ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Notas...suspensos...

Hilo favorito

Por MaRdUk el Viernes, 21 de Diciembre del 2007 - 13 respuestas - 701 lecturas

MaRdUk
#1 el 21/12/2007 a las 22:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

wenas!!

pos hoy quiero escribir sobre una cosa que pasa en mi clase y me hizo pensar. Pos que de los 28 que somos nadie aprobó todas las asignaturas, es mas, fuimos la peor clase de la historia del instituto. Cada vez me doy mas cuenta de que la gente saca peores notas (y tambien lo digo por mi, que me quedaron 3...). Pero tambien parece que cada vez es más fácil aprobar, cada vez se exige menos. Ahora me pregunto, ¿en verdad debemos bajar tanto el nivel o al contrario si no lo bajamos mejor? Solo quiero saber lo que opina la gente porque los estudios son futuro.

un saludo, y perdón por la rallada de cabeza.

SARROCA
#2 el 21/12/2007 a las 23:16:

EN ALGUNOS PAISES DE EUROPA CENTRAL TRABAJAN SOLO TRES DIAS, SOLO OS DIGO ESO, JAJAJAJA, Y NO ES BROMA, LO KE PASA ESKE SU NIVEL DE PRODUCCION ES ALTO, I EL DE ESPAÑA... YA SABEIS COMO ES EL TRABAJADOR ESPAÑOL JAJAJAJAJA, LA PRODUCTIVIDAD ES KASI NULA JAJAJAJAJA

Mc_metro
#3 el 22/12/2007 a las 05:22:

pufffffff

porque no sabeis como es en sudamerica.. por una que te quede, te quedas de año..

si es que aqui la gente a veces se queja de que le han quedado 2. uffff

yo creo que por eso suelo decir que las personas mejor preparadas son las de sudamerica, a mi parecer. a mi parecer el estudio es mas intensivo... aqui.. te quedan 2 y pasas, segun la ley que yo recuerdo.. que cuando estube en zaragoza y llegue de potra a primero de la eso... habia la ley de que: " los de primero de la eso, no repetian" pasan de curso aunque le queden las asignaturas que le queden...

en mi tiempo lo vi de puta madre, a mi solo me quedaron 3.. vamos que si recuperaba una, no me quedaba de año.... pero bueno.. es como un cargo de conciencia, saber que pude y no quize..

estudiar es mejor. 

Mc_metro
#4 el 22/12/2007 a las 05:30:

se me olvidaba,

la educacion de españa me parece una mierda.

como si estas en publico, concertado o privado, yo estube en publico y concertado, es una mierda.. al profesor lo toman como tonto...  y si el profesor hace algo, para diciplinar al alumnado empiezan las quejitas de los tipicos chavales gilipollas que se creen los reyes del patio.

todavia recuerdo como molestaba a los que iban de chulitos..... se creian machotes/varones/gallitos delante de los españoles del patio, pero delante de sudamericanos se hacian caquitas. 

Tanolega
#5 el 22/12/2007 a las 13:11:

Pues yo estoy en 2º de Bachillerato,me han quedado 4, y me parece que es el único curso más o menos serio de los que se hacen antes de ingresar en la universisdad.

Yo llevo desde 1º de primaria hasta este año rascándome los huevos, y sacando notas aceptables estudiando el dia anterior al exámen, pero en este curso, el esquema cambia radicalmente;aqui si que se nota un cambio y una buena "ostia" para casi todo el mundo en la primera evaluación;lo lógico sería que nos fuesen preparando mejor en la ESO, cosa que no hacen y que propicia el posterior fracaso escolar. 

Adry_C
#6 el 22/12/2007 a las 13:37:

yo estoy en 4º de ESO, no repetí nunca :)

Siempre aprové todas... menos en 3º de ESO que me quedaron 3 en la primera, 2 en la segunda y 1 en la tercera (al final aprové todas en junio)

Este año, en 4º de ESO, somo 18 y solamente 4 aprovamos todo...

el único curso que me dio algo de problemas fue 3º de ESO

y la unica asignatura Fisica y Quimica... 

a mi me ha qedado tecnicas culinarias, y solo a aprobado todas uno, estudio hosteleria, para kien no le suene esa asignatura je

Lord_Kusa
#8 el 22/12/2007 a las 14:06:

Lo importante no es como te salga la ESO o el bachillerato, sino que seas un maquina en formacion profesional o en la uni. No es mejor ni peor estudiante el que tiene unas notazas o unas notas askerosas en ESO o bachillerato. Puedes ser un negao para eso y despues sales a grado medio y eres dios, que lo he visto xD

putOany
#9 el 22/12/2007 a las 14:12:

pues realmente yo no opino igual que tu...yo creo que en bachiller se tienen que sacar notazas porque luego te hace media para optar a la carrera que quieras, asique cuanta mas nota en bachiller mas posibilidades tienes de entrar en cualquier carrera^^

y no me compares una carrera con un grado medio...yo estaba en 2 año de modulo de informatica...y vamos, me he vuelto a bachiller porque no tiene ni punto de comparacion...

