Nos culturizamos musicalmente? :)
Por protah el Lunes, 23 de Abril del 2012 - 25 respuestas - 1.491 lecturas
- 1
- 2
Soul: Otis Redding, Sam Cooke, Aretha Franklin, Janis Joplin, Bobby Bland, Nina Simone, Marvin Gaye, Isaac Hayes, Al Green, Ray Charles, Curtis Mayfield, ETCÉTERA. Esos son de los que puedes escuchar muchísimas canciones de cada uno, luego con temas sueltos la lista sería irterminable.
Jazz: Miles Davis, Charlie Parker, John Coltrane, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Thelonious Monk, The Dave Brubeck Quartet, Bill Evans, el disco "Somethin' Else" de Cannonball Adderley, y unos muchos más también. Siempre se suele pone a Charles Mingus en una lista como esta, a mí personalmente no me gusta, pero puedes probar a escucharlo.
Fuera de esto y del Rap, me quedo con Yann Tiersen, música perfecta. Y Extremoduro.
-Mensaje editado por el autor-
No sé por qué sale Louis "Armb", supongo que será un fallo, lo he editado y sigue saliendo igual. Es Louis Armstrong.
Ahora seguramente salga Louis "Armb" otra vez xD
Soul: Otis Redding, Sam Cooke, Aretha Franklin, Janis Joplin, Bobby Bland, Nina Simone, Marvin Gaye, Isaac Hayes, Al Green, Ray Charles, Curtis Mayfield, ETCÉTERA. Esos son de los que puedes escuchar muchísimas canciones de cada uno, luego con temas sueltos la lista sería irterminable.
Jazz: Miles Davis, Charlie Parker, John Coltrane, Louis Armb, Ella Fitzgerald, Thelonious Monk, The Dave Brubeck Quartet, Bill Evans, el disco \"Somethin" Else\" de Cannonball Adderley, y unos muchos más también. Siempre se suele pone a Charles Mingus en una lista como esta, a mí personalmente no me gusta, pero puedes probar a escucharlo.
Fuera de esto y del Rap, me quedo con Yann Tiersen, música perfecta. Y Extremoduro.
Te mereces un aplauso!!!
Joder, eso es estilo!
Gracias por participar ;)
rock: My chemical romance, simple plan, paramore, taylor swift, the all american rejects, guns n roses, y no recuerdo mas :)!
soul: Barry white [creo qe es soul]
Nose que estilo sea, pero le conoci por windows 7 xD: Bob Acri
soul: Barry white [creo qe es soul]
Se puede clasificar como Soul, funk y disco, eso e leido en wikipedia :P
Gracias por tu apoyo Xero ;P
vale, no tenia ni idea sobre que fuera disco y funk! estoy aprendiendo mas xD
Por cierto dejo algo de dubstep;oK: SKRILLEX (para mi el mejor productor de dubstep que existe)

uno que aún no se ha citado y que merece serlo: James Brown, cantante de soul y funk

B.B.KING, en mayúsculas, enorme hombre de blues. Y ya que nombro algo de guitarras, Jimi Hendrix no puede faltar.
vale, no tenia ni idea sobre que fuera disco y funk! estoy aprendiendo mas
Por cierto dejo algo de dubstep : SKRILLEX (para mi el mejor productor de dubstep que existe)
Skrillex es el más comercial que hay... yo también escucho mucho dubstep, últimamente incluso más que rap...
Aquí dejo temas de dubstep que más me han gustado:
La mejor, (in my opinion) :
Droideka - triple bypass (de las mejores) :
Una de Flux Pavilion:
........................................ ................................
Aparte tambien escucho ska, reggae etc
Aquí pongo unos ejemplos de las canciones de ska que más me gustan:
Yo escucho mucho rock, metal... antes tenía un grupo, así que me encanta.
Grupos/cantantes que escucho y las canciones que más me gustan:
AC/DC (Highway to hell), Metallica (Nothing Else Matters), Iron Maiden (The trooper), Warcry (Devorando el corazón), Stravaganzza (Hijo de la luna), Ozzy Osbourne (No more tears), Prodigy (Spitfire), Hammerfall (Any means necessary), S.O.A.D. (Chop suey), Papa roach (Scars), Drowning pool (Bodies), etc...
Y el soul me encanta, mis preferidos son:
Stevie Wonder (I just called to say I love you), Ray Charles (Hit the road jack) y Otis Redding (Try a little tenderness).
Un saludo :)

para aquellos a los que les guste el reggae y el dancehall, hay un programa de radio, que se emite desde hace unos años. uno por semana.
hablan de los riddims clásicos, hacen mención de conciertos, dan repaso a la escena jamaiquina...
yo lo descubrí hace poco y me parece que está muuy currado. los programas se pueden descargar.
dejo el link del myspace para quién esté interesado en aprender más de esta cultura, si es que hay alguien (:
ESTOS SON MIS GENEROS FAVORITOS, LOS QUE MAS ME GUSTABAN ANTES DE ENTRAR MAS EN EL RAP. TODOS LOS GRUPOS CANTAN EN INGLES
POWER METAL: Sonata Arctica, Dragonforce, Stratovaruis, Rhapsody Of Fire, Sabaton
DEATH METAL: Children Of Bodom, In Flames
HEAVY METAL: System Of A Down, Metallica, Iron Maiden, Guns 'N' Roses (mi nombre en la vida real viene del cantante de este grupo, aunque no es exactamente el mismo, cambia una letra xD)
ROCK: Linkin Park, Trust Company, Three Days Grace, Sum 41, Nickelback

A mi siempre me ha flipado Fito:

A mi siempre me ha flipado Fito:
Y a mi...tiene una musica acojonante....los musicos q lleva son increibles
A mi siempre me a gustado mucho Rosendo.
Una de mis canciones preferidas Rosendo - Masculino Singular
Jajajaja a mi también me gusta Rosendo.
Mira esta; Rosendo - ¿De que vas?
Y aquí dejo dos grupos que también me flipan:
Rock:
- Sum 41.
- System of A Down.
- Offspring.
- Billy Talent.
- The Skyline War.
Jazz:
- John Coltrane.
- Miles Davis.
- Ella Fitzgerald.
- Frank Sinatra.
No sé ni en que género etiquetar a quien me parece más que un genio, realmente, y ultimamente no me la quito ni de los cascos ni de la cabeza:
- Adele.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/04/2012 a las 19:13:
Mi idea era, ademas de escuchar rap, eso esta bien. Me gustaría saber mas sobre la música, y que mas que compartir todos los gustos aquí. Mi idea es poner unos grupos de música, de lo que sea, soul, reggae, jazz, funk...
Todos esos, menos rap, para podernos abrir mas a la música, ya que yo no conozco muchos grupos, bueno algunos si. Pues a quien no le gustaría saber mas de música.
Repito la idea por si no a quedado claro. Lo que hay que hacer es poner un nombre de grupo o artista, como por ejemplo:
Bobby Mcferrin, gran músico, y beatboxer
Charlie Parker, gran saxofonista
Gracias por participar.
De Protah :)