Niño será procesado como adulto por asesinato.
Por saimonfenix el Martes, 30 de Marzo del 2010 - 26 respuestas - 1.758 lecturas
- 1
- 2
Si no damos una oportunidad a un niño a quien se la vamos a dar? ,creo que hay que encargarse de ver que le a llevado a hacer eso y poner soluciones, y lo que veo claro es que juzgar a un niño como a un adulto es el puto colmo de la crueldad y el ojo por ojo.
Esto depende mucho de la personalidad del niño, de su educación, y de donde se ha criado. Hay niños que con 12 años son niños pero hay otros que tienen cabeza suficiente para saber lo que hacen, refiriendome al asesinato del chaval este.
Lo primero seria juzgar como ha conseguido el arma y como un niño de 12 años puede llegar a tener una. Lo segundo es ver si el niño esta "pirao" o simplemente lo hizo porque sabia lo que estaba haciendo.
Sinceramente, mi opinión... si el niño era consciente de lo que hacia y así lo creo, deberia ser juzgado como tal, como un asesino, da igual la edad. En que cabeza cabe matar a otra persona?
La ley del menor en España es una basura, tiene cojones que a una persona de 16 o 17 años se la juzgue como un menor y que con estar en un reformatorio despues de haber asesinado o violado(cualquier delito grave), salga tan campante a la calle.
Si no fuera dura harian lo que le dan la gana.
Yo lo veo bien, igual que los menores estos que matan y roban, si saben robar que paguen como adultos, que ya saben lo que hacen.
Si son niños no pero en cuanto entran a la adolescencia que es cuando creo que podríamos decir que saben lo que hacen que les apliquen la ley como si fueran adultos.
no creo que el niño sea imbécil como para no saber qué está haciendo, me refiero, a que está matando a una persona. Me parece correcto que, si el chico no tiene ningún transtorno o algo parecido, se le juzgue como a un asesino, como ya han dicho antes, aquí en España es una basura, porque hasta los 18 no te juzgan como debe ser, y aún así, con un poco de enchufe, te lavas las manos.
Esto se podría evitar eliminando esa absurda ley de EEUU que permite la licencia de armas a cualquier persona, que un padre puede hacerle una licencia de regalo a su hijo por su tercer cumpleaños. Esa ley de posesión lícita de armas es la que causa tantísimas muertes en EEUU, como que cualquier trastornado pille un revólver y entre en una universidad a bolarle los sesos a sus compañeros para luego pegarse un tiro...
Esto se podría evitar eliminando esa absurda ley de EEUU que permite la licencia de armas a cualquier persona, que un padre puede hacerle una licencia de regalo a su hijo por su tercer cumpleaños. Esa ley de posesión lícita de armas es la que causa tantísimas muertes en EEUU, como que cualquier trastornado pille un revólver y entre en una universidad a bolarle los sesos a sus compañeros para luego pegarse un tiro...
Perdón, 'volarle' :D
A mi me daría absolutamente igual que sea un niño, yo con 12 años si hubiera tenido una escopeta a mi alcance y me hubieran educado como es debido, no la hubiera utilizado para nada. De todas formas cada persona es diferente, y si ese niño está tarao, hay que sacrificarlo, como les hacen a los animales, aunque como han dicho antes, previamente se tendría que investigar como ha tenido acceso a la escopeta y todo eso, porque según como sea también le tendría que caer una buena a los padres...
Hace 40 años un niño de 12 años no se consideraba tan niño como ahora y cada vez quedan menos personas y esto ya da miedo... si no es con penas de muerte no se acaba esto, pero esque entonces la mayoría de políticos habrían muerto ya, por lo tanto sería soñar con un mundo pefecto y eso nunca existirá...
De la ley del menor en españa mejor no hablar, como la mayoría de leyes en este país, son una mentira.
Así que nada, si yo fuera el juez lo sacrificaría como le hacen a un animal.
Saludos.
De entrada la cadena perpetua me parece la mayor manifestacion (junto con la pena capital) de que el sistema no funciona
Pensemos... para que es la carcel? para vengarse de la gente que roba y mata? si es asi ya pueden matar al niño, y así no vive del dinero del estado. El problema principal es que el sistema tendria que tratar de reinsertar a toda esta gente a la sociedad, y a la vez, imponer lo suficiente como para evitar en la medida de lo posible que estos casos sucedan. Pero eso jamas pasara, siempre viviremos injusticias como esta... una mujer que no deberia morir así, un niño que tendria que haber nacido, otro niño que acaba de perder cualquier tipo de oportunidad que le fuera a ofrecer la vida, y un hombre que ha perdido a toda su familia.
Eso sin tener en cuenta el echo de que el niño no deberia haber cojido esa escopeta, pero no por ser niño, si no porque las escopetas solo sirven para matar, y matar es inmoral (e ilegal).
La ley del menor en España es: Si te viene un menor a pegar dejate pegar, si viene a matarte dejate matar, o si no, a la carcel vas.
Deprimente...
De entrada la cadena perpetua me parece la mayor manifestacion (junto con la pena capital) de que el sistema no funciona
Pensemos... para que es la carcel? para vengarse de la gente que roba y mata? si es asi ya pueden matar al niño, y así no vive del dinero del estado. El problema principal es que el sistema tendria que tratar de reinsertar a toda esta gente a la sociedad, y a la vez, imponer lo suficiente como para evitar en la medida de lo posible que estos casos sucedan. Pero eso jamas pasara, siempre viviremos injusticias como esta... una mujer que no deberia morir así, un niño que tendria que haber nacido, otro niño que acaba de perder cualquier tipo de oportunidad que le fuera a ofrecer la vida, y un hombre que ha perdido a toda su familia.
Eso sin tener en cuenta el echo de que el niño no deberia haber cojido esa escopeta, pero no por ser niño, si no porque las escopetas solo sirven para matar, y matar es inmoral (e ilegal).
La cárcel no está para vengarse de nadie sino para castigar y mantener alejados a los asesinos,pedófilos,etc de la sociedad para evitar que hagan daño, tan simple como eso. Y sobre lo de reinsertar a alguien... si bueno de 10 lo mismo saldrá 1 no? Además de que gente como los pedófilos salen sin escarmentar porque ellos mismos no ven que hagan nada malo,otros aprenden cosas en la cárcel que luego emplean en la calle,etc.
Hay casos y casos,por ejemplo el típico de si está mal robar una barra de pan para tu familia hambrienta, moralmente no está mal pero legalmente sí. Qué hay del panadero, a lo mejor con ese dinero que ha perdido de la barra de pan no puede permitirse ciertos medicamentos o lo que sea... no todo es tan fácil.
Yo creo que la cadena perpetua es necesaria y en casos más controlados y graves pena capital TAMBIEN.
¿Por qué tengo que mantener al violador de mi hija de 6 años cuando hay estudios que dicen que no se reinsertan en la sociedad esta gente?¿Para que al salir vuelva a ocurrir lo mismo?(Es un supuesto,no tengo hijos ni conozco a escoria de este tipo)
vosotros con 12 años debiais ser la ostia de maduros,peero os aseguro que siendo un crio te ves influido por todo y t dejas llevar por cualquiera,cuantas tonterias habeis hecho de crios? (pregunta para los que ya no lo sois XD) quizas esas tonterias podian haber sido mas gordas, yo personalmente muchas veces pienso que e tenido suerte de no haberla cagado de pequeño por que el entorno llamaba a eso a cagarla, no se si me explicado bien pero bueno XDD
Si no damos una oportunidad a un niño a quien se la vamos a dar? ,creo que hay que encargarse de ver que le a llevado a hacer eso y poner soluciones, y lo que veo claro es que juzgar a un niño como a un adulto es el puto colmo de la crueldad y el ojo por ojo.
mas cruel e smatar a alguien con una escopeta...
pero es eso, si el niño esta traumatizado o es esquizofrenico pues se le trata, preo si esta bien y lo hizo por asesinato el chaval que quieres que te diga, a un correccional d esos, tratado como adulto, si mata por ser un niño no se le va a hacer mas faicl, lo siento pro decirlo asi
hombre esta claro que bien de la cabeza no esta no hace falta ser psicologo ,de todas formas hablaba en general no de ese caso en particular,lo decia por que veo que muchos quereis leyes mas duras para los menores.
hombre esta claro que bien de la cabeza no esta no hace falta ser psicologo ,de todas formas hablaba en general no de ese caso en particular,lo decia por que veo que muchos quereis leyes mas duras para los menores.
Sin irnos a otro país o continente, los niñatos que queman mendigos vivos, esos durante la semana no destacan no? A la puta cárcel a pagar.
si si todos los dias se dan esos casos esta a la orden del dia, la seccion sucesos llena de niños que queman mendigos...en fin
si si todos los dias se dan esos casos esta a la orden del dia, la seccion sucesos llena de niños que queman mendigos...en fin
Qué tiene que ver que no pase todos los días? Me lo explicas? he dicho yo nada al respecto? Le quita gravedad al asunto? He dicho que esos chavales no están "mal de la cabeza" y que lo hacen "por diversión" y son menores.Pues escoria como estos a chirona a llorar.
en otro día en la radio escuché que iban a condenar a una ardilla a perpetua por matar el tiempo, creo que fue en la cope.
Qué tiene que ver que no pase todos los días? Me lo explicas? he dicho yo nada al respecto? Le quita gravedad al asunto? He dicho que esos chavales no están "mal de la cabeza" y que lo hacen "por diversión" y son menores.Pues escoria como estos a chirona a llorar.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 30/03/2010 a las 14:46:
Washington, 29 mar (EFE).- Un niño de 12 años será procesado como adulto por asesinar a la novia de su padre con una escopeta, determinó hoy un juez del estado de Pensilvania. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Niño será procesado como adulto por asesinar a la novia de su padre Ampliar fotografía
La decisión en contra de Jordan Brown fue anunciada hoy después de que el magistrado rechazara transferir su caso a un tribunal para procesar casos contra menores de edad, informó la cadena de televisión CNN.
El muchacho ha sido acusado del homicidio de la mujer, Kenzie Marie Houk, a la cual disparó a quemarropa con una escopeta en febrero de 2009. Houk tenía un embarazo de ocho meses.
Brown también ha sido acusado del homicidio de un niño no nato, informaron fuentes judiciales.
Según las leyes del estado de Pensilvania, cualquier persona de más de 10 años de edad acusada de asesinato debe ser procesada como adulta.
Si es declarado culpable, el muchacho podría ser condenado a cadena perpetua, dijeron las fuentes.
----------------------------------------------- ----------------------- ------------------------
Lo mismo mi opinión parece algo dura,pero,así debería ser las leyes para todo aquel que mate,¿como lo ven ustedes?
De esta manera los chavales se lo pensarían dos veces antes de hacer tonterías de estas.Porque nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a nadie.
La ley del menor debería aplicarse unicamente cuando una adulto agreda a un menor,no cuando un menor agrede o mata en este caso a un adulto.Que con las leyes del menor de España,¿como luego la gente se extraña que los menores roben y asesinen si preocuparles las consecuencias.?