ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Musica Latina [encuesta]

Hilo favorito

Por Sm0g el Viernes, 2 de Septiembre del 2011 - 18 respuestas - 1.703 lecturas

Sm0g
#1 el 02/09/2011 a las 22:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hagamos una encuesta para escoger entre todos la mejor voz en español de la musica latina.

Celia Cruz - Cuba

Hector Lavoe - Puerto Rico

Camila - Mexico

Juan luis guerra - Republica Dominicana

Juanes - Colombia

Ricardo Arjona  - Guatemala

Andres Calamaro - Argentina

Julio Jaramillo - Ecuador

Supersonicos - El Salvador

Flex(nigga) - Panama

Angel Mick- Nicaragua

Melico Salazar - Costa rica

Jose Andrea - Bolivia

Gaby Flores - Honduras

Perla - Paraguay

Franco de vita - Venezuela

Andres Leon - Chile

Pedro Suarez - Peru

Rocio Jurado - España

---------------------------------

1º 3ptos

2º 2ptos

3º 1ptos

-----------------------------------

Los grupos vocalistas , son en mi opinion personal de las mejores voces en español , busque un represante por pais latino americano & español.

-Mensaje editado por el autor-

Sm0g
#2 el 02/09/2011 a las 22:55:

1ºHector Lavoe 

2ºCamila 

3ºJuan Luis guerra 

ws
#3 el 03/09/2011 a las 02:45:

No sé porque pero siempre he tenído la duda de porque se les llama Latinos a los Hispanoaméricanos si los Latinos son los Italianos XD (Solo es una duda que siempre he tewníado, no es una ofensa ni pretendo ofender, solo me vino a la mente al leer el título del post)

Enlace

Sobre lo de la música a todos los escritos 0 patatero, excepto quizás algo a Celia Cruz, aunque no me gustaban las versiónes como IWill Survivor de Gloria Gaynor, pero bueno.

Añado unas cuántas voces ahí que me representan y creo yo que si el mundo fuera justo deverían de representar

Victor Jara, Los Cantores de Quilla Huasi, Ismael Serrano, Compay 2º, Carlos Gardel, Pedro Guerra y alguno que otro que se me queda en el tintero.

Sm0g
#4 el 03/09/2011 a las 03:08:

bueno , los latinos son todos aquellos que su cultura-lenguaje es derivado de la cultura latina , musica latina se hace referencia  a la musica en español , italiano y portugues, tras la llegada colombina al continente americano , se empezaron a llamar latino-americanos , porque fue traspasada por españoles italianos y portugueses la cultura con la que vivian. es por eso que se les conocen como latino-americanos , realment el concepto latino puro es destinado al sur de europa ( Portugal España e Italia ) mientras que Latino-Americano es todo aquel que su cultura provino a partir de la invasion española al sudamerica y centroamerica , hay islas caribeñas como Jamaica Trinidad & Tobago o Haiti que no son latinas porque tienen culturas diferentes (anglo-sajonas y francesa.)

ws
#5 el 03/09/2011 a las 03:16:

Sm0g, el día 03/09/2011, dijo:

bueno , los latinos son todos aquellos que su cultura-lenguaje es derivado de la cultura latina , musica latina se hace referencia  a la musica en español , italiano y portugues, tras la llegada colombina al continente americano , se empezaron a llamar latino-americanos , porque fue traspasada por españoles italianos y portugueses la cultura con la que vivian. es por eso que se les conocen como latino-americanos , realment el concepto latino puro es destinado al sur de europa ( Portugal España e Italia ) mientras que Latino-Americano es todo aquel que su cultura provino a partir de la invasion española al sudamerica y centroamerica , hay islas caribeñas como Jamaica Trinidad & Tobago o Haiti que no son latinas porque tienen culturas diferentes (anglo-sajonas y francesa.)

Según tenía entendido también Franceses y Rumanos también son Latinos, y por esa regla también Ecuatoguíneanos, Saharauis occidentales y filipinos que tamíén hablan español y deberían considerarse latinos, sin embargo nunca he oído que se les considere latinos, en fín, por eso yo intento quitarle etiquetas a las cosas lo más que puedo XD. Lo siento por desviar el tema, solo quería saber que opinion tenían.

