Orgullosa de ser catalana
Por yl_Envi el Miercoles, 28 de Julio del 2010 - 200 respuestas - 6.992 lecturas
Hombre Raclette, como han dicho por ahí (no sé si en este post o en otro), el ser humano es el único que ha logrado un avance racional bastante alto (o eso se supone). No digo que por ello haya que cargarse a los demás seres vivos ni tratarlos como mierda, pero si me das a elegir entre la vida de un ser vivo cualquiera y la de una persona elegiré siempre la de la persona.
P.D. Antes no me refería sólo a las guerras aunque también era parte de lo que quería decir.
creo que si prefieres la vida de un ser humano es por puro egoismo, no te preocupa la raza humana en general si no tu persona, si te preguntasen que vida va primero la tuya o la de otro, seguramente dirias que la tuya, es simple egoismo, muy normal en el ser humano. Yo la verdad es que creo que el hecho de razonar no me hace mejor que nada, tiene sus pros y sus contras, es una forma distinta de vivir y ya esta. Y soleis sacar el tema del raciocinio como algo muy positivo, pero olvidais que con eso viene, la codicia, la mentira, la envidia...
Hombre Raclette, como han dicho por ahí (no sé si en este post o en otro), el ser humano es el único que ha logrado un avance racional bastante alto (o eso se supone). No digo que por ello haya que cargarse a los demás seres vivos ni tratarlos como mierda, pero si me das a elegir entre la vida de un ser vivo cualquiera y la de una persona elegiré siempre la de la persona.
P.D. Antes no me refería sólo a las guerras aunque también era parte de lo que quería decir.
creo que si prefieres la vida de un ser humano es por puro egoismo, no te preocupa la raza humana en general si no tu persona, si te preguntasen que vida va primero la tuya o la de otro, seguramente dirias que la tuya, es simple egoismo, muy normal en el ser humanoNo es egoísmo, es sentido de supervivencia(lo de tú o yo) y lo tienen todos los animales. Yo la verdad es que creo que el hecho de razonar no me hace mejor que nada, tiene sus pros y sus contras, es una forma distinta de vivir y ya esta. Y soleis sacar el tema del raciocinio como algo muy positivo, pero olvidais que con eso viene, la codicia, la mentira, la envidia...el amor,la empatía,el conocimiento, el ser humano es único en todo el planeta y es precisamente por eso, por razonar, por aprender de nuestros errores y por avanzar, no por guiarnos por instinto o repeticiones,etc.
creo que si prefieres la vida de un ser humano es por puro egoismo, no te preocupa la raza humana en general si no tu persona, si te preguntasen que vida va primero la tuya o la de otro, seguramente dirias que la tuya, es simple egoismo, muy normal en el ser humanoNo es egoísmo, es sentido de supervivencia(lo de tú o yo) y lo tienen todos los animales. Yo la verdad es que creo que el hecho de razonar no me hace mejor que nada, tiene sus pros y sus contras, es una forma distinta de vivir y ya esta. Y soleis sacar el tema del raciocinio como algo muy positivo, pero olvidais que con eso viene, la codicia, la mentira, la envidia...el amor,la empatía,el conocimiento, el ser humano es único en todo el planeta y es precisamente por eso, por razonar, por aprender de nuestros errores y por avanzar, no por guiarnos por instinto o repeticiones,etc.
prefieres la vida de un ser humano por supervivencia? la de cualquier ser humano por supervivencia? no tiene mucho sentido, cuando el principal depredador del ser humano es el propio humano. preferiras la vida de un ser humano, quizas por empatia o porque ves a alguien que podrias ser tu y te sientes identificado, pero poco mas. de esa misma forma una persona se puede sentir identificado con cualquier animal. Por eso mismo, amor, conocimiento...
El ser humano tambien se guia por instinto y repeticiones, es nuestra froma de aprender. Solo somos simios con mas conexiones neuronales en el cerebro.
alfalfa y desconocido soys la misma persona?
El ser humano tambien se guia por instinto y repeticiones, es nuestra froma de aprender. Solo somos simios con mas conexiones neuronales en el cerebro.Tambien pero eso no es lo que nos ha hecho hablar o viajar al espacio o construir el acelerador de partículas(o eran hadrones o que mierda? xD) La curiosidad mató al gato, a nosotros nos hizo inteligentes xD
alfalfa y desconocido soys la misma persona?No
habla por ti no por la mayoria, que yo creo que muchos preferirian la vida de sus perros a la tuya o a la mia. solo somos animales. sin nosotros no serian necesarios los derechos para los animales.
los perros tambien tienen un algo que los hace especiales, ya te digo que me identifico mas con mi perro que contigo por ejemplo. "mientras mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro".
tener mas conexiones en el cerebro es lo que nos ha permitido hacer todo eso.
pues deja a alfalfa responder por si mismo.
habla por ti no por la mayoria, que yo creo que muchos preferirian la vida de sus perros a la tuya o a la mia. solo somos animales. sin nosotros no serian necesarios los derechos para los animales. No serian necesarios claro y si realmente solo somos animales que nos importa que les pase a los demás mientras supervivamos? La moral tambien es única en nosotros.
los perros tambien tienen un algo que los hace especiales, ya te digo que me identifico mas con mi perro que contigo por ejemplo. \"mientras mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro\".Schopenhauer no? Bueno es una forma de ver a la gente muy decepcionante, yo aún tengo fe en nuestra especie claro que es posible que alguien prefiera a su perro que a alguien que no conoce pero no creo que sea lo norma a no ser que hayas pasado por algo importante con tu perro, aunque si lo piensas no es tan raro no?l
tener mas conexiones en el cerebro es lo que nos ha permitido hacer todo eso.¿Por qué somos los únicos en tener esas conexiones? Somos los únicos que hemos sabido avanzar, ¿por qué?
pues deja a alfalfa responder por si mismo.Me interesa contestar, molesta?
Es cierto que muchos preferirían la vida de sus perros a la de otros seres humanos, pero he ahí el egoísmo del que hablabas antes. Muchos salvarían antes a su perro porque es SU perro. Yo, personalmente prefiero salvar a alguien con quien puedo compartir mucho más que pelos, babas y ladridos y no porque sea MI ser humano.
Eso de preferir a los animales antes que a las personas me parece realmente fuerte. Incluso si una especie pende de que se salve un bicho (véase bicho no como menosprecio) para que no se extingan y tengo que elegir entre ese bicho y una persona, lo más probable es que elija salvar a la persona por humanidad.
Se demostró que muchos animales tienen capacidad de raciocinio y que son capaces de improvisar y pensar antes una situación y no actúan por el famoso ensayo y error!
"A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia." Schopenhauer
Me explico?
\"A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia.\" Schopenhauer
Me explico?
kreo ke si
la cita es muy buena ;oK
pero algun ¿perro? no la entendera :S xD xD xD
Es cierto que muchos preferirían la vida de sus perros a la de otros seres humanos, pero he ahí el egoísmo del que hablabas antes. Muchos salvarían antes a su perro porque es SU perro. Yo, personalmente prefiero salvar a alguien con quien puedo compartir mucho más que pelos, babas y ladridos y no porque sea MI ser humano.
hay muchos perros que darian la vida por sus amos, y muchos de los que dicen ser amigos tuyos no moverian un dedo cuando realmente te hiciera falta.
