opciones. Veo que necesitas alimentación fantasma para tu micrófono de condensador, pero existen otros utensilios quizás más manejables. Un previo también te proporciona phamton además de EQ y no creo que necesites nada más. Mírate los tube ultragain de behringer, su precio es de unos 60 euros aproximadamente, te ahorrarás bastante, no necesitas una mesa para el phamton, las mesas disponen de más entradas y salidas para instrumentos, además de midi y no creo que necesites eso según me cuentas. Si lo que quieres simplemente es conectar tu micrófono de condensar te aconsejo el previo. Para grabar solo necesitas un buen programa y una buena tarjeta de sonido, si te dijeron que la tarjeta que debes usar es externa tienen razón, pero fíjate en que la tarjeta sea para grabación de voces, te aconsejo M-box son de las mejores en relación calidad-precio. Por cierto si tu ordenador tiene puertos firewire cómprate la tarjeta con esos puertos, es una tecnología para entrada y salida de datos en serie alta velocidad y conexión de dispositivos digitales. Espero haberte servido de algo. Un saludo
Iee pos gracias tiu, pues mirare el tema de un previo a ver... le echado un vistazo al MindPrint Trio... pero no se hasta que punto..
Yo tengo el tube ultragain 200 de behringer y lo vendo junto a una tarjeta de sonido "Firewire solo" es externa y profesional para grabacion de voces, también tiene phamton aunque ya dispone de eso el previo. En el paquete va incluido un micrófono de condensador diafragma B1 behringer, el piez del micrófono y un filtro antipopo. Todo bien cuidado, lo vendo por que ahora estoy trabajando en estudio de profesional, pero es un buen equipo. Soy de madrid.
posss si k parece bastante bien pa home studio, pero yo es que ya tengo pie de micro, 2 microfonos... un b2- pro.. y uno mejor k es una marca no conocida.. xD solo me falta el previo pa grabar.. e estado grabando con una mesa de mezcla y da buena grabacion.. peroo prefiero grabar mejor la verdad.. lo que pasa que eso.. si me compro el previo necesitare, pues una tarjeta PCI .. ya vere que hago ;)
oyeee pues la Firware Solo, esa que dices que tienes.. que tal funciona? es que yo no se que hacer.. yo es que de tarjetas externas... e tenido la mala experiencia de la Alesis y no se si arriesgarme.. si me compro solo la firware para grabar a secas con eso, sin previo, sacara buena calidad? o por el contrario si grabo solo con un previo ira mejor? que me dices? espero respuesta tio, a ver si me puedes echar un cable que voy k no se que hacer.. xD gracias.
jejeje no te preocupes fanga. Primero de todo te digo, que la tarjeta firewire solo ESTÁ INTACTA, no la he usado, fue un regalo, no la he usado por que mi PC no tenía puertos firewire, el tuyo si, doy por supuesto, por que sino no te vale de nada. Por otro lado me preguntas lo del previo, es mucho más barato y da prácticamente el mismo resultado, si te compras una tarjeta externa procura que tenga phamton, y de esta forma ni necesitas previo ni mesa de mezclas, puesto que el sonido viaja a través de los cables y mientras menos recorrido tengan estos mejor, si puedes tener una tarjeta de sonido que te de phamton no necesitas otra cosa, es mi consejo. Intenta que todos los cables no tengan una longitud larga y puedes colocar delante de tu micrófono una especie de esponja, corcho o incluso un colchón, si uno de esos en los que te acuestas xD de esta forma el sonido de tu voz no rebotará por tu cuarto. No tienes que preocuparte más por el sonido puesto que hay programas que limpian el a capella la mar de bien, uno que hace poco ví que recomendaban por aquí y es bastante simple de usar es el audacity, limpia el sonido de tu rapeo y nada más, conseguirás un buen sonido, te lo aseguro.
Ieee pos gracias tio, pues si tengo firewire.. pero el problemaa es que ya t digo que al tener la mala experiencia con la Alesis io|2.. que es un interface.. poff no se que hacer.. xD y ahora que me has dicho tu que no las usado nunca... no se si arriesgarme.. no se ya vere si me compro eso o el previo.. pero vamos si me compro el previo me comprare una tarjeta PCI interna.. las que soportan drivers Asio y out no me comprare mesa de mezlca ni nada.. no se.. lo pensare.. muchas gracias por todo tio :)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 08/02/2008 a las 16:51:
Hola, pues me quiero comprar una mesa de mezcla para grabacion con un 1 micro de Diafragma(el micro ya lo tengo), me dijeron que las tarjetas de sonido externas eran lo mejor para grabar.. pero me copre una alesis y no tuve muy buena experiencia.. me cambiaba la voz y me la dejaba muy aguda. bueno pues la cuestion es que me voy a comprar una mesa de mezcla para lo indicado, el presupuesto es de entre 100 y 200 €. Yo ahora mismo estoy pensando en esto:
Enlace
Si me podeis decir si es buena, o si me recomendais otra.. os lo agradeceria, bueno muchas gracias por vuestra atencion.