os aconsejo...que los que esteis pensando en dejar bachiller o los estudios despues de la ESO...mejor no lo hagais, os arrepentireis mucho  ;oK

Nkehh
#10 el 22/12/2007 a las 14:21:

En bachillerato bueno, el primer año tiene menos importacia, ya que el que mas cuenta es el segundo porque la nota que saque te hara media con la nota que obtengas en selectividad. Aunque cada vez en selectividad se exige menos nota, por ejemplo un amigo que esta en segundo de bachillerato a lo mejor hace la carrera de economia, y se exige un minimo de 5 para hacerla, yo me quede flipado cuando me lo dijo, e incluso en algunas de ingenieria ya se empieza a acercar al 5, en cuanto a la de fisioterapia aqui en madrid te exigen un 8 en cambio en barcelona el curso pasado se exigia un 5 y algo :X

En cuanto a la educacion...Cada vez la mayoria de los alumnos obtienen notas mas bajas, por lo tanto para que esa mayoria obtenga el aprobado se exige menos a la hora de trabajos, examenes o cosas asi.

Yo siempre he sido un desastre en los estudios, en 2 de la ESO obtuve mis primeros suspensos (4) y a partir de ahi decaí, en 3º me llegaron a que incluso 9... (ese año repetí) pasé a 4º con 4 suspensas, volví a repetir, y ese ya era mi ultimo año ya que por la edad no podia volver a hacer la ESO, total, que sali del instituto sin graduado. Es una mierda y no os lo recomiendo, ahora estoy en un centro de educacion para adultos para conseguir el graduado y despues nose que hare.

En fin, ya me he desahogado. 

Kamae
#11 el 22/12/2007 a las 22:29:

putOany, el día 22/12/2007, dijo:

pues realmente yo no opino igual que tu...yo creo que en bachiller se tienen que sacar notazas porque luego te hace media para optar a la carrera que quieras, asique cuanta mas nota en bachiller mas posibilidades tienes de entrar en cualquier carrera^^

Pero si ya tienes claro que no quieres hacer selectividad y que quieres ir a un módulo de grado superior, no importa que te saques el batx con un 5. Luego en el módulo estudias lo que te gusta y sacas notazas.

Y lo digo por experiencia que en 1º de batx me quedaron 11 en todo el curso, y en 2º unas 6 o por ahí (luego las recuperé todas), y ahora en el módulo de informática son todo 7, 8, 9, y algún 10. 

Y sales en 2 años con un título y un buen curro, y ya no te digo si sales en 3 años con 2 títulos ;oK

deibiz
#12 el 24/12/2007 a las 16:12:

El año pasado en 1o de bachillerato termine con 6 y las recupere todas en verano.

Este año no me ha caido ninguna y he subido la nota media en 1 punto y medio. No me parece dificil el 2o, solo es estudio diario como dicen los profesores y a veces ni eso.

Yo creo que el sistema educativo es penoso, nos dan mil oportunidades para aprobar, hay recuperaciones cada mes y sin exagerar, estan las recuperaciones al final de evaluacion luego en la 2a luego en la 3a luego en junio y luego en septiembre, yo digo que quien suspende es por que quiere. Yo suspendi por pura vagancia, decia: ''ya aprobare'', y asi se cumplio.

Normal que luego haya lo que hay... 

sKiZo_BBoY
#13 el 24/12/2007 a las 20:18:

Hoy en día los niñatos de turno que tienen todo lo que le piden a papi, se creen que la vida se la van a regalar, que van a tener un futuro digno sin esforzarse lo mas mínimo.

Solo se preocupan de ser los mas malotes del insti para que todos caigan a sus pies y se crean los reyes del patio y el suspender es un privilegio para ellos. Los que aprueban son tontos o pringados.

La vida esta muy jodida y se empieza a ver apartir de los veintitantos.

Somos fruto de lo que hacemos en el pasado. 

MaRgA
#14 el 27/12/2007 a las 13:45:

que profundo skizzo *__*

aver, ciertamente

La educacion en españa es una mierda

SE QUE YA ESTA ESCRITO PERO ES LA VERDAD. HABLO DESDE MI EXPERIENCIA, POCA, POR SUPUESTO:

estoy en 4º de la eso, he pasado sin problemas todo este tiempo y he llegado al primer trimestre quedandome dos, vale, reconozco que me he tocado las narices pero eso si:

la mayoria de los profesores de hoy en dia una de dos: o no saben una mierda de lo que enseñan (ejemplo 4x400=4400 (?)) o el nivel ha bajado tanto que enseñan x debajo de sus posibilidades

así que si seguimos bajando el nivel la gente se tocará mas las narices y acabaremos todos hechos unos brutos sin saber una mierda

he dixo xD

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido