ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Otra gran duda importante y repetitiva

Hilo favorito

Por 13mg el Lunes, 30 de Marzo del 2009 - 21 respuestas - 760 lecturas

13mg
#1 el 30/03/2009 a las 18:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Miren me he comprado un microfono B-1 de Behringer y tambien me compre una tarjeta de sonido M audio Fast Track USB (La normal, ni la Ultra ni la Pro)

y quiero enchufar el micro a la tarjeta y empezar a grabar

Me informe un pelin y me mencionaron para poder grabar un antipops

y luego me dijeron en algunas webs o foros que no necesitaba alimentador phantom, otras webs como hhgroups me dijeron que si....

Me lio con eso.... ¿que necesito para conseguir buen resultado en mis grabaciones con el material que ya compre....?

¿Necesito un Phantom o no?

Si es asi, ¿Cuanto vale?

¿Donde lo puedo encontrar?

¿Como lo instalo?

GRACIAS POR AYUDAR O AL MENOS HABER INTENTADO AYUDAR

UN SALUDO A TODOS DESDE SEVILLA

_Hermo_
#2 el 30/03/2009 a las 18:31:

13mg, el día 30/03/2009, dijo:

Miren me he comprado un microfono B-1 de Behringer y tambien me compre una tarjeta de sonido M audio Fast Track USB (La normal, ni la Ultra ni la Pro)

y quiero enchufar el micro a la tarjeta y empezar a grabar

Me informe un pelin y me mencionaron para poder grabar un antipops

y luego me dijeron en algunas webs o foros que no necesitaba alimentador phantom, otras webs como hhgroups me dijeron que si....

Me lio con eso.... ¿que necesito para conseguir buen resultado en mis grabaciones con el material que ya compre....?

¿Necesito un Phantom o no?

Si es asi, ¿Cuanto vale?

¿Donde lo puedo encontrar?

¿Como lo instalo?

GRACIAS POR AYUDAR O AL MENOS HABER INTENTADO AYUDAR

UN SALUDO A TODOS DESDE SEVILLA

Pues si tienes garantí ao algo devuelve la tarjeta esa y cómprate la PRO,

y PROblema solucionado! xD

13mg
#3 el 30/03/2009 a las 18:32:

creo k si tiene garantia.... pero... la pro tiene phantom?

_Hermo_
#4 el 30/03/2009 a las 18:36:

13mg, el día 30/03/2009, dijo:

creo k si tiene garantia.... pero... la pro tiene phantom?

13mg
#5 el 30/03/2009 a las 18:37:

y el phantom solo cuanto cuesta?

esk alomejor me sale rentable kedarme con la usb normal y añadirle un phantom

la normal vale 85 y la pro 175....

SwirleR_StudioS
#6 el 30/03/2009 a las 20:22:

vale unos 20/30 pavos y a eso le tendras k sumar otro able como el de micro que se conecte del phantom a la tarjeta

13mg
#7 el 30/03/2009 a las 20:41:

grax men ;) el cable no suele ser mu caro no?

me dijeorn 5 euros =S

harlot
#8 el 30/03/2009 a las 21:54:

si más o menos tirale a 5 hasta 10 euros,si puedes pillate un cable con conectores Neutrik que dan mejor resultado.

Saem
#9 el 30/03/2009 a las 23:01:

yo que tu me pillaba sin pensarmelo un previo (a lo que le llamais phanton, pero no existe ningun aparato,por lo menos que yo sepa, que se llame phanton, phanton es solo una señal electrica insonora para que pueda recibir el sonido del micro, de ahi su nombre phanton=fantasma), te aconsejo el mic200, es un previo de behringer barato y que ofrece un buen resultado.  El microfono va conectado con el cable al previo y del previo a la targeta d sonido. El antipop ya te dije x ahi en el otro ke es una simple media, no un aparato, que sepone entre el micro y la voz para evitar los excesos al pronunciar palabras que contengan las letras P,C,Q,K,T,....

SwirleR_StudioS
#10 el 30/03/2009 a las 23:15:

Saem, el día 30/03/2009, dijo:

yo que tu me pillaba sin pensarmelo un previo (a lo que le llamais phanton, pero no existe ningun aparato,por lo menos que yo sepa, que se llame phanton, phanton es solo una señal electrica insonora para que pueda recibir el sonido del micro, de ahi su nombre phanton=fantasma), te aconsejo el mic200, es un previo de behringer barato y que ofrece un buen resultado.  El microfono va conectado con el cable al previo y del previo a la targeta d sonido. El antipop ya te dije x ahi en el otro ke es una simple media, no un aparato, que sepone entre el micro y la voz para evitar los excesos al pronunciar palabras que contengan las letras P,C,Q,K,T,....

primero, es PHANTOM no PHANTON

segundo, el aparato si que existe, se llama previo de alimentacion phantom, pero para no rallar la cabeza se sobreentiende como phantom externo, el previo phantom porque no se suele llamar previo? por una simple tonteria... el previo se entiende que es un aparato que amplifica la señal, que lleve eq, compresor, limitador y deesser es otra historia, ya se trataria de un rack todo en uno, un previo no tiene porque llevar todas esas cosas, con que amplifique la señal por lo menos 20 decibelios mas ya es un previo. La mayoria de las tarjetas de audio incluyen previos, si se trata de tarjetas de gama media/alta estas ya incluyen previos de clase A, sisi los que se suelen utilizar en los previos externos... si tienes una tarjeta de audio que supera los 250 euros seguramente lleve previo clase A y si es una presonus, ni lo dudes  :)  Hablando de previos, yo por lo menos no me compraria marcas como behringer, no tienen mucha fama de ser buenos y en el ambito del DJing las mesas behringer no se recomiendan por un simple hecho, los faders crujen... no hace falta decir mas, y si ablamos de material tan delicado como el previo, no podemos fallar. Yo aportaria por marcas buenas de verdad y eso si ovbio k sean previos a valvulas! marcas como Focusrite, Avalon, Motu, etc son de lo mejorcito y tampoco es que este a un precio inalcanzable... eso si la calidad es calidad y verdadera :D

Saem
#11 el 31/03/2009 a las 01:54:

tu las dicho jefe previo, yo esque por estos lares en todos sitios se le llama previo. en cuanto a la fama que tengan behringer depende de cada uno, para gustos colores, yo le dao al chaval una solucion barata y resultona, si no se a gastao 90 pavos mas por el fast track pro, no creo que se vaya a gastar ahora ese precio por un previo. en cuanto al previos yo entre otros tengo un mic200 y no me dio nunca problemas de sonido, eso si se calienta bastante.

SwirleR_StudioS
#12 el 31/03/2009 a las 15:58:

eso no t lo voy a discutir, maduraras y cambiaras pero a eso tienes k llegar tu mismo, k si tu gusto es asi? te gusta lo malo y barato, porque no propones que se fabriquen previos y se vendan en todoa100??? total si de aqui a 3 meses vas a cambiar de aide y te vas a cambiar de previo y de ahi a 3 meses volveras a cambiarte y asi al cabo de tres veces te podrias aver comprado un avalon a valvulas que tiene un sonido espectacular y disfrutarlo desde el principio...

Saem
#13 el 31/03/2009 a las 16:09:

vamos aver swirler, yo solo le estoy dando una solucion barata, no estoy diciendo que behringer sea lo mejor ni mucho menos. pero le estoy diciendo ese previo ajustandome al presuspuesto del chaval, por su puesto que los hay muchisimo mejores no te lo discuto, pero le dije ese por que no creo que el chaval se vaya a gastar mucho y le va a dar el apaño en un principio, si posteriormente se hace de oro y se quiere gastar mas pues mejor para el. esque es eso habiendose gastado 75pavos en un b1 y 80 en la fast track, no creo ke se vaya a gastar mucho mas en un previo u otro cacharro, ya que lo unico que quiere de este es eso, el phanton, si buscara algo mas sofisticado pos supongo que lo diria y entonces yo ya le propondia otras opciones

