Niños de arena
Por Yos_k el Sábado, 24 de Mayo del 2008 - 15 respuestas - 632 lecturas
me parece muy bien y tienes razon, son muxchos años en los que esos ´´marginados´´ por asi decirlos tienen ya bastante, los que tenemos dinero para caprichos los vemos como pobrecitos y ellos se ven como personas que solo necesitan comida diaria y que les enseñen a leer y tal, yo de siempre dejo ropa y comida para ellos, ojalá todos aportemos nuestro granito de arena para ayudarlos, pero no solo a ellos, a todos en general porque en españa tambien viven personas que viven mal, y en china y tal...
Eso esta claro desgracias hay en todo el mundo, pero es que esto me parece ya avergonzante. Nuestros politicos desde luego dejan mucho que desear, desde zapatero hasta el alcalde del pueblo más chico de España, con muy pocas excepciones. El otro día por ejemplo y volviendo un poco al tema, montamos un chiringuito en las fiestas de un barrio aqui en Huelva para sacar algo de dinero para la asociacion de amigos del sahara. Pues la cosa es que se presenta allí el alcalde, que no se pierde una y que aún le debe dinero a la asociación desde hace dos años. Cuando ya se había hecho un poco de autopropaganda se va acercando al chiringuito, y al ver las banderas cogió y se dio la vuelta. A mi me parece vergonzoso y un claro ejemplo de como se les da las espalda tanto a ellos como al resto de personas que también necesitan de nuestra ayuda como tu dices.
por eso mismo hermano, prefiero ser ese que ayuda dando ropa y un € al dia y comida a ser uno que ´´dice´´ apoyar estos proyectos y, como dices, va a esas fiestas mas que nada para darse propaganda...
Mi peluquero siempre coge a algun niño del sahara por un mes mas o menos y luego va alli a ver los pueblos y a pasar unas semanas y tambien me dice que flipa con ellos de lo amables y buenas personas que son.

Después llamarán terroristas a los que reclamen por la fuerza lo que no pudieron pedir con palabras porque se les silenció y se les dio la espalda. Detrás de cada grupo terrorista hay un gobierno negligente.

Después llamarán terroristas a los que reclamen por la fuerza lo que no pudieron pedir con palabras porque se les silenció y se les dio la espalda. Detrás de cada grupo terrorista hay un gobierno negligente.
:(Vamos hablar de este problema,de como lo vemos desde españa?de que se puede hacer para solucionarlo?de propuestas,de ideas .........Pero con lo del terrorismo se te ha ido un poco la olla......el terrorismo nunca esta justificado y nunca es NUNCA.......solo darte este toque de atencion.
Respecto al hilo abierto me parece superbueno,yo por ejemplo no sabia nada acerca del tema y leer el pequeño resumen del forero me ha hecho interesarme bastante y esta misma tarde ,me pondre a leer y a buscar un poquito de informacion por internet y una vez sepa.......como transcurrio todo en el pasado dare mi opinion al respecto...........la felicidad se encuentrar en el interior y estos niños o esta poblacion sajaragui es la k mejor lo demuestra la que mejor lo exponen(las que nos hacen ver que los bienes materiales que no son primordiarles estan consumiendo la raza humana)ellos no tienen nada pero sonrien cada dia solo esperan un lugar en el que puedan sentirse unidos un lugar que les aga sentir que es "sullo"y que nadie les podra exar de alli.
bueno que nada un 10 para el hilo esta tarde con mas tiempo soltare otro monologo jajajja un abrazo.

¿Cuándo he justificado el terrorismo? No lo justifico, solo digo que la culpa de que exista el terrorismo es de gobiernos ineptos. Te aseguro que si el problema continua hasta dentro de unos años tendremos terrorismo saharaui en Marruecos, terrorismo que demonizarán, con todo el cinismo del mundo, junto con el nacionalismo en el Sahara. Es el típico juego para oprimir a un pueblo; humíllales, quítales la voz y cuando solo les quede la violencia como forma de expresión pon a la opinión pública en su contra.
No justifico nada, pero me parece tremendo que por culpa de ese atajo de opresores tozudos y egoístas tengan que morir inocentes. Y aún a riesgo de ser repetitivo vuelvo a reiterar que no justifico el terrorismo de ninguna forma.

Y respecto al tema del Sahara, creo que lo más prioritario es concienciar a la gente. Hay injusticias sociales que, desgraciadamente, son casi imposibles de solucionar; esta no es una de ellas.

¿Cuándo he justificado el terrorismo? No lo justifico, solo digo que la culpa de que exista el terrorismo es de gobiernos ineptos. Te aseguro que si el problema continua hasta dentro de unos años tendremos terrorismo saharaui en Marruecos, terrorismo que demonizarán, con todo el cinismo del mundo, junto con el nacionalismo en el Sahara. Es el típico juego para oprimir a un pueblo; humíllales, quítales la voz y cuando solo les quede la violencia como forma de expresión pon a la opinión pública en su contra.
No justifico nada, pero me parece tremendo que por culpa de ese atajo de opresores tozudos y egoístas tengan que morir inocentes. Y aún a riesgo de ser repetitivo vuelvo a reiterar que no justifico el terrorismo de ninguna forma.
Haz una reelectura ,ami modo de entenderte lo estas volviendo a justificar,que si oprimen al pueblo el unico modo de contrarestar esa opresion es causar infundir terror para que te oigan?¿????????????
No se quien te mete esas ideas en la cabeza pero enserio NO estoy de acuerdo para nada.....en eso de que la ultima via sea el terrorismo(la ultima via para que te escuxen o para que te agan caso no se me parece muy fuerte que un español diga esta frase con lo que estamos sufriendo en españa por culpa del terrorismo).

