ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mención a los productores

Hilo favorito

Por JPelirrojo el Viernes, 20 de Febrero del 2009 - 15 respuestas - 411 lecturas

JPelirrojo
#1 el 20/02/2009 a las 11:26:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas...

Estoy altamente preocupado por algo que me ha pasado hoy... Me estaban denegando el subir una base mia COMPLETAMENTE COMPUESTA, sin uso de sample, porque decían que se parecía a una base de un tal NASER. No es que se pareciesen, es que NASER había usado mi base... SIN MENCIONARME. Hago de vez encuando bases de libre uso. No tengo problema ninguno en que se usen, pero cuando subes una canción a esta página hay un recuadro para añadir por quién ha sido producida.... ¿Tanto cuesta?

Me preguntaba si a otros productores les ha pasado algo parecido y cuanto más vamos a tener que aguantar este menosprecio que recibimos los productores. ¿Cuándo va a empezar a haber un poco de reconocimiento a nuestro trabajo?

Por favor MCs, sin beatmakers solo tendríais acapellas, un poquito de por favor...

Sed felices!

JPelirrojo

PD: Un día de estos nos ponemos todos de acuerdo y hacemos huelga de producciones XD

SARROCA
#2 el 20/02/2009 a las 11:59:

La verdad es que si estamos bastante menospreciados, pero es lógico que la culpa no es de la web, si nosotros vemos dos bases iguales, pues tenemos que averiguar cual es el fallo, no te lo tomes a mal, simplemente teníamos que resolver esa duda. Viniendo de una persona como tu ya era dificil que tu copiaras una instrumental, me parecería indignante. Pero si, es lo que tu dices, la verdad es que no cuesta nada subir un tema y escribir al lado (Producido por tal). Realmente me parece vergonzoso a mi también, una cancion... no es nada sin la instrumental, en la mayoría de los casos, la instrumental hace más del 50% del trabajo en un tema. Yo soy Mc y Productor como tu, y yo sí se valorar el trabajo de un productor, porque lo veo y lo hago a diario, ahora solo falta que el resto de los Mc's se conciencien también de ello.

JPelirrojo
#3 el 20/02/2009 a las 12:39:

En nada culpo a HHGroups, en todo momento ha habido buen trato y respetuoso (aunque en un primer momento fue excluida por falta de calidad :S y eso aun ha quedado por resolver), al contrario, he de felicitarles por tener tal cantidad de bases y canciones y haber visto el parecido entre dos (yo jamás habría sabido que alguien ha usado mi base por mi propia cuenta).

Pero MCs... Por favor! Esa base que usó el NASER, nisiquiera ha estado disponible como base de libre uso hasta el día de hoy que la he subido a HHGroups. Fue una base hecha para un concurso y mucha gente me escribió para poder usarla y lo acepté a cambio de que me enviasen el resultado final... Y luego te la encuentras usada por otro sin mencionarte en los datos siquiera (ya no te digo en el tema!).

Menos mal que aparte de tener el zip con las pistas (ya que se me pidió su entrega para poder participar en el concurso y aun lo guardo), también existe la página donde se puede ver los ganadores de dicho concurso con una fecha anterior a la de la maqueta del NASER.

Nunca me había importado que otra gente la usase, como veis la he subido de libre uso, pero DECID DE DONDE HA SALIDO ESA BASE! Por culpa de que un MC no ha sabido hacer bien su trabajo al subir su maqueta a esta página (EXISTE UN RECUADRO DONDE HAY QUE PONER QUIÉN LA HA PRODUCIDO), casi me deniegan el subir MI propio trabajo siendo yo el señalado por plagio!!!

Os dais cuenta, MCs, del daño que podéis hacer? Como os sentiríais si se os acusase de plagiar letras y que por eso no van a subir vuestra maqueta a esta página? Incluso si no sabéis de quién es la base (puedo entender que algún capullo borre toda la info del mp3 y luego lo rule... culpa vuestra no sería...), podéis poner BASE DE INTERNET para dejar claro que NO ES VUESTRA!

El HipHop es R E S P E T O, no digáis pertenecer a esta cultura sin mostrar un poco de él.

Si a alguno os ha pasado lo mismo, digamos claramente por quién ha sido usada sin mención o consentimiento. Creo que así nos facilitará luego a la hora de cuando nos pidan usar bases a quien decirles que sí y a quién que no! O almenos que se justifiquen!

Así nos ayudamos entre todos. Si fulanito ha usado una base vuestra y ni os ha mencionado ni ha subido bien la info (no ha puesto que la base es vuestra) al subir la canción, al decir aquí su nombre estaremos avisando a otros productores de quién tiene ya antecedentes.

Por mi parte NASER ya NO TIENE MI PERMISO para usar mis bases. No obstante, esto es un foro y con una buena y coherente respuesta también se puede perdonar, entiendo que los descuidos existen y de sabios es perdonar. Pero por favor! Soy MC y productor y tras diez años haciendo maquetas sigo pensando que la base es MÁS que un 50% de la canción.

Hasta un tonto puede sonar medio decente con una base de DRE ;)

NaserDeejay
#4 el 20/02/2009 a las 13:31:

Me he asustado cuando has dicho Naser... es que somos dos! Yo solo produzco

JPelirrojo
#5 el 20/02/2009 a las 15:34:

Hablo del MC, no sabía que hubiese dos, sorry ;)

LoboSiberiano
#6 el 20/02/2009 a las 16:04:

amen por esas palabras.

el dia q se haga huelga de productores yo me uno.

