Obama,revulsivo o mas de lo mismo?
Por Xxxus el Miercoles, 5 de Noviembre del 2008 - 17 respuestas - 603 lecturas
El mero hecho de haber sido votado y ser el primer presidente estadounidense negro ya es "haber hecho algo", creo yo. Más allá creo que no debería tomarsele como mesias ni nada así. Cualquier cosa la hará mejor que Bush y es lo único que se pide. Como si es totalmente inactivo. Es un tio de mundo, ha viajado y vivido en numerosos sitios del mundo no es un cerrado de mente como su antecesor. Puede que siga haciendo fallos a nivel internacional, para que mentirnos, sigue siendo un americano, pero por lo menos no ve todo extranjero como enemigo.
Ya está más no creo que hay que darle vueltas xD
Yo pienso que no llega a ser mas de lo mismo, porque como bien a dicho Ziko, ha viajado y no confunde La Monarquía Española, por un República aunque a mas de uno nos gustaría (una famosa frase que dijo Bush si no me equivoco).
Lo que quiero decir es que Bush, tiene un nivel muy muy bajo de Cultura General, ya que ha vivido toda su vida en Texas, etc, etc, pero me acuerdo que la primera vez que Bush se presento a las elecciones hace 8 años, todo el mundo decía que iba a ser de los mejores presidentes de E.E.U.U. pero acabo siendo un error, yo pienso que ahora no es un caso tan extremo, pero el cambio que dice no será como el dice (es un político no hay que esperar que diga la verdad).
En conclusión se notará un cambio, pero seguirá siendo un presidente que protega a los E.E.U.U. de la misma manera que lo ha echo hasta ahora Bush.
Puede que siga haciendo fallos a nivel internacional, para que mentirnos, sigue siendo un americano
Mola eso de sigue siendo un americano ehh jaja, y persona no? digo yo que por eso podrá seguir cometiendo fallos jaja vamos digo yo eh.
Esta de moda eso de ohh bien se acaba el racismo, pero se escuchan comentarios del tipo ehh pero si es un americano, no le da de si mucho la cabeza etc.. no digo que lo que he citado de Ziko sea el caso, pero me viene al pie para exponerlo.
La historia le pondra en su lugar supongo.
Simulacro. No puedes comparar el racismo, que es una injusticia hacia cierta parte de la población mundial bajo un PREJUICI, con el hecho de reconocer que america tiene un nivel culturar muy por debajo de su ego. y esos es un JUICIO.
Entonces no puedo decir que africa (culturalmente) anda por detras de europa? Y si afirmo lo contrario, osea que están a mismo nivel, estoy mintiendo. No es asi como debe de ir tio.
Tengo que poder reconocer problemas y nombrarlos pero siempre y cuando sean JUICIOS y no PREJUICIOS. Tiene que ser algo facto, y reconocer el problema es el primer paso hacia la solución. Por la misma razón el racista te dirá "Problema con los negros? no hay problema con los negros".
ziko tiene razón. Ziko presidente! jeje
De todos modos pienso que es un gran paso para la poblacion que se haya elejido el presidente negro. De todos modos no me llama un presiedente con nombre de patata "McCain" es mejor no votarle...
Saludos!
Yo sólo espero que sea un revulsivo y dé un giro radical al mundo, que es lo que necesitamos, menos Bush y más Obama, ojalá haga bien al mundo.
Una cosa que tengo que decir es que el McCain parece un gran hombre también. Demasiado a la derecha, demasiado conservador, pero es una persona que en numerosos puntos ha mostrado ser un HOMBRE. Mismamente cuando ayer se puso ante su público comentó que habia llamado a Obama para felicitarle (en estos momento su publico abucheó, y el los calló en 1 instante(genial!)) y expuso a sus apoyantes que lamentablemente habían perdido, pero que es un gran paso para el pais que ambos candidatos y todo el público tanto quiere y que ahora es momento de apoyar con lo que se pueda a Obama porque no se trata de ser Democrta o Republicano sino de ser Americano y el pais necesita un cambio.
Me quito el sombrero totalmente ante este hombre y este gesto.
Ziko, a lo que me refiero es que no se puede juzgar a alguien por de donde viene o de donde es..... ya que eso es otra forma de racismo.
