nuevo en el rap ;)
Por JuanFra el Viernes, 23 de Julio del 2010 - 21 respuestas - 1.890 lecturas
- 1
- 2
¿Dónde está la camara oculta?
Comienza por coherencia en cada parrafo, luego por no escribir cosas inconexas.
bueno, xaval, eres mu joven y t keda un largo trexo, tu gasta lapices a monton y el talento ira fluyendo ;oK
Cada vez que escribes todos morimos un poquito por dentro, matanos!
Cada vez que escribes todos morimos un poquito por dentro, matanos!
Puto tetabrick Drogao XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
no puedo leer tus post entero, me centro en el, ME ESTA VOLVIENDO LOCO! XD :D :D :D :D
Pues lo que ya te han dicho, tu escribe y escucha mucho rap, y aprende a estructurar mejor los versos y pues bueno, saber que eso con base no te cuadraria.
Pues no se si eso puedo explicartelo bien, espero que lo entiendas. Cada verso tiene que ocupar un cuarto de compas de cuatro tiempos, no me preguntes cuanto tiempo es porque varia en funcion de los BPM de una base. Aunque suene complicado no lo es, sale por instinto, tu dedicate a rapear lo que escribas sobre una base y supongo que te daras cuenta.
la metrica, mide los versos ;oK
ah, bikito, gracias por devolvernos nuestro keridisimo tetra endrogao :D :D :D
Pues no se si eso puedo explicartelo bien, espero que lo entiendas. Cada verso tiene que ocupar un cuarto de compas de cuatro tiempos, no me preguntes cuanto tiempo es porque varia en funcion de los BPM de una base. Aunque suene complicado no lo es, sale por instinto, tu dedicate a rapear lo que escribas sobre una base y supongo que te daras cuenta.
"un cuarto de compas de cuatro tiempos" eso no lo entendi, como soy nuevo en el rap, mucho menos se sobre las bases
me podrias explikar eso? grax PD: t agregue al msn para q podamos hablar mejor
aunque seas nuevo en el rap y en las bases no vas a saber lo que son 4 tiempos? no te enseñaron lo más básico de la música?
"un cuarto de compas de cuatro tiempos" eso no lo entendi, como soy nuevo en el rap, mucho menos se sobre las bases
me podrias explikar eso? grax PD: t agregue al msn para q podamos hablar mejor
aunque seas nuevo en el rap y en las bases no vas a saber lo que son 4 tiempos? no te enseñaron lo más básico de la música?
nono, eso no lo se
entonces creo que antes de darte consejos de como rapear, creo que deberíamos darte consejos de música en general
Coje un tema cualqiera de rap, y mira bien cuanto tiempo ocupa cada verso. Normalmente ocupan unos 2 segundos y medio, aunque depende de los BPMs de la base, una base muy rapida puede ser menos de 2 segundos por verso, una muy lenta mas de 3... como sea. Asi pues, si tienes que decir siempre un verso cada 2 segundos y medio, estos deben tener un numero parecido de silabas, no puedes hacer cosas como:
"tu kerias detenerme pero llegaste a destiempo
es lo ke siento"
porque entonces el primer verso lo tienes q decir en 2 segundos y medio, y el segundo en otros 2 y medio, y como es logico eso quedara mal. Digamos que el segundo verso que has hecho seria solo medio verso, y si justo despues dices el siguiente no encajara entre el bombo y la caja y quedara mal.
Cuando hallas aprendido eso, tendras que aprender que cada verso tiene 4 tiempos, para meter rimas extra en cada verso o que estos queden aun mas a ritmo sera importante aprender eso, aunque de momento si consigues hacer que cada verso ocupe lo mismo puedes estar contento.
Y como segundo consejo, estructura siempre tus letras de 4 en 4 versos, es decir:
verso 1
verso 2
verso 3
verso 4
verso 5
verso 6
verso 7
verso 8
etcetera...
Esto es muy importante a la hora de rimar y hacer estructuras, si usas pareados la rima seria AABB CCDD, luego puedes probar con AAAA BBBB, ABAB CDCD, y todo lo que se te ocurra. Lo que evitas al estructurar asi es rimar asi: AAAB BCCD DEEF... o hacer una letra de 17 versos, un compas de la base acabara en el verso 16 y el siguiente en el 20. Has cometido ambos errores en la primera letra que nos enseñas.
De todas formas el consejo mas importante que te voy a dar, y con esto termino ya, es el siguiente: escribe, ensaya, graba, escribe, ensaya, graba, escribe, ensaya, graba, y asi hasta la saciedad. Tu mismo te daras cuenta de que estructuras quedan mejor, tu mismo aprenderas a combinar rima y metrica, y tu mismo encontraras tu estilo y tu forma de rapear. Si te lo curras, veras lo que eres capaz de mejorar en un tiempo relativamente corto, tanto en rima, como en metrica, como en estructura, como en flow, como en coherencia, como en originalidad.
Un saludo y suerte ;)
HAZ PENSADO EN ENTRAR A ALGUN "FREESTYLE" O ALGO ASI, KOMPITE Y VERAS KOMO SUBES KADA VES MAS... TIPO Y UN DIA ALGUIEN TE PIDA KONSEJOS JAJA
SI KIERES HACER UN FREESTYLE Y GANAR EXPERIENCIA PODRIAS ABRIR UNO AKI, KREO KE YA SE HAN HECHO VARIOS, TE LO REKOMIENDO...
lo q te qieren decir, es no hagas rimas por q si, osea q los versos tengan algo de coneccion entre si
No hagas un freestyle aki porke venimos Eri, Cristiejoe y yo y lo petamos xdxdxdxd
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 23/07/2010 a las 18:17:
solo busco buenos consejos
q me ayuden a rapear hasta q sea viejo!
jaja la rima es fea pero es lo q kiero, no kiero q me enseñen a rapear, xq se q no pueden ni aunq kieran, pero me gustaria escuchar consejos de personas q ya rapean, para poder empezar
aká tengo un par de rimas q hice:
-------------------------------------------------- -----------
soy nuevo en el rap y por eso tengo tiempo
tu kerias detenerme pero llegaste a destiempo
es lo ke siento
ke al rap nunka lo dejo
toy con el hasta que me haga viejo
o abuelo
xq con el rap yo vuelo
y tu apenas te despegas del suelo
veelo
creelo
se lo ke kieras ser
a mi me vas a ver
rapeando en el futuro
atravesando cada muro
que se interponga en mi camino
xq rapeando soy como un karateka chino
y en el futuro diran: la leyenda del rap vino!
-------------------------------------------------- -----------
moda, moda, moda
para mi esto es una joda
preguntale a esa gorda
a mi me importa un mierda
solo se que mis rimas concuerdan
no me importa si visto ancho
solo se q a la peña yo engancho
espero q te guste mi proxima canción
y no andes comparando el rap con las tallas de un pantalón! ;)
----------------------------------------------------- -----------------------
te kise
pero no supe lo ke hice
no me avive
y al abismo me tire
totalmente enamorado
feliz era a tu lado
soy celoso pero en ti confiaba
pero inocentemente, ya q tu me traicionabas
decias q confiara, q de verdad me amabas
y yo lo mas trankilo, xq te amaba
aunq no estar con tigo, no soportaba
yo por ti, todo superaba
pero ya no
no soy un muñeco
no te voy a dejar un hueco,
para q me sigas dañando
amaras a muchos, y muchos estaran a tu lado
pero nadie te va a amar, como yo te he amado
-----------------------------------------------
des de ya gracias!
Los mensajes se reportan cuando incumplen la normativa de HHGroups, en caso de que este mensaje la incumpla, seleccione la opción que más se acerque a dicho incumplimiento: 1. Spam: Para mensajes con Spam.
2. Respeto: Para mensajes con insultos.
3. Repetido: Para mensajes repetidos en el mismo u otro lugar.
4. Otra: Para mensajes con otras razones.
porq saben q se acerca mi venida
por esta avenida del rap
asi q mira el map-a
y dime si me atrapas
con la vista
porq segun yo se, me tienes en tu lista
y yo a ti ni te tengo en ficha ;)