Eso de preferir a los animales antes que a las personas me parece realmente fuerte. Incluso si una especie pende de que se salve un bicho (véase bicho no como menosprecio) para que no se extingan y tengo que elegir entre ese bicho y una persona, lo más probable es que elija salvar a la persona por humanidad. no prefiero a los animales antes que al hombre, el hombre es otro animal, y solo esta por encima porque es el depredador que esta mas alto en la cadena alimenticia. Yo seguramente tambien salvaria a la persona si me dan a elegir.
preciosa frase! xD y "a excepcion del hombre , ningun ser se avergüenza de su existencia" xDesa es mia.
pero lo que tienes que leer es lo que dice hermo, que es ciencia.
sak los perros no van al cielo?
preciosa frase! y \"a excepcion del hombre , ningun ser se avergüenza de su existencia\" esa es mia.
Tareas sencillas... cuando empiecen a tener dilemas morales, razonen y sean conscientes de su existencia ya me interesarán más xD
Eso de preferir a los animales antes que a las personas me parece realmente fuerte. Incluso si una especie pende de que se salve un bicho (véase bicho no como menosprecio) para que no se extingan y tengo que elegir entre ese bicho y una persona, lo más probable es que elija salvar a la persona por humanidad.
una cosa es elegir entre la vida de su perro / gato / (la mascota qe sea) a una persona qe lo de la extincion de la humanidad.. claramente yo al menos elegiria salvar la humanidad qe no se iba a dar el caso.. pero a mi me dicen de salvar a mis perros y claramente salvo a mis perros asi tenga qe vender mi coche mi casa y qedarme en la calle muerta del asco.. porque el cariño la compañia y el amor INCONDICIONAL de mis perros no me los da nadie.. salvo mis padres y mi hermano XD
preciosa frase! y \"a excepcion del hombre , ningun ser se avergüenza de su existencia\" esa es mia.
JAJA , NO PIERDES OKSION EH? :P
JAJA
preciosa frase! y \\"a excepcion del hombre , ningun ser se avergüenza de su existencia\\" esa es mia.
JAJA , NO PIERDES OKSION EH?
JAJA
No sé, preguntale a Amy Winhouse donde va a ir...
una cosa es elegir entre la vida de su perro / gato / (la mascota qe sea) a una persona qe lo de la extincion de la humanidad.. claramente yo al menos elegiria salvar la humanidad qe no se iba a dar el caso.. pero a mi me dicen de salvar a mis perros y claramente salvo a mis perros asi tenga qe vender mi coche mi casa y qedarme en la calle muerta del asco.. porque el cariño la compañia y el amor INCONDICIONAL de mis perros no me los da nadie.. salvo mis padres y mi hermano XD Y tus familaires son...??? Tachaaaan! Seres humanos! Quizá no lo sepas pero para tí también es más importante el ser humano ;oK
hay muchos perros que darian la vida por sus amos, y muchos de los que dicen ser amigos tuyos no moverian un dedo cuando realmente te hiciera falta. Deberías conocer a mis amigos antes de decir eso (y no lo digo porque estés equivocado, cosa que yo no sé porque no se ha dado esa situación xD)
no prefiero a los animales antes que al hombre, el hombre es otro animal, y solo esta por encima porque es el depredador que esta mas alto en la cadena alimenticia. Yo seguramente tambien salvaria a la persona si me dan a elegir. Me alegra que coincidamos, a ver si vamos encontrando más cosas en las que pensemos igual! xD xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#121 el 02/08/2010 a las 11:42:
Estuve hablando con un extremeño que vive en el campo, republicano y al que no le gustan las corridas y me hablaba de la imposibilidad o lo caro que saldría el no matar al toro de lidia(creado por el hombre) dejandolo por las dehesas,porque el campo tiene propietarios nos guste o no(antes de que salteis al cuello, yo defendía lo de no matar al toro xD) y al asunto, si se acaban las corridas en consecuencia tambien deberían acabar con la fabricación del paté de oca y otros tantos porque eso es alimento sí pero no es básico para nuestra supervivencia, es un capricho,un placer la diferencia es que uno lo disfrutan por el paladar y otros por la vista... Yo no hago ni uno ni otro,no como paté ni veo los toros...