Especifiquen siempre quien es el productor de cada tema!

Ultimmente leo 500 comentarios de movidas por la propiedad de las bases...

paz

SkiLLeR.ZoNe
#7 el 20/02/2009 a las 16:20:

Hola. De primeras sólo comento para informar de que la primera razón de rechazo de dicha base por " Falta de calidad " fué por costumbre de rechazos de trabajos. Tambien hay un apartado de rechazo titulado " No propio " pero en ese momento se me pasó por que no tenía mucho tiempo para actualizar. En todo caso, hize lo que tuve que hacer, rechazar la instrumental. Supe que ya fué usada por Naser por que me suelo escuchar los trabajos enteros de HHGroups, y como la base la has subido éstos días y la promo fué subida hace mucho, pensé en primer lugar eso. Tras el mensaje privado tuyo recibido, volví a escuchar el trabajo y trás aceptarlo, te pedí explicaciones nada más para asegurarme, pues és lo que tengo que hacer, asegurarme de que no hayan producciones no propias online. En todo caso puedes pedir la retirada de la promo si lo deseas ya que estás en tu derecho tengo entendido, ya que ha usado la instrumental " sin permiso ".

Cuando esté en casa ya leo el hilo entero y demás con tranquilidad.

Saludos!!

JPelirrojo
#8 el 20/02/2009 a las 17:09:

En ningún momento te he culpado a ti, Skiller. Respecto a lo de baja calidad, aclarado queda el asunto.

El problema radica en el menosprecio que se muestra a los productores por parte de ciertos MCs al no dejar claro de quién es la base que usan dando lugar a malentendidos como este.

No solicitaré que le retiren la promo, pues creo que es un marrón retirar toda una promo por una sola canción (a parte de que parece que se colocó bien en la lista en su día por lo que me gusta pensar que algo se lo habrá trabajado y se lo merece). Lo que no vendría mal es una disculpa por su parte.

Solo espero que otros MCs reflexionen antes de hacer ese tipo de cosas...

NaserDeejay
#9 el 20/02/2009 a las 17:51:

Que serian de ellos sin los Beatmakers...

JPelirrojo
#10 el 20/02/2009 a las 19:12:

Habría muchas maquetas acapella :D

gallo
#11 el 20/02/2009 a las 19:40:

una maqueta acapella tiene que tener su "Cehzapil"

Rumil_Yavetil
#12 el 20/02/2009 a las 21:01:

yo quiero que los productores hagais mas bases de jazz soul hombre, que son las que estan entrando fuerte y no dais !! eh!!

SatuRoS
#13 el 20/02/2009 a las 22:52:

la verdad es que se escuchan muy pocas acapelas grabadas.... de hecho quizas asi nos fijariamos mucho mas en el mc que en como suena el rap total.

Desde aki la enorabuena a todos esos productores que ponen a disposicion sus bases para que la peña pueda hacerse sus cosas. saludos

YELSINLEY

JPelirrojo
#14 el 21/02/2009 a las 12:08:

Me pregunto si en otros paises pasará lo mismo. Estarán igual de menos preciados los productores y beatmakers?

JPelirrojo
#15 el 21/02/2009 a las 12:36:

Naser ya me ha dejado una buena explicación, así que retiro lo dicho sobre él. No tiene ficha, así que espero que los mismos que le avisaron de la movida esta le hagan llegar también este mensaje que de todos modos le he dejado en su último trabajo pero no se si leerá:

Disculpa pues mi cabreo. No sabía que antes no existiesen los recuadros para añadir produtor, no hace mucho que frecuento la web. Solo espero que entiendas lo frustante que puede llegar a ser ir a subir una base compuesta, sin samples, y que te acusen de plagio.

Gracias por tu aclaración. No sabía como hacerte llegar el mensaje, por lo que te lo he dejado por aquí (solo dejan escribir un coment por cosa y ya había escrito en los otros lados). Espero que te llegue el mensaje.

Se feliz y disculpa las molestias.

JPelirrojo

PD: No obstante dejé claro que no quería que retirasen la promo, solo una explicación, por lo que una vez aclarado, no puedo darte más que las gracias. Pedí una explicación y me la has dado ;)

JPelirrojo
#16 el 21/02/2009 a las 12:42:

Ya de paso agradecer los modos en el que ha tratado el tema en cuestión. Donde otros se hubiesen puesto tontos, el ha sabido demostrar mucha diplomacia. Dejo aquí el mensaje que me ha dejado para que se vea como se puede aclarar un tema con respeto. Ojalá sirva su respuesta para que la gente también aprenda a solucionar percances sin recurrir al insulti facil, etc:

A ver socio que nos estamos confundiendo... La base era de libre uso y me la descargue de una web que tu bien conoces. Te mande un mail y mantuvimos una "conversacion" para poder usarla en la promo (incluso hablamos de cambios que al final no se llegaron a hacer) Cuando subi la promo a la web (hace ya 3 años si no me equivoco...) aun no se ponia nada de productor etc, no venia metido en el sistema de subir maquetas, por tanto no pude poner nada sobre eso.

Sin malos rollos, Atte: Naser

PD: Gracias a ciertas personas por avisarme sobre esto...

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido