No lo entiendo... Afluencia del foro?
Por elnakar el Viernes, 25 de Octubre del 2013 - 30 respuestas - 1.070 lecturas
- 1
- 2
Todas las webes de in tipo concreto de cultura tienen subidas y bajadas,puede ser que ahora no haya tantisima gente comentando,colaborando y apoyandose como antes pero sigue creciendo mas y mas.
Saludos
Es cierto, antes en foro libre era impresionante la cantidad de gente que comentaba, no se porque pero desde el nuevo diseño y todos los problemas de disco duro la actividad ha bajado en picado. Me acuerdo cuando por la tarde ya había mensajes en todos los foros de ese mismo día menos en conciertos o graffitis, que tiempos aquellos...
Bajó tanto el foro como la página,la peña prefiere ir a tollear a otros sitios,esto está abandonado,solo hay que ver el top de temas que tiene 3 de los 4 primeros temas el mismo tipo cuando se suponia que solo puede tenerse uno...
Tanto como abandonado y vacio no está, diariamente se suben cientos de bases, temas, maquetas, graffitis,letras, etc, simplemente algunos no suelen comentar.
PD: Creo que soy de los pocos viejos que quedan por aquí, de finales de 2007, donde andarán Sarroca, Nkeh, Flew, etc xD
Oh! Gracias por acordarte de mi. Y no me vengas con que el "etc" me incluye.
Según me dijo Sarroca, el aun vaga por aquí como un fantasma - Algo parecido a mi caso-.
Yo si tengo que decir que el modelo antiguo era mas cómodo a mi parecer y me gustaba muchísimo mas.
Aparte de que muchos se van marchando y los nuevos que entran no guardan esa confianza y diversión que había antaño que hacia esto divertido. Esto cada vez ha sido mas el "YO" que el "NOSOTROS" y una web propagandista para la mayoría de los nuevos usuarios.
Es que dejamos el hilo de "el destroza deseos" ahí y se jodió todo...
Por Dios... Alguien recuerda al tipo que ponía ''Llame al medico señora'' en su lema? Yo no recuerdo quien era pero sus comentarios eran la bomba xD
Una pena que se haya perdido este aire que comentamos...
El destroza deseos... dios creo que yo fui de los que mas comento ahi jajaja
Yo soy de la vieja escuela tambien, no de la vieja vieja pero en 2007 creo que ya andaba por aqui. Impreza era mi antigua cuenta, no se si la han cerrado o que.
¡Coño Impreza! Pues la verdad es que os podría resumir en 3 puntos el porque la afluencia del foro ha bajado.
1º Los productores están hasta el nabo de que les plagien bases y sobretodo que no se les valore el trabajo realizado en sus producciones, ya que algunos no tienen ni la decencia de poner el nombre de X productor en el tema.
2º Los raperos solo vienen a coger bases, a criticar las que no les gustan, y hacer spam.
3º Algunos se cansaron del modo elitista con el que se gobierna la página después de tantas críticas sobre la dudosa confianza que genera la aceptación de temas y no se que conspiraciones paranoicas de que solo suelen aceptar temas de estudios que trabajan relacionado a HHG, y bueno, desde ese día esto pegó una bajada mortal, lo cual me parece bien a la par que malo, bien porque es una torta de humildad para los que lo llevan ( lo cual le sigue sudando la polla y lo cual no debería, sin raperos esta página ni existiría, y malo porque los productores entonces tirarán más de cobrar sus bases, se harán más elitista, etc etc... )
En un resumen se podría decir que ahora más que nunca cada cual tira por lo suyo cual egoísta, y prefiere ignorar / no apreciar las cosas buenas de lo que antaño llamábamos colaboración / ayuda social por otras personas del panorama musical.
Pues en cuanto a las producciones estoy viendo un bajon de nivel en cuanto a originalidad y calidad (no de sonido, el liston no se ha movido, de hecho a mi me cuesta superarlo, pero esta bien). Veo que muchas bases que realmente tienen vida son las que menos puntos tienen, y otro simples samples o composiciones llegan facilmente a mas puntos. Creo que se ha estancado la evolucion del rap en España, no pido que la gente haga trap o mainstream, pero no usar los mismos bombos y cajas estaria bien.
Criticas destructivas no he visto, me imagino que habra, al menos las que me han hecho a mi no iban con animo de ofender. De spam si que esta plagado.
El liston de calidad en cuanto a los temas no se como esta, pero desde luego que se agradece que este, un minimo se ha de exigir. Lo que si que podria haber es un apartado de temas que no lo superan, quien sabe que talento escondido puede haber.
Despues de estar mucho tiempo desconectado del rap español (escuchando solo algun tema o disco sueltos) al volver a la pagina lo primero que pense es "Ya esta, el rap en español murio", y realmente da esa impresion comparando la pagina con lo que era antes. Una maqueta top de ahora no tiene ni la mitad de puntos que antes...
El Boom se ha pasado, ahora los que realmente siguen, están manteniéndose siempre ahí...
Referente a un apartado con temas con menos nivel, yo lo propuse, que tuvieran un listón, pero mucho más bajo claro está, tampoco podría permitirse canciones como las que he escuchado a veces en el nuevo formato este de aceptar temas, que son una autentica mierda en grabación. Al menos un mínimo, pero que sea mínimo, pero no quieren eso, ellos quieren que de aquí la gente ya venga aprendida de casa gastándose el dinero necesario para darte a conocer en una página donde el progreso está más que vetado. Y digo esto no a malas eh, porque yo he escuchado chavales aquí que me han dejado con los huevos en el suelo, incluso a alguno llevo en la radio del coche.
Pero bueno, de nuevo se vuelve a ver que solo fue un boom hasta que vuelva. Y con lo de las producciones si que estoy de acuerdo, yo que no tengo un productor que me haga las bases a medida y gusto, si que es verdad que lo noto más en las bases que casi todas están cortadas por un patrón el cual no se salen ni uno, y cuando uno lo hace es muy sencilla, han perdido esa originalidad de decir, "voy a sacar algo diferente" y los muchachos que han sacado algo diferente, si que he de decir, que no ha cuajado bien el intento, pero todo es cuestión de continuar y mejorar cada día, pero el esfuerzo...creo que algunos no lo llevan bien.
Yo llegué en un momento en el que este foro ya tenía este nivel de actividad.
Vivo en un pueblo muy pequeño y aislado y creo que soy el único que escucha rap, aunque no produzco. Cuando me registré aquí lo que buscaba era profundizar en este estilo, escuchar música y autores que no haya escuchado antes y conocer gente de este estilo y saber que opinan, pero no es lo que esperaba, y lo peor de todo es que he visto algún otro foro de rap y hip hop que también tiene tanta o menos actividad que este...
Yo estoy muy acostumbrado a foros, hace años que los uso y participo en otros de otras temáticas de mi interés y cuando hay actividad pasas un rato entretenido y conoces virtualmente a mucha gente y a veces hasta los acabas conociendo en persona.
La verdad me parece una peña que haya tan poca actividad en el mundillo virtual del hip hop, por que al fin y al cabo, es una manera de unir a gente que nos gusta esta música. Es lo que creo que le falta a este mundillo, junto con locales y discotecas en los que suene única y exclusivamente rap.
El rap en España esta basicamente sostenido por unos pocos hilos. Decian que iba a morir, y ya casi lo ha hecho, nunca llegara a hacerlo del todo, pero los motivos de esto no son los que se decian antes.
Decian que Porta mataba el HipHop y justo cuando Porta salio el HipHop dio un gran subidon y mucha mas gente empezo a escuchar rap español. Los que han matado esto han sido los haters, porque cojones hay tantos haters... Critican a la minima innovacion que haces y ahora lo unico que escucho aqui es basura de instrumentales recicladas con sonidos de la prehistoria y letras sin sentido...
Siempre hay excepciones claro, pero hasta que las excepciones no dejen de serlo esto seguira igual.
Gracias señores, ya me enteré de la situación y concuerdo con muchos de ustedes.
En cuanto al plagio de bases....creo que existe una especie de aplicación que protege los archivos de sonido para que no puedan ser alterados.
PD: Escuchen temas de guerrillerokulto son muy buenos.
Seguimos por aquí merodeando...pero como dice Eri, "El gran sabio Eri" ,nos cansamos del "siempre lo mismo".
Si das tu opinión = siempre la misma respuesta por boca de alguno que lleva menos tiempo por aquí y todavía no ha "despertado".
También influye la "misma" actitud de los "dueños y señores" del "web-gobierno".
Aunque seguimos y seguiremos por aquí, apoyando al hiphop, sea en esta web o en otra cuando ésta muera.
Y, añado que me gustaba el anterior diseño pero por su funcionalidad no por el aspecto, la otra era más fácil de "navegar".
Salut.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 25/10/2013 a las 12:04:
Buenas a todos/as...
Antes solía meterme mucho en HHGroups, antes hablo hará un par de años, cuando aún no había este skin nuevo y demás innovaciones. De aquélla, todos los foros y en especial el foro libre gozaban de un resplandor, una alfuencia, una cantidad de gente comentando y opinando que hoy día no hay... ¿Qué ha ocurrido durante todo este tiempo? No lo entiendo... Me gustaría que alguien, algún perro viejo de por aquí me comente algo... ¿Ha perdido fuerza el foreo online, sin más? ¿Soy yo que distorsiono la realidad recordando aquéllos buenos tiempos? Supongo que serán todo rachas...
Saludos.