Sí, hablando en general Africa tiene menor nivel cultural que el resto de Europa, pero apuesto lo que quieras a que Nelson Mandela (nacido en Qunu , aldea de Umtata, Sudafrica) tienes más nivel cultural que muchos de esta página, al igual que a ti te pueden decir que por ser Español bailas flamenco o sigues los toros, se puede hablar de generalidades cuando se habla de grandes colectivos, pero cuando se refiere a una persona solo, generalizar es lo más fácil pero no lo correcto.
Añado no solo son racistas algunos blancos también hay racistas negros que odian a los blancos y creen que son inferiores etc.. de donde vengas no implica que seas igual que tus paisanos.
No por ser americaon lo va a hacer peor que si fuera italiano.
Yo pienso que es verdad que McCain es un caballero, el problema que ha tenido es que Bush le ha dejado mal terreno y claro, eso pasa factura.
Aunque yo estas elecciones me he dado cuenta que los dos candidatos han sabido demostrar que cualquiera de los dos valía en el poder, no se han faltado al respeto en ningún momento ( y McCain facilmente podría haber dicho que era de religión musulmána y compararlo con Bin Laden, y con la poca cultura que tienen la mayoría de los americanos se lo acabarian creyendo), y sobre todo el gesto final de McCain, el encajar la derrota de esa manera, aunque en E.E.U.U. siempre que ha perdido un presidente han sabido ser unos perdedores dignos y quedar bien ante todos con el discurso de la derrota.
Para mí la peor persona que se ha metido en las eleccion es la Clinton, con sus mentiras y sus ganas de desprestigiar al contrario, como en el caso que dijo que tuvo que bajar del avión agachada porque había riesgo de que los mataran, cuando resulto ser que fue una de las mejores bienvenidas que tuvo a ese país(no me acuerdo cual era).
yo creo que el tema no es tan complejo pero hay màs de una batalla y no hay que esconderlas, intentarè darle orden:
en primer lugar aunque repetido, racismo, es el primer presidente negro de eeuu y eso
no hace mucho tiempo era utòpico y mucha gente sabrà recordar aquella frase de luther king harà unos 40 años aprox. " tengo un sueño", el ùnico pero es que sòlo se ha cumplido en parte porque....
creo que no va a ver un cambio radical como antes indicaban. Si, habrà ciertos matices en àmbitos sociales y culturales pero no vamos a negar que para los norteamericanos su economia, desarrollo y defensa es su principal interès y nos toca esperar como gestiona temas como irak, afganistàn, israel, gaza etc...
no espereis quien sea èl la persona que salve a àfrica de su retraso porque creo que eso
le toca a sus propios dirigentes que estàn contaminados, de todas formas la espiritualidad de este continente es ùnica..
temas como educaciòn, armas y sanidad parecen inertes desde hace años, màs dudas
simplemente es el nuevo presidente de los estados unidos, yo preferia a common, no?????
un saludo para vosotr@s y para obama...( que seguro nos estarà viendo)..
pd: yo tb. tengo un sueño...
alguien sabe por casualidad a quien voto el estado de mississippi?
esque tengo curiosidad... lo digo porque ese es el estado mas racista de EEUU.
jeje, la verdad esque si que estamos viviendo hechos historicos... primer presidente negro del pais, hace 41 años aprox. que martin luther dijo eso del sueño jeje.
yo apuesto porque hara mejoras en EEUU, sobretodo en la economia, porque en mucha medida depende Europa de EEUU a la hora de solucionar esta crisis... como ya ocurrio en 1929...
un saludo
Antes que nada, corregir dos cosas que se han dicho; primero, no fue G.W.Bush, sino su hermano, quien dijo que España es una república (ojalá) y segundo, Obama no es musulmán, mucho tienen que cambiar las cosas para que un musulmán tenga alguna posibilidad de llegar a la casa blanca (ya son pocas las que tendrían judíos, católicos, ateos o mormones, la religión pesa mucho más que la raza en EEUU).
Dicho esto, no creo que lo que Obama traiga sea un cambio de actitud de los estados unidos con respecto al resto del mundo, seguirán siendo los mismos de siempre, más bien habrá un cambio en los métodos a usar en política internacional, más abierta que la de Bush y más enfocada al entendimiento. Está dispuesto a hablar con los presidentes de Cuba y Corea del Norte y con el de Irán si este abandona sus proyectos nucleares, lo cual me parece bastante hipócrita, ya que los yanquis no quieren deshacerse de sus armas de destrucción masiva, es como decir "suelta el arma, que quiero hablar contigo" mientras amartillas una pistola; también comenzará a retirar sus tropas de Irak y cerrará la cárcel de Guantánamo (me quito el sombrero por esto último).