Haz una reelectura ,ami modo de entenderte lo estas volviendo a justificar,que si oprimen al pueblo el unico modo de contrarestar esa opresion es causar infundir terror para que te oigan?¿????????????
No se quien te mete esas ideas en la cabeza pero enserio NO estoy de acuerdo para nada.....en eso de que la ultima via sea el terrorismo(la ultima via para que te escuxen o para que te agan caso no se me parece muy fuerte que un español diga esta frase con lo que estamos sufriendo en españa por culpa del terrorismo).
Otra vez... ¡Que no lo justifico! Digo que es inevitable (lo cual no significa JUSTIFICABLE) cuando existen opresores que propician unas determinadas circunstancias. Joder, que estoy quedando como alguien que no soy.
Para explicarme mejor pondré como ejemplo una frase de El Chojin: "No vayas por ahí declarando la guerra y no tendrás que llamar terroristas a los que se quejan"; esta frase resume muy bien lo que he querido decir.

Otra vez... ¡Que no lo justifico! Digo que es inevitable (lo cual no significa JUSTIFICABLE) cuando existen opresores que propician unas determinadas circunstancias. Joder, que estoy quedando como alguien que no soy.
Para explicarme mejor pondré como ejemplo una frase de El Chojin: "No vayas por ahí declarando la guerra y no tendrás que llamar terroristas a los que se quejan"; esta frase resume muy bien lo que he querido decir.
Te entendi mal mil disculpas lo siento. :)
Haber, primeramente me alegro de que halla gente interesada en el tema y ya que es así voy a ir dejando por aquí algunos enlaces, desde mi punto de vista interesantes.
Por otra parte me gustaría recalcar que no debe confundirse al movimiento saharaui, es decir al frente Polisario, con un grupo terroristas. Si miras en la Wikipedia, por ejemplo, vereis que empieza definiendo al Frente Polisario como es un movimiento político y militar rebelde del Sahara Occidental, trabajando para su independencia de Marruecos y la autodeterminación del pueblo saharaui. Mientras que si lo haces con ETA comienza así: ETA, es una organización terrorista, autodeclarada independentista y nacionalista vasca. Hay que tener en cuenta la que para mí es la principal diferencia y es que los saharauis fueron expulsados del que era su territorio, mientras que los vacos siempre han estado en su sitio. Es decir ETA reclama independencia. Los saharauis reclaman poder volver a su país junto a la independencia.
Para no alargarme mucho ya hablaré otro día un poco de como se ha ido sucediendo el conflicto bélico. Para terminar, si teneis tiempo y os interesa os dejo un enlace para que podais ver como sería la constitución de la RASD y que aprecieis las diferencias que tendría con otros paises musulmanes, para mí supondría un gran avance.

Joer k discusiones mas largas, como para pillarla al vuelo XD un saludooo soy Adan!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/05/2008 a las 13:46:
Ya se acerca la fecha en que vuelvan a España para pasar el verano los niños de los campamentos de refugiados saharauis. Queria escribir algo para que ustedes también expresarais vuestra opinión sobre el tema del sahara occidental, los que ya lo conozcais y que se animen a saber un poco más aquellos que no tienen mucha idea, os dejo también el enlace a un tema de Manneeck que lo explica todo muy bien.
La historia muy resumida es la siguiente:
Hace ya 32 años el Sahara Occidental era una colonia española, dada la precaria situación en España, ya que Franco se estaba muriendo, marruecos aprovecha y monta la famosa marcha verde. Esto no fué más que una manada de civiles obligados a entrar andando en los territorios del sahara occidental, y claro a los civiles no se les puede atacar. Total que España terminó cediendo el Sahara occidental 2/3 del territorio a Marruecos y 1/3 a Mauritania. Más tarde Marruecos se terminaria haciendo con la totalidad del territorio. Tras esto los saharauis que allí vivian fueron expulsados de sus ciudades, de su país, de sus casas. Fueron vagando por el desierto hasta que Argelia les dejo un espacio para montar sus campamentos de refugiados. Bueno y así llevan ya 32 años.
Yo tuve la oportunidad de visitar los campamentos en 2006 y la verdad resulto muy impactante, tanto por la precaria situación en la que viven, como por la forma de ser de la gente en general, te tratan de maravilla sin esperar nada a cambio, son las personas mas agradecidas que he conocido y viviendo en la miseria se lo pasan en grande, de eso, deberíamos aprender nosotros un poquito.
Yo opino que ya basta y que 32 son muchos años, España deberia tomarse el tema mas enserio y tomar responsabilidades.
Muchas Gracias por leerlo y espero vuestras opiniones.