Orgullosa de ser catalana
Por yl_Envi el Miercoles, 28 de Julio del 2010 - 200 respuestas - 6.942 lecturas
Creo que a nadie de este foro le hace gracia una muerte.. ya sea de Puerta o de Carles Puyol.. eso no le hace gracia a nadie.
A mí personalmente, no me da pena que un torero muera en una cogida.. seré mala persona o como lo querais interpretar pero pena ninguna.
pena me da cuando una persona se cae de un andamio que esta trabajando sin hacer daño a ningun ser vivo.. y muere desgraciadamente, cosa que los toreros no es así, ellos se dedican a TORTURAR sin SENTIDO.
Alomejor me he expresado mal, pero no soy egoísta (aunque el ser humano ya lo es de por sí). También sé que un país no me dará de comer solo, no quería decir eso...
Quiero decir que hay temas más importantes y yo creo que de esta manera no se va a solucionar nada, y creo que lo han hecho un poco para quitar algo que siempre se ha vivido aquí en España, como para llevar la contraria y dar de qué hablar, sabes?
Solo es una opinión, no hace falta que os tireis al cuello por cualquier comentario que se ponga en el foro, porque así lo hacéis con todos y uno ya no puede decir ya ni lo que piensa ni siquiera respetando a los demás.
Saludos.
PD: Pienso como YoaYeah.
Algo falla cuando os emociona y alegra la muerte de un igual, luego los alienados son los demás, que pena de humanidad...
he dicho que no me da pena.. no que me alegre y me ponga a tirar cohetes y a bailar en mitad de la calle porque pase tal cosa, simplemente me es INDIFERENTE e incluso puedo decir JUSTICIA. La pena es que seamos asi de salvajes, eso si que es una verdadera pena..que la gente se escuda en qe es tradición.. pues sigamos con otras tradiciones como es la de tirar los cristianos a los leones.. que eso era una gran tradición :)
lo que pasa es que cuando es un animal la gente no se da cuenta de que siente y padece como tú, yo y todo el resto del mundo.. hay muchisimas injusticias y cosas incoherentes que se pueden evitar, y por desgracia esas cosas son en procesos lentos
-Mensaje editado por el autor-
Que bien ha evolucionado este hilo. Pensaba que la peña no se mojaría.
Y, como bien me ha entendido Ziko, no es que precisamente exponga cada dos por tres mi orgullo de ser catalana, simplemente hoy he pensado más en ello y de alguna forma he querido compartirlo.
Un par de cosillas;
El hecho de matar ciertos animales, comunes en la "dieta" humana, no implica tortura, si no supervivencia. La carne tiene un alto contenido en proteínas y grasas muy importantes para nuestra salud. Lo que conlleva a esa necesidad de comerla, hablo de pollo,ternera,cerdo... Porque un torero y cientos o miles de personas se queden sin torear es decir torturar al Toro, no implicará un descenso proteíco en la salud de los nombrados. Porque amigos NO TOREAR no pondrá a prueba nuestra supervivencia.
¿Porqué cuando vemos en las noticias o en internet algún cabrón desalmado torturando animales de compañía, o vemos los estados deficientes de algunas perreras, o casos de abandono, se nos cae el alma, nos repugna y notamos cierta lástima por esos animales, y por otro lado cuando vemos corridas, la mayoría de peña no nota "NADA"? ¿Porqué?
Que queréis que os diga, no me pondré a saltar de alegría cuando un torero se desangre por una cornada, pero os aseguro que pena CERO, y pensaré en ese animal, que ha obrado bien al defenderse de tal alimaña sin escrúpulos. Que jodan al torero.
Que bien ha evolucionado este hilo. Pensaba que la peña no se mojaría.
Y, como bien me ha entendido Ziko, no es que precisamente exponga cada dos por tres mi orgullo de ser catalana, simplemente hoy he pensado más en ello y de alguna forma he querido compartirlo.
Un par de cosillas;
El hecho de matar ciertos animales, comunes en la \"dieta\" humana, no implica tortura, si no supervivencia. La carne tiene un alto contenido en proteínas y grasas muy importantes para nuestra salud. Lo que conlleva a esa necesidad de comerla, hablo de pollo,ternera,cerdo... Porque un torero y cientos o miles de personas se queden sin torear es decir torturar al Toro, no implicará un descenso proteíco en la salud de los nombrados. Porque amigos NO TOREAR no pondrá a prueba nuestra supervivencia.
¿Porqué cuando vemos en las noticias o en internet algún cabrón desalmado torturando animales de compañía, o vemos los estados deficientes de algunas perreras, o casos de abandono, se nos cae el alma, nos repugna y notamos cierta lástima por esos animales, y por otro lado cuando vemos corridas, la mayoría de peña no nota \"NADA\"? ¿Porqué?
Que queréis que os diga, no me pondré a saltar de alegría cuando un torero se desangre por una cornada, pero os aseguro que pena CERO, y pensaré en ese animal, que ha obrado bien al defenderse de tal alimaña sin escrúpulos. Que jodan al torero.
yeah!
los toros son seres vivos como todos nosotros, y sufren cada vez que ay una corrida, es un asesinato a sangre fria, las banderillas estan diseñadas para que el toro se desgarre por dentro, estan luchando contra un animal asustado que no sabe que ace alli.... no entiendo como puede aver personas que disfruten viendo esa matanza
Pues ya hemos salido de la edad media, era cuestion de tiempo. En la españa profunda como no vengan los yankis a cerrarles el chiringuito o alguien de fuera los toreros seguiran viviendo de su 'valor'.
PD. Los toreros algun dia petaran las escuelas nocturnas para sacarse la ESO (al dejar de vivir de matar) , y este pais invertira en educación! todo ventajas :#)
no me gusta la tortura, pero tampoko la "HIPOKRESIA"
hay muxo (dmasiado) d politika en esa prohibicion
:(
yo kreo k si prohiben algo, lo tienen k prohibir del todo no a medias...
o a kaso los embolados no sufren.. pork yo siempre los veo y les dan patadas, golpes, los arrastran etc etc
como siempre digo, o las kosas se hacen bien o no se hacen y aparte en este caso si se hace k sea desde el korazon no desde un beneficio politiko...
yo kreo k si prohiben algo, lo tienen k prohibir del todo no a medias...
o a kaso los embolados no sufren.. pork yo siempre los veo y les dan patadas, golpes, los arrastran etc etc
como siempre digo, o las kosas se hacen bien o no se hacen y aparte en este caso si se hace k sea desde el korazon no desde un beneficio politiko...
Cataluña ha sido más inteligente que el resto de España, que espavilen los demás. Simplemente.
Un par de cositas:
Envi de verdad piensas que ha sido más inteligente? Yo aún dudo si es porque el pueblo catalán está mas internacionalizado (cosa que he notado de por sí cuando vivía allí, en comparación con Málaga por ejemplo) o simplemente porque como siempre los catalanes quieren diferenciarse del resto de España. No lo sé la verdad.
Otra cosa que ando preguntandome es si un referendum comunidad por comunidad daría respuesta clara. Si de verdad hoy en día el pueblo aún tiene tanto interes en las corridas o son ciertos grupos de interés sociopolitico los unicos que promueven esto.
Una anécdotamás, para aquellos que contradicen a los tradicionalistas con "Eso no es cultura, ni patrimonio, ni tradición...". Os equivocáis, si que lo es, el problema es que no se corresponde con las bases sociomorales de hoy en día. Yo personalmente me pregunto si la tradición española fuera apedrear a mujeres en la plaza del pueblo en las fiestas, si habría el mismo problema... Porque bien que el PP (por poner ejemplo) se escandaliza cuando la pena de muerte a mujeres en paises de extremo islamismo se aplica en apedreamiento, pero cuando se trata de toruturar de forma similar a toros, cito textualmente "Están privando al pueblo catalán de su derecho a asistir a corridas". ¿Dónde empieza y acaba la hipocresía internacional? Lo dicho, si la tradición española fuera matar a palos a mujeres, también dirían hoy en día "Si bueeeeno... no sufren tanto como parece... además es patrimonio de nuestra nación...."
Los gilipollas que lo flipan con los embolaos, la mitad luego se meten a antidisturbios para dar ostias como subnormales, esta testado.
Y los que se sienten ofendidos por lo de que es en Catalunya y tal, esto no es ninguna cuestion identitaria, esto tiene que acabar fuera como los circos con animales, lo de la cabra, etc.
Sak,Mv,Orales,etc han dado en el clavo. Obviamente los animales que mueren en los mataderos dónde se crian de pena son para comer y necesarios pero parece que se prefiere una vida de penurias y una aún horrible muerte entre temores que una vida plena que llevan estos toros y podrían llevar los animales que comemos con un final con posibilidad de salvarse o matar a tu "asesino", lo vuelvo a repetir. Parece que lo que molesta no es el maltrato del animal sino la españolidad de esta fiesta o la sangre o qué sé yo porque mientras no lo veamos todo va bien y todos callados como putas...
Creo que más que prohibición deberíamos dejar de matar al toro, creo que sería un avance bastante bueno tratando de "modernizar" esta hispánica tradición y puede que ganara en audiencia... Porque a mí que nunca me han gustado los toros en parte si me atrae ese hombre vs toro, ese enfrentarse a la muerte y si eliminamos las putadas que se le hacen al animal antes del ruedo y su muerte creo que sería enriquecedor para todos.
Para nada pienso que esta decisión tenga ese trasfondo de división entre "España" y Cataluña. Al menos yo no pienso así. Puesto que me siento Catalana y Española. Y sigo diciendo que en efecto Cataluña ha mostrado más cabeza que el resto de comunidades. Veremos si con el tiempo se suman más.
Y encuentro vergonzoso que la gente asocie orgullosa la corrida de Toros con España, nombrándola fiesta típica y derivados. Vergonzoso. Luego la gente se queja de que hay grupos de eprsonas que no se sienten Españoles, no me extraña nada, e inclusive les entiendo, nos quieren hacer identificar como asesinos de Toro, y yo con eso no me identifico, no seré menos Española por no gustarme las corridas. Estamos locos?
Yo ni estoy a favor ni en contra, pero creo que se deberia respetar al que le gusta como al que no, si no te gusta no lo veas, es como la carne de oveja, si te gusta te la comes si no la dejas...
EDIT: Es que claro, ahora imaginate que tu ves un programa de TV que te gusta y vienen 20 o 30 a quitartelo, o el coche que te gusta, o lo que sea, no molaria nada.. aunque bueno, a mi esto me da igual, pero se deberian respetar los gustos de las personas.
-Mensaje editado por el autor-
A mí me parece vergonzoso que alguien ponga de escusa una fiesta española(nos guste o no) para decir que no es español, renegando de tus raíces no llegas a ningún lado, Franco fue español como lo fue Fernando VII y por ellos no dejaré de decir que soy español. Esta fiesta no solo se practica en España asique la escusa rancia ya de que así no dejaremos de dejar de ser un país de pandereta no sirve, Francia es un mundo panderetil tambien no? O Portugal...
A mi me parece evidente los tintes políticos que tiene todo esto y como he dicho antes hubiera preferido el modernizarlo y no matar al toro,etc pero hoy en día los liberticidas abundan... Y repito que no me han gustado nunca los toros.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 28/07/2010 a las 23:35:
Hombre, no compares. A la pelota no le duelen las pataditas...
Aaah! que te alegras de que haya sido el toro el que le hiera, entonces a ti te deben flipar los gladiadores.