Los que sí notarán un cambio serán los norteamericanos más pobres y que más han sufrido los excesos del aún presidente Bush, no hay que olvidar que si Obama ha ganado las elecciones no ha sido gracias a los estadounidenses de clase media, sino a los negros, latinos, inmigrantes, obreros, jubilados, jóvenes, etc... Así que supongo que dará un matiz socialdemócrata a la política interior, en favor de los que menos tienen, bravo por Obama.
Y para acabar, me alegra que una persona tan inteligente y de una cultura tan amplia sea quién haya ganado, esto hacía mucha falta después del reinado anti-intelectual y del discurso populista de extrema derecha del señor Bush.
Bueno, suerte y ojalá lo haga mejor que su predecesor (lo cuál no es nada difícil).
Bueno, lo que dice makinavaja tiene razón el de la frase lo ví y es verdad pero lo dijo su hermano.
En cuanto a su religión, no quise decir que el era (aunque de la manera com la puse se entiende de esa manera), si no que hubo campañas diciendo que Obama, era en su infancia un muslmán practicante, para DESPRESTIGIARLO, en la cual se adjunto esta imagen ( Foto ) para dar pruebas de lo que decian era cierto.
Y hubo gente que lo desmintio y otros que lo afirmaban, pero parece ser que eso a la gente no les importo (hablando de la gente que pensaba que eso era verdad)
Buuaaahhhh!! Me encanta cómo se nos llena la boca a la hora de tildar a EEUU de racistas...que si este estado es más racista que áquel y bla, bla, bla... Señores!! que los americanos acaban de pisotear ese estereotipo, le han escupido y tirado a la basura...que su presidente es NEGROOOO!!!!! un negro en la casa blancaa!!! y por aplastante mayoria. no nos damos cuenta, o qué?
Sin embargo, aquí en españa por no haber no hay ni policias municipales negros, y para que llegue a haber un alcalde negro deben pasar, ya no digo años, siglos, siglooooos!! y un presidente negro...jajajaja....me gustaría ver como la gente acude en masa a votar a Mustafá Mbengue, que es cristiano pero es negro y con mucho mundo y mucha cultura jajajajaja...
Con respecto al tema del hilo (es que se me va la pelota), deberemos esperar para ver si finalmente resulta ser más de lo mismo, y se deberá tener en cuenta que el país queda en sus manos en un momento en el que está sumido en una profunda crisis financiera; todo dependerá de su capacidad de actuación, gestión y decisión, y el resultado será fruto de su trabajo como individuo y no como personaje perteneciente a una u otra raza.
Lo que sí ha hecho, lo que le hace grande, es el haber inspirado a MILLONES de personas que ahora más que nunca saben que sí que podemos, que somos iguales y que hay esperanza para un cambio, un cambio que ha empezado en USA, y que quizás contagie al resto del planeta, podemos, podemos ser mirados más allá del color de nuestra piel.
Sin embargo, aquí en españa por no haber no hay ni policias municipales negros
Y por el momento no veras ningun funcionario que sea extranjero o de otro color aun sindo nacionalidad Española.
Para presentarte a opsiciones, si eres algo diferente a "tipico español blanquito" no hay chance.
PD: Cualquiera puede ser mejor que Bush, y como dijo Ziko, simplemente estando inactivo ya es suficiente.
Todavía no ha demostrado nada como presiente, pero no sé, parece la flor entre las malas hierbas, los políticos que tienen normalmente connotaciones negativas, éste me inspira credibilidad, estoy tan orgulloso de ello como lo estaría Martin.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 05/11/2008 a las 19:17:
no creo mucho en politica pero creen que hara algo?algo constructivo digo,y hay que tener en cuenta de que es el primer presidente negro de un pais occidental,por lo menos ha superado años y años de esclavitud de toda su raza para convertirse en alguien muy importante,yo me siento "orgulloso"de que se quiten conceptos de la sociedad como el racismo,aunque siempre(por desgracia)quedan las lacras sociales,bueno en general,lo hara bien o mal,gracias de antemano ;oK