SwirleR_StudioS
#14 el 31/03/2009 a las 16:52:

si yo te entiendo muy bien, solo he dicho que vale la pena esperarse y ahorrar, asi poder comprarse algo que valga la pena... la eleccion es libre, yo solo estoy diciendo mi punto de vista como enterado en la materia, por ejemplo mira un previo de calidad que no se aleja del precio del behringer Enlace

Saem
#15 el 31/03/2009 a las 23:02:

hombre yo si esperaria, pero dudo ke el chaval pueda, con el micro y la targeta de sonido en su casa tiene ke estar comiendose las uñas por grabar XD. la diferencia. La diferencia entre uno y otro es de unos 65€ aprox

Tgnr
#16 el 02/04/2009 a las 01:16:

Yo estoy en las mismas, tengo el b1 en casa pero no la tarjeta de sonido.

Bien me compre esto porque yo la verdad que no dispongo de mucha pasta, y ahora estoy buscando una tarjeta asequible para mi. El caso es que en la tienda donde voy a preguntar me dicen que coja las Fast Track Pro, porque es de baja latencia o noseque y me ira mejor para grabar por pistas o algo asi (yo no entiendo de estos temas). Es cierto eso? Porque si puedo grabar igual con algo mucho mas barato y no voy a tener esos problemas me gustaria saverlo, porque no me puedo permitir los 180 euros que vale la Fast Track Pro.

Bueno si alguien save algo le daria mil gracias por la informacion, aver si me podeis echar una mano con mis dudas :S. Un saludo.

Saem
#17 el 02/04/2009 a las 10:39:

hombre si tienes un pc de sobremesa tambien te puedes comprar una tgt de sonido integrada, que son mas barata, en m-audio las hay muy buenas y que tiran perfecto con pro tools

13mg
#18 el 02/04/2009 a las 15:22:

entonces saem...

Yo tengo un sobremesa windows vista y quiero grabar.....

Encargue una Tarjeta M Audio Fast Track USB (Normal) y un B-1

y no voy a devolver nada.... ¿Que compro BARATO para hacer funcionar la tarjeta?

NO HE COMPRADO NADA MAS!!!!!

Saem
#19 el 02/04/2009 a las 16:53:

pos con un previo puedes tirar. Te aconsejé el MIC200 de behringer por que ya que tienes el b-1 de behringer para que salirte de la marca.

El MIC200 lo encontraras en la tienda de sonicolor en sevilla, la tienda esta en la avenida hitasa, el precio es de 50,40 mas iva. tambien puedes optar por el MIC100 por 39,20 mas iva. La diferencia entre ambos es minima, solo que uno tiene una ruleta con ecualizaciones de serie para guitarra,voz,bajo,.... y el otro no la trae. En su web puedes ver las especificaciones de cada uno. Yo te digo que con eso puedes tirar. Si tienes algo mas de pasta pillate alguno mas bueno, de otra marca. El precio de este mismo previo por internet es el mismo, te aconsejo que lo pilles allí, ya que te ahorraras los gastos de envio. Escucha de esta web la ultima maqueta del Wol por ejemplo, que usa ese mismo micro, y ese mismo previo, y asi veras el partido que se le saca.

daggah
#20 el 07/04/2009 a las 17:31:

Saem, el día 30/03/2009, dijo:

yo que tu me pillaba sin pensarmelo un previo (a lo que le llamais phanton, pero no existe ningun aparato,por lo menos que yo sepa, que se llame phanton, phanton es solo una señal electrica insonora para que pueda recibir el sonido del micro, de ahi su nombre phanton=fantasma)

Sí que hay aparatos de exclusivamente alimentación phantom (por 15 euros o asi tienes dos alimentadores phantom), no tienen nada que ver con un previo, ya que solo se limita a proporcionar al microfono de condensador los 45v de alimentación que necesita para funcionar, no amplifica la señal de mic a line como haria un previo.

Si no tiene pensado gastarse dinero... para comprar una chapuza mejor que se ponga la phantom y listos y ya compre algo bueno cuando pueda o quiera.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido