Ojito con Democracia Real Ya
Por SenekaVzk el Miercoles, 8 de Junio del 2011 - 30 respuestas - 1.700 lecturas
- 1
- 2
Ya bueno, si quieren ir con esas de la ley, lo haran, pero tampoco pueden hacer oidos sordo, no creo que quepa tanta gente en las carceles...
Si, pero los antecedentes no te los quita nadie, por cierto, como se ha puesto esto no ¿?
Hay de los que lo apoyan firmemente y sabiendo lo que hacen... por otro lado, como en todas las movidas, hay mucho INDIGNADO de pegatina....!! de los que van a hacer bulto y liarla porque les da gusto.
Nose que haran unos y otros al final, pero en este pais al igual que en otros, lo de los oidos sordos no es una moda sino que hace tiempo que lo vienen practicando.
En Grecia tendrán ese articulo tambien?
Lo dudo, pero ten en cuenta que España salió de una dictadura en 1975 y la Constitución Española se aprobó en 1978, además en 1981 hubo un intento de golpe de estado...
Vamos, que todas estas leyes entán influenciadas por estas movidas, de hecho no te prohiben manifestarte en el Congreso de los Diputados, lo que te prohiben es hacerlo si están los diputados dentro.

Añadiendo "violentas" todo bien, sino, borrándola.
No creo que encarcelen a toda esa gente, hay cosas que valen más que unos antecedentes por manifestarte...
No necesariamente tienen que ser violentas, Tejero entro en el Congreso en plan coleguita, hasta que sacó el arma xD
El problema es tener antecedentes por algo que no cambiará nada (que no lo va a hacer).
Si hablásemos de 500.000, 150.000 u 80.000 personas, aún, pero son menos de 5.000, inflando mucho el número, si se hubieran limitado a 3 ideas en concreto y referentes a la democracia, sin pretender abarcar política económica, social, servicios públicos, vivienda, inmigración, etc... mucha gente se habría sentido identificada con el movimiento y estarían ahí.
El problema de España es que falta mucha unión entre los españoles, sólo he visto salir fuerte en Madrid tras el 11-M, tras la Eurocopa y el Mundial. Así no vamos a ningún lado.

De acuerdo estoy, del 23-F no hablaré pero lo que no se puede es pedir cárcel para este tipo de manifestaciones vayan o no a cambiar algo.
Precisamente por eso tenía esperanzas en esto por lo de "apartidista" y buscando soluciones para el país. Pero bueno, estos últimos días con pasar por Sol ya veias en lo que ha derivado todo...
Estuve en Sol y había mucho perroflautismo.
El problema no es que deba ser "apartidista", debería ser "apolítico", y centrarse sólo en la democracia, hay medidas como las que piden en vivienda, dación de pago, expropación de stock sobrante, que el estado no venda VPO sino que las alquile... es una chorrada tras otra y sólo quedan como idealistas que no viven en el mundo real.

¿Cómo se hace un movimiento "apolítico" que pretende cambiar el sistema político o al menos modificiarlo?
Estuve en Sol y había mucho perroflautismo.
El problema no es que deba ser \"apartidista\", debería ser \"apolítico\", y centrarse sólo en la democracia, hay medidas como las que piden en vivienda, dación de pago, expropación de stock sobrante, que el estado no venda VPO sino que las alquile... es una chorrada tras otra y sólo quedan como idealistas que no viven en el mundo real.
Ese es el problema: nunca cambiaremos nada porque todo lo que se sale del sistema ya establecido es considerado utópico. ¿soluciones?
No, esas medidas son estúpidas, no utópicas.
¿Soluciones? Al gusto ideológico de cada uno.
Para mi algo así estaría bien:
¿Cómo se hace un movimiento \"apolítico\" que pretende cambiar el sistema político o al menos modificiarlo?
Así:
Exigiendo 3 puntos únicamente democráticos:
- Separación REAL de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo.
- Cambiar la circunscripción electoral de la Ley D´Hont, siendo "nacional" en vez de "provincial".
- Modelo de listas abiertas.
Estos 3 puntos no tienen nada que ver con ninguna ideología, sólo mejoran la democracia.
No, esas medidas son estúpidas, no utópicas.
¿Soluciones? Al gusto ideológico de cada uno.
Para mi algo así estaría bien:
Primero este, después este y después este
Mmmmm...a este, por su historial, el artículo 494 ese le habría dado un poco igual xD
Seneka el golpe de estado fue un montaje del rey
Teniendo en cuenta que la Constitución Española se aprobó 3 años antes, y los españoles la aprobarón consitiendo la monarquía... Para mi el Rey no necesitaba montajes, los españoles estaban dispuesto a votar una monarquia de 8 reyes con tal que fuese democrática.
El rey era un paso a la democracia y estabilidad, algo que no había desde hacía 80 años casi, se entendio de esa manera, y eso ya era una imagen demasiado buena.
Si lo hiciese hoy en día, lo podría entender.
PD: Ishtar, a ese ese artículo no le habría importado, pero porque iba con la nación detrás, por eso digo que el número es importante, no es lo mismo incumplir leyes siendo 150.000 ciudadanos que hacerlo solo 5.000

¿Cómo se hace un movimiento \\"apolítico\\" que pretende cambiar el sistema político o al menos modificiarlo?
Así:
Exigiendo 3 puntos únicamente democráticos:
- Separación REAL de los poderes legislativo, judicial y ejecutivo.
- Cambiar la circunscripción electoral de la Ley D´Hont, siendo \"nacional\" en vez de \"provincial\".
- Modelo de listas abiertas.
Estos 3 puntos no tienen nada que ver con ninguna ideología, sólo mejoran la democracia.
Y qué me dices de los monárquicos,carlistas,etc? Es un movimiento político se quiera o no, otra cosa es que esté o no vinculado a algun partido,etc.
Y qué me dices de los monárquicos,carlistas,etc? Es un movimiento político se quiera o no, otra cosa es que esté o no vinculado a algun partido,etc.
Hombre, los primeros días de manifestación, cuando se exigían estos puntos y la reducción de privilegios de la casta política, se daba una situación que era la ostia en Sol, porque tú veías a 3 cabezas rapadas de DN, sentados con una bandera de apología neo nazi, al lado de una señora con la bandera republicana. xD
Con esas 3 medidas todo el mundo estaba de acuerdo, todos saldríamos beneficiados... ahora quieren comunismo light :X
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 08/06/2011 a las 23:55:
Después de ver esta noticia, decir que si alguno esta interesado en protestar a las 9 de la mañana delante del Congreso de los Diputados (los que apoyéis el movimiento, que creo que hay alguno que otro en este foro) sepáis que:
Artículo 494.
Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.