Sm0g
#6 el 03/09/2011 a las 03:29:

la diferencia es que esas culturas jamas adoptaron el modo de vida europeo , mientras hubo colonizaciones , mientras que en sudamerica rapidamente se opto por el modo de vida , respetando la cultura propia de cada pais pero se hizo un avance muy positivo adoptando el modelo de vida europeo. y si los rumanos y franceses  son paises latinos pero no se les acostumbra a llamar asi , mas bien por razones ideologicas e historicas o geograficas. los rumanos entran en el cupo de los balcanicos. y los franceses porque son muy suyos se acotan al termino francos.

ademas el termino latino dejo de usarse en europa solo a nivel musical se considera ya uno como musica latina.. , pero tu sabe ahora parece que es un insulto decir soy latino en españa y muchos latinoamericano se ven extrañado cuando le dices que los europeos tambien son latinos

Int.Desconocido
#7 el 03/09/2011 a las 13:16:

No veo a Gardel por ahí.

Sm0g
#8 el 03/09/2011 a las 15:46:

Int.Desconocido, el día 03/09/2011, dijo:

No veo a Gardel por ahí.

no cuesta nada votar... ,  si no puse a Gardel fue porque puse a Andres Calamaro , entre todos los paises escogi un solo representante.

elmejoraper
#9 el 03/09/2011 a las 19:08:

estas loco no se porque pones esos cantantes si son basura

donthafunk
#10 el 03/09/2011 a las 20:23:

elmejoraper, el día 03/09/2011, dijo:

Y qué cantantes no son basura para ti?

Sm0g
#11 el 03/09/2011 a las 23:27:

como dijo dontha cuales son reales para ti ?si puedes aportarnos una lista , te lo agradeceria quisiera saber que es lo que tu consideras buena musica , hay otros estilos que son tan respetables como la musica rap. y grupos como los mexicanos camila o los 4 40 de RD ,  Jose Feliciano , Willie Colon etc... son mas que buenos cantantes  ,  el propio salsero  Hector Lavoe inspiro a muchisimos raperos , porque sus letras son reales de la calle.

Alfalfa
#12 el 03/09/2011 a las 23:36:

Acabas de pasarte por el forro de los cojones años y años de historia de la MÚSICA, y lo pongo en mayúsculas porque aunque a muchos no los conozco intuyo que la gran mayoría son de hace tiempo, y hace tiempo no se hacía música comercial, se hacía música simplemente (aunque su propósito fuera vender igualmente pero no se hacían mierdas de radio fórmulas y cosas del estilo).

elmejoraper
#13 el 03/09/2011 a las 23:49:

donthafunk, el día 03/09/2011, dijo:

Y qué cantantes no son basura para ti?

pues yono se mucho de ese genero pero se que parami son buenos:

ariana varela

paty cantu

enrique iglesias

y pues no se no escucho de ese genero, pero no quiere decir que solo estoy cerrado al rap ni que tengo algo encontra de otros generos

_Hermo_
#14 el 04/09/2011 a las 00:59:

Silvio Rodríguez, Víctor Jara...

ws
#15 el 04/09/2011 a las 03:55:

Enrique Iglesias bueno?, creo que le escriben las canciones, aun así es un tío casado que hace canciones de desamor para gustar a adolescentes, además es famoso por el enchufe de su padre, nisiquiere se hizo el mismo su imperio XD

Bueno añado unos cuántos cantautores más:

Rossana, Juan Perro, Tito Puente, Benny Moré, Café Quijano, Antonio Carmona, Gerardo Matos, Celina y Rautilio. Estos son los que se me vienen a la cabeza así más famosos que puede que conozcan.

Antes Smog habías nombrado a Andrés Calamaro y no lo ví escrito pero está en la lista de gente que me representa.

Hlex
#16 el 04/09/2011 a las 07:13:

1.- Celia cruz

2.- Hector Lavoe

3.- Camila

xD

Eri
#17 el 04/09/2011 a las 20:41:

Tito MC

Cojalo
#18 el 21/05/2014 a las 15:20:

Video de Youtube Buena Música Latina la de Mágica de Colombia, y la voz de esta chica es increible

Jery
#19 el 27/12/2020 a las 10:01:

Este es un artista nuevo pero prometedor de la musica latina

Enlace

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido