Musica Latina [encuesta]
Por Sm0g el Viernes, 2 de Septiembre del 2011 - 18 respuestas - 1.703 lecturas
No sé porque pero siempre he tenído la duda de porque se les llama Latinos a los Hispanoaméricanos si los Latinos son los Italianos XD (Solo es una duda que siempre he tewníado, no es una ofensa ni pretendo ofender, solo me vino a la mente al leer el título del post)
Sobre lo de la música a todos los escritos 0 patatero, excepto quizás algo a Celia Cruz, aunque no me gustaban las versiónes como IWill Survivor de Gloria Gaynor, pero bueno.
Añado unas cuántas voces ahí que me representan y creo yo que si el mundo fuera justo deverían de representar
Victor Jara, Los Cantores de Quilla Huasi, Ismael Serrano, Compay 2º, Carlos Gardel, Pedro Guerra y alguno que otro que se me queda en el tintero.
bueno , los latinos son todos aquellos que su cultura-lenguaje es derivado de la cultura latina , musica latina se hace referencia a la musica en español , italiano y portugues, tras la llegada colombina al continente americano , se empezaron a llamar latino-americanos , porque fue traspasada por españoles italianos y portugueses la cultura con la que vivian. es por eso que se les conocen como latino-americanos , realment el concepto latino puro es destinado al sur de europa ( Portugal España e Italia ) mientras que Latino-Americano es todo aquel que su cultura provino a partir de la invasion española al sudamerica y centroamerica , hay islas caribeñas como Jamaica Trinidad & Tobago o Haiti que no son latinas porque tienen culturas diferentes (anglo-sajonas y francesa.)
-Mensaje editado por el autor-
bueno , los latinos son todos aquellos que su cultura-lenguaje es derivado de la cultura latina , musica latina se hace referencia a la musica en español , italiano y portugues, tras la llegada colombina al continente americano , se empezaron a llamar latino-americanos , porque fue traspasada por españoles italianos y portugueses la cultura con la que vivian. es por eso que se les conocen como latino-americanos , realment el concepto latino puro es destinado al sur de europa ( Portugal España e Italia ) mientras que Latino-Americano es todo aquel que su cultura provino a partir de la invasion española al sudamerica y centroamerica , hay islas caribeñas como Jamaica Trinidad & Tobago o Haiti que no son latinas porque tienen culturas diferentes (anglo-sajonas y francesa.)
Según tenía entendido también Franceses y Rumanos también son Latinos, y por esa regla también Ecuatoguíneanos, Saharauis occidentales y filipinos que tamíén hablan español y deberían considerarse latinos, sin embargo nunca he oído que se les considere latinos, en fín, por eso yo intento quitarle etiquetas a las cosas lo más que puedo XD. Lo siento por desviar el tema, solo quería saber que opinion tenían.
la diferencia es que esas culturas jamas adoptaron el modo de vida europeo , mientras hubo colonizaciones , mientras que en sudamerica rapidamente se opto por el modo de vida , respetando la cultura propia de cada pais pero se hizo un avance muy positivo adoptando el modelo de vida europeo. y si los rumanos y franceses son paises latinos pero no se les acostumbra a llamar asi , mas bien por razones ideologicas e historicas o geograficas. los rumanos entran en el cupo de los balcanicos. y los franceses porque son muy suyos se acotan al termino francos.
ademas el termino latino dejo de usarse en europa solo a nivel musical se considera ya uno como musica latina.. , pero tu sabe ahora parece que es un insulto decir soy latino en españa y muchos latinoamericano se ven extrañado cuando le dices que los europeos tambien son latinos
No veo a Gardel por ahí.
no cuesta nada votar... , si no puse a Gardel fue porque puse a Andres Calamaro , entre todos los paises escogi un solo representante.

estas loco no se porque pones esos cantantes si son basura
Y qué cantantes no son basura para ti?
como dijo dontha cuales son reales para ti ?si puedes aportarnos una lista , te lo agradeceria quisiera saber que es lo que tu consideras buena musica , hay otros estilos que son tan respetables como la musica rap. y grupos como los mexicanos camila o los 4 40 de RD , Jose Feliciano , Willie Colon etc... son mas que buenos cantantes , el propio salsero Hector Lavoe inspiro a muchisimos raperos , porque sus letras son reales de la calle.
Acabas de pasarte por el forro de los cojones años y años de historia de la MÚSICA, y lo pongo en mayúsculas porque aunque a muchos no los conozco intuyo que la gran mayoría son de hace tiempo, y hace tiempo no se hacía música comercial, se hacía música simplemente (aunque su propósito fuera vender igualmente pero no se hacían mierdas de radio fórmulas y cosas del estilo).

Y qué cantantes no son basura para ti?
pues yono se mucho de ese genero pero se que parami son buenos:
ariana varela
paty cantu
enrique iglesias
y pues no se no escucho de ese genero, pero no quiere decir que solo estoy cerrado al rap ni que tengo algo encontra de otros generos
Enrique Iglesias bueno?, creo que le escriben las canciones, aun así es un tío casado que hace canciones de desamor para gustar a adolescentes, además es famoso por el enchufe de su padre, nisiquiere se hizo el mismo su imperio XD
Bueno añado unos cuántos cantautores más:
Rossana, Juan Perro, Tito Puente, Benny Moré, Café Quijano, Antonio Carmona, Gerardo Matos, Celina y Rautilio. Estos son los que se me vienen a la cabeza así más famosos que puede que conozcan.
Antes Smog habías nombrado a Andrés Calamaro y no lo ví escrito pero está en la lista de gente que me representa.
1.- Celia cruz
2.- Hector Lavoe
3.- Camila
xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 02/09/2011 a las 22:52:
Hagamos una encuesta para escoger entre todos la mejor voz en español de la musica latina.
Celia Cruz - Cuba
Hector Lavoe - Puerto Rico
Camila - Mexico
Juan luis guerra - Republica Dominicana
Juanes - Colombia
Ricardo Arjona - Guatemala
Andres Calamaro - Argentina
Julio Jaramillo - Ecuador
Supersonicos - El Salvador
Flex(nigga) - Panama
Angel Mick- Nicaragua
Melico Salazar - Costa rica
Jose Andrea - Bolivia
Gaby Flores - Honduras
Perla - Paraguay
Franco de vita - Venezuela
Andres Leon - Chile
Pedro Suarez - Peru
Rocio Jurado - España
---------------------------------
1º 3ptos
2º 2ptos
3º 1ptos
-----------------------------------
Los grupos vocalistas , son en mi opinion personal de las mejores voces en español , busque un represante por pais latino americano & español.