¿Para ser rapero hace falta ser de la calle?
Por ws el Miercoles, 26 de Septiembre del 2007 - 54 respuestas - 7.978 lecturas
pues no puedo saber algo k casi no existe, tu eres de calle? de todas maneras lee lo ultimo k escribi,solo comentarios d egente k pueda aportar algo;oK
tio se lo k kiere decir k es ser de calle, solo kiero saber la opinion de la gente de sobre si para amar al rap y ser rapero hay k ser de la calle y si los k dicen ser de calle sond e calle de verdad solo eso,bien os gusta targiversar las cosas

ws, es sencillo.
Pues ser de la calle es ser clase media-baja, o acaso ves a los ricos paseando por el bronx? :D
es buscarse la vida tu solo, o acaso ves al principe ir al inem? :D
es vivir sin lujos, o acaso ves a zapatero encestando en la cancha del colegio? :D
...
no hace falta ser de la calle, pero los de la clase alta es imposible que les guste el HiP-HoP, mas que nada porque el HiP-HoP es humildad cosa que el dinero te la kita.
sonmiles de cosas mas que son dificiles de explicar, pero por ejemplo Bisbal es imposible que ame el HiP-HoP porque esta en contra de todos sus ideales.
Primo,el rap no nació en un PC,el rap nació en la calle.Eso principalmente.Ser de calle no quiere decir que seas un vagabundo,quiere decir que te has criado en tu barrio,no en frente de un ordenador,como muchos de los que aquí dejan sus opiniones.
Para mi el rap es un tipo de musica, en la que la gente busca expresar cosas, otros buscan fama (vale que algunos digais que eso no es rap), otros simplemente pasar el rato...Si me decis que es un estilo de vida, eso es gradual, depende de el tiempo que le dedikes al rap pues será mas o menos estilo de tu vida, pero siempre hay otras cosas (aunke vale que las afrontes desde la filosofia de algun mc que te llene, o lo que quieras). Yo creo que cualquiera puede hacer rap. Otra cosa es que ese rap nos guste o no nos guste. Que si un pijo rico se hace un tema de vacile y tiene flow, seguro que a muchos os (o nos) gusta hasta que t enteras de k es un pijo... y claro como odias a los pijos pos ya odias ese tema.
Todo esto es encasillar... si la mayoria de los rapers son "de la calle", si el rap nacio "en la calle", se va a tomar ese concepto como "lo real"
Pero todo evoluciona, se expande... ahora grabar es mas sencillo que antes, hay mas medios y yo pienso que eso no es malo (hasta cierto punto).
Te puede gustar la letra de un mc que no sea de la calle, porque puede hablar de otra cosa que no sea la calle... entonces ¿eso ya no es rap?
En resumen, que NO
Ale perdonad x el tocho :S
Completamente de acuerdo con Tranze.
Para que te guste el rap no tienes por que ser de la calle, pero para apreciarlo completamente yo creo que si. Y ser de la calle no es ser ni un vagabundo, ni un yonki ni no llegar a fin de mes ni nada, ser de la calle es vivir la calle, estar en ella y estar al loro de lo que pasa en ella.
yo soy humilde y no estoy en la calle,mas k nada xk el curro me kita bastante tiempo (aunke ahora toi de baja x problemiyas de salud) yo no se si digo k vivo de calle,soy de clase media-baja mis padres tienen negocios propios, negocios de mierda k mis padres no tienen ni clientes (vale k cuento mi vida x poner un ejemplo se k a nadie le deve de interesar), yo no me he criado en un barrio, repito soy de un pueblo y comprendo el hiphop, no hago mas k pensar en ello y cuando me muera seguire siendo bboy si me kitan el rap moriria de tristeza, y yo estoy mas bien deacuerdo con skizo para ser rapero basta con sentirlo, sin embargo he visto gente de clase alta x aki k la vida le va de lujo y piensa k a los demas tb nos va de puta madre
skizo no es tampoko x hacerte la puñeta, yo nunca he estado en new york pero segun he escuchado los blancos no entran en el bronx ni ricos ni pobres, pero eso no se si sera cierto yo nunca he extado, y es lo k yo decia yo no soy de calle y me busco la vida honradamente,soy de clase media baja..
Ahora vamos a lo que dice Tranze, el hiphop nacio en la calle, en los 80 lo k nace crece, y en españa no se yo si de verdad hay gente de calle y la que hay dudo mucho que estuviera escribiendo aki
Con Fone si estoy deacuerdo el rap es para expresarse,(mucha gente de clase alta tienen sentimientos aunke no nos lo parezca,hay gente de clase alta con mucha falta de amor,cariño y similares)tb podrian expresarse de este modo...en españa la inmensa mayoria d elas personas somos de clase media ,tenemos medicos,tenemos acceso a estudios (k la mayoria de gente k deja los estudios xk ha kerido,repito ALGUNOS), e sk lo de ser de la calle no lo entiendo, xk aveces yo estoy en la calle como dije antes cuando xico estaba todo el dia tirao en la calle jugando y haciendo gamberradas (como todos los chavales vamos k es una cosa normal a esa edad) pero eso no es ser calle, ser calle es ser un bagabundo y ser rapero es una persona humilde k no le keda mas remedio k conformarse cn lo k tiene y tirar pa alante
No se kizas no me explico bien xk hoy no estoy muy inspirado pro espero k se me entienda;oK
otra cosa tranze x lo k yo tngo entendido el rap nacio para protestar, los afroamericanos lo utilizaban para protestar en las malas condiciones en las k trabajaban,osea k el rap nacio como forma de reclamar derechos no para presumir de ser de calle y trapichear con droga,no se si me entendeis
y otra cosa, disculpenme x el testamento xd, este hilo lo cree para k halla buen rollo no me gustaria ver peleas ni nada x ele stilo, ya k en los demas hilos no me pueden ni ver xd, pido x favor k la gente k escriba aki venga de buen rollo y k tengamos un debate agradable;oKgracias;oK;oK;oK
no veo la logica a este hilo!
que pasa porque pasas todo el dia tienes que estar trapichando! venga que ideas mas equivocadas, pareces a los mallores que por la pintas nos juzgan!
simplemente estas juzgando que la gente que esta tol dia en la calle son unos drogatas y que trapichean!
y no se me ralla este tema!
lo unico que me ha parecido despectivo es que solo los mendigos son calle!
ser d la calle es para los americanos que segun estudió eskizo, todos han vivido la misma infancia mala, eso es ser de la calle, digo yo
claro e slo k dice post, los españoles k son de calle es xk kieren serlo!!!!!
ay está ws, pa ser d la calle ser como sicario, un cabron q ace gamberradas y pintadas y pasa d todo y usa el hip-hop cm vida en la calle y a lo ´´americano´´
En mi pensamiento esto es un tanto estupido(sin intenciones de ofender)de verdad importa tanto lo k la gente diga?si eres de calle,pijo...si alguien kiere ser raper pues es raper,¿kien somos nosotros para criticarlo??lo importante es lo k se siente,no se si me explico,,,si tu piensas k no eres raper xk no eres de calle es solo cosa tuya,cada uno decide lo k kiere ser,,,o es k x ejemplo x ser un niño de familia adinerada no puedes escuxar hip hop???si ese fuese el caso poca gente tiene derecho a escuxarlo,,,nada mas k decir,paz y respeto
ws, es sencillo.
Pues ser de la calle es ser clase media-baja, o acaso ves a los ricos paseando por el bronx? :D
es buscarse la vida tu solo, o acaso ves al principe ir al inem? :D
es vivir sin lujos, o acaso ves a zapatero encestando en la cancha del colegio? :D
...
no hace falta ser de la calle, pero los de la clase alta es imposible que les guste el HiP-HoP, mas que nada porque el HiP-HoP es humildad cosa que el dinero te la kita.
sonmiles de cosas mas que son dificiles de explicar, pero por ejemplo Bisbal es imposible que ame el HiP-HoP porque esta en contra de todos sus ideales.
Hay "raperos" que si jutaras toda su ropa puedes sacar a 400 familias de la famosa calle. Solo diré eso, que mucho calle, soituacion media baja, y llevan ropas de 80€ ca cosa.

No se como explicarlo, pero de la calle somos la gran mayoria.
ser de la calle es vivir en ella, como nosotros hacemos habitualmente, jugar en el parke, patinar, ir al supermercado, pasear al perro, etc...
lo que para nosotros es lo normal.
por el contrario los ricos, hijos de presidentes, monarkia, etc.. no son de calle. mas que nada por que no se relacionan con los demas, ellos solo van a su royo, dinero y mas dinero, estan siempre en su superchalet estudiando o haciendo lo que sea.
nunca veras al hijo de un multimillonario jugar un partido de futbol con los demas chavales, o hacer pintadas o tumbarse en el jardin o esas cosas, ellos estan mas con los de su clase. no les importa lo que pase fuera de sus barreras, solo piensan en ellos y en que hacer para tener mas.
#1 el 26/09/2007 a las 21:14:
bueno gente yo veo muxo x aki gente k dice el rap es calle o cosas x el estilo, yo opino k en españa de la calle solo podria ser un bagabundo ya k todos los raperos tenemos una casa y un techo en la k poder cobijarnos, bueno eso creo yo, a k llamais vosotros ser de la calle?estar improvisando en un parke cn los colegas? o robar o cosas asi pudiendo buscar un trabajo?...en fin yo creo k "en la calle" nos hemos criado casi todos, yo recuerdo cuando era chico con 13 o 14 años no llegar a casa hasta la madrugada y estar todo el dia con los colegas dando vueltas ¿eso seria ser de la calle? en fin yo creo k todos somos d ela calle ya k es una zona publica, lo k no entiendo es k tiene k ver la calle con el rap?, el rap lo hacemos en nuestra casa con nuestros ordenadores no en la calle, para ser rapero supuestamente algunos dicen x aki hay k ser un tio xungo de barrio y haber sufrido muxo en la vida... bueno yo no soy de la calle ni vivo en un barrio pero la vida me ha dado muchos palos, a las personas de barrio se les ha dado una casa de proteccion oficial (y aun asi se kejan) en cambio en mi caso mi poadre fabrico mi casa con sus propias manos puso cada bloque, soy de un pueblo,e s mas no vivo en una calle sino en una carretera, pero que quieres que le haga, siento el rap mas que alguien que dice que el rap es de barrio, daria mi vida por el rap, no hago mas que pensar en ello desde que me despierto hasta que me acuesto y creo que mientras duermo sueño con rap, es mi unica ilucion x la vida, entonces al no ser de calle no soy rapero,no tiene logica alguna, yo pienso que ser rapero es buscarse la vida y salir adelante como mejor se pueda, venga gente un saludo...;oK;oK;oK y que porfavor aqui solo opine gente coherente y no los mismos